BMW E60 en España: pruebas y características.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Os sugiero que colguéis aquellas que dispongáis para completar el post y mantenerlo en Archivo debidamente actualizado ;-) Empiezo ya:


  • BMW M5 E60

Prueba revista Automóvil. Noviembre 2004



Precio sin opciones: 95.000 Euros. (2005)

Datos oficiales:



Motor V10 4999 cc. 92 x 75,2 mm. 507 CV a 7750 rpm. 53,1 mkg a 6100 rpm. Compresión 12:1. Desarrollo en 7ª 41,39 kms/h x 1000 rpm. Peso 1.830 kg.



Datos obtenidos:

Par Máximo 53,06 mkg a 4909 rpm. Peso/potencia 3,6 kg/CV

0-100 4,3 s.

0-400m 12,58 s.

0-1000m 22,48 s.

Recup 400m en 4ª: 12,63 s.

Consumo medio en prueba, 16,18 l/100 km
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
  • BMW 520i E60


Prueba revista Autopista por Manuel Juliá.



Precio sin opciones: 38900 Euros (2003)

Datos oficiales:



Motor 6L 2171 cc. 72 x 80 mm. 170 CV a 6100 rpm. 21,4 mkg a 3500 rpm. 1570 Kg. Compresión 10,8:1. CX 0,26. Desarrollo en 6ª a 1000 rpm 41,60 kms/h.



Datos obtenidos:



168,64 CV a 6450 rpm 10,71 kgm a 3800 rpm 1590 kg. Reparto del/tras. 49,8/50,2%



0-100 10,64 s.

0-160 28,61 s

0-400m 17,28 s.

0-1000m 31,7 s.



Consumo medio en prueba, 9,8 l/100 km
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
  • BMW 545i E60




Prueba revista Coche Actual. Comparativa con Audi A6 V8 4.2 Q



Precio sin opciones: 70.500 Euros (2004)

Datos oficiales:



Motor V8 4398 cc. 82,7 x 92 mm. 333 CV a 6100 rpm. 45,9 mkg a 3600 rpm. 1630 Kg. Compresión 10:1. Desarrollo en 6ª a 1000 rpm 47 kms/h.



Datos obtenidos:



1764 kg. Reparto del/tras. 50,7/49,3 %



0-100 6,1 s.

0-400m 14,3 s.

0-1000m 25,8 s.



Consumo medio en prueba, 12,4 l/100 km



 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
  • BMW 530d E60

Prueba revista Coche Actual. Octubre 2003.



Precio sin opciones: 46500 Euros (2003)

Datos oficiales:



Motor 6L 2993 cc. 90 x 84 mm. 218 CV a 4000 rpm. 51,2 mkg a 2000 rpm. 1670 Kg. Compresión 17,0:1. Desarrollo en 6ª a 1000 rpm 58 kms/h.



Datos obtenidos:



237 CV a 4000 rpm 61,2 kgm a 2370 rpm 1700 kg. Reparto del/tras. 52/48 %



0-100 7,2 s.

0-400m 15,1 s.

0-1000m 27,6 s.



Consumo medio en prueba, 7,3 l/100 km
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
  • BMW 530d Touring

Prueba Autopistaonline. Junio 2004.


Precio sin opciones: 49500 Euros (2004)

Datos oficiales:

Motor 6L 2993 cc. 90 x 84 mm. 218 CV a 4000 rpm. 51,2 mkg a 2000 rpm. 1670 Kg. Compresión 17,0:1. Desarrollo en 6ª a 1000 rpm 58 kms/h.

Datos obtenidos:

227,5 CV a 3960 rpm 58,16 kgm a 2320 rpm 1830 kg. Reparto del/tras. 49,73/50,27 %

0-100 7,7 s.
0-1000m 28,45 s.

Consumo medio en prueba, 8,3 l/100 km
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
*BMW 530i E60

Prueba Autopistaonline. Junio 2004.


Precio sin opciones: 46800 Euros (2004)

Datos oficiales:

Motor 6L 2979 cc. 89,6 x 84 mm. 231 CV a 5900 rpm. 30,61 mkg a 3500 rpm. 1570 Kg.

Datos obtenidos:

0-100 8,05 s.
0-1000m 28,84 s.

Consumo medio en prueba, 10,1 l/100 km
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Facilitada por Strap.

* BMW 535d E60

Prueba Auto Zeitung. 2004.


Precio sin opciones: 49300 Euros (en Alemania)

Datos oficiales:

Motor 6L 2979 cc. 89,6 x 84 mm. 272 CV a 4400 rpm. 57,1 mkg a 2000 rpm. Compresión 16,5:1. 1735 Kg. Cx 0,28. SCx 0,63.

Datos obtenidos:

1780 kg. Reparto del/det 53,1/46,9 %

0-100 6,8 s.
0-160 15,3 s.
0-200 25,4 s.

Consumo oficial medio: 8 l/100 km
 
Arriba