BMW E60 en España: pruebas y características.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Gus, 10 Ene 2005.

  1. Gus

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    Os sugiero que colguéis aquellas que dispongáis para completar el post y mantenerlo en Archivo debidamente actualizado ;-) Empiezo ya:


    • BMW M5 E60

    Prueba revista Automóvil. Noviembre 2004



    Precio sin opciones: 95.000 Euros. (2005)

    Datos oficiales:



    Motor V10 4999 cc. 92 x 75,2 mm. 507 CV a 7750 rpm. 53,1 mkg a 6100 rpm. Compresión 12:1. Desarrollo en 7ª 41,39 kms/h x 1000 rpm. Peso 1.830 kg.



    Datos obtenidos:

    Par Máximo 53,06 mkg a 4909 rpm. Peso/potencia 3,6 kg/CV

    0-100 4,3 s.

    0-400m 12,58 s.

    0-1000m 22,48 s.

    Recup 400m en 4ª: 12,63 s.

    Consumo medio en prueba, 16,18 l/100 km
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    • BMW 520i E60


    Prueba revista Autopista por Manuel Juliá.



    Precio sin opciones: 38900 Euros (2003)

    Datos oficiales:



    Motor 6L 2171 cc. 72 x 80 mm. 170 CV a 6100 rpm. 21,4 mkg a 3500 rpm. 1570 Kg. Compresión 10,8:1. CX 0,26. Desarrollo en 6ª a 1000 rpm 41,60 kms/h.



    Datos obtenidos:



    168,64 CV a 6450 rpm 10,71 kgm a 3800 rpm 1590 kg. Reparto del/tras. 49,8/50,2%



    0-100 10,64 s.

    0-160 28,61 s

    0-400m 17,28 s.

    0-1000m 31,7 s.



    Consumo medio en prueba, 9,8 l/100 km
     
  3. Gus

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    • BMW 545i E60




    Prueba revista Coche Actual. Comparativa con Audi A6 V8 4.2 Q



    Precio sin opciones: 70.500 Euros (2004)

    Datos oficiales:



    Motor V8 4398 cc. 82,7 x 92 mm. 333 CV a 6100 rpm. 45,9 mkg a 3600 rpm. 1630 Kg. Compresión 10:1. Desarrollo en 6ª a 1000 rpm 47 kms/h.



    Datos obtenidos:



    1764 kg. Reparto del/tras. 50,7/49,3 %



    0-100 6,1 s.

    0-400m 14,3 s.

    0-1000m 25,8 s.



    Consumo medio en prueba, 12,4 l/100 km



     
  4. Gus

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    • BMW 530d E60

    Prueba revista Coche Actual. Octubre 2003.



    Precio sin opciones: 46500 Euros (2003)

    Datos oficiales:



    Motor 6L 2993 cc. 90 x 84 mm. 218 CV a 4000 rpm. 51,2 mkg a 2000 rpm. 1670 Kg. Compresión 17,0:1. Desarrollo en 6ª a 1000 rpm 58 kms/h.



    Datos obtenidos:



    237 CV a 4000 rpm 61,2 kgm a 2370 rpm 1700 kg. Reparto del/tras. 52/48 %



    0-100 7,2 s.

    0-400m 15,1 s.

    0-1000m 27,6 s.



    Consumo medio en prueba, 7,3 l/100 km
     
  5. Gus

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    • BMW 530d Touring

    Prueba Autopistaonline. Junio 2004.


    Precio sin opciones: 49500 Euros (2004)

    Datos oficiales:

    Motor 6L 2993 cc. 90 x 84 mm. 218 CV a 4000 rpm. 51,2 mkg a 2000 rpm. 1670 Kg. Compresión 17,0:1. Desarrollo en 6ª a 1000 rpm 58 kms/h.

    Datos obtenidos:

    227,5 CV a 3960 rpm 58,16 kgm a 2320 rpm 1830 kg. Reparto del/tras. 49,73/50,27 %

    0-100 7,7 s.
    0-1000m 28,45 s.

    Consumo medio en prueba, 8,3 l/100 km
     
  6. Gus

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    *BMW 530i E60

    Prueba Autopistaonline. Junio 2004.


    Precio sin opciones: 46800 Euros (2004)

    Datos oficiales:

    Motor 6L 2979 cc. 89,6 x 84 mm. 231 CV a 5900 rpm. 30,61 mkg a 3500 rpm. 1570 Kg.

    Datos obtenidos:

    0-100 8,05 s.
    0-1000m 28,84 s.

    Consumo medio en prueba, 10,1 l/100 km
     
  7. Gus

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    * BMW 535d E60

    Prueba Auto Zeitung. 2004.


    Precio sin opciones: 49300 Euros (en Alemania)

    Datos oficiales:

    Motor 6L 2979 cc. 89,6 x 84 mm. 272 CV a 4400 rpm. 57,1 mkg a 2000 rpm. Compresión 16,5:1. 1735 Kg. Cx 0,28. SCx 0,63.

    Datos obtenidos:

    1780 kg. Reparto del/det 53,1/46,9 %

    0-100 6,8 s.
    0-160 15,3 s.
    0-200 25,4 s.

    Consumo oficial medio: 8 l/100 km
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    -BMW 535d

    Prueba revista Coche Actual por Raul Roncero. Febrero 2005.

    Precio sin opciones: 57.200 €
    Datos oficiales:

    Motor 6L 2993 cc. 90 x 84 mm. 272 CV a 4400 rpm. 57,2 mkg a 2000 rpm. Compresión 16,5:1. Desarrollo en 6ª 68,0 kms/h x 1000 rpm. Peso 1.735 kg.

    Datos obtenidos:

    Peso 1832 kg. Reparto del/det 52/45%

    0-100 7,5 s.

    0-1000m 27,6 s.

    Recup 80-120 km/h en D: 4,8 s.

    Consumo medio en prueba: 8,7 l/100 km


    * BMW M5 E60

    Prueba revista Autopista por Jose Mª Quesada. Marzo de 2005.

    Precio sin opciones: 95.000 €
    Datos oficiales:

    Motor V10 4.999 cc. 92 x 75,2 mm. 507 CV a 7750 rpm. 53,1 mkg a 6100 rpm. Compresión 12,0:1. Desarrollo en 7ª 41,39 kms/h x 1000 rpm. CX 0,31. Peso 1.830 kg.

    Datos obtenidos: peso 1853 kg, reparto del/det 52/48%

    0-100 4,79 s.
    0-160 9,92 s.
    0-400m 12,85 s.
    0-1000m 22,84 s.
    Recup 400m en D: 11,69 s.
    Recup 80-120 km/h en D: 2,73 s.

    Consumo medio en prueba 17 l/100 km
     
  9. IWAN

    IWAN Guest

    Poca diferencia entre 530 y 535 ? pense que abria mas... no se no se
     
  10. Raulro

    Raulro Guest

    Depende de qué equipamiento lleve cada uno (diferencia de peso 132 kg) y qué zapatones. Creo que la prueba que hace coche actual lleva unos neumáticos como los de PCR 245 delante y 275 detrás. No creo que en el 535d haya una diferencia real de 1 segundo en el 0-100 km/h que anuncia oficialmente BMW.8-[

    Creo que es más acertada la prueba que hace Auto Zeitung, el peso es más "normal" y las cifras se acercan más a las oficiales (que no tienen porqué ser las buenas, que conste).
     
  11. IWAN

    IWAN Guest

    Aun asi, parece que 50 cv deberian dar mas de si, supongo entonces, que si la comparacion se hace con el manual todavia la distancia entre ambos se difuminara mas, me resulta un poco decepcionante.
     
  12. Raulro

    Raulro Guest

    Entiendo que las pruebas que se han hecho al 530d tanto berlina como touring es con cambio manual, no veo que ponga nada de automático...:D

    Además, en la prueba del 530d fíjate que aparece con 237 cv, o sea, que la diferencia es de 35 cv, no 50. No quiero con esto escusar al 535d, ya que en ocasiones sí que parece que los 272cv no los encuentro por ningún lado...
     
  13. komandante

    komandante Guest

    El problema es que con los modelos que llevan cambio automático no es posible hacer obtener un valor de la potencia real en banco por lo que tienes que valerte de la potencia declarada por el fabricante.

    En el caso de los turbodiesel y con cambio manual os dareis cuenta de que la potencia real en banco suele ser superior a la declarada por el fabricante, igual que el par.

    Sirva como ejemplo el 530d que anunciaba 518cv y 51 kilos de par y en dos pruebas ha superado con creces la cifra de potencia y sobre todo la de par.

    Pasa mucho con el 2.0 TDI de los audi, golf... que declaran 140cv y en banco no bajan de 155cv
     
  14. VDV.

    VDV. Guest

    :eek: Que tiemblen los M5 :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  15. Raulro

    Raulro Guest

    Ya te hubiera gustado a tí tener esos 518 cv cuando te picaste con el M5 :descojon:
     
  16. jagui

    jagui Forista Senior

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    Noreste... o no. Depende.
    Revista: Auto noseque Semanal (Es una fotocopia, y no se entiende)

    BMW 525 d

    Precio sin opciones: 43.200 €

    Datos oficiales:

    Motor 6L 2497 cc. 80 x 82,8 mm.
    177 CV a 4000 rpm.
    400 nm a 2000 rpm.
    Compresión 17:1.
    Desarrollo en 6ª 56 kms/h x 1000 rpm.
    Peso 1.660 kg.


    Velocidad Máxima : 230
    0 - 100 : 8,1 seg. man / 8,3 seg Steptronic.
    Consumo medio : 6,7 l x 100 man. / 7,8 l x 100 Steptronic.

    Datos obtenidos:

    0 - 100 : 8,8 seg.
    0 - 400 m. : 16,3 seg
    0 - 1000 m. : 29,8 seg.

    80-120 en 4ª : 6,8 seg
    80-120 en 5ª : 8,5 seg
    80-120 en 6ª : 11,5 seg

    Frenada a 50 Km/h: 9,8 m
    Frenada a 120 Km/h : 54,7 m


    No se si hay alguna prueba más del 525d. Yo no he conseguido encontrarla.
     
  17. VDV.

    VDV. Guest

    Toma, 1.1 lts por culpa del titiritronic ese :moon:
     
  18. IWAN

    IWAN Guest

    El litro ese no es importante (para mi), esta semana le he echo 1000 km a un A3 2.0TDI con cambio DSG y es una maravilla, ese si es el camino, funciona como un manual pero sin embrague, no se porque siguen con el cambio patinador, teniendo la tecnologia del otro.
     
  19. jagui

    jagui Forista Senior

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    Noreste... o no. Depende.
    Me lo ahorro en suelas de zapato izquierdo :weedman:
     
  20. VDV.

    VDV. Guest

    Esperaremos a que BMW se de cuenta de ello, para dar el salto al automatico :)
     

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