Buenas, pues estoy planteando largar mi bmw 530i e60 231cv y recojerme un x6 e71. Estoy entre el 3.5i que es el 3.000cc twin turbo Y el 5.0i que es el 4.4i twin turbo (v8). El mantenimiento al igual que al que tengo, se lo haria yó, ya tendria que darme alguna averia gorda o que yo no encuentre para llevarlo al taller. El 530i en 2 años no a pisado un taller, por lo que el mantenimiento no me preocupa mucho. No encuentro mucha información sobre el consumo del 5.0i, entiendo que el que compra un coche asi no se preocupa del consumo, pero me gustaria tener una idea de ambos, para tener todo claro, ya que lo consumos oficiales suelen estar muy lejos de la realidad... Si no hay mucha diferencia entre los dos, me iria del tiron a por el 5.0i lojicamente, y tambien saber que tal van estos motores de alguien que lo tenga.
Creo que los v8 dieron algunos problemas.. El consumo, en nuestra kdda hubo un x6 M.. Sale como un tiro, pero según el dueño el consumo se mide en bidones a los 100..
Gracias por responder, ojalá hiciera esos consumos jejejeje . . . El mio (530i) le saco de media con 70%ciudad y 30%carretera 15lts/100kms. Tengo llanta 19" y neumaticos 275 de ancho... No me quejo, ya que no voy precisamente lento que digamos Yo pienso que el 5.0i estará cerca de los 20lts/100kms pero me gustaria que alguien que ño tenga o lo haya tenido opine.
Esos consumos ni el diésel te los saca.. A poco que dejes autovía ponle un 50 por ciento más. Hay un hilo abierto sobre los consumos del m4 en el que los dueños de 335i hablan de sus consumos fuera de las condiciones ideales. Ahi tienes el de ghasoii.que es un 3.0 si no me equívoco.
Me quedaría con el 3.5i, seguro se comporta con alegria. Siempre puedes hacer una repro y sacarle unos caballos extras.
13-16 Litros para el 35i 16-20 Litros para el 50i Olvida esas mediciones que puedas leer, se basaban en el antiguo ciclo NEDC. Más falso que un billete de 30€. La pregunta es: ¿Vives cerca de una gasolinera?
En este caso creo que me voy a por el 5.0i ... El sustillo que tengo ed que se me valla para los 30litros jajaja, pero no creo que llegue a ese punto....
Si no leo mal, marca 23lts , pero claro el tio se vé que va fuerte jajajaja Yo creo que la diferencia entre el 3.5i y el 5.0i sera 4 o 5 lts como mucho, asi que creo qe me ire a por el v8
OTRA COSA QUE NO COMENTÉ... Ya que sé que mucha gente no son partidarios de esto,... mi 530i lleva GAS GLP y claro los consumos que yo hago de 15lts/100kms son a 0,73€/litro... Y a cual sea que compre, se lo voy a instalar... Ya que en 2 años que llevo con el 530i NINGUN PROBLEMA... (No lo instalé yo, sino el anterior dueño hace unos 6 años)...
Si haces tanto trayecto urbano como dices mejor que lo pruebes con el menu oculto en pantalla para poder ver el consumo instantaneo real. Otra cosa a tener en cuenta es que el consumo del cuadro nunca pasa de 39.5L (al menos en mi coche) mientras en el menu oculto puedes llegar a ver consumos de 50-60L.
Yo creo que es más facil encontrar un unicornio azul que un X6 de gasolina, aún así te deseo suerte en la búsqueda. Un amigo mío tiene un X6 E71 35i (el único que he visto en mi vida) y las veces que he ido con el en autopista con control de crucero a 125/130 marcaba consumos en torno a los 10 - 11 litros. En cuanto a problemas se que ultimamente le había bajado el nivel de refrigerante pero no se si se debe a una avería o algo puntual, por lo demás no le he oido quejarse pero usa el coche muy poco (sobre 10.000 km al año). El coche anda bien, no creo que se necesite más motor. De los motores V8 50i no he oido hablar bien en cuanto a fiabilidad.
La mayoría de los conductores opta por el L6 en lugar del V8 porque el extra de aceleración se usa muy muy raramente, y el extra de velocidad punta, directamente nunca, porque pocos conductores cogen los 240 km/h más de un par de veces en su vida. Así que en el día a día la cuestión se reduce a si estás dispuesto a pagar 3 litros más de consumo a los 100km/h por tener un sonido más bonito y ronco. Simplificando a saco, por supuesto.
No se que c**o pasa con los X y los motores.. Hasta del archiprobado 3.0 l6 diésel se ven muchos con averiacen las páginas de anuncios , cuando de berlinas el porcentaje es muchísimo menor. De 35d en X hay muchísimos que ponen o motor cambiado o motor roto. En gasolina ya no se. Ese 10l es muy matizable y volvemos al otro hilo.. Aver si el compañero se lo compra todo emocionado con el 10 y una semana después según uso abre un hilo preguntando si estará averiado o el vecino le chinga la gasofa. Porque media de 10 o más en el día a día te las hace el diésel con la gorra. No deberíamos de dar siempre los consumos a velocidad de crucero porque lleva a engaño. Cuando yo digo que mi f10 consume un 9 o un 10 puede creerme cualquiera que de ahí no va a subirlo habitualmente... Pero si pongo una foto con media de 6.5,que llegué a verla, sería engañar un poco a un futuro comprador.. Osea que después no le van a dar las cuentas. En un 11 o 12 tenía yo el e92 y era un 2.5 con una sola tracción, rueda 225 y mucho menos peso. A eso ponle una rueda 300 y pico que puede traer el x6, el peso, la aerodinámica y el lastre para arrancar todo el conjunto desde parado y en un pueblecito o ciudad doblas el consumo sin apenas oírlo rugir. En el caso del 50i es casi un litro y medio más que llevas delante de los pies.
Buena idea.. Es como poder poner ghasoii del B  pero en gasolina. Un compañero de la Organización de la kdd lo tiene en un Lexus morlaco y en dinero gasta menos que mi jhaudi con el remolque, bastante menos. Si gastase a un 30 serían 22e cada 100km no? Pero un 30 me parece bastante.. En el 35i al menos. En el 4.4..ciudad pura.. Auguro de 20 en adelante por lo que se tiene leído aquí y en coches de menos peso.
Bueno ya digo 10-11 litros a velocidad de crucero estrictamente legal. Ese coche si te pones a callejear o a ir a 150 o 160 no bajas de los 14 litros y si te pesa más el pie no será dificil verlo en torno a 20 litros. Si tienes el F10 en 10 litros es que o no haces mucha carretera o vas a "corno" siempre. El consumo mixto más común de ese coche (3.0 d) debería estar entre 7,5 y 8,5.
Yo ando mucho en frío.. Y recorridos cortos. En carretera suele estabilizarse en 8 o así. En autovía si vas con miedo (la parienta) sobre un 7 o incluso menos. En autovía si te vas a 8 u 8 y medio ya tienes un pie en la cárcel.. A 160kmh va más menos a 2mil vueltas.. 2mil y poco en 8a.
Entiendo que ambos son motores grandes de Gasolina, por lo que ambos van gastar lo suyo, pero si la diferencia entre uno y otro no es mas que unos cuantos de litros, no lo dudo y me voy al v8 biTurbo ... Tampoco quiero obsesionarme con el consumo y encima puesto a gas GLP pues menos aun.... Simplemente queria tener una idea... Y respecto a encontrar los x6 gasolina en venta, no hay problema, no es que abunden pero lo bueno es que estan a muy buen precio (con no tantos kms) respecto a los Diesel. De hecho en el foro hay en venta un x6 5.0i qe lo vende en 19.500€ y con unos 150.000kms creo recordar.. y visto algunos mas del estilo... ¿EL 5.0i y el x6M comparten motor? Esque creo que ambos son 4.4i BiTurbo, aunque claro que el M tenga mas mejoras o turbos diferentes etc etc... Pero leyendo me a parecido entender que las letras motor son las mismas pero no estoy seguro