Hola Hace 4-5 dias compre un bmw 120d 163 m47 de 252000 km Cambie el aceite,filtro de aceite,filtro de aire,filtro de recirculacion de gases,filtro de combustible. y anule la EGR mediante junta(Chapita) el motor en ralenti coge una temperatura de 95C muy lento (30 minuto esperando o mas) (seguro que llega a mas) al circular por cuidad con poco atasco se mueve al rededor de 75-80 (creo que si conduzco sin parar 65-70) da igual que conduzca a bajas o medias revoluciones casi igual 1500-2300 en autopista a 2000-2400 revoluciones 63-66 2800 subio a 68-71 Estoy en Alemania y la temperatura media es de 23 Grados Cual es la temperatura optima? porque varia muchisimo la temperatura? No Se como fue antes de anular la EGR(no me sabia el menu oculto)
Si le cuesta pillar temperatura, pueden ser los termostatos de la egr. Que recuerde la temperatura debía rondar los 90
Tiene pinta de ser termostatos. De normal tiene que andar por los 90 o mas bien 92 grados. La chapa en la EGR que la pusiste con agujero??
Segun estos modelos de coche 1 termostado de la EGR y 1 Termostado del motor en Total 2 Seguro que seran estos https://www.ebay.de/itm/152185799852 Se los recomendaste a una persona por el foro,viendo el termostado de la EGR creo que hay 95% de posibilidades de que se la pieza adecuada
Por las temperaturas que alcanza, tiene pinta de ser egr. Bien sea por el termostato o por haberla cerrado... Yo siempre que cambio termostatos, cambio siempre ambos.
Tiene pinta. Una prueba para confirmarlo era sacarlo y soplar. Debería estar cerrado y no salir aire.
Aun siendo nuevos, sale aire. Ya hice la prueba en unos cuantos. Creo que no debería ser así, pero salir si sale aire aun en los nuevos...
Hola, yo cambié los dos termostatos (solo estaba uno roto, pero vale la pena cambiar los dos) hace unos meses y he ido mirandole la temperatura y a mí en Almeria ahora,con 25 -30 grados, suele ser como sigue: Autovía 85-87 grados Ciudad 92-93 grados Ralentí 97 max Tema de consumo ha bajado, pero es curioso, no lo note de forma instantánea. Fue despues de unos cuantos ciclos cuando fue bajando el consumo sobre 1,5 litros menos a los 100.
lo confirmo el usado salia aire y el nuevo no.parece que sigue igual aun que me parece que mejoro un poquito (casi nada) cambiare el termostado del motor tambien
esx posible que le cueste mas pero la temperetuira debe estar entorno a los 95 grdos, tenia la misma temperatura con la egr anulada y fue cambiarlos y ademas de consumir menos la tempretarura subio. No te lies compi y cambialos que son baratos
Solucionado,al cambiar tambien el termostado del motor(tambien el de la egr) la temperatura es alrededor de 88-92 (ralenti o circulando) y enfina con egr anulada Gracias a Todos vuestra ayuda