Duda Bmw E87 120d 163cv M47 Temperatura

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por jorgeelectedgod, 9 Jun 2020.

  1. jorgeelectedgod

    jorgeelectedgod En Practicas

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    Hola Hace 4-5 dias compre un bmw 120d 163 m47 de 252000 km

    Cambie el aceite,filtro de aceite,filtro de aire,filtro de recirculacion de gases,filtro de combustible.
    y anule la EGR mediante junta(Chapita)


    el motor en ralenti coge una temperatura de 95C muy lento (30 minuto esperando o mas) (seguro que llega a mas)

    al circular por cuidad con poco atasco se mueve al rededor de 75-80 (creo que si conduzco sin parar 65-70) da igual que conduzca a bajas o medias revoluciones casi igual 1500-2300


    en autopista a 2000-2400 revoluciones 63-66
    2800 subio a 68-71

    Estoy en Alemania y la temperatura media es de 23 Grados

    Cual es la temperatura optima?
    porque varia muchisimo la temperatura?

    No Se como fue antes de anular la EGR(no me sabia el menu oculto)
     
  2. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    Si le cuesta pillar temperatura, pueden ser los termostatos de la egr. Que recuerde la temperatura debía rondar los 90
     
  3. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Tiene pinta de ser termostatos. De normal tiene que andar por los 90 o mas bien 92 grados.

    La chapa en la EGR que la pusiste con agujero??
     
  4. jorgeelectedgod

    jorgeelectedgod En Practicas

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    si con agujero y junta
     
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  5. jorgeelectedgod

    jorgeelectedgod En Practicas

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    yo tambien pienso que es eso,
     
  6. jorgeelectedgod

    jorgeelectedgod En Practicas

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    Segun estos modelos de coche 1 termostado de la EGR y 1 Termostado del motor en Total 2

    Seguro que seran estos https://www.ebay.de/itm/152185799852
    Se los recomendaste a una persona por el foro,viendo el termostado de la EGR creo que hay 95% de posibilidades de que se la pieza adecuada
     
  7. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Si, esos mismos llevo yo montados. Ya te vienen ambos, de la EGR y Motor.
     
  8. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    El pequeño de la derecha lo tuve que cambiar. Era algo común en los e87
     
  9. jorgeelectedgod

    jorgeelectedgod En Practicas

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    Quiere decir que es muy posible que sea solo el de la EGR y no el del motor?
     
  10. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Por las temperaturas que alcanza, tiene pinta de ser egr. Bien sea por el termostato o por haberla cerrado...

    Yo siempre que cambio termostatos, cambio siempre ambos.
     
  11. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    Tiene pinta. Una prueba para confirmarlo era sacarlo y soplar. Debería estar cerrado y no salir aire.
     
  12. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Aun siendo nuevos, sale aire. Ya hice la prueba en unos cuantos. Creo que no debería ser así, pero salir si sale aire aun en los nuevos...
     
  13. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    :eek:

    El mío goteaba, así que directamente ni lo probé. Era evidente jaja
     
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  14. jormi

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    Termostatos, son 4 duros. Ademas te bajar a el consumo si lo haces, doy fe
     
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  15. JaviFb

    JaviFb

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    Hola, yo cambié los dos termostatos (solo estaba uno roto, pero vale la pena cambiar los dos) hace unos meses y he ido mirandole la temperatura y a mí en Almeria ahora,con 25 -30 grados, suele ser como sigue:
    Autovía 85-87 grados
    Ciudad 92-93 grados
    Ralentí 97 max
    Tema de consumo ha bajado, pero es curioso, no lo note de forma instantánea. Fue despues de unos cuantos ciclos cuando fue bajando el consumo sobre 1,5 litros menos a los 100.
     
  16. jorgeelectedgod

    jorgeelectedgod En Practicas

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    lo confirmo el usado salia aire y el nuevo no.parece que sigue igual aun que me parece que mejoro un poquito (casi nada) cambiare el termostado del motor tambien
     
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  17. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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  18. jorgeelectedgod

    jorgeelectedgod En Practicas

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    Por anular la egr por chapa (no entran los gases ) no alcance la temperatura es posible ?
     
  19. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Si, es muy posible. Al no circular gases, no coje temperatura...
     
  20. jormi

    jormi Forista Senior

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    esx posible que le cueste mas pero la temperetuira debe estar entorno a los 95 grdos, tenia la misma temperatura con la egr anulada y fue cambiarlos y ademas de consumir menos la tempretarura subio. No te lies compi y cambialos que son baratos
     
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  21. jorgeelectedgod

    jorgeelectedgod En Practicas

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    Solucionado,al cambiar tambien el termostado del motor(tambien el de la egr) la temperatura es alrededor de 88-92 (ralenti o circulando) y enfina con egr anulada


    Gracias a Todos vuestra ayuda
     
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