BMW E87 - Cambio polea cigüeñal 2

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Onlyflash, 2 May 2021.

  1. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    BMW E87 116D 5P
    Buenas! Hoy vengo con un asunto que me tiene bastante quemado. Se trata de la polea del cigüeñal de mi BMW e87. Os pongo en contexto y os cuento.

    En 2015 (133.000 Kms) el coche empezó a hacer un ruido constante cuando estaba el motor encendido. Una especie de tactac tac que se repetía continuamente, ya me estuviera moviendo o el coche estuviera parado con el motor encendido. Extrañado, lo llevé al taller, donde me cambiaron el rodillo tensor de correa, dos correas (no especificaron cuales) y la polea del cigüeñal. En total clavaron 522€ .

    Hoy (2021 - 190.000 Kms) ha vuelto a aparecer exactamente el mismo ruido. Temo que se trate de lo mismo.


    Por este motivo, me gustaría preguntaros, si se tiene constancia de un defecto de serie, y si de si se puede hacer algo para evitar tener que volver a cambiarlo.


    Muchas gracias! Sois geniales :)
     
  2. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Constancia no se si habrá , pero que solo haya durado 57000 kmts la reparación , si me parece raro .

    Saludos
     
    A Onlyflash le gusta esto.
  3. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Yo tengo un tac,tac,tac tacatac, tac, tac, con ritmo por soleares desde hace no sé. Cambié dumper, poleas y correas auxiliares sin lograr quitar el ritmo saleroso.

    De momento queda así hasta que rompa, Dios no lo quiera, algo más importante como el turbo. Con 325 mil kilómetros tarde o temprano me tocará un desembolso así, a pesar del buen trato que le doy.

    A ver si grabo un vídeo para que se escuche.
     
    A Onlyflash y Jaime88 les gusta esto.
  4. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    BMW E87 116D 5P
    Yo lo grabé, pero el teléfono no capta suficientemente ese ruido (queda mezclado con el ruido natural del motor).

    Hasta que vaya a más no creo que lo lleve, porque no estoy para más gastos. Ya me va a tocar cambiar los amortigüadores, que no se por cuanto me saldrán, pero seguro que me deja tieso unos meses....


    Gracias! :)
     
  5. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Yo los cambié hace tiempo y no fue de lo más caro. Metí unos con el mismo tarado de los M de serie, comprados en autodoc.
     
  6. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Desconozco que motor tienes, sé de gente que le mete la polea dl alternador INA q llevan los rest para mitigar ruidos y/o latigazos, de oidas..
     
  7. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    no es normal, pero tampoco me parece descabellado. el dumper es una polea con el núcleo de goma para absorber vibraciones. desde 2015 esa goma se ha podido deteriorar y no estar cumpliendo su función.

    otra opción es que algún elemento del motor no esté bien y haga que el dumper se deteriore de forma prematura.
     
    A tadecar le gusta esto.
  8. Mark32

    Mark32 En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2019
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E82 M Rest.
    Yo la he cambiado la semana pasada con 187k km en mi e82, mi colega con su e87 y 10k km más ni ha tocado dicha polea, creo que es algo puntual que te ha pasado a ti.

    la polea donde la pillaste?
     
  9. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    BMW E87 116D 5P
    Pues en mi taller de "confianza" Ni idea de la marca ni nada.

    Qué marca me recomendais? Hay diferentes tipos?

    Gracias! ;)
     
  10. Mark32

    Mark32 En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2019
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E82 M Rest.
    nose, yo la pedi por ebay y venia de alemania (la pedi segun el oem number)
     

Compartir esta página