ya te digo, yo solo puedo hablar de lo que he hecho lo que has sufrido en persona se te queda clavado asi se distinguen piezas a simple vista, cuando las has manoseado, las has rebuscado en los diagramas, las has perseguido por los desguaces de alemania luego las cosas se te pueden olvidar, pero cuesta mas olvidar lo que has hecho que lo que te han contado animo que falta menos
No se le escapa una... A mí me llamaba la atención el ventilador... me parecen muy rendondeados los extremos de las palas, y muy... rojo brillante... el plástico no brilla tanto a mi parecer... Lo del termostato pasa también mucho en los M30 posteriores.. cambiar el termostato sin tener en cuenta si la caja es la adecuada...
Aquí os mando los últimos trabajitos antes de que se vayan de vacaciones. Quisiera dar las gracias a todos los que me estáis aportando luz en este galimatías en que me he embarcado. Un problema importante que nos encontramos en el día a día es que, no contamos con un historial de mantenimiento y reparaciones efectuadas, por lo que efectivamente hay piezas de distintas versiones e incluso de modelos posteriores. Visto todo ello, voy a tomar el siguiente camino. Acabarlo con las piezas que traía el coche y con posterioridad llevarlo a origen. Que disfrutéis de vuestras vacaciones y cuidaros.
jose manuel, los tubos de aire acondicionado son nuevos ? por que en color marron ? te los ha hecho el taller ? un apunte, la culata es del 72, tratala con mimo, son delicadas otra cosa, asegura la linea que va del deposito a la bomba, coloca un filtro y una valvula antiretorno en ese orden, empezando por el deposito coloca primero el filtro, luego la valvula y luego va la bomba veo un resistor al lado de la bobina, ok
Hola dequincey. Los tubos son los que tenía limpios. Hablado con el mecánico para poner filtro y válvula antiretorno. La culata del 72 que características especiales tiene? Corresponde en general al mismo año del coche? Saludos.
la culata se corresponde con el año del coche, siendo igual o anterior al año de fabricacion la culata no va marcada con el vin del coche asi que su originalidad la determina la fecha solo que el e9 es conocido por rajar culatas el motivo es que hasta el 78 las culatas de bmw tenian los pasos de agua con forma de media luna abierta, tambien conocido como forma de alubia a partir del 78 se cambiaron por agujeros el problema de los primeros pasos de agua es que la estrecha pared entre cilindro y camara era sensible a la fatiga termica y se generaban grietas
Buenos días y muchas gracias por la información Y en "Román Paladino" Que no le de ningún calentón y le deje tomar temperatura cariñosamente. Saludos
Buenas noches. La vida sigue, entre confinamiento y confinamiento, y la restauración también, aunque veo difícil reestrenarlo entes de fin de año.
Hola, las mangueras de origen son esas, un marrón rojizo, yo no las puse por qué los conos de cierre no los venden nuevos y al desmontarlos no se podía garantizar la ausencia de fugas,por lo que le puse latiguillos normales con juntas de goma
Hola e9cmm. Ayer vi por primera vez tu post de la restauración de tu e9, se me había pasado. Está precioso. De momento le voy a poner sus mangueras, (Al menos sacaré fotos lo mas parecidas al estado original)las juntas aparentemente están bien, por si acaso preparados latiguillos normales. Saludos foreros y cuidaros.
Por si acaso ya me he preparado. La verdad es que dentro de poco habré superado "el ya que" pues no habrá más que....bueno siempre encontrare algo que sustituir, mejorar... Cualquier coche es susceptible de restauración hasta la total ruina de su propietario. Refrán adaptado. Cuidaros.
Estamos en esa etapa en la que por más que trabajes, nada parece avanzar. Por otro lado dado que el taller está en comunidad distinta de la mía y además perimetralmente cerradas, no podré, como era mi ilusión reestrenarlo en Navidades. Me tendré que conformar con "carbón" Alguna foto nueva. Apunte de dequince a nosotros se nos paso, a él no. En cuanto vio una foto sin el fondo de vinilo, tuvo el detalle de avisarme. Aprovecho para dar las gracias a todos los foreros que con sus opiniones y conocimientos nos ayudan en este apasionante mundo de la restauración Pequeño detalle en aras de la seguridad. Saludos y cuidaros.
Albricias! Acabo de hablar con el mecánico y me ha comentado que el martes quisiera arrancar motor. Ha terminado de montar el sistema de refrigeración, con alguna pequeña mejora... made in dequincey! Ya os contaré. Cuidaros
Precioso! Ahora, desde mi ignorancia, por qué ese agujero en el termostato y por qué arriba? Pregunto porque no tengo ni idea y me pica la curiosidad. Si el termostato funciona correctamente, por qué esa mejora?
Buenos días. Ese agujerito en el termostato tiene como finalidad purgar mejor el circuito y eliminar las burbujas que pudieran formarse en el bloque motor. Os dejo una foto que demuestra que BMW uso este sistema. Arriba por una cuestión de física, el aire tiende siempre a ocupar la parte más alta. Saludos y cuidaros.
mucho bien y mejores deseos para ese despertar de encendido si ha calado bien en estatico no habra problemas notables de carburacion espera cualquier cosa, en caso de que haya hecho ajustes de banco pues mejor sera, si no, pues tocar y probar, que no ajuste los carbus con el tornillo central del varillaje ! ese tornillo debe quedar siempre libre, sin contacto al terminar doble o triple purgado pedira, que se purga bien mal el pobre ojo a la temperatura del refrigerante y al buen funcionamiento del ventilador y antes de nada repartir un poco el aceite sin arrancar bueno, ya sabra el hacerlo
No venía con esa perforación? yo creía que todos lo llevaban. El del Cherokee, de la marca MOPAR el termostato, llevaba como una bola y una cadenita de un eslabón que supongo que en alguna condición lo cerraba (el paso)
esta foto es de un e3 que se va a desguace, el tst lleva el agujero tambien hecho en casa, yo no he visto tst con agujero hecho, pero siempre he hecho el agujero a los mios, solo 2mm
En el libro. No trae el agujerito hecho. Esperemos que el 2021 nos permita disfrutar de nuestros queridos clásicos. Cuidaros.
Aunque es el cuento de nunca acabar, seguimos haciendo "cositas" Cada pasito que damos me acerca a mi meta, que no es otra que reestrenarlo.
La goma central del parachoques delantero hay que quitarla, tal y como me ha hecho ver dequincey. Como gracias a esta y otras aportaciones me va a quedar un e9 de bandera no me cansaré de alegrarme del día en que llegó a mis oídos la existencia de este foto y sus grandes foreros. Gracias de nuevo.
Como podréis apreciar en esta foto, hay una diferencia apreciable entre ambos faros, los de cruce se han puesto nuevos. Hay alguna solución o solo cabe ponerlos también nuevos.
Puedes probar a limpiarlos... Opciones... En seco... yo probé una vez con bolitas de plástico EBA, no rayaron el cromado. Luego metí trozos de bayeta de microfibras con las bolitas, y le das meneos. A la zona del cristal le di más enérgicamente con un palito con un trapo en la punta. Soplas bien al acabar. En húmedo... sumerges en agua con jabón templado y metes trozos de trapos de microfibra, y buenos meneos. El cristal con un escobillón limpiabotellas. Aclaras muy bien, y al final con agua destilada. Soplas y pones boca arriba sobre algo caliente. Separando cristal... no lo he hecho... pero se supone que en el horno, a la temperatura adecuada se supone que se separa el cristal al derretir el adhesivo... una vez abierto... El cromado... con mucho cuidado... y trapo de microfibras... se limpia. Yo salvo abrirlos, he probado los otros sistemas, de cuando ir a La Torre y traerte unos kilos de faros de E28, y E23 de largas (que los de una mano valen al E24) y usar unos pocos... para probar y experimentar... para faros muy sucios... el método húmedo....