Bmw E90 320D 163cv M46

Torres1981

En Practicas
Buenas a todos. Soy antonio Vuelvo a pasar por este gran foro de información. Tengo un bmw E90 320d 163cv M47 del 2007. Pues bien, resulta que hace 2 semanas me dio por limpiar los asientos delanteros de mi coche con un trapo, agua y amoniaco y el problema es que desde ese momento y puede que sea coincidencia, se me an encendido los testigos del airbag y del cinturón de seguridad y no hay manera de apagarlos. Coincide que tengo pasar la ITV y como se puede entender no va a ser posible. Con vuestro permiso, os paso una foto para que veáis cuál exactamente ese fallo. He leído que puede ser problema de la esterilla del asiento del copiloto, de batería o del conector que está de abajo de asiento. Por favor ruego que me orientéis para ver si alguien le ha pasado lo mismo y lo ha solucionado. Muchísimas gracias a todos de antemano.

Última edición:

Torres1981

En Practicas
Falta la foto Antonio. Le echaste mucho agua?
Hola Pablo. Gracias por responder. No pode subir la foto por que no doy como copiar la ULR disculpa la ignorancia. Decirte que son los testigos del airbag y cinturón. La verdad que moje el trapo en varias ocasiones sin escurrir mucho y de esa forma limpiaba los sillones.

Última edición:

Garvan90

Clan Leader
Hola Pablo. Gracias por responder. No pode subir la foto por que no doy como copiar la ULR disculpa la ignorancia. Decirte que son los testigos del airbag y cinturón. La verdad que moje el trapo en varias ocasiones sin escurrir mucho y de esa forma limpiaba los sillones.
Yo los llevo limpiando años así y sin problema mira la clema amarilla que esté bien conectada que está debajo del asiento.
Con la llave fuera del contacto abre la clema y vuelve a cerrarla bien, si persiste el testigo hay que meter máquina y borrar fallo, y si sigue o cambias la esterilla o metes un emulador que es lo que hice y
€ 19,40 3% dto. | Alfombrilla de ocupación del asiento del pasajero, emulador de Sensor de Airbag Bypass para modelos BMW E60, E90, X6, X5, todas las Series (1997-2010)
https://a.aliexpress.com/_EHYXZcJ

Última edición:

Torres1981

En Practicas
Lo del emulador en mi opinión sería como último recurso ya que en caso de accidente esté ocupado o no el copiloto, siempre te va a saltar el airbag. Y lo de la esterilla tengo entendido que vuelven a romperse en el caso de que sea ese el problema. Voy a probar a borrar el fallo con una diagnosis ya que esa crema amarilla y el Borne de la batería se quitaron y se volvieron a poner pero el fallo no se me quito. Si todo esto falla tendré que ir al emulador. Tengo que decir que el E90 es un gran coche y estoy enamorado del el. pero bastante delicado

Última edición:

Garvan90

Clan Leader
Lo del emulador en mi opinión sería como último recurso ya que en caso de accidente esté o ocupado o no el copiloto, siempre te va a saltar el airbag. Y lo de la esterilla tengo entendido que vuelven a romperse en el caso de que sea ese el problema. Voy a probar a borrar el fallo con una diagnosis ya que esa crema amarilla y el Borne de la batería se quitaron y se volvieron a poner pero el fallo no se me quito. Si todo esto falla tendré que ir al emulador. Tengo que decir que el E90 es un gran coche y estoy enamorado del el. pero bastante delicado
Entonces emulador, no veas la que hay que liar para cambiar la esterilla, el tiempo que lleva y lo que vale, con tantos años ya estos coches hay que ir a las reparaciones más económicas yo desde luego 20€ del emulador y a correr y en la caña de la dirección otro, voy a ver si le pongo un emulador al depósito de gasoil y deja de gastar :floor:

323_i

Forista
A mi recientemente me ha empezado a dar por saco la esterilla del copiloto y después de analizar por el foro los métodos que había para subsanar el fallo he decidido la que menos me gustaba pero más práctica es, el emulador...

Torres1981

En Practicas
Hola buenas. La verdad que a mi tampoco me gusta la idea de poner un emulador pero tengo entendido que ponerle la esterilla es jugártela a gastarte un buen dinero y que vuelva a fallar. Pero esta última te asegura que en caso de accidente el airbag del copiloto no saltará en el caso de que no halla nadie sentado. De todas maneras el lunes tengo cita para meterle la máquina de diagnosis y asegurar que fallo es el que hace que salten los testigos. Espero que solo sea la crema amarilla que hay debajo del asiento.

Última edición:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
A mí se me suele encender la luz del airbag cuando toco la clema de debajo del asiento, con el BMW escáner borro el fallo y me aguanta hasta la siguiente que mete la mano el niño (E39)

divierTT

Forista
Se te ha roto la esterilla al apoyarte con fuerza sobre la rodilla o la mano al limpiar. Son una birria yo no la cambiaría.
Reprpgramar o emulador, total si salta el airbag en case de accidente será el menor de tus problemas

nacho430

Forista Senior
A mí me pasó hace años al limpiar la tapicería.
Como entre agua o similar a la esterilla, o alguien que se ponga de rodillas en el asiento, te rompe la esterilla.
En su día la reparé, pero fue un buena currada.
Desmontar el asiento, desmontar la banqueta, no es difícil, pero lleva tiempo.
Vi la esterilla con líquido en el interior, es como un plástico con un circuito impreso flexible interior, pero como no se puede desmontar, lo que hice fue pinchar con una aguja en ciertos puntos y soplar por otros, para hacer que se secase por el interior.
Conseguí repararla y no volvió a dar problemas. Pero hay que tener ganas de meterse en el problema.

berto18

En Practicas
Esta mañana arranque el coche y me salto la luz airbag que veis en la foto. Supongo que sea esto que comentais verdad.
Que tengo que mirar debajo asiendo copiloto y ver el clema ese que nose que es. Imagino que sea la caja del mecanismo. Es amarillo por lo que he leido. lo abro y cierro bien con contacto quitado y despues pongo contacto a ver si se ha quitado
Si persiste seria ya poner un emulador verdad.
Como se pone el emulador
i111ShN.jpeg

B6RIyoU.jpeg

Última edición: