Bmw E90 320d 163cv no arranca

Modelo
E90 320d 163cv
Reacciones
2
Buenas tardes , me presento soy Rafa, dueño de un BMW serie 3 del 2006 163cv de hace ya 8 años y mas contento imposible, ni un solo problema.. hasta el de hace una semana.
Fui a arrancar el coche y la bateria se ve que estaba ya agotada o medio agotada y en mitad del arranque el coche murio y ya no hubo manera de arrancarla por que la bateria estaba muerta ( llevaba con ella 6 años ) , hasta ahí todo correcto, compre una bateria de reemplazo de 95AH, la cambiamos como se cambio la anterior y derrepente el coche hace como para arrancar, pero no arranca, es decir se mueve el motor de arranque, pero no llega a arrancar, la llave la reconocia sin problema, sin fallos de inmovilizador ni nada.
Meti el ISTA, y al hacer el chequeo, veo que la DDE sale en rojo, con voltaje a 0, es decir, no le llega ningun tipo de alimentacion, os dejo la captura, por si en algun momento os ha pasado algo por el estilo o con vuestra experiencia me podeis guiar , mas o menos.
Viendo muchos foros y demas personas que han tenido he pedido el famoso rele azul, por que quitando el rele azul y poniendolo veia que aunque sonase clic al colocarlo, el comportamiento del coche era el mismo.. asi que a ver que tal.
Screenshot-8.jpg

Muchisimas gracias por adelantado!

Taller de Pueblo

En Practicas
Modelo
E91 325d M
Reacciones
954
Había agua en el compartimento de la batería cuando la cambiaste?

Modelo
E90 320d 163cv
Reacciones
2
Buenas! Nada el compartimento de la bateria estaba totalmente estanco y seco, es algo que tambien comprobamos, hoy me llega el rele azul, si por suerte es eso aqui dejare constancia.

Gracias!

Modelo
E90 320d 163cv
Reacciones
2
Nada, le cambiamos el rele azul y sigue sin llegar voltaje al DDE, voy a llevarlo a taller para que compruebes fusibles.. conexiones y demas a ver por que tiene ese problema.. esta claro que algo de voltajes es.. os voy diciendo

Juan1987

En Practicas
Reacciones
6
Tiene pinta sensor árbol de levas! Es fallo común en los e90, al menos en los m47. El coche intenta arrancar pero no arranca x seguridad, x los valores erróneos que le manda el sensor

Juan1987

En Practicas
Reacciones
6
Es fácil de cambiar, prueba eso antes de llevarlo taller. Y no es cara la pieza

Modelo
Serie E90
Reacciones
0
Como terminó el tema Rafa?
A mí me pasó lo mismo y es que no encajaba bien esa pieza, aunque sonase el clic. Lo pise y lo quité 100 veces hasta que conectó, no me digas cómo, pero así fué. Miedo me da cambiar la batería en un futuro.

Modelo
E90 320d 163cv
Reacciones
2
Pues nada Trekk1 , de momento esperando cita a la BMW que me la dieron para el 17 de Octubre, yo sigo pensando que tiene es tema de voltaje que no le llega .. como le tengo que hacer la campaña del airbag pues que aprovechen, en cuanto lo lleve y me digan lo dejare comentado por aqui, para quien le pueda ser de ayuda.