Suelen gastar un poco de aceite las primeras generaciones de los E90 (no sé que tal las más modernas).
Le he puesto el brico de un E46 318 2 litros porque será practicamente el mismo motor por el que pregunta.
Se echa de menos una varilla física pero con el medidor eletrónico tambien se puede controlar bien el consumo. Sabiendo que del máximo al mínimo hay un litro, cada vez que se apaga uno de las 4 partes es que ha gastado 250cc.
¿Te gasta a ti esos 600cc cada 8.000km? No me parece demasiado, creo que está bien.
Si quieres bajarlo se pueden ir haciendo cositas antes de una intervención quirúrgica, como poner en el próximo cambio 5w40 en lugar del 5w30 recomendado, y parece ser que el Castrol se evapora, de manera que poniendo por ejemplo un Motul ó un Petronas tambien baja el consumo, pero vamos, que eso que comentas no es nada alarmante. Eso si, tenerlo vigilado y que nunca le falte, que es cuando se jode. Mientras el nivel esté entre el max y el min todo va bien, aguanta carros y carretas. Hasta un litro a los mil que dice BMW que es aceptable, fijate si queda margen, aunque a mi eso ya me parece una pasada :wacky: