Bmw e90 320i

Modelo
E90
Reacciones
0
hola tengo un problema con mi bmw e90 320i. Cuando ago una parada o marcha atras me sale humarea blanca.no siempre pero la mayoria de vezes.un mecanico ke lo vio dice ke tengo que gastarme unos 4000€ pk tiene ke abrir todo el motor.
El coche funciona de maravilla i tira mui vien solos ke aveces me sale humarea.mas o menos ke podria ser lo ke le pasa graciasss

Jeroga

En Practicas
Modelo
118i/320i E92
Reacciones
90
En principio humo blanco con muy mal olor, ojo no confundir con vapor en días fríos, suele ser señal de que pasa aceite al escape lo q implica que puede estar dañado motor, algún pistón con aros en mal estado, fallo válvulas etc. Es muy difícil de diagnosticar sin desmontar. Lo raro es que no de síntomas, alto consumo de aceite, altas temperaturas de motor, bajo nivel refrigerante o aceite....
De todas formas si dice q hay que gastar 4000 euros ya miró algo o es adivino? Tendrá q hacer diagnosis electrónica, comprobar compresión en cilindros, qué hizo?

Última edición:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.461
hola tengo un problema con mi bmw e90 320i. Cuando ago una parada o marcha atras me sale humarea blanca.no siempre pero la mayoria de vezes.un mecanico ke lo vio dice ke tengo que gastarme unos 4000€ pk tiene ke abrir todo el motor.
El coche funciona de maravilla i tira mui vien solos ke aveces me sale humarea.mas o menos ke podria ser lo ke le pasa graciasss
¿Te consume aceite?
¿Y agua? (junta culata seguramente)
¿Qué kilómetros tiene?
¿Has hecho bien sus revisiones con aceite de la calidad recomendada?
¿Lo has dejado alguna vez sin aceite hasta saltar el aviso en el cuadro y has seguido dandole?

Lo primero medir compresión de cada cilindro. Si está mal, motor cascado :dead:
Habría que buscar otro en un desguace ó reconstruir el tuyo, ambas opciones más baratas de esos 4.000 pavos.
Si gasta acaite y la compresión estuviese correcta, casi seguro que es cosa de los retenes de válvulas, cosa típica pero tranquilo que tiene buena solución.

Te dejo un brico para cambiarselos sin ni siquiera sacar la culata:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=...18ci.941986/&usg=AOvVaw1Z_kwBWBmen2-RMorsi1sa

Suerte y ya nos cuentas, ok?
Un saludo y :bien: :guiño:

Jeroga

En Practicas
Modelo
118i/320i E92
Reacciones
90
¿Te consume aceite?
¿Y agua? (junta culata seguramente)
¿Qué kilómetros tiene?
¿Has hecho bien sus revisiones con aceite de la calidad recomendada?
¿Lo has dejado alguna vez sin aceite hasta saltar el aviso en el cuadro y has seguido dandole?

Lo primero medir compresión de cada cilindro. Si está mal, motor cascado :dead:
Habría que buscar otro en un desguace ó reconstruir el tuyo, ambas opciones más baratas de esos 4.000 pavos.
Si gasta acaite y la compresión estuviese correcta, casi seguro que es cosa de los retenes de válvulas, cosa típica pero tranquilo que tiene buena solución.

Te dejo un brico para cambiarselos sin ni siquiera sacar la culata:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjCspTy5PndAhUIzqQKHRisBZQQFjAAegQICRAB&url=https://www.bmwfaq.org/threads/por-fin-solucionado-el-consumo-de-aceite-y-humareda-blanca-del-318ci.941986/&usg=AOvVaw1Z_kwBWBmen2-RMorsi1sa

Suerte y ya nos cuentas, ok?
Un saludo y :bien: :guiño:
Este motor consume algo de aceite no? 600 Cc cada 7 u 8000 km, lo de no tener cala es una faena hay que fiarse de la indicación del cuadro.

Última edición:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.461
Este motor consume algo de aceite no? 600 Cc cada 7 u 8000 km, lo de no tener cala es una faena hay que fiarse de la indicación del cuadro.
Suelen gastar un poco de aceite las primeras generaciones de los E90 (no sé que tal las más modernas).
Le he puesto el brico de un E46 318 2 litros porque será practicamente el mismo motor por el que pregunta.

Se echa de menos una varilla física pero con el medidor eletrónico tambien se puede controlar bien el consumo. Sabiendo que del máximo al mínimo hay un litro, cada vez que se apaga uno de las 4 partes es que ha gastado 250cc.

¿Te gasta a ti esos 600cc cada 8.000km? No me parece demasiado, creo que está bien.
Si quieres bajarlo se pueden ir haciendo cositas antes de una intervención quirúrgica, como poner en el próximo cambio 5w40 en lugar del 5w30 recomendado, y parece ser que el Castrol se evapora, de manera que poniendo por ejemplo un Motul ó un Petronas tambien baja el consumo, pero vamos, que eso que comentas no es nada alarmante. Eso si, tenerlo vigilado y que nunca le falte, que es cuando se jode. Mientras el nivel esté entre el max y el min todo va bien, aguanta carros y carretas. Hasta un litro a los mil que dice BMW que es aceptable, fijate si queda margen, aunque a mi eso ya me parece una pasada :wacky:

Jeroga

En Practicas
Modelo
118i/320i E92
Reacciones
90
Suelen gastar un poco de aceite las primeras generaciones de los E90 (no sé que tal las más modernas).
Le he puesto el brico de un E46 318 2 litros porque será practicamente el mismo motor por el que pregunta.

Se echa de menos una varilla física pero con el medidor eletrónico tambien se puede controlar bien el consumo. Sabiendo que del máximo al mínimo hay un litro, cada vez que se apaga uno de las 4 partes es que ha gastado 250cc.

¿Te gasta a ti esos 600cc cada 8.000km? No me parece demasiado, creo que está bien.
Si quieres bajarlo se pueden ir haciendo cositas antes de una intervención quirúrgica, como poner en el próximo cambio 5w40 en lugar del 5w30 recomendado, y parece ser que el Castrol se evapora, de manera que poniendo por ejemplo un Motul ó un Petronas tambien baja el consumo, pero vamos, que eso que comentas no es nada alarmante. Eso si, tenerlo vigilado y que nunca le falte, que es cuando se jode. Mientras el nivel esté entre el max y el min todo va bien, aguanta carros y carretas. Hasta un litro a los mil que dice BMW que es aceptable, fijate si queda margen, aunque a mi eso ya me parece una pasada :wacky:
Eso rellene hace poco y tengo q controlarlo xq cambiaron de Castrol al BMW twin power (Shell Helix) y además no sé si lo habían dejado al máximo. El consumo de aceite es un tema que me preocupa xq cuanto menos consuma mejor.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.461
Eso rellene hace poco y tengo q controlarlo xq cambiaron de Castrol al BMW twin power (Shell Helix) y además no sé si lo habían dejado al máximo. El consumo de aceite es un tema que me preocupa xq cuanto menos consuma mejor.
Por que consuma un poco no pasa nada, y que BMW haya cambiado de marca oficial tampoco quiere decir nada, es un tema comercial, quiero decir, no es que el Castrol sea malo, si no que los de Shell les dejan el aceite mejor de precio y santas pascuas.
Lo único eso, que se ha comentado en el foro que el indice de evaporación del Castrol es un poco más alto que el de otras marcas y salen unos consumos un pelín superiores pero vamos, yo sigo usando el Castrol Edge 5w30 que BMW recomienda para mi 325i (N52B25) y me gasta como medio litro en 15.000kn y dos años que suelo cambiarlo. No me preocupa en absoluto :guiño:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.599

Si no es vapor de agua por el frío, está claro que te consume aceite...¿te baja el nivel de aceite no?, si es así y es mucho habría que abrir sin duda..