Duda BMW E90 330D o 525D F11 nuevos 4 cilindros vs viejos 6 cilindros

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por thattouring, 24 Feb 2020.

  1. thattouring

    thattouring En Practicas

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    Hola a todos, hace mucho que no me meto por aqui ya que mi 18 se fue..

    Bueno el caso es que en casa mi novia y yo queremos comprar un coche en estas 2 semanas y yo le dije por la fama etcetc BMW es bueno con los antiguos 6 cilindros pero ella tambien quiere algo mas moderno...
    Tenemos 2opciones (los queremos en touring si o si) diesel tambien ya que lo usamos para viajar o trabajo y es todo autovia a ciudad, no es para "correr":

    -330D e90
    90 000km
    10,500e

    -525D F11
    136 000km
    13 000e

    Añado 2 coches mas, estos con cambio automatico:
    -330D F30
    147 000km
    14 000e

    -530D F10
    150 000km
    14 000e

    -Tema de extras mas o menos el mismo, tienen ambos caja manual, techo etcetc
    Ahora el caso es en tema de fiabilidad, prestaciones etcetc
    el 25D creo que es un n47 con los nuevos 4cilindros y Biturbo y no se si han resuelto ya los antiguos problemas con este bloque, tambien saber si estos turbos dan problemas
    Tambien he leido que los F10-F11 tienen algun problema con el eje trasero...

    O bien quedarse con los 231cv de los buenos 6 cilindros...

    No hay preferencia en relacion a la potencia, al tamaño o bien al peso
    -Tambien me gustaria saber si hay una diferencia (Real) entre estos 2 motores ya que el 25 al ser mas "moderno" supuestamente gasta menos

    -Si alguien que haya tenido relacion con estos coches/motores puede añadir mas problemas de los que mencione a estos coches/motores ya que solo conozco los indicados seria de gran ayuda tanto del E90 como del F11

    Un saludo a todos
     
    Última edición: 24 Feb 2020
  2. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

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    El f11 está muy por encima del e90,ni te lo pienses monta en uno y en otro y verás...por el motor creo que ya están solucionados los problemas de cadena.
     
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  3. STREET

    STREET En Practicas

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    6 cilindros sin duda , no hay color en suavidad y prestaciones.

    Pero eso es a mi personalmente , también entiendo que hay gente que el motor no lo valora y con meter la llave y que ande les vale , en tal caso el f11 sin duda ya que para viajar esta por encima en calidad de rodadura

    Hablo con conocimiento de causa al tener el e90 330d y haber cogido por trabajo el f10
     
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  4. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    en éste caso que expones, me iría al 525d de cabeza. Una vez que estés en marcha, verás como la diferencia en prestaciones es poca entre los 2 motores
     
  5. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    525d hasta 2011 es motor 3mil ...

    Yo tuve e92 y ahora f10 ...
    Hay un mundo de un coche al otro ..
    El mio es precisamente un 525d 3.0 L6.
     
  6. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Este tema sin fotos no vale nada.
     
  7. thattouring

    thattouring En Practicas

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    ojala poder pero estan los 2 estan en ubicaciones totalmente diferentes y no conozco a nadie por aqui para poder hacer esa comparacion :/
     
    Última edición: 24 Feb 2020
  8. thattouring

    thattouring En Practicas

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    Lo se, por eso puse lo de los 4 cilindros, el F11 es de 2012 y el E90 de 2007, cabe decir que el E90 yo CREO que es de un señor mayor ya que para esos años apenas tiene km y en las fotos tampoco sabe tapar la matricula con un photoshop o algo, apenas le puso un trapo
     
  9. thattouring

    thattouring En Practicas

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    Si que cres que el 30D me durara mas que el 25D¿ me gusta que el E90 no es tan "antiguo" y esos 231cv a mi me gustan, pero luego esta la pelea en casa de uno moderno etcetc pero tambien hay que ir a por el mas fiable en cuanto al motor, para mi es lo mas imnportante
     
  10. thattouring

    thattouring En Practicas

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    no creo que sirva de mucho poner foto de los motores aqui, ya que es lo unico que pretendo que me ayuden :/
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Hombre, la caja F11 con el motor de 6 cilindros es lo suyo.

    Pero si no puedo tener las dos cosas, 6 cilindros sin duda.
     
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  12. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Conste que el 4 sssilindros no le pide nada al mio en prestaciones y gasta bastante menos si haces ciudad o recorridos cortos . El f10 es un coche muuuuy insonorizado en su interior con lo cual no vas a notar tampoco un abismo de diferencia entre uno y otro .
    Otra cosa es la fiabilidad ,cosa que ignoro si es mayor o menor en el 4 cilindros moderno .

    Lo que si te aseguro es que de la serie E a la F hay un salto muy grande y no solo en temas wifi y pantalliles.

    Ya de un E90 a un F1x ni te cuento .. mucho mas mas comodo , aplomo ,insonorizacion (los mismos asientos son mas mas cos cojas la equivalencia que cojas)...mucho mas coche en general . Si la unidad que miras es el 4 colindros seguramente tenga paliado ya el tema vibraciones en el rango de 120 kmh ..
    El mio dependiendo de llantas o ruedas las sufre .,pero tampoco es pa volverse loco .
    Mejor probar uno y otro .
     
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  13. Curro

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    Es mejor el E90 pero yo pillaría un F11.
     
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  14. tirant

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    Un e90 con solo 90,000km? Ten cuidado, revisa via carfax.

    Los dos son buenos motores, en igualdad de condiciones me quedo siempre con el 6c.

    Pero esto no es igualdad de condiciones, yo me iba de calle a por el F11.
     
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  15. Soberano

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    De los otros
    El E91 es un coche muy muy bonito. Ha aguantado muy bien el paso del tiempo y con el motor de 6 cilindros es bastante interesante. Un juguetito agradable. De qué años son uno y otro. Eso también cuenta, además del precio, por supuesto. Yo no descartaría tan alegremente el 330.
     
    Última edición: 24 Feb 2020
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  16. alvaris

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    Un E90 diesel, lo mismo dentro de 3 días cambia la legislación anticontaminación y de lo tienes que comer con papas cuando necesites entrar en cualquier núcleo poblacional de más de 50k habitantes
     
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  17. thattouring

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    son ubicaciones totalmente diferentes, cabe decir que estoy en alemania y es para usarlo aqui
    entonces tu cogerias el F11¿
     
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  18. thattouring

    thattouring En Practicas

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    solo necesito la matricula para revisar los km¿ el vendedor es particular no de concesionarios y demas, pero de todas formas un particular tb puede modificar los km...
     
  19. thattouring

    thattouring En Practicas

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    esta en la descripcion, e90 de 2007/6 y el F11 de Diciembre de 2012
     
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  20. thattouring

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    Estoy en Alemania pero creo que estan empezando con la mismas cosas, el F11 creo que es Euro5
     
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  21. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    No te lo puedo asegurar, pero creo que si
     
  22. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Yo pillaría 6 cilindros manquepierda.
     
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  23. RADASON

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  24. Soberano

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    De los otros
    Entiendo que por la diferencia de años y de segmento, el 330 te saldrá bastante más barato. En tal caso yo me la jugaría con el Serie 3
     
  25. thattouring

    thattouring En Practicas

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    asi es, el e90 es algo mas barato 1000-2000e, por el precio no seria problema ya que entra dentro de nuestro presupuesto
     
  26. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Yo cogeria el F11c.. prueba los 2 y ya veras..
    Despues Despues depende extras . . El f11 con direccion activa y suspension adaptativa es una pasada .. y si ya tiene asientos confort es de lo mas comodo.
     
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  27. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    No se que te diga .. el biturbo o twin scroll o como carallo se llame tira practicamente como el mio .
    Por mil euros yo no me pillaria un modelo de anterior generacion . Siempre le puedes poner una pegata de 530d pa lo del ego porque mucha mas cosa no le vas a notar al menos desde el interior . .
    La misma caja de cambios es totalmente diferente .. yo prefiero mil veces la de 8 velocidades a la antigua de 6 ..

    Otra cosa es que busque un coche mas mas para cruzar .. pero incluso en ese caso yo me iria a un f30 ..
     
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  28. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Cuando alguien tiene una duda sobre una compra es mejor responder desde la experiencia ..
    El decir compra 6 pistones sea el coche que sea sin haber catado ninguno de los dos no ayuda .

    Si yo tuviese una duda sobre comprar una Montesa como la tuya o una susi de cross tu podrias ayudar mejor que nadie . . De nada serivira que viniese otro a decirme ... Siempre Montesa porque tuvo una que no tiene nada que ver con el modelo de la tuya pej . Y nunca se subió a susi somo la tuya . Solo tu podrias decirme en que se diferencian y lo mejor de una u otra

    De buen rollo conste ..

    Aun asi ,yo puedo hablar de mi experiencia ..pero quien tiene que probar los coches y ver cual le gusta mas es el compañero .

    Cierto es que otro compañero que cambio de e60 530d al f10 me dijo que el f10 era otro rollo muy diferente ... Que habia mas salto que entre este y el e39 .. en ese caso concreto yo no podria ayudar porque yo no tuve un e60 .
     
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  29. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Ya lo sé que de buen rollo chalao :)

    Pero creo que eso es obvio y de sentido común eso que dices, habrá que ver cual está mejor o tiene mejores referencias. Ya sabes que soy un troll, pero yo si tengo que buscar algo lo busco entre los 6 cilindros dentro de toda medida posible. No me pongo a barajar un 4 con un 6. Salvo que de la casualidad que me surgiera la oportunidad a la vez sin yo buscarla...
     
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  30. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Además @nebur, aquí hay gente que tiene mucha más idea que yo, entre los que te incluyes, sé que a mí en eso no me van a hacer caso, y menos con dos palabras. Por eso lo de troll, que no me considero uno para nada. Pero es lo que pienso al respecto de los motores. Gasolina y seis cilindros.
     
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