Todo es relativo... Seguro: 38 años todo riesgo von franquicia 150€ sale 400€/año Aceite y filtros unos 180€. Depende donde lo lleves claro, norauto mas barato, en conce unos 3500€ la inspeccion II .... (evita concesionarios bmw)
Yo evitaría el xdrive, es mas sofisticado, mas consumo, mas peso, mas mantenimiento, menos diversión, puñeteros con tema ruedas... también depende donde vivas claro, yo en Barcelona desde luego que me doy cuenta que no lo necesito para nada, un error, igual en el norte la cosa cambia...
3500€ una inspección II? Seguro que no has bailado ningún número? Si me cobran 3500 por una revisión me tienen que incluir una semana en un hotel 4* todo incluido mínimo. Nunca he pagado más de 600€ por una revisión en taller oficial.
Así si nos entendemos Después de leer algunas cosas, ya no sabes hasta dónde llega el atraco en algunos sitios.
Pero los 10l/100 serán en consumo mixto, no? Dices que lo usaras mayormente en ciudad, y ahí el consumo sube. Aún el Diésel, ten en cuenta que hablamos de un 3.0. Si lo vas a mover principalmente en ciudad, no te planteas algo un poco más "bajo"?
Nose ...para un e60 un motor 2.0 no es muy bajo? Me refiero al tipo de coche que es, mas pesado etc...el 2.0 no se le queda corto?
Yo es que lo planteo de otra manera. Para uso de ciudad, necesitas un e60? Necesitas más de 200cv par callejear y estar en atascos? Un 20d con 163-184cv para uso urbano sobra. Sobre todo, teniendo en cuenta lo que te preocupa el consumo y el coste de mantenimiento.
Yo doy mi opinión.. Si quieres un coche de los que mencionas tenlo muy claro. Son coches relativamente carillos de mantener si lo llevas al día de todo. Con 21 años y siendo tu primer coche a tu nombre antes de nada consulta bien a las aseguradoras no te vallas a llevar un disgusto. Ahora yo de tus dudas, opino que los 6L son de lo mejor.
Es el coche que mas me llama, no me veo con otro...en cuanto a motor aun tengo dudas...hasta que no encuentre alguno que merezca la pena seguire pensando en que motor sera. Gracias
Si tienes claro que va a ser un e60 o un e90 si o si, no me cerraría puertas a alguno concreto. Simplemente cogeria la mejor unidad que vea dentro del presupuesto. Era claro que si puedes, lo mejor es un L6, pero luego hay que darlos de beber y pagar mantenimiento. Lo del seguro, importante antes de nada, no sea que luego haya sorpresas.
Se habla de los mantenimientos/consumos de los L6 y me da la risa a carcajada, pero además es un mito muy extendido , lo cual me hace reflexionar , ¿Tan pocos L6 hay? Porque vaya con el desconocimiento de causa que existe respecto a ellos. Mirar yo no se los L6 atmosféricos de gasofa (aunque con tener un mínimo de inteligencia, supongo que serán aún menos delicados y más baratos de mantener que un turbodiesel)... Pero de lo que si se, es de L6 3.0 BMW, diesel con cajas automáticas, ya que he tenido ni más ni menos que tres bmw's 330D, todos ellos de ocasión, tuve los dos 330d e46 que existieron y existen(184cv y 204cv) les casqué medio millón de kilómetros, y cuando adquirí el primero tenía yo 19 añitos, actualmente tengo un 330d e90... Mantenimiento? Ridículo, y más si vas pensando en el mito que existe con ellos, ya que te das cuenta cuando lo tienes que no es para tanto ni se aproxima. Un pelín más que el de un 4L tipo León, o casi el mismo que un 320d, y habla aqui uno que soy un pijotadas con temas de aceites ,filtros, revisión de caja de cambios automática, ruedas de las buenas, limpieza impoluta, etc etc etc...... Consumos????? Bufff de risa para lo que anda, y como vayas en plan autovía/autopista 2.050rpm/135kmh te metes en consumos de 20d fácilmente. Y para colmo cuando lo arrancas,calientas 10-15 minutos a ritmo flojito, y le empiezas a pisar, te olvidas de esos "minimos" 30-50 euros de más al año.
Ojo, las averías si se producen (no es lo común) , ahí ya si es harina de otro costal. Los recambios si eres como debe de ser, y te gusta que sean originales, facturación, garantía, y las reparaciones sean "limpias" y traten a tu unidad como a uno le gusta, ...entonces suelen ser mas costosas que en otros coches, pero tampoco te arruina.
Los chofa .. Si gastan lo suyo .. Para el dia a dia .. se nota .. Por lo menos si andas como yo .. En carretera no tanto .. Donde se disparan es en ciudad .. Precisamente cuando mas despacio vas .. Mi ejemplo .. 60 e. 350 .. 380km mas menos con el e92. En aquella epoca . 60 del f10 .. 500 .. 600 .. mas no me hacen
Hay que contemplarlo todo. Además, no es lo mismo un diésel de hace unos años, que uno actual. Ahora son mucho más complejos, y por lo tanto susceptibles a averías. Si te toca una unidad "pejiguera" como la Víctor (@labombadiesel) acabas con unos pocos de €uros menos. Si el tema consumos/mantenimiento preocupa mucho, quizás no sea la mejor opción. Quizás ante eso, aunque consuma más, un 320i 150cv (inyección indirecta) sea más fiable, y más en un uso casi exclusivo de ciudad, donde los diésel modernos "sufren" más (FAP, EGR...)
Creo que si pones unidades concretas podremos ayudarte un poco mejor. Opinar de "un e60 de alemania" es un "pelín" arriesgado. ¿Conoces los costes de traerlo, pasar ITV, matricularlo, etc.? Yo me traje uno de Alemania hace unos años, el mejor coche que he tenido y probablemente el mejor que tendré. De todas tus consultas se desprende una gran preocupación por el tema económico y, como te dije en tu primer hilo respecto a un BMW 530D, tienes que tener mucho cuidado con eso. Estamos hablando de coches caros, potentes, con unos niveles de confort y de calidad muy elevados y eso tiene un coste. Queda muy bien hablar del mantenimiento de un E60 como si fuese el de un Ford Fiesta, pero no lo es. En el mantenimiento de un E60 entran otras cosas que muchos coches ni se plantean y que en estos son consumibles, precisamente para mantener esos niveles de confort y de calidad. Por otro lado, no es lo mismo el mantenimiento de un coche que lleva tiempo con nosotros y lo tenemos al día, que el de un coche que vamos a comprar de segunda mano con un presupuesto ajustado. Muchas veces, son coches a los que sus propietarios ya han dejado de meterles dinero, precisamente porque saben que se van a desprender de ellos y porque son coches con 10 años y 200000 kms. (ojo con esto) a los que, para determinada gente, ya no compensa mantener y reparar con piezas originales, accesorios de primera marca, líquidos de calidad, etc. Son kilómetros en los que pueden requerirse intervenciones como los amortiguadores, el embrague, elementos de filtrado de los trenes de rodaje y un largo etcétera. No son coches con un mantenimiento caro si todo va bien, pero hay que cuidarlos. Quizás sería importante centrar un poco el tiro. Saber qué tipo de uso real le vas a dar para poder decidir qué motorización se ajustaría mejor a ese uso y a tus posibilidades/expectativas de gasto. Por seguir con el ejemplo que ponías en tu primer hilo; si va a ser un coche para ciudad y no de diario, un diesel de 1700 kilos y 200 caballos es, quizás, la antítesis de lo que necesitas. Mejor un gasolina y mejor un E90 que un E60. No por el coche sino por el contexto. Pero si tú mismo no tienes claro el uso, ni el combustible, ni... nada, elegir un coche de estos solo porque sea el que menor mantenimiento tenga y porque uno consuma 2 lts. menos que otro me parece un error. Todas esas diferencias se te pueden ir al garete en la primera avería que te dé (me da lo mismo diesel que gasolina). Son coches que tienes que comprar confiando en la unidad que compras y dedicando dinero a comprar la mejor posible. El ahorro no te va a venir, para tu uso, en un litro o dos arriba o abajo (porque no estamos hablando de un 525i o un 116d, sino de los que estamos hablando) ni en que el mantenimiento ordinario sea más caro o más barato. En mi Ex-530d, el mantenimiento ordinario era tan barato como el de mi padre, un 318tds. Su ventaja competitiva, vamos a decirlo así, es que en los 9 años no me dio una sola avería de importancia y, claro, esa es la verdadera diferencia en estos coches. De poco me hubiese servido su consumo de 6-7 litros, sus revisiones por 150 euros, etc. si cada 3 meses tuviese que repararle un elevalunas por 200 euros, cambiarle el catalizador por 600 u 800, reparar la radio que no va o la caja de cambios que se me ha quedado trabada la velocidad. Si te gastas 1000 euros menos por ahorrar, y te compras una unidad con los amortiguadores para cambiar o que marque 200 pero tenga 400 mil kilómetros, todo el ahorro de una motorización a otra se te va a ir por el desagüe. Que no suene mal todo esto eh, que pretendo lo contrario. Creo que nosotros no te podemos decir qué coche tienes que comprar, solo darte consejos de lo que compraríamos nosotros pero, claro, para eso tenemos que saber qué uso le daríamos, qué preferencias tenemos y, fundamental, si estamos comprando el coche adecuado al presupuesto del que disponemos y con la información necesaria para saber qué gastos posteriores, no asociados directamente al momento de compra, tendremos que afrontar. Opinión personal, claro está. Suerte!
Seria mas usarlo por ciudad, el presupuesto podria llegar al tope de 12.000€ . Aun no tengo nada claro, todo lo que dijiste antes es la realidad, tienes toda la razon, nose si lanzarme a por un coche de tanto dinero y tanto motor o buscar algo mas economico...el dinero son ahorros a lo largo de los años y tampoco quiero comprar un coche para luego tener que meter el doble en reparaciones. Los modelos que mas me llaman son el e90 del 2009 y el e60 del 2007 en adelante...en cuanto a consumo que ronde los 10l ...nose quizas alguno de estos modelos pero con menos motor, como un 2.0 pero nose...
La pregunta es, gastando esos 12.000€ en la compra, te quedas con un colchón para ponerlo al día, y posibles averías? O te quedarías "pelado"? Sigo pensando que para un uso casi exclusivamente de ciudad, un 530d no es la mejor opción. Casi me plantearía un 118i, 120i o 120d (este último si se van a hacer muchos km).
De acuerdo al 100% y muy bien explicado. Yo compré una unidad de e91 330xd 2006 174.000km Nacional, 1 propietario ( muy pijito el que cambiaba por un X4)... El perfil de propietario/coche era perfecto, aun asi, lo convencí para llevarlo a hacer una diagnosis a mi taller. Ahí pude ver que realmente parecía una buena unidad pero quitándole las tapas del motor y los bajos podemos detectar unos cuantos puntos a tener en cuenta, que a simple vista no se veían, amortiguación, alguna fuga por alguna junta, bomba de agua.... A mi me pasa como a la mayoría que se compra un coche de estos niveles de confort que quieres que vaya como el primer día, y resumiendo un poco te diré que en 2 años llevo 4000€ tranquilamente, solo en ponerlo al día, mantenimiento y alguna reparación, eso si, lógicamente a partir de ahora supongo que seguirá reduciendo el coste de lo que es el mantenimiento, ya que poco a poco lo vas dejando en su punto optimo. En dos años: Bmw 330xd e91: Roscada kw 1200€ Spliters delanteros 200€ Separadores100€ Neumáticos 500€ Silentbloks brazo suspension 100€ desconectador centralita 75€ Mapas gps 2015 Arreglar golpe aleta Tapizar volante Bieletas direccion Reparar llantas Restaurar pinzas freno quitar palomillas y junta colector admision, y sensor. * bomba vacio pierde. *comprobar desgaste distribución *aceite caja cambios y transfer Octubre 2015: muelles capó y maletero Aceite Niveles Filtros Termostato engrasado techo Liquido frenos y agua refrigerante cambiados. Niveles diferencial/caja cambios led matriculas matriculas metraquilato. ( primera revisión recién comprado: 700€) 2016: -Polea cigueñal y correas contitech 180.000kms. 500€ -Baca techo -Disco de freno del. Y past. 140€ Febrero 2017: 197.929km Aceite motor y filtro aceite 5w40 (62,50€) ( estirar hasta 215.000 ) Abril 2017: Silentbloks Meyle delanteros EGR Pierburg Dos tuberías retorno gasoil (fuga) Filtro aire Filtro gasoil Mayo 2017: Inserts traseros powerflex black Abril 2017: 4 X B.Potenza s001 RFT* 199.500kms. (5500€) en dos años) Esto para que te hagas una idea transparente, de que una buena unidad de un coche de estos te pedirá un mínimo de inversión si quieres tenerlo en buenas condiciones. Yo el e9x lo veo ya muy confortable en cuanto a espacio y tal, el e60 siempre me a parecido excesivo de chasis para ciudad, pero esto va a gustos... Supongo que al final dependera de las unidades que vayas encontrando, para mi, un coche cuanto mas equipado mejor, lo del motor, pues opino que 4L diesel son tractores de 7litros, 4L gasolinas no tiran mucho y gastan bastante, unos 9L, 6L diesel van finos, y rondan 9L (+1L automatico y +1L xdrive), y 6L gasolina eres el p*to amo y da igual todo. Suerte
Muy chulo el coche ✌ esta claro que comprando un coche se segundamano siempre tarde o temprano vas a tener que meter dinero en el. Tendre paciencia y seguire buscando uno que este en buen estado. Muchas gracias por tu ayuda !