Avería BMW E90 330XI Comportamiento extraño.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RadiiTheBoss, 28 Nov 2020.

  1. RadiiTheBoss

    RadiiTheBoss

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    Buenas a todo el mundo,
    Escribo en este foro ya que necesito ayuda con mi BMW, desde que lo compramos en Mayo de 2019 ha ido dando varios problemas hasta el día de hoy, llevamos 4000€ en reparaciones y sigue dando problemas.
    Indico algunos detalles que quizá sean útiles:
    Uso del coche: Ciudad el 95% de las veces, concretamente en Castellón de la plana, trayectos muy cortos (3km más o menos, 4 veces al día) decir que ahora tiene 121.000km y lo compramos en mayo de 2019 con 115.500km.
    Consumo medio indicado: 11.5l/100km. Carburante utilizado: Gasolina 98 de estaciones BP.

    121.000km, Motor N53, Piezas reemplzadas: El antiguo dueño, antes de vendérnoslo me dijo que cambió bujías y filtros, no sé exactamente cuales, pero eso es lo que sé de antes de tenerlo. A partir de ahí nosotros le hemos reemplazado: Pastillas de freno (hace 1 año), neumáticos traseros (que por cierto las llantas no son las de serie, son 255/18 traseras y 235/18 delanteras)(hace 6 meses), bomba de inyección de gasolina (hace 5 meses), creo recordar que le LIMPIARON los catalizadores (hace 11 meses), cambio de las 6 bujías las cuales estaban bastante desgastadas irregularmente, lo que nos dió a pensar que realmente no se las cambiaron antes de comprarlo (hace 3 meses) y, por último, fuimos al taller de la casa oficial porque tras intentar todo esto seguía dando testigo fallo motor y motor potencia reducida, y ahí le cambiaron un inyector que le empezó a fallar un día antes de llevarlo, con suerte pudimos conseguir llevar el coche al taller, ya que con fallo de un inyector iba muy a tirones y cada vez a más (hace 2 meses).
    Desde el cambio del inyector el coche no nos ha vuelto a dejar tirados, y es la época que más tiempo ha aguantado sin saltar ningún testigo (excepto fallo motor que al apagar el coche y volver a arrancar desaparece, lo cual contactamos con el taller oficial al que fuimos y nos responden que es normal que a veces dé malas lecturas si no cambiamos el sistema entero de 6 inyectores + 6 bujías + 6 bobinas + sonda NOx) pero también que desde entonces el motor del coche en frío al arrancar después de pasar la noche hace sonidos raros, los cuales todavía no he tenido la oportunidad de grabar con buen sonido, pero adjunto todo lo que tengo. Los sonidos son como golpecitos que salen del motor, y también noto que el cambio de marchas vibra mucho al arrancar, el coche entero parece que tambalea un poco cuando arranco el coche en frío y durante los próximos 5 minutos. Otro sonido extraño que hace es, cuando el coche está en caliente durante un tiempo (30-45 min de uso), mientras conduzco, cuando el motor se encuentra entre 1100 y 1500 revoluciones, se oye... cómo describirlo, como si pasases una sierra con los dientes a un disco fino de metal colgando (no sujeto), este sonido no lo tengo grabado ya que solamente ocurre cuando estoy conduciendo, si paro el coche y lo pongo a esas revoluciones no lo hace.
    También tengo fotos del motor y hay cosas que me parecen raras, adjunto todo lo que tengo y espero que alguien pueda ayudarme, lo siento por tanto texto pero esto ya tenía una larga historia detrás y quería intentar especificar todo lo posible para ver si encontramos el origen del problema.
    Muchas gracias.
    No me aclaro a insertar las imágenes aquí así que pongo link a imgur:
    https://imgur.com/a/43CFMo1
    Video del motor:
    https://streamable.com/3j6tqp
     
  2. Coconut

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    :bien: suerte con las respuestas.
     
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  3. RadiiTheBoss

    RadiiTheBoss

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    Muchas gracias! :)
     
  4. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Lo del temblor a ralenti, golpes en frío y todo lo que describes pinta a bobinas/inyectores/sonda nox, el motor que llevas es muy propenso a cascar todo el sistema de inyección y bobinas junto con la sonda nox, me da que lo vas a tener que poner todo nuevo y esto no te exime que en otros 50 o 100 mil Km se vuelva a j*der todo, bmw en sus motores de inyección de gasolina del 2005 al 2012 tenía verdaderos problemas con eso, lo del ruido de dientes pasando por un disco fino me da que es el famoso chirrido del sensor de desgaste de pastillas de freno ?!, es como un chi chi chi a baja velocidad ????
     
  5. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Ojo todo esto sin diagnosis y sin que te lo mire un mecánico serio que sepa lo que es un bmw de esa época gasolina es dar palos de ciego.
     
  6. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    De todas formas según bmw madrid , a mí me comentaron que eso de cambiar solo un inyector era un error, cuando cambias cambia los 6 según ellos cuando uno se jode los demás vienen detrás , y e aprendido a las malas a seguir las indicaciones de bmw madrid al pie de la letra , me han demostrado que en ese conce por lo menos aunque te crujan saben lo que hacen.
     
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  7. Iluvatar

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    Buenas, sin diagnóstico y así desde la barra del bar te digo que es el combo mágico del N53 con sonda Nox +inyectores +bobinas.
    Yo personalmente hasta que no cambie sonda junto con todos los inyectores no solucione el problema. Luego le hice unos 30K y sin problemas. Su propietario desde entonces no ha sufrido ningún percance con el ralentí inestable, pérdida de potencia, cabeceo y testigo avería,
    Recuerdo que fue una buena factura pero es mejor inversión el sistema nuevo (como bien te ha comentado Alberto) ique ir fundiendo piezas de a poco porque la final al la consecución de fallos desquicia.
    Yo recuerdo un gran coche (cuando iba) pero pijotero.
    Suerte
     
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