Duda BMW E92 325i

Gatuss0

En Practicas
Chicos, no queria crear un post para que haya malos rollos , ni me habeis dicho nada de las fotos xD
 

SamE92

Forista
El coche, a mi me gusta mucho (y soy anti coches blancos). En el mío cuando sale en la pantalla lo de la ayuda para aparcar no sale centrado, sale a la izquierda, no se serán diferentes pantallas.

Mi n53b30 esta apurando los 100.000 km es del 2008 y 0 problemas. Consumos, este fin de semana viaje de 700 km, 4 personas y equipaje a 140km/h saco una media de 8,0l/100km, eso si en ciudad suave 10 litros, es xdrive.

Tengo los escapes relucientes, la única pega es que me consume aceite, tampoco mucho, tengo que medir cuanto.
 

392C

Forista Senior
Chicos, no queria crear un post para que haya malos rollos , ni me habeis dicho nada de las fotos xD
No te preocupes, no es culpa tuya. Cuando estés más tiempo por aquí verás qué es bastante habitual que alguien pregunta algo y deriva en polémica.
El coche está muy chulo.
 

320ci2.2

Forista
La verdad que el n52 fue una revolución en su día puesto que a parte de lo que se ha comentado, incluye muchas innovaciones como colector de entrada con dos válvulas disa movidas por motor eléctrico no por solenoide y vacío (colector de entrada de tres fases), bomba de agua eléctrica, vanos y valvetronic de segunda generación, anillos de control de aceite del estilo m52 en vez de m54(recordemos la de unidades m54 que hay con consumo de aceite exagerado a causa del desgaste de estos anillos)... Es una maravilla de motor cuyo problema más serio es el famosos ruido de taqués.
Quien entienda un poco de motores sabe que el n52 es un auténtico pata negra.

Mi problema es que no se vendieron muchos 330 n52 aquí en España y no encuentro una unidad que me convenza, si no ya tenía uno
 

320ci2.2

Forista
El problema de los n53 es todo lo que aquí en el foro se ha hablado, yo a parte conozco una persona que acabó tan cansado de averías cada dos por tres ( no baratas precisamente ) que se terminó deshaciendo del coche, una pena.

El problema es ese, que te puede salir bien, pero como te salga especialito y tengas que coger el coche todos los días como es mi caso es muy probable que en unos meses acabes hasta las narices del coche y de bmw, por eso yo no me plantearía comprar un n53 hoy día aún sabiendo que sobre el papel el n53 mejora al n52.
 
Última edición:

320ci2.2

Forista
Con esto que pongo no quiero iniciar ninguna polémica ni guerra n52 vs n53, simplemente aportar algo de información al comprador.
 

Jinete1

En Practicas
El coche está precioso, el problema es que compramos a veces con el corazón porque nos enamoramos de una unidad por lo bonita que esté y no pensamos con la cabeza los contras que podría traernos, mucho dinero gastado con toda la ilusión del mundo para arriesgarlo y tener muchas más posibilidades que con otros motores de que el coche pase mucho tiempo en talleres y con costosas reparaciones que como @320ci2.2 te ha comentado ya han llevado a gente a no volver nunca mas a la marca.
Hagas lo que hagas mucha suerte pero piénsatelo muy bien.
 

Bodyboardergt

En Practicas
La verdad que el n52 fue una revolución en su día puesto que a parte de lo que se ha comentado, incluye muchas innovaciones como colector de entrada con dos válvulas disa movidas por motor eléctrico no por solenoide y vacío (colector de entrada de tres fases), bomba de agua eléctrica, vanos y valvetronic de segunda generación, anillos de control de aceite del estilo m52 en vez de m54(recordemos la de unidades m54 que hay con consumo de aceite exagerado a causa del desgaste de estos anillos)... Es una maravilla de motor cuyo problema más serio es el famosos ruido de taqués.
Quien entienda un poco de motores sabe que el n52 es un auténtico pata negra.

Mi problema es que no se vendieron muchos 330 n52 aquí en España y no encuentro una unidad que me convenza, si no ya tenía uno
Siempre está bien leer a alguien que sabe de lo que habla. Gracias por el aporte y la información que yo parte de ella teniendo un N52 desconocía.
 

sUm02

En Practicas
Sabes que el vuestro es una evolucion se ese no?

gualito es el M54 que el n52, pero igualito.

Entonces si segun tu, el n53 suena mejor porque es un 3000...como suena un n52b30 (3000cc) en lugar del n52b25 (2500cc).

El problema no esta en la cilindrada, si no en la inyeccion directa, que hace que suene a tractor, sobre todo a ralenti.
 

320ci2.2

Forista
gualito es el M54 que el n52, pero igualito.

Entonces si segun tu, el n53 suena mejor porque es un 3000...como suena un n52b30 (3000cc) en lugar del n52b25 (2500cc).

El problema no esta en la cilindrada, si no en la inyeccion directa, que hace que suene a tractor, sobre todo a ralenti.

Eso sí es sonido, ahí le doy un 10 a BMW.
 

ICASTILLO

En Practicas
Pregunta desde la ignorancia. Hay alguna diferencia en cuanto a fiabilidad entre el 325i y el 330i (inyeccion directa los dos)? O los dos pecan de los mismos problemas (Inyectores, bobinas, bomba.... etc)

La verdad es que el coche tiene muy buena pinta, lo unico las llantas tiene bastantes marcas, pero eso tiene facil solucion
 

320ci2.2

Forista
Pregunta desde la ignorancia. Hay alguna diferencia en cuanto a fiabilidad entre el 325i y el 330i (inyeccion directa los dos)? O los dos pecan de los mismos problemas (Inyectores, bobinas, bomba.... etc)

La verdad es que el coche tiene muy buena pinta, lo unico las llantas tiene bastantes marcas, pero eso tiene facil solucion

Yo diría que la misma fiabilidad, puesto que los 320i de inyección directa también tienen muchos problemas.
Un compañero de trabajo con un 320i está negro con las averías que si inyectores, que si sonda Nox....
De todas formas mejor que te comenten los compañeros que tengan 325 y 330.
 

Olagüe

Clan Leader
Otro blanquito mas al foro jijiji! muy bonito!


Y no te preocupes por los debates sobre motores, aquí está a la orden del dia. :floor:
 

valentinos

Forista
Pregunta desde la ignorancia. Hay alguna diferencia en cuanto a fiabilidad entre el 325i y el 330i (inyeccion directa los dos)? O los dos pecan de los mismos problemas (Inyectores, bobinas, bomba.... etc)

La verdad es que el coche tiene muy buena pinta, lo unico las llantas tiene bastantes marcas, pero eso tiene facil solucion
Si no me equivoco a los N53 solo le cambian colector de admisión, reprograman y ya tienes un 325i N53 transformado en 330i por lo tanto el que salgan más o menos fallos a igual motor entiendo que dependerá entonces de cuántos se han vendido de uno u otro modelo. Si pieza por pieza son iguales no tendría sentido que no fuera así.
 
Última edición:

Gatuss0

En Practicas
Entonces, ¿daria el mismo problema un 325i que un 330i?, después de leer tanta queja sobre el 325, me he puesto ha buscar algún 330 que estuviera al menos parecido, tampoco comente que, por el de las fotos piden casi 20.000€, eso si con dos años de garantía que podría llevarlo a la BMW.
 

392C

Forista Senior
Entonces, ¿daria el mismo problema un 325i que un 330i?, después de leer tanta queja sobre el 325, me he puesto ha buscar algún 330 que estuviera al menos parecido, tampoco comente que, por el de las fotos piden casi 20.000€, eso si con dos años de garantía que podría llevarlo a la BMW.
Pues entonces lo veo un poco caro
 

Deku

En Practicas
Yo tengo un 325i n53 que dió problemas con 70.000km y yo lo compre con 62000 .Desde entonces habiendo cambiado Nox,bujias y todos los inyectores no ha vuelto a dar mas problema. De esto hace dos años y 42000km.
A mi me parece que anda bien, no lo veo nada cepo. El sonido al ralenti.....pues a Iny. Directa....un poco feo....una vez en marcha es otra cosa.
Yo el mio ahora que se como esta no lo cambiaba....pero Es verdad que Es un motor arriesgado.
Suerte con la decision
 

rauqwerty

En Practicas
hola chicos,yo hace casi año y medio compre un 325i de 2008 motor n53 traido de alemania con 100000 km habiendo pasado todas las campañas y la verdad es que super contento con el,hasta ahora ningun problema,y lo uso adiario y le he echo 25000 km,por cierto alguien sabe cuanto saldria tranformarlo a 330i,gracias un saludo
 

victor1

En Practicas

Kaiko31

En Practicas
Entonces, ¿daria el mismo problema un 325i que un 330i?, después de leer tanta queja sobre el 325, me he puesto ha buscar algún 330 que estuviera al menos parecido, tampoco comente que, por el de las fotos piden casi 20.000€, eso si con dos años de garantía que podría llevarlo a la BMW.

Bfff si se acerca a los 20000€ y es tu presupuesto, yo iria a por los hermanos mayores, 330 o 335.
 

Pedrito_E93

En Practicas
Bfff si se acerca a los 20000€ y es tu presupuesto, yo iria a por los hermanos mayores, 330 o 335.
Como dice el amigo Kaiko, si tu presupuesto es ese, vete a por 330 o 335, yo me piyé el 330i N53 hace justo un año a un precio muy bueno y estoy enamorado, de momento 0 problemas, creo que le pediré matrimonio en breve, jejeje
 

LuisC

En Practicas
Como dice el amigo Kaiko, si tu presupuesto es ese, vete a por 330 o 335, yo me piyé el 330i N53 hace justo un año a un precio muy bueno y estoy enamorado, de momento 0 problemas, creo que le pediré matrimonio en breve, jejeje
Yo tambien le recomiendo un 335 y si se atreve con un 335 en buenas condiciones por menos de 20000 aqui tengo uno disponible jejejjeje
http://www.bmwfaq.org/threads/bmw-335i-cabrio-2007-169000km-19000-negro-valencia-alicante.916834/
Un saludo biggrin
 
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