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Tema en 'Comprar BMW - Mercado Vehículos BMW y otras Marcas' iniciado por Serginho, 18 Dic 2019.

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  1. deven

    deven Forista Senior

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    No tiene nada que ver el cambio de un E60 con el de un f19, no sé si has probado uno con el zf de 8 vel
     
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  2. 323_i

    323_i Forista

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    Vaya pedazo pinta que tiene ese f10, y como comentan, con una repro y 300cv tiene que ser un aparato serio.

    En mi búsqueda de F11, he probado el zf de 8V y es una delicia. Me parece perfecto para estos vehículos, pero si encontrase una unidad manual no me importaría en absoluto.

    El miedo que me da un automático son los euros que pueda costar reparar una posible avería... El manual, pues a malas un bimasa con 200.000 km y a seguir.
     
  3. vapassat

    vapassat Forista Senior

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    He probado dsg de 8 si mal no recuerdo que es mas rapido y mejor que el zf y sigo opinando lo mismo a mi dame manual.

    el auto solo lo concibo en serie 7 clase s y similares, esa moda de endosar el automatico si o si pues lo siento pero no
     
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  4. vapassat

    vapassat Forista Senior

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    Los fabricantes no son tontos un embrague 1200 una caja auto 3 4 5 mil...y como la gente se hace caso de eso se sin mantenimiento pues ya sabemos
     
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  5. 323_i

    323_i Forista

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    Así es...
     
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  6. deven

    deven Forista Senior

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    La dsg no es mejor que la zf, en principio...
    Estamos hablando de un serie 5, no de un 1. Yo he sido siempre de manual, ahora tengo un F10 automático y bien, si tuviera que volver a elegir en este coche, probablemente cogería auto
     
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  7. daniel121

    daniel121 Forista

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    Que cambia la zf de un seria 5 a la de un 1?
     
  8. theMpower

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    Pues la caja de un Serie 1 con el motor en posición longitudinal y no transversal es... exactamente... el mismo modelo.
    Lo único que puede cambiar es la calibración, mas orientada al confort en un 5.
    Ya en los nuevos no.
     
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  9. deven

    deven Forista Senior

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    En ningún momento he dicho que no sea la misma caja, lo que quiero decir es que en un serie 1 me pega más una caja manual y en un serie 5 me pega más una caja automática, si vuelves a leer mi post en ningún momento digo que no sea la misma
     
  10. deven

    deven Forista Senior

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    Te respondo lo mismo que al compañero, quizás no se me entendió bien, en ningún caso digo que no sea la misma caja sino que en un serie 1 escogería manual y en un serie 5 automática
     
  11. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

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    No son comparables. La steptronic 6v del e60 era infumable. Resbalaba que daba asco. Era lenta...
    Lo tenía todo.

    En cambio la ZF de 8 velocidades no tiene nada que ver con aquellas cajas.
    He tenido la ZF8HP en un A6 Allroad biTDI y era una maravilla de caja tanto en manual como en auto.
     
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  12. vapassat

    vapassat Forista Senior

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    Hombre tampoco era tan mala y resbala tanto la zf de 6v que cualquiera que te lea le quitas las ganasbiggrin.

    las cajas autos jamas seran manuales lo leo mucho eso de la pongo en manual y cambio yo y eso no es asi del todo con un embrague de toda la vida tienes el control del coche motor caja tu en todo momento con el auto aunque la lleves en "modo manual" no al final el coche es el que cambia y no apura
     
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  13. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

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    Creo que no has probado las ZF8 según tus comentarios.
    La caja auto del e60 era una castaña pilonga (motivo por el cual mi 530d e60 lo compré manual).
    Hoy día ni loco compraría un serie 5 con cambio manual teniendo disponible la ZF8 que es mejor que el manual EN ABSOLUTAMENTE TODO
     
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  14. vapassat

    vapassat Forista Senior

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    Te vale la de un 435d?, me sigue pareciendo lo mismo que cualquier caja con convertidor no las trago por muchas marchas que tenga, y tengo muy de cerca una dsg con 8 montada en un tdi 150 y es mejor y mas rapida que la zf8, es mi opinion y lo que yo pude apreciar.

    Yo he tenido e60 manual y auto y no es tan mala como tu dices pero para gustos los colores. Yo por contra tengo claro que mientras pueda elegir me quedo con manual que para mi es mejor en todo por muchas chorrocientas marchas que tenga.

    Por cierto por trabajo uso mucho automaticos sobre todo con embragues hasta 12 marchas y tb con algun convertidor de par y las de embrague son mas rapidas y mejores que convertidor.

    Para mi a dia de hoy tengo claro que si tuviera que comprar auto me decantaria por doble embrague y nunca por convertidor de par
     
  15. tuki

    tuki Forista Senior

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    Menos en una cosa, en lo que te hace trabajar. Y a algunos que nos gusta conducir... nos gusta que el coche nos haga trabajar.

    Si me comiese atascos todos los días... probablemente si tuviese un coche automágico, pero para mi uso, tengo claro que quiero manual o manual.

    Yo creo que la vez que más feliz fui en los últimos 10 años... fue el finde noviembre, que me fui por unas carreteritas de curvas (sin raya al medio), yendo bastante alegre, con el e30. Ni control de velocidad, ni historias. Cada vez que cojo ese coche me bajo con una sonrisa que me dura un par de días.
     
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  16. gabylondo2

    gabylondo2 En Practicas

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    Yo tengo una zf de 8v en un 530d y una dsg de 7v un Cupra ateca de 300cv y para mi no hay comparación, es mejor la zf. Pero es para mi.

    Un cambio automático para un coche de diario grande es muy cómodo, para un deportivo parece q una manual lo acompaña más, aunque una automática pueda ser más rápida.
    Pero para gustos colores.
     
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  17. 323_i

    323_i Forista

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    Los que decís que la caja aut de un e60 es infumable, lenta y mala... os invito a probar un 318IA e30 con 35 años a las espaldas... Eso si que es una castaña de caja, entre marcha y marcha te da tiempo a echarte una siesta... Entre sus 115cv y las marchas largas como una semana sin pan y lentas como un abuelito jugando al padel dan ganas de tirarlo por un barranco...
     
    Última edición: 10 Feb 2022
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  18. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

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    En este punto he dejado de leer el post
     
  19. 323_i

    323_i Forista

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    Los colores, las mujeres, los coches y sus cambios :cuniao:
     
  20. 323_i

    323_i Forista

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    Opino lo mismo, la zf8 le da mil vueltas al manual. Pero el día que de un problema habrá que preparar la cartera. La manual qué problema puede dar? Un bimasa y embrague con 250.000 km? Pues con mil euros (tirando por lo alto) lo dejas listo para otro cuarto de millón de km. La ZF con mil euros lo único que haces es abrirla.

    Hay vehículos con la zf8 ya metidos en años y km, no creo que tardemos en ver los resultados de estas cajas "a la larga", si solo con los mantenimientos cada 120.000 km es suficiente para que aguanten medio millón o más de km, o empezarán a dar problemas.
     
  21. tuki

    tuki Forista Senior

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    En general es verdad lo que dices. Pero bueno, a veces una caja manual también hay que abrirla. Quizás los problemas suelen empezar por cojinetes "desgastados", y claro, si no se cambian a tiempo, las vibraciones van jodiendo más y más. Y el desgaste de los sincronizadores. Es verdad que en general una caja manual, bien cuidada puede durar mucho mucho, cambiando el aceite cada tiempo prudencial.

    Pero ojo con las cajas manuales de gm que montaban por ejemplo los alfa 159, que petaban literalmente todas (si cuando avisaba abrías... aún bueno, pero si la dejabas acababa siendo un chao caja cuando deformaba la carcasa). Ver los videos de guille garcia alfonsin cuando va de visita a gebox y habla con miguel ángel. xD
     
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  22. 323_i

    323_i Forista

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    No tenía ni idea de los problemas de las cajas de esos alfas. Echaré un vistazo por verlo, gracias!
     
  23. gabylondo2

    gabylondo2 En Practicas

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    Nos lo vas a explicar tú.
    Con un coche grande en autovía un automático es muy cómodo. Ponte a buscar un 540 manual y nos lo cuentas.
    En una carretera virada con un M, un cambio manual se disfruta mucho más.
    Pero vamos como si te gusta un eléctrico.
     
  24. 323_i

    323_i Forista

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    Mmm... Creo que te ha sentado mal mi comentario y no lo pretendía en absoluto. Te envío un mp para no ensuciar el post de venta de este maravilloso F10.
     
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  25. tuki

    tuki Forista Senior

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    Creo que lo único que ha dicho (y precisamente a tu favor, cuando alguna gente criticaba que fuese manual), es que los gustos de cada uno. El típico dicho de pa gustos colores, pues no solo colores, si no también mujeres (a unos les gustan más rellenitas, a otros más delgadas...), los propios coches o sus cambios. A unos les gustan manuales, a otros automáticos, y que precisamente ese tipo de coche sea en general automático, no quita que haya a otros que NOS gusten manuales, y que seguro que a alguien le puede interesar. Que no hay verdades universales (un serie tiene que ser automático porque es para usarse en autopista).

    Vamos, que creo que le has malinterpretado totalmente.
     
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  26. gabylondo2

    gabylondo2 En Practicas

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    Puede ser.
    Lo hemos aclarado por privado, sin problema.
    A mi la verdad es q me gustan todos y puedo entender cualquier elección en estos coches.
     
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  27. Serginho

    Serginho En Practicas

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    Os dejo una foto nueva con el consumo de Murcia - Barcelona para más debate de si automático o manual después de haberle hecho la reprogramación. A falta de meterlo en banco de potencia para saber los datos obtenidos la verdad que un lujo de suavidad y par motor..
    [​IMG]
     
  28. deven

    deven Forista Senior

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    Diría que ese consumo es puesto una vez ya estás en carretera, lo digo por la media de 123... imagino que el consumo medio de este coche rondará los 8l
     
  29. Serginho

    Serginho En Practicas

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    Consumo nada más salir de las pedanías de Murcia y antes de entrar en autovías, eso si sin apenas pasar por ningún núcleo urbano.
     
  30. Redman

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    La verdad es que es muy bonito y no lo veo mal de precio. No se porque lleva desde 2019 sin venderse
     
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