Brico-Manual BMW F20/F21 Coding

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Stuntman Mike, 11 Mar 2013.

  1. madrefoto

    madrefoto En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    643
    Me Gusta:
    726
    Ubicación:
    Vitoria Gasteiz
    Modelo:
    F30 320d
    La leche... pero me imagino que el NBT nuevo costará una pasta. Los he visto en ebay por unos 1000€...

    Por otro lado; para montar en NBT supongo que habrá que tirar de concesionario... o hay algún sitio donde lo hagan??

    Vaya dilema; pensaba que la pre instalación para el Combox estaba hecha, y sólo era conectar, codoficar y disfrutar... :)

    Un saludo
     
  2. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.877
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Lo montaré yo mismo con la ayuda de algún amigo si acaso. El precio del NBT espero que sea la mitad que lo que cuesta de fábrica:-#
     
  3. Richardnob

    Richardnob En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2013
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F20 120d
    Buenos Días, una pregunta, para ejecutar el programa es solo ejecutar E-Sys o hay que mover algún archivo dentro de alguna carpeta o alguna historia de estas ????

    Ya esta el E-Sys en el ordenador esperando por el cable polaco !!!!

    Saludos....
     
  4. alejafalejaf

    alejafalejaf En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2012
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    F36 420dA
    La instalación del programa es sencilla. El enlace que puse incluía las instrucciones de instalación donde sí había que hacer alguna cosilla, pero todo muy sencillo.
    Te mando un privado con las instrucciones en todo caso.
     
  5. Richardnob

    Richardnob En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2013
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F20 120d
    Si por eso consultaba porque leí las instrucciones y no me quedo muy claro.
    Te agradecería si pudieras enviarme eso por privado.
    Un gran saludo.
     
  6. Richardnob

    Richardnob En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2013
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F20 120d
    Perdón no había visto el privado. Muchas gracias.
    Te mande un privado también.
    Saludos.
     
  7. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.877
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, sin los PSdzdata poco vas a hacer ;-)
     
  8. Busto

    Busto En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    9
    Por fin llego el cable y he podido empezar a toquetear...
    Las instrucciones van perfectas, eso si hay que seguir el TXT de la instalación porque yo deje un par de pasos sin hacer y no podía conectar...
    No he hecho mucho, he probado con los códigos que circulan por internet y algunas cosas funcionan, otras como por ejemplo activar las luces de niebla al girar no, seguro que estoy tocando donde no es.
    Cuando te habitúas al programa ves muchas opciones previsibles de que al activarlas vayan a hacer lo que dicen, pero no he conseguido ninguna, je je je.
    Os recomiendo apuntar lo que tocáis y hacer copia de seguridad después de cada cambio y sobre todo antes de hacer nada, esta mañana por error he puesto a valores de fábrica uno de los apartados y ha dejado de funcionar todo, el reproductor, bmw live, los ajustes... Menos mal que tenía copia y he podido volver atrás...uf!!!
    Esta semana intentare cambiar algunas opciones que no aparecen y ver si funcionan.

    Esto promete!!!!
     
  9. mamrafp

    mamrafp En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2012
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F21 118d
    Muy buenas a todos!

    Como van los codings? Alguien ha hecho ya algo?

    Hay alguien de Madrid que haya trasteado? Es para ver lo que ha programado y ver como va y así ver que más cosas podemos hacer...

    Un Saludo a todos!
     
    A voydespacito le gusta esto.
  10. Richardnob

    Richardnob En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2013
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F20 120d

    Enhorabuena compañero !!!

    Yo a la espera del cable todavía y con muchas ganas de trastear, gracias por compartir tus experiencias, tanto del programa como de lo que te fue pasando, esto ayudaría mucho si todos hacemos lo mismo, como los compañeros que ya hicieron varias cosas y explican muy bien sus experiencias.

    Saludos.
     
  11. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.877
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Las luces de niebla al girar funcionan perfectas, por lo menos en mi coche, que llevo con ellas activadas desde el viernes y van bien.
    Lo de codificar a valores de fábrica desde el botón es muy peligroso y podéis freir algún módulo. Para codificar un módulo a valores de fábrica tienes que ponerte encima del nombre del módulo, por ejemplo KOMBI y pulsar en Code.
     
  12. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.877
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Yo vivo en Madrid. Bueno, ahora estoy en mi pueblo de vacaciones, pero estudio en Madrid. Si queréis quedar algún día para hacer cosillas de Coding yo estoy dispuesto.
     
  13. Busto

    Busto En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    9
    Que valor tocaste para lo de los antiniebla, he visto que depende de la documentación que leas te indica un valor u otro.
    Gracias!
     
  14. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.877
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Fogs on while turning p1 Yes Fembody 3073 C_CLC_ENA F20disable F20enable
    Fogs on while turning p2 Yes Fembody 3073 C_BLC_ENA F20disable F20enable
    Fogs on while turning p3 Yes Fembody 3066 KL_ENABLE_LI KL_Aus KL_Ein
    Fogs on while turning p4 Yes Fembody 3073 KL_ENABLE_RE KL_Aus KL_Ein
    Fogs on while turning p5 Yes Fembody 3062 MAPPING_abbiegel_L_output Off nsw_l
    Fogs on while turning p6 Yes Fembody 3062 MAPPING_abbiegel_R_output Off nsw_r

    Supongo que tu error es debido a que marcas F30 en vez de F20 como viene en el datasheet.
     
    A Axel 11 le gusta esto.
  15. Stuntman Mike

    Stuntman Mike En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    697
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Baviera
    Modelo:
    F20
    Sabeis hasta que velocidad funciona este sistema? En Mercedes creo que se encienden solo por debajo de 20km/h.
     
  16. alejafalejaf

    alejafalejaf En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2012
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    F36 420dA
    En carretera creo q no funcionan, así q debe ser algo similar a mercedes
     
  17. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.877
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo con ello activado desde el miércoles por la noche y no he cogido mucho el coche de noche. Lo activé por probar pero le he pillado el gusto. En BMW debe de ser por debajo de 40 o 50 ya que callejeando si se encienden pero por curvas creo que no.
     
  18. tonicab

    tonicab En Practicas

    Registrado:
    26 May 2012
    Mensajes:
    373
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    Perdonad mi pregunta de ignorante, pero qué sentido tiene que se enciendan las luces de niebla al girar?
     
    A Antonius le gusta esto.
  19. Busto

    Busto En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    9
    Acabo de intentarlo de nuevo, estaba seguro que seleccionaba F020=enable pero ya tenía dudas. Activo de nuevo y me doy cuenta que salvo C_BLC_ENA y C_CLC_ENA, los otros estaban ya cambiados, pero esto no. Los cambio de nuevo a F020enable, me doy una vuelta y nada. Vuelvo a leer los datos y me doy cuenta que estos dos valores los deja con valor: F015enable, F020enable, F030enable, F045enable, F056enable, I001enable, le ponga lo que le ponga. Vuelvo a cambiarlo, activar, leo de nuevo y nada. No me deja cambiar estos dos valores, seguro que por eso no funciona.
    Mi duda es, si en el valor que me deja siempre está el F020enable (además de los otros), no debería funcionar?
     
  20. davidnko

    davidnko En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, sabía que yo iba a inaugurar la sección de fallos de codding... jejeje

    hoy por fin me ha llegado el cable, me vine a casa de mi padre a coger su portátil con Windows 7 64 bits (no podía esperar a instalarme el windows en mi MacBook), he seguido las instrucciones de instalación, me baje los torrents que aparecen en un post del amigo alejafalejaf, al arrancar el "zgw_search.exe" ya me dio el primer error, le dije que lo ejecutara como administrador y problema resuelto, luego abrí el "e-sys" seleccioné la conexión "NO directa" y la conexión "via VIN", le di al read e hice la copia de seguridad, ya fuí al Read (VCM) y me aparecieron los datos en la ventana SVT, como pone en el tutorial, busqué el FEM_BODY, le di con el boton derecho al "Read Coding Data" y me salió una ventana que me reportó un error y de ahí no paso... Volví a leer las instrucciones de instalación y vi que no había hecho el paso 10 de configuración del E-Sys, el ODX y el EST, pero nada, sigue igual, intenté con otros modulos y me da el mismo error, a ver si alguién me puede echar una mano y sabe que estoy haciendo mal. Os dejo un link para que podais ver el error que me sale.

    http://dl.dropbox.com/u/6335974/error.jpg

    :bash:

    Salu2 y gracias x adelantado!!
     
  21. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Ese error es por que tu coche es mas nuevo que los datos del programa, resumiendo, te toca pasar por caja para conseguir los datos actualizados.

    Saludos.
     
  22. davidnko

    davidnko En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Mira que me lo temía... al llevarlo al taller la semana pasada me lo actualizaron... ¿al pasar por caja a que te refieres? ¿donde puedo comprar los "psdzdata"? creo que es lo que necesito... ¿No estarán por la internet?

    :roll:
     
  23. davidnko

    davidnko En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Como se averigua la versión que tengo instalada en el coche?
     
  24. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Lo que te falta es el token compatible, habla con theMpower.

    Saludos.
     
  25. alejafalejaf

    alejafalejaf En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2012
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    F36 420dA
    Que te lo confirme Mpower por si los compañeros llevan razón, pero aparte de lo anterior creo q en había problemillas con Windows 7. Si tienes a mano un XP inténtalo.
    Suerte
     
  26. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.877
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Así es, la versión de integración es más moderna que los psdzdata que tienes. Necesitas el token nuevo para poder usar los últimos daten; al entrar en taller le meterían la máquina y subió el nivel de integración.


    No, tranquilo, yo tengo instalado el E-Sys en Windows 7 64Bits y me va perfecto desde el primer día. También se de compañeros que lo tienen en Windows 8 y más de lo mismo.

    Saludos!
     
  27. davidnko

    davidnko En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Ósea que tengo que buscar por internet un token más reciente no?
     
  28. Stuntman Mike

    Stuntman Mike En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    697
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Baviera
    Modelo:
    F20
    Una duda, cuando decís que que tiene una versión más actualizada de los psdzdata, viene a decir que tiene una especie de firmware más actualizado? Corrige algún fallo? Se puede actualizar ese supuesto "firmware" con nuestro cable también?
     
  29. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.877
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Si... Con los daten 47.5 podemos codificar hasta X versión de integración. De ahí para delante necesitamos los nuevos daten. Y para poder usar los nuevos daten se necesita otra versión de E-Sys (en este caso la 3.22), y al usar otra versión de E-Sys, se necesita obligatoriamente otro Token (fichero de validación) ya que el que usábamos en la versión 3.18 no es compatible.

    Un lio, vamos.

    Sobre lo de actualizar con nuestro cable: es posible, pero no recomendable. Tenemos un cable normal, no un interface profesional; al mínimo error (bajada de corriente, etc etc) se puede ir el módulo "al otro barrio" con lo que eso significa... €€€€$$$$. Y seguro que BMW se lavaría las manos.

    Codificar no es tan peligroso.
     
  30. alejafalejaf

    alejafalejaf En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2012
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    F36 420dA
    Y sabe alguien que mejoras aportan las actualizaciones del concesionario? es que optaría por decirles que no me actualicen el día q lo tenga q llevar. Incluso hasta me plantearía un downgrade llegado el momento...
     

Compartir esta página