Brico-Manual BMW F20/F21 Coding

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Stuntman Mike, 11 Mar 2013.

1. sistrax

sistrax Forista

Me Gusta:
    715
    Hola a todos, ante todo, agradecer a theMpower su ayuda, sin el, no hubiera podido hacer nada, gracias tio, eres grande!

He codificado varias cosillas, entre ellas, la sensibilidad del sensor de las luces. El código, no es el mismo que en los F30 y se me hizo un poco complicado dar con el. Si alguien le hace falta, que lo diga y lo pongo aquí, que lo tengo que buscar.

Alguien podría decirme las entradas que controlan el Usb de audio?

Según quiere el coche, cuando arranco, no me muestra el disco que se estaba reproduciendo y incluso, empieza la canción desde el principio, teniendo que poner con el idrive, que me muestre la reproducción actual o rebobinar la canción.

Saludos.

Enviado desde mi ME301T usando Tapatalk 2

2. doctordanilo

doctordanilo En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola, dos semanas después de pedir el cable, ya lo tengo aquí :guiño:
    Empecé codificando alguna cosa sencilla para probar y todo OK, pero tengo una duda para el tema del 6AL (BMW Online) usando un iPhone.

Tengo habilitada la opción de transmisión de datos pero cuando entro en la opción de bmw online o internet no me acaba de funcionar. Veo los menús pero se queda en el proceso "iniciando".
    Vi en algún sitio q tb había q habilitar en el tlf la opción de Compartir Internet, pero BMW Online me dice que la página inicial no está disponible en estos momentos, q lo intente más tarde, y ahí se queda (en el menú de internet se queda "iniciando").

Alguna idea al respecto?

Gracias por adelantado!! :guiño:

3. doctordanilo

Me Gusta:
    0
    Ley de Murphy, todo el día probando sin resultado y cuando pongo el post y sin hacer NADA , ya me funciona Bmw Online. La opción de debajo, "Internet", sigue sin ir , seguiré investigando :guiño:

Muy chulo lo de tener noticias, street view, etc, lástima q la velocidad no sea óptima.

4. FPdA

FPdA En Practicas

Me Gusta:
    141
    Bueno, pues yo he de decir que gracias a la sabiduría y paciencia del forero theMpower, aprovechando un viaje por su zona, ha codificado desinteresadamente mi F20 con todas las funcionalidades que quería.
    Ha sido un placer compartir con él unas horas de pasión por el mundo BMW, y debo darle las gracias porque ahora disfruto de cosas como el 6NK (carátulas, audio por bluetooth, etc) así como otros detalles como la memoria del climatizador, del auto start/stop, el velocímetro electrónico en el cuadro, etc, que de otra forma sólo hubiera podido conseguir pasando por caja en el conce.
    Ha sido una pena no poder probar su F20, pero si lo maneja igual que los conocimientos técnicos del modelo, lo va a dejar hecho una pasada...! Lo dejamos para otra ocasión cuando tengas esas mods preparadas, compañero.
    Lo dicho, un placer y muchas gracias!

A IKUTZA le gusta esto.
  5. ricarpa

ricarpa En Practicas

Me Gusta:
    12
    Buenas a todos, resulta que tengo un problema al ejecutar e-sys y es que cuando le doy a conectar no me sale ningun target para seleccionar. A alguien le ha ocurrido esto?. Gracias de antemano.

6. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.745
    FPdA y su novia son dos maravillosas personas que he tenido el placer de conocer. Da gusto pasar el rato con ellos. Ya saben donde tienen unos amigos más ;-) Además me dió la oportunidad de probar un F20 automático y gasolina (solo había conducido mi F20) y me quedé francamente alucinado de lo bien que va y el buen conjunto que hace el motor de 170cv con el cambio automático de 8 marchas. Un auténtico avión. Y se veía incluso más asentado que mi coche en el paso por curva (y sobre todo, más bajito a simple vista, lo que le hacía mas gordo) :rambo:

Francisco, la próxima vez que pase por allí te doy un toque y de paso pruebas la nueva suspensión!

7. doctordanilo

Me Gusta:
    0
    Hola, me pasó la primera vez, imagino q el cable no estaba bien conectado al coche porque al sacarlo y volver a ponerlo ya funcionó todo correctamente (imagino q solo te sale el VIN abajo,no? O ni eso?). Pudiste probar con el ejecutable previo para comprobar la conexión tal como pone en los manuales?

Suerte!!

8. ricarpa

ricarpa En Practicas

Me Gusta:
    12
    Voy a probar a ver si es eso porque me tire toda la tarde haciendo pruebas. Efectivamente probé con el ejecutable y la conexion estaba bien y me sale la opción de marcar el VIN abajo. Ya os ire contando. De todas manera muchisimas gracias doctordanilo.

9. ricarpa

ricarpa En Practicas

Me Gusta:
    12
    He estado realizando pruebas con el cable y nada sigue sin reconocerme ningun target para conectarme. Ya no se que más mirar. El cable conecta bien y puedo seleccionar el VIN pero nada no aparece ningun target para seleccionar. Alguna idea ? Gracias

10. FPdA

FPdA En Practicas

Me Gusta:
    141
    Muchas gracias por tus palabras! En cuanto podamos, probamos esa suspensión que me dejó pensando si quizá sería buena idea también para el 118i... Esto es un no parar!! Saludos!

PD: le preguntaré a mi "novia" si realmente dijo "sí" cuando nos casaron hace ya 7 años... A lo mejor estás en lo cierto y resulta que seguimos de noviazgo y yo no me he enterado...:kissing: :descojon:

11. doctordanilo

Me Gusta:
    0
    Sí, sí, recuerdo q la 1era vez tb me pasó eso (sin target pero con VIN).

Asegúrate q tienes creadas las carpetas q en las instrucciones pone que se verifiquen (se da por sentado que están creadas pero yo la última no la tenía). Me da a q va a ser eso :guiño:))

Ánimo! :guiño:

PD: Siento no indicarte las carpetas pero ahora mismo no tengo a mano las instrucciones.

12. ricarpa

ricarpa En Practicas

Me Gusta:
    12
    Gracias por tu respuesta , creo que el error está en el archivo Code away.est que es el que abre las target. Actúa como si fuera un crack o algo asi de todas formas seguiré intentándolo aunque me estalle la cabeza jajaja.

13. ricarpa

ricarpa En Practicas

Me Gusta:
    12

Al final tenias razón , era una carpeta que tenia que crear a mano en concreto el punto 7 de las instrucciones me la habia saltado.Muchisimas gracias doctordanilo.

14. theMpower

Me Gusta:
    15.745
    Tu coche va muy firme! Bastante más que el mio... Pero la Bilstein B8 con muelles Eibach es otro rollo... Lo he probado en un E81 118d y cambia por completo, incluso viniendo de la suspensión del paquete M.

Del posdata no opino, ha sido un lapsus mental :goodman:descojon:

15. ricarpa

ricarpa En Practicas

Me Gusta:
    12
    Buenas tardes ya estoy codificando por fin, todo genial excepto que me pasa como a Busto que no termino de codificar las luces antiniebla al girar. Al final has podido solucionarlo Busto ?. Gracias

16. Busto

Busto En Practicas

Me Gusta:
    9
    Que va! Y he desistido de seguir intentando, porque detecte que uno de los 6 parámetros que se cambian hace que deje de funcionar la regulación de altura de las luces, así que...

17. theMpower

Me Gusta:
    15.745
    La codificación de las luces de giro solo funcionan con xenón y no se pierde la regulación de altura. Llevo mes y pico con ellas activadas en mi coche.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2

18. ricarpa

ricarpa En Practicas

Me Gusta:
    12
    Muchas gracias por la ayuda. Las las luces antiniebla al abrir el coche solo funcionan cuando tienes el interruptor de las luces encendidas y abres el coche con ellas. Si localizo algo nuevo lo posteare.

19. nabego

nabego Forista

Me Gusta:
    730
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Aunque yo tengo un F10 me habéis metido el gusanillo de codificar y esto es de agradecer por lo que aportáis a todo el foro, estoy esperando el cable y espero aclararme con el programa y que me funciones las mismas funciones que estáis codificando en vuestros F20, si no me aclaro espero que me ayudéis.
    Un saludo.

20. nabego

nabego Forista

Me Gusta:
    730
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Que le ha pasado a este post, esta medio muerto... ahora que me decido a codificar os vais todos, jejeje, bueno a ver si alguien nos cuenta sus investigaciones codificando.

21. raider_206

raider_206 Forista

Me Gusta:
    176
    Modelo:
    F21 - 116i
    Me he leído el post entero! hay que ver la de cosas que se pueden hacer.

Aún así, el día que me toque trastear ya me surgirán más dudas, pero antes de elegir el coche unas dudas concretas:
    - Para que el coche venga con COMBOX, ¿hay que coger el 6NK?

- ¿cuáles son las principales ventajas del 6NK (incluyendo coding) si NO tengo iphone?

- Si el coche viene con COMBOX, ¿qué cosas NO pueden hacer los que tengan radio professional que SI pueden hacer los que tienen navegador professional?

- También he visto que está el extra del 6NF, esto exactamente qué añade? Es algo de hardware o es todo software? No entiendo muy bien la diferencia con el 6NK.

- Para las BMW Apps y el BMW Live, ¿qué se necesita? Entiendo leyendo que se pueden conseguir por coding, pero me gustaría saber que extra es imprescindible para ello.

Saludos y muy buen post !!! enhorabuena

22. Busto

Busto En Practicas

Me Gusta:
    9
    Esta tarde he pasado por el conce porque he "marcado" un poco el lateral con la columna del garaje... Solo buscaba los pinceles de pintura oficiales, no me fio de que el color sea el mismo si compro uno barato. El caso es que me han dicho que tenía que pedir cita porque había un par de campañas que tenían que hacer, en concreto algo de la bateria y una reprogramación. Mi duda es, dejara de funcionarme el esys con los daten que puso por estos lares alejafalejaf, o seguirá funcionando bien? No me gustaría quedarme sin acceso al esys, por otro lado no se qué podrá aportar la nueva programación...
    Es posible que en el conce vean que he metido mano y puedan anular garantía y demás? Esto no me preocupa del todo porque puedo volver a la copia de seguridad de antes de programar.
    A ver si alguien se ha encontrado en este mismo caso y aconseja.
    Gracias.

A motajo le gusta esto.
  23. Stuntman Mike

Stuntman Mike En Practicas

Me Gusta:
    242
    Modelo:
    F20
    Interesa! Si hay alguna campaña en breve es importante saber esto. Yo tengo puesto el logo de M Perfomance que canta mucho...

24. theMpower

Me Gusta:
    15.745
    Busto, cuenta con que a partir de las campañas necesitarás el nuevo token, los daten 49.2 y el nuevo E-Sys 3.22.5.

Por otro lado es recomendable actualizar. Mi coche funciona con 47.5 aunque tengo los daten nuevos, por ahora... Digo por ahora porque debido a unos ruiditos por aquí, un error por allá y demás campañas, el jueves entra en el conce y lo primero que harán es actualizarle a la última versión según estos mecanicuchos de pro :argue:

Yo tengo el coche con el logo ///M Performance, start/stop off y el mecanico de turno que decidió desconectar 3 horas la batería de mi coche a ver si así solucionaba el error del servotronic (jejejejeje... jejejejeje... jejejejeje... jejejejeje encefalograma plano) no se dió ni cuenta.

De todas formas cuando codificas no estás alterando la versión ni el correcto funcionamiento del módulo, simplemente estás alterando un valor, así que no se si puede traer problemas en un futuro.

25. theMpower

Me Gusta:
    15.745
    Las dudas están respondidas en negrita.

Personalmente y después de haber codificado bastantes coches ya, bajo mi punto de vista si no llevas navegador profesional, el combox es totalmente prescindible. Es un capricho caro como otro cualquiera; personalmente no pagaría lo que piden por unas carátulas y audio por bluetooth. Además, por 200 euros encuentras un combox en eBay, por lo que se puede reequipar sin problemas y sin mucho coste.

Si pones navegador profesional la cosa cambia ya que viene de serie con el (aunque capado) y tiene más funciones.

A BARTU le gusta esto.
  26. raider_206

raider_206 Forista

Me Gusta:
    176
    Modelo:
    F21 - 116i
    gracias theMpower !

pues entonces no se si me interesan ni una ni otra opción. Realmente ver las carátulas por la pantalla puede que tenga su gracia una vez, pero luego no me veo buscando canciones editando su carátula...

Y lo del snap-in, es solo para ipod/iphone, verdad? Yo tengo android (y dudo mucho que alguna vez tenga un apple). Creo que también la descarto, me quedaré con el usb normal y corriente.

qué es lo que viene de serie? el COMBOX ? Si es esto y viene capado. ¿se puede des-capar?

De todos modos... lo del navegador professional es un extra muy caro... es para pensárselo bien.

Respecto a lo de reequipar posteriormente un combox. ¿cuáles hay? ¿permiten hacer más cosas? ¿lleva mucho lio de cableado...? He leído que alguno de vosotros estaba pensando en ponerle una interface (no se si es lo mismo). ¿esto donde iría situado?¿que permite hacer?

saludosss!!

27. alejafalejaf

alejafalejaf En Practicas

Me Gusta:
    109
    Modelo:
    F36 420dA
    Y si te actualizan el sw en el taller, por alguna campaña o lo que sea, se borra lo ya codificado? porque ahora que ya lo tengo codificado a mi gusto no me importaría demasiado que por esa actualización no pudiera codificar si no es con la nueva versión de e-sys...Salvo gran novedad no creo que vuelva a codificar.

Por cierto, sabéis si se puede codificar algo de esto:
    - reproducir divx
    - videos desde el usb
    - logo M performance pero en la pantalla principal
    - dirección variable
    - activar movimiento del espejo al poner marcha atrás (creo q solo en asientos con memoria o algo así)
    - indicador de la marcha en modelos automáticos (sólo pone D, salvo q pases a manual)
    - internet in motion
    - indicador de tª de neumáticos que funcione

28. FPdA

FPdA En Practicas

Me Gusta:
    141
    theMPower = enciclopedia BMW!

29. nabego

nabego Forista

Me Gusta:
    730
    Modelo:
    X3 30d M G01
    +1:supz:

30. theMpower

Me Gusta:
    15.745
    Si te actualizan el coche a la ultima versión los valores vuelven a ser los de fábrica.

Compartir esta página