Brico-Manual BMW F30 320D Downpipe

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por OrlA, 27 May 2017.

  1. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Discrepo un poco, lo que han hecho ellos es contar y explicar que son capaces de hacerlo porque tienen conocimientos y habilidades para ello, y además tiempo. Se ve que tienes buena actitud, pero a veces la puedes liar “parda” solo con eso, por eso dudo que la gente se anime.

    Es más, pensando en la utilidad real del post, si resulta que hay un tio en un taller que se ha animado a hacértelo sería fantástico que nos lo contases porque en ese caso seguro que alguno igual se animaría. Quizá el target de usuarios de aquí tiene que ver más con ese, de ahí que veas pocos aportes cada vez que abres un post.

    En este foro la mayoría de los usuarios nos hemos gastado un pastizal en el coche y de verdad que nos los veo radial en mano y ponerse al corte y confección tirados debajo del coche. Y me apunto a ese grupo aún teniendo a mano radial, elevador, y algún conocimiento de mecánica.

    En cualquier caso, de verdad que gracias por aportar, así esta más entretenido el foro en eso estoy deacuerdo contigo

    Por cierto, hiciste Presentación oficial del coche? No la he visto y no se ve muchos coches como los nuestros por aquí
     
  2. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    14.625
    Me Gusta:
    63.734
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    enga vale!

    Lo de hacerlo por el vano, no se en el tuyo pero en el mio, me raspo todo el brazo con la cantidad de cables que hay por ahi-y no me refiero a los del propio filtro-,
    2) supongo que tambien habras tenido que quitar algunas cosas de sitio- apartarlos- para que te sea mas comoda la manipulacion en esa zona, no?. A parte en micaso de estar en una posicion bastante incomoda ya que o bien soy muy bajo y no "llego" con comodidad al filtro o es que el coche esta un poco alto de mas-es xdrive, creo que estos son un poco mas altos que los traccion trasera.
    3) Una vez le tienes pillado el truco cuanto tardas en sustituir filtro por downpipe y colocar las sondas?
     
  3. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    15.019
    Me Gusta:
    2.472
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    El mío se puede hacer por el vano porque ha espacio tanto por arriba como por abajo.

    No he tenido que mover nada de sitio solamente el FAP.

    Teniendo en cuenta que son 3 tuercas más las que sujetan la protección de plástico... ponle 30-45 minutos
     
    A bmw_powa le gusta esto.
  4. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    14.625
    Me Gusta:
    63.734
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    Pues fijate, estoy de acuerdo con lo que dices, a mi es que me gusta enredar si bien no tengo conocimientos avanzados ni soy un especial manitas, al final y en general suelo tardar pero por lo general consigo apañarmelas, y si la cosa se pone fea pues a llamar a una grua y santas pascuas. El del taller tenia pocas ganas y la verdad no se porque porque para el es negocio, parecia mas bien que estaba preocupado por lo que me iba a costar (tambien es cierto que dejo entrever que la cosa estaba complicada a nivel legal-primero me dijo que no habia hecho niguno y lego segun se relajo ya me dijo que si....), pero vamos, que si me empeño me lo hace, pagando lo que el me diga, claro.He visto con envidia sana lo facil que lo pueden tener orla y bluebell ya que me da la impresion que sus filtros son mas pequeños que el mio, hoy he estado tirado debajo del coche , he quitado varios paneles y lo veo complicado, incluso sacar el filtro por abajo, ya por arriba ni me lo planteo, por mucho que quite el turbo. en cualquier caso creo que intentare subir unas fotos del vano motor y de la situacion del filtro desde abajo a ver que opinan ellos, que ya lo han hecho, a ver si terminan de animarme o si lo doy por imposible. al final es cuestion de tiempo, tardar mas o menos, y sino siempre tiene un amigo que sabe mas que tu y te puede echar una mano en una urgencia. Estoy empezando con ei proyecto de darle un cambio importante al coche, segun vaya progresando, compartire la experiencia con todos vosotros.

    Si, tengo pendiente presentar el coche, este finde a ver si saco unas fotos en condiciones y a presentarlo "en sociedad"
     
    A motok le gusta esto.
  5. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    14.625
    Me Gusta:
    63.734
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    Que suerte tienes!! - envidia sana que se llama-.
     
  6. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    15.019
    Me Gusta:
    2.472
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Pues nada traetelo que te lo cambio a pelo, envidioso
     
    A bmw_powa le gusta esto.
  7. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    14.625
    Me Gusta:
    63.734
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    juas juas juas. Desde luego si bajo por alli cerca te doy un toque y nos tomamos unas cervecitas
     
  8. DoctorLove

    DoctorLove En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2018
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Málaga - UK
    Modelo:
    F30 316d
    Acabo de mirar el precio y qué peligro el downpipe por menos de 200€........ A este paso no llego a final de mes :eek::eek:
     
  9. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    14.625
    Me Gusta:
    63.734
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    downpipes para f3x 3300 335d, versines con y sin adblue, aunque curiosamente el mio no tiene adblue y me corresponderia la version de adblue:nose:

    https://rm-motors.pl/en/products/375-downpipe-bmw-f30f31f34-330ddx335dx-n57.html - no adblue
    https://rm-motors.pl/en/products/381-downpipe-bmw-f30f31-330d335d-n57.html - con adblue

    a ver si pico a alguno con estos motores y los lio un poquito :descojon:!!
     
  10. DoctorLove

    DoctorLove En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2018
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Málaga - UK
    Modelo:
    F30 316d
    Estaría bien tener consejo jaja. El mío tampoco tiene adblue, pero hay muchos datos que coinciden :nose:
     
  11. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    14.625
    Me Gusta:
    63.734
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    El tuyo creo (por el modelo que aparece debajo de tu nombre)que va a ser el que tiene blueboy-gigel y creo que tb OrlA. Tienes más variedad para elegir. Yo para mi motor solo he encontrado ese.
     
  12. RRVV

    RRVV En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    388
    Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    Con el permiso del forero @OrlA, retomo el tema, estoy dando le vueltas al tema downpipe para mi coche, algún compañero que se lo haya puesto en algún N57 en sus diferentes variantes?
    Por lo que he leído los que se lo habéis hecho en modo brico no ha hecho falta tocar la centralita para anular las regeneraciones, es así verdad? En mi viejo 159 lo anule física y electrónicamente y pasé varias ITV sin problema, la verdad que no me atrae mucho la idea de andar montando y desmontando el tema cada vez que haya que pasar la ITV, alguien que haya con él a la ITV?
    Yo me buscaría un taller no soy bricoman como @OrlA o @blueboy_gigel , q cracks!!!!!
    Si lo pongo fundamentalmente es en previsión de mucho callejeo durante una temporada y no tener problemas, en un hdi me salió ardiendo y si gano al de cv y mejoro el sonido pues mejor!!!
     
    A OrlA le gusta esto.
  13. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.485
    Me Gusta:
    6.409
    Con un downpipe no pasas itv hoy en día. Vamos, debería de ser muy tonto el técnico.

    Que las pasaras antiguamente tampoco me lo explico, pero es verdad que no estaban las cosas con las emisiones como están ahora.
     
  14. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    15.019
    Me Gusta:
    2.472
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    De aquí a nada lo montaré en un n57 de un colega. Se ha picado. Lo llevo yo y otro colega en un 318d y dice que lo nota muchísimo.

    El del 530d lo quiere por el tema sonido.

    https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.es/ulk/itm/202583187065

    Con el downpipe ganas unos 15cv
    Ahora necesito un Intercooler de competición. Pero me he metido en otros fregados y falta €€€ como siempre


    Edito: para cambiar el enlace a f30
     
    Última edición: 11 Feb 2019
    A macaquinhosjc y RRVV les gusta esto.
  15. RRVV

    RRVV En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    388
    Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    Estaba anulado electrónicamente y vaciado por dentro, mi ex159 no emitia mucho humo
     
  16. RRVV

    RRVV En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    388
    Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    Pues te agradecería infinitamente q cuando lo hagas comentes el resultado! Por aquí o por MP.

    GRACIAS
     
  17. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.901
    Me Gusta:
    14.079
    Ubicación:
    Madrid
    Teniendo en cuenta que tu coche tendrá AdBlue por fecha de fabricación, yo tendría algo mas de cuidadín.
     
    A RRVV le gusta esto.
  18. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.485
    Me Gusta:
    6.409
    Ahhh, vaciado por dentro pero estaba en su sitio, no?

    Pensaba que estaba quitado y puesto un tubo recto. Por eso lo decía xD
     
  19. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    15.019
    Me Gusta:
    2.472
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Si tienes AdBlue... No sé si te irá bien.
    Hay uno que lo montó en un 320lci y tiene la luz del fallo encendida
     
  20. RRVV

    RRVV En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    388
    Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    Exactamente;)
     
    A luxo46 le gusta esto.
  21. RRVV

    RRVV En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    388
    Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    Última edición: 12 Feb 2019
  22. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    15.019
    Me Gusta:
    2.472
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Al lci se le hizo un ajuste de electrónica y ahor mismo no tiene el fallo. Habrá que esperar más noticias
     
    A RRVV y OrlA les gusta esto.
  23. basikE

    basikE

    Registrado:
    24 Nov 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 318D F30
    Alguien ha pasado itv o hay que desmontar si o si?
     
  24. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.485
    Me Gusta:
    6.409
    Hombre, a poco que tenga un mínimo de conocimientos el operario (damos por hecho que sí, puesto que trabaja en una itv...) debe de darse cuenta.

    De primeras, un diesel sonando bien (o al menos.. menos a diesel)
    Y después, cuando se meta debajo del coche va a ver que falta el FAP.

    Es algo que canta demasiado como para que te lo dejen pasar.
     
    A OrlA le gusta esto.
  25. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.970
    Me Gusta:
    2.621
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Hay que tener valor para plantearse en el itv con un Diesel llevando el caño directo biggrin



    Para itv hay que montar el fap
     
  26. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    530d xDrive G31
  27. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    14.625
    Me Gusta:
    63.734
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    Lo compre sí, pero no tuve huevos a ponerlo (hay que montar - mejor dicho desmontar- la de Dios... como para estar poniendo y quitando cada vez que pases por la itv.) Si existiera alguien muy intetesado/osado se lo podría vender (mp) . Esta cogiendo polvo en la estantería. Más adelante ,si acaso (soy un dejao) lo pondría en la sección de compra-vta.
     
  28. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    530d xDrive G31
    El otro día cambiando el aceite del coche me fije que esta todo completamente cubierto, a simple vista me pareció que estaba debajo de una de esas tapas que se ponen ahora por todos lados para tapar todo. dices que luego es mas complicado una vez que quitas las tapas? no se llega desde debajo bien?
     
  29. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    14.625
    Me Gusta:
    63.734
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    Que va, según que modelos tienes que sacarlo por abajo, quitando uno de los soportes del motor. Yo tengo un 335d y es imposible sacarlo por arriba. En los motores no 6L hay algunos compis que lo sacan por arriba y es que ellos tienen mucho más espacio físico y así cualquiera.
     
  30. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.970
    Me Gusta:
    2.621
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Imaginate con ese motoraco que llevas. Ahi no debe sobrar nada por ningún sitio (n)

    En los motores 2 litros véase 16d 18d 20d hay bastante espacio y sale sin problemas por debajo.

    Aún así, un 35d con downpipe tiene que sonar que pa' que
     

Compartir esta página