Hola buenas tardes y buen finde semana a todos, os dejo un link abajo de este extraño sonido espero que no sea un problema si lo es lo edito rápidamente https://www.youtube.com/shorts/Qwq5KIAByNI El mío es un 30i de 2017 con algo menos de 58.000 km y la verdad no se cuando empezo quizás lleve más de un año incluso dos con el sonido yo pensaba que era el sonido normal de algún sistema del coche ya sea bomba o sensor ya que es un sonido como electrónico, tanta es la ignorancia que incluso pase de el estando en garantía y los del concesionario o no lo vieron o no lo quisieron ver... (cierto es que recién arrancado no lo hace) el caso es que este martes me dio por preguntar por el y dimos con estos vídeos en los que se habla del actuador/solenoide del vanos y al parecer es un fallo bastante común de estos coches, sabéis cuanto de grave es? porque me da una pereza tremenda que metan mano al coche siendo que funciona de maravilla, no he notado tirones ni consumo extraño ni nada de nada y evidentemente el coche no ha marcado nunca fallo alguno. Alguien lo ha cambiado? sabéis a cuanto asciende la broma? es un coche que no uso apenas y incluso me he planteado vender aunque mi corazón no quiere porque me encanta jajajajaj Al parecer este es el número de referencia de esta válvula que esta tonteando 11367614288 la pieza es barata sobre todo las fabricadas por febi bilstein y no se si es sencillo de cambiar como para hacerlo yo mismo. Ojalá podáis arrojarme algo de luz ajajajja os leo gracias a todos y perdonar por el pequeño tostón.
A mí la semana pasada justo después de un cambio de aceite en el SO, me salíó un fallo relacionado con el vanos. Era un fallo puntual, lo quitaron con la maquina y llevo una semana sin problemas. Es un 30i del 16. El código de error era P13C9. Un saludo
Gracias por la respuesta te diste cuenta si te hacia este extraño sonido del vídeo que pongo? un saludoo
No. Creo que no sonaba. El actuador esta en la parte alta trasera del motor. Si quitas la tapadera quizá puedas identificar mejor de donde proviene el sonido.
En el video que has puesto no se aprecia ningún ruido fuera de lo normal, los sonidos que destacan son los de la inyección directa (como cualquier motor con inyección directa) y el de la bomba de alta presión. Es cierto que los solenoides de los actuadores del vano en los motores B fallan en algunos casos, pero no hacen ningún ruido, el síntoma es que se pierde la progresividad del motor, es decir, el motor abajo no corre y de repente entra toda la potencia de golpe.
Gracias por tu respuesta, fijate bien se oye un sonido tipo electrónico, como si fuera un sonar aparte del motor. Vi varios vídeos y dicen que es eso pero como decía en el primer mensaje me da pereza meterle mano al coche porque va perfecto, la referencia de esta pieza es : 11367614288