Duda BMW Fiabilidad

invitado13

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
9
Que bmw fabrique coches que a los 60000 kms o menos den el fallo de diatribucion no es normal. No me parece de recibo en un coche... No repito de marca... Es una pena porque corren y gastan poco... Pero no son nada practicos y por mi experiencia nada fiables.

Última edición:

320compact

En Practicas
Modelo
330d E92 LCI
Reacciones
90
Desde mi experiencia, un 320d compact 280.000kms y subiendo, y un 320d berlina (vendido) con mas de 350.000kms.

El compact CERO problemas, solo mantenimiento (aceite, filtros, pastillas, discos, tacos de motor, algun silentblock, un manguito de turbo con una rajita y una cerradura de maletero) con 13 años y 280.000kms creo que se lo ha ganado!
Ahora tengo 330d despues de la experiencia con el compact queria seguir con BMW.

Mi padre un 320d del año 2002 importado. Lo mismo que el compact (sin cerradura maletero) mas un turbo y se vendio con 350.000kms creo que se puede decir que hemos tenido buenos coches.

Pero como pasa con todo hay algunos que si que dan guerra, a mi parecer el porcentaje de problemas es menor comparado con otras marcas.

En mi casa ha habido peugeot, opel (me gusta) y seat, viendo a amigos y familiares puedo decir que bmw ha salido mejor.

Un saludo

Nanitopicolini

Forista Senior
Modelo
e46 320D
Reacciones
3.037
Compré mi 320d e46 con 119,000 kms, hoy tiene 186,000 y hasta ahora (toco madera) sólo piezas de desgaste.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.054
El problema no es que un coche con 80.000 km de un problema, de eso lo hay en todas las marcas. El problema es cuando el servicio post-venta no se preocupa por el cliente y hace todo lo posible, para que ese problema causado en un vehículo teoricamente nuevo, se solucione de la manera más económica posible para el cliente y en esto BMW esta a la cola, sin duda.

Siempre pongo el mismo ejemplo, pero la verdad conozco varios casos y creo sinceramente que "los de la estrella" en esto funcionan mucho mejor.

El padre de una amiga estrenó un ML 2006. Dos meses despues de acabársele la garantía y con poco mas de 60000 km se le va la centralita del cambio. Creo que en total eran 2300 euros entre centralita y mano de obra. Pues bien, cobraron los 500 de mano de obra y codificación y no la centralita, ya que entendían que no era normal que hubiese ocurrido algo asi en tan poco tiempo.

A esto me refiero. Consecuencias; dos Mercedes mas estrenados en los últimos 5 años, porque el tío está encantado, al contrario que la mayoría de usuarios de BMW con su servicio Post-venta.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.714
Que bmw fabrique coches que a los 80000 kms salte el cambio de marchas no es normal. Osea metes una marcha y salta sola... No me parece de recibo en un coche... No repito de marca... Es una pena porque corren y gastan poco... Pero no son nada practicos y por mi experiencia nada fiables. Os ha pasado lo mismo?? Que os salten las marchas??? Os hablo de un serie 3 318d del 2010 casi 2011... El arreglo ademas eran entre 2000 y 4000 y claro no se sabe si volvera a pasar. Me hablaron de que si sincronizar el cambio y tal... Pero era cambio manual y seguramente algo estaba roto y sin motivos. He tenido muchos coches y nunca me habia pasado esto... Os ha pasado??
Vete a cualquier concesonario ..pasate por el taller y mira si tienen coches q arreglar .. de cualquier marca q quieras .. hasta ferraris ..

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.714
Desde mi experiencia, un 320d compact 280.000kms y subiendo, y un 320d berlina (vendido) con mas de 350.000kms.

El compact CERO problemas, solo mantenimiento (aceite, filtros, pastillas, discos, tacos de motor, algun silentblock, un manguito de turbo con una rajita y una cerradura de maletero) con 13 años y 280.000kms creo que se lo ha ganado!
Ahora tengo 330d despues de la experiencia con el compact queria seguir con BMW.

Mi padre un 320d del año 2002 importado. Lo mismo que el compact (sin cerradura maletero) mas un turbo y se vendio con 350.000kms creo que se puede decir que hemos tenido buenos coches.

Pero como pasa con todo hay algunos que si que dan guerra, a mi parecer el porcentaje de problemas es menor comparado con otras marcas.

En mi casa ha habido peugeot, opel (me gusta) y seat, viendo a amigos y familiares puedo decir que bmw ha salido mejor.

Un saludo
En seat tengo q discrepar jeje .. mi cepo toli es leyenda ..

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Yo tambien creo que BMW, lo que le falla es el Servicio Post Venta

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Reacciones
21.039
El problema no es que un coche con 80.000 km de un problema, de eso lo hay en todas las marcas. El problema es cuando el servicio post-venta no se preocupa por el cliente y hace todo lo posible, para que ese problema causado en un vehículo teoricamente nuevo, se solucione de la manera más económica posible para el cliente y en esto BMW esta a la cola, sin duda.

Siempre pongo el mismo ejemplo, pero la verdad conozco varios casos y creo sinceramente que "los de la estrella" en esto funcionan mucho mejor.

El padre de una amiga estrenó un ML 2006. Dos meses despues de acabársele la garantía y con poco mas de 60000 km se le va la centralita del cambio. Creo que en total eran 2300 euros entre centralita y mano de obra. Pues bien, cobraron los 500 de mano de obra y codificación y no la centralita, ya que entendían que no era normal que hubiese ocurrido algo asi en tan poco tiempo.

A esto me refiero. Consecuencias; dos Mercedes mas estrenados en los últimos 5 años, porque el tío está encantado, al contrario que la mayoría de usuarios de BMW con su servicio Post-venta.

Eso mismo que cuentas le paso a tu amiga, me sucedio a mi con un BMW e 46, 320 d. Turbo roto habiendo pasado ya la garantia unos meses, total de averia 3500 euros, despues de hablar con bmw iberica , bmw se hace cargo de todas las piezas y solo a pagar la mano de obra.

Eso si el coche con todas sus revisiones al dia y pasadas en concesionario oficial

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
El mio 120.000 pasado, y de momento no ha pisado el taller nunca, los cambios se los hago yo y si dios quiere, la única vez que pisará el taller será para el cambio de amortiguadores que ya va tocando (salvo que me anime a cambiarlo yo, pero como no tengo herramienta, lo veo difícil).

No tengo queja de BMW, pero por lo que decis porque nunca he usado el servicio post-venta; ahora el pre-venta estupendo.

paco222

En Practicas
Reacciones
241
si que es verdad que el servicio post venta es un poco regular,pero el de audi es peor,tambien en mercedes es mucho mejor.cada marca tiene sus cosas buenas y malas y hay que balorarlas antes de comprar el coche no despues.