Vendo | De 20.000€ a 30.000€ BMW G20 320e PHEV M Sport | 2022 | 52.000km | 29.500€ | MineralWeiss | BCN | REBAJADO + GARANTÍA + BSI BMW

sirocco70

En Practicas
Modelo
Yi Tuenti
Reacciones
787
Muy buenas a todos, compañeros.

Ha llegado el momento de cerrar una etapa y, sin prisa pero sin pausa, poner a la venta mi BMW 320e M Sport PHEV.

Es un Serie 3 mimado al milímetro que ha representado a la perfección mi transición entre la forma más clásica de entender BMW y mi salto hacia la movilidad eléctrica. Mantiene el tacto, la calidad y la dinámica de un G20, pero añadiendo la suavidad, el silencio, la etiqueta CERO y el bajísimo coste de uso diario.

Suelo rotar de coche cada 3-4 años, y ha llegado ese momento. El PHEV ha cumplido exactamente su papel: demostrarme que estoy listo para dar el salto al 100% eléctrico. El siguiente será un i4 o, si los plazos acompañan, el i3 Neue Klasse.

Para quien quiera entender mejor esta decisión: la he desarrollado en este hilo de híbridos.

La gran ventaja de esta unidad para el próximo propietario es la mucha tranquilidad, ya que cuenta con:
  • Garantía Oficial BMW ampliada: 5 años o 100.000 km.
  • Garantía Batería HV: 6 años o 100.000 km.
  • BMW Service Inclusive (BSI): Hasta el 20/01/2029 o 90.000 km. (Es decir, revisiones, aceites y filtros pagados en cualquier S.O. durante los próximos 3 años).
Ventaja extra Etiqueta 0 : ITP del 0% en Cataluña, Galicia y Baleares; 1% en Andalucía. Ahorro aprox. 1.500€.

Una de las claves de su bajo desgaste: El sistema BMW eDrive registra y muestra en pantalla el uso real de sus dos modos de propulsión y sus 52.000 km totales:
  • Aprox. 25.000 km registrados en modo eléctrico.
  • Aprox. 27.000 km utilizando el motor térmico.
  • Prácticamente la mitad del kilometraje se ha realizado en eléctrico, por lo que el motor térmico ha tenido un uso muy contenido para el kilometraje total del vehículo. Es una unidad KM0 adquirida en Alemania (AHG Automotive), siempre en garaje privado y cargado en casa.

Equipamiento original destacado:
  • Paquete M Sport completo.
  • Suspensión Adaptativa M.
  • BMW Live Cockpit Professional
  • Connected Package Professional
  • Sistema HiFi BMW.
  • Asientos deportivos eléctricos calefactados.
  • Gancho de remolque eléctrico (ideal portabicis).
  • Acristalamiento acústico.
  • Shadowline Individual High Gloss
Mejoras OEM Plus y Detailing: A los que nos gustan los coches, nos gusta llevarlos a nuestro gusto. El coche tiene un proyecto OEM+ hecho con mucho sentido y sin escatimar:
  • Llantas Japan Racing JR38 a medida (fitment perfecto, sin separadores).
  • Neumáticos Pirelli P Zero PZ4 BMW Fit (montados en 01/2025, con 11.000 km).
  • Spoiler delantero, trasero y difusor MP Style.
  • Salidas tipo Akrapovic en carbono.
  • Parrilla BMW Iconic Glow y retrovisores M Style.
  • Techo y detalles de bajos vinilados en negro brillo.
  • Protección PPF en faros + Coating cerámico completo. Lavado siempre a mano, descontaminado y cuidado de manera casi obsesiva.
  • Detalles interiores: Levas, cargador inalámbrico, etc.

ACLARACIÓN DE PRECIOS Y CONFIGURACIONES: Para adaptarme a distintos presupuestos y gustos, ofrezco el coche en dos configuraciones:

OPCIÓN A - Configuración "Discreta / casi Stock": 29.500 €
Para quien busque una unidad más cercana a origen y un precio más ajustado.

Se entregaría con llantas BMW 790 M originales, difusor trasero de serie, lip delantero retirado y salidas originales. Se mantienen el resto de mejoras, protección PPF en faros, coating cerámico, vinilos, Iconic Glow, retrovisores M Style, y extras interiores.

OPCIÓN B - Configuración "OEM+ Full" (Tal cual las fotos): 31.600 €
Tal como aparece en las fotos principales.

Incluye llantas Japan Racing JR38 Black Machined a medida, neumáticos Pirelli P Zero PZ4 BMW Fit, difusor trasero tipo M Performance, splitter delantero, salidas tipo Akrapovic negro carbono y el conjunto completo de mejoras OEM Plus.

Solo en componentes aftermarket hay más de 7.000 euros invertidos, detallados en la documentación enlazada.

Historial de mantenimiento transparente (Todo en S.O.):
  • 08/01/2022 (5 km) - BMW AHG Germany
  • 23/11/2023 (22.273 km) - BMW Barcelona Premium
  • 21/01/2026 (50.567 km) - BMW Barcelona Premium
Toda la documentación, fotos y vídeos al detalle: Como sé que por aquí valoramos los detalles, he preparado una web personal donde lo he documentado todo. Os dejo los enlaces directos para los más curiosos:

Para los que disfrutáis también de la parte técnica, he preparado un artículo específico sobre la arquitectura híbrida BMW eDrive, funcionamiento del sistema PHEV, consumos reales, gestión de batería, velocidad, eficiencia y experiencia de uso:
Cualquier duda, consulta técnica sobre el coche o propuesta seria, estoy a vuestra disposición por mensaje privado o por aquí mismo.

¡Un saludo a todos!

g20-01.jpg

g20-11.jpg

g20-16.jpg

g20-05.jpg

g20-i01.jpg

Última edición:

sirocco70

En Practicas
Modelo
Yi Tuenti
Reacciones
787
Actualizo el hilo con una rebaja interesante (el precio pasa de 34.000 € a 32.600 €)

Aprovecho para destacar un par de puntos clave que quería recordaros, ya que la gran ventaja de esta unidad para el próximo propietario es la tranquilidad absoluta:
  • Garantía Oficial BMW ampliada: 5 años o 100.000 km.
  • Garantía Batería HV: 6 años o 100.000 km.
  • BMW Service Inclusive (BSI): Hasta el 20/01/2029 o 90.000 km. (Es decir, revisiones, aceites y filtros pagados en cualquier S.O. durante los próximos 3 años).

• O ¿Lo prefieres 100% de serie? (Opción a medida): Aunque el coche lleva una configuración OEM+ muy cuidada, conservo absolutamente todas las piezas originales de fábrica (llantas 790 M bicolor de serie con neumáticos ambos nuevos, difusor original y colas de escape simples, etc.). Si tu perfil es más discreto y prefieres llevarte el coche en su estado estrictamente de serie, existe la posibilidad de entregarlo así, ajustando el precio final a tu favor. Tú eliges la configuración que mejor encaje contigo.
Aprovecho también este post para resolver en abierto algunas de las dudas técnicas que me estáis planteando por privado estos días:

Sobre las llantas originales (790 M): Yo las llevaba con separadores Eibach Pro-Spacer de 10 mm delante y 12 mm detrás. Los 10 mm en el eje delantero permiten absorber perfectamente los cabeceos en frenada, manteniendo un buen compromiso entre eficacia, estética y comportamiento dinámico.

making-04.jpg

En la trasera queda espectacular, le hace el típico 'culo gordo'. Eso sí, al ir tan a ras de aleta, el espacio va muy justo en compresión, así que con esa medida atrás es mejor para una disposición de poca carga u optar por una configuración más conservadora (como 10mm + 10mm).

making-03.jpg

Con el vinilado del techo +la nueva antena, los Eibach, el difusor M Sport pro y tan solo dos salidas de escape en negro del pack Shadowline Individual High Gloss el coche ya se ve gordito.

Como podéis observar, los Eibach Pro-Spacer de 10 y 12 mm ajustan la carrocería perfectamente al neumático, aportando una imagen de mayor anchura sin caer en los extremos. Sin embargo, al no estar permitidos en ITV, habría que retirarlos antes de pasarla. Por ese motivo decidí dar el salto a las llantas a medida JR38; no son baratas, pero para mí era la solución perfecta para llevar el coche a mi gusto olvidándome de problemas posteriores.

¡Cualquier otra duda me decís! Un saludo a todos y buen puente.

Última edición:

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.436
Precioso!

Si al final no lo vendes con las llantas, puedo estar interesado, recuerdas el ET?

Por otro lado, me puedes dar datos de dónde comprar el difusor trasero y el splitter delantero?

Gracias!

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
12.711
En que precio lo dejas estando de serie?

sirocco70

En Practicas
Modelo
Yi Tuenti
Reacciones
787
Precioso!

Si al final no lo vendes con las llantas, puedo estar interesado, recuerdas el ET?

Por otro lado, me puedes dar datos de dónde comprar el difusor trasero y el splitter delantero?

Gracias!

¡Muy buenas! Muchas gracias, la verdad es que el contraste del Mineralweiss con los detalles en negro brillo gana muchísimo y en vivo aun mas.

Sobre las llantas, las JR38 qué te voy a contar, no llevan un ET de catálogo estándar. Las pedí a fábrica en formato 'Custom Blank' (mecanizadas a medida exclusivamente para el G20). Calculamos el offset al milímetro para clavar el 'fitment' a ras de aleta pero garantizando que no rozaran en apoyos fuertes y, lo más importante para mí: para evitar montar separadores.

Llevan un ajuste específico en doble medida. Si entras en el enlace de mi web que puse arriba (en la sección de OEM Equipment) creo que detallé las gargantas exactas:

https://timelessgarage.autos/descripcion_G20.OEM-plus.pdf

la info de las "normales" mono color la tienes aquí:

Las mías llevan una combinación bicolor aún más exclusiva denominada Black Machined (fondo negro con el frontal pulido gris), que en vivo tiene un contraste espectacular, como puedes ver arriba en las fotos.

Q17274.jpg

Q17276.jpg

En cuanto al difusor trasero y el splitter delantero MP Style, huí de esas imitaciones baratas de fibra de Aliexpress. Prefiero piezas de inyección de plástico ABS de calidad (mismo material que el OEM) pero en negro gloss. Encajan milimétricamente en los anclajes originales del paragolpes M sin tener que hacer ni un solo agujero extra ni chapuzas. Es quitar y poner, casi plug and play. El proveedor también está en el blog, pero luego te paso por MP el enlace de la part específica en tienda de USA.

La verdad es que da gusto compartir el anuncio por aquí. Me alegra ver que estos detalles de montaje se valoran positivamente, es justo lo que más me comentan los compañeros que escriben. Personalmente, creo que no todo se resume en 'Stages' o potenciaciones; a muchos simplemente nos gusta más mejorar la estética o el comportamiento que ganar 1seg de performance.

Cualquier otra duda técnica me decís!
Un saludo."

Última edición:

sirocco70

En Practicas
Modelo
Yi Tuenti
Reacciones
787
En que precio lo dejas estando de serie?

Hola Logos. Más que quitar extras a la carta (que es un poco lío de calcular), la opción que ofrezco en el anuncio para quien busca un perfil más clásico es entregarlo algo más discreto. Dejarlo estrictamente 100% de serie sería casi imposible, ya me entiendes, fíjate en el desglose de extras y verás la cantidad de detalles que lleva integrados de serie y OEM+:

Lista de extras BMW: https://timelessgarage.autos/descripcion_G20.-accesorios.pdf

Lista de extras OEM+https://timelessgarage.autos/descripcion_G20.OEM-plus.pdf

Pero sí podríamos pensar en una solución intermedia, eliminando los componentes más caros: quitamos por ej. las llantas (dejando las 790 M originales), el difusor con las colas de escape y el lip delantero. Que digamos, son los extras de mayor valor que se pueden desmontar sin problemas. Haciendo esto, el precio podríamos dejarlo ajustado en 29.500 €. El resto de detalles no creo que modifiquen sustancialmente el precio y, sinceramente, pienso que le quedan de lujo. Pero bueno, esto ya si quieres lo comentamos por privado.

Sobre la trasera, para que te hagas una idea, tengo estos 3 setups que puedes verlos en esta foto:

opciones.jpg

• El de arriba es el de serie (lo cambié en el minuto cero, está sin usar).
  • El del medio de dos salidas es deportivo pero discreto.
  • Y el de abajo es el MP para el M340 que llevo ahora montado.
Si te encaja esta opción dímelo. Si prefieres mantener alguna opción intermedia de las que ves en el PDF, lo hablamos por MP y lo cuadramos. ¿Qué configuración te llama más?

Un saludo.

Última edición:

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.436
Gracias!! Me leí todo el post del 30e y ojeé el Z, pero no entré en el apartado de extras... :muro: Voy ahora!

Modelo
Searching for
Reacciones
0
A ver pero al final en cuanto lo dejas en 29.500? o 32.600 que es lo que pones en el titulo?

sirocco70

En Practicas
Modelo
Yi Tuenti
Reacciones
787
¡Hola! Tienes toda la razón, ha quedado un poco lioso . Como hoy es festivo aquí en Barcelona me pillas leyendo el foro desde la playa, así que te respondo rápido desde el móvil.

De momento voy a cambiar el titular del anuncio y poner una breve msj, para que quede claro el precio de partida. Mañana, ya de vuelta en casa y con el ordenador, rehago el texto principal con calma para explicar bien las dos opciones de precio (estrictamente de serie vs. con todos los extras) y evitar confusiones. Gracias!

Última edición:
Modelo
330e G20
Reacciones
4
¡Hola! Tienes toda la razón, ha quedado un poco lioso . Como hoy es festivo aquí en Barcelona me pillas leyendo el foro desde la playa, así que te respondo rápido desde el móvil.

De momento voy a cambiar el titular del anuncio y poner una breve msj, para que quede claro el precio de partida. Mañana, ya de vuelta en casa y con el ordenador, rehago el texto principal con calma para explicar bien las dos opciones de precio (estrictamente de serie vs. con todos los extras) y evitar confusiones. Gracias!
Hola! Primero felicitarte por lo precioso que te ha quedado el coche, sin duda llama la atención, yo estaría interesado si no acabase de comprar el mío. Esto me lleva a hacerte unas preguntas si no es mucha molestia. El cambio que hiciste en los escapes es reversible? Estaba pensando en hacer lo mismo, el difusor ya imagino que es quitar uno y poner el otro, pero en cuanto a los escapes, cómo has quitado las dos colas para poner cuatro salidas? Es reversible esto? Y esa parrilla con leds es también aftermarket verdad? Con respecto a la lista de extras y todo eso, si vas a BMW te lo dan gratis? O te cobran por eso también? Muchas gracias por adelantado!

sirocco70

En Practicas
Modelo
Yi Tuenti
Reacciones
787
Hola! Primero felicitarte por lo precioso que te ha quedado el coche, sin duda llama la atención, yo estaría interesado si no acabase de comprar el mío. Esto me lleva a hacerte unas preguntas si no es mucha molestia. El cambio que hiciste en los escapes es reversible? Estaba pensando en hacer lo mismo, el difusor ya imagino que es quitar uno y poner el otro, pero en cuanto a los escapes, cómo has quitado las dos colas para poner cuatro salidas? Es reversible esto? Y esa parrilla con leds es también aftermarket verdad? Con respecto a la lista de extras y todo eso, si vas a BMW te lo dan gratis? O te cobran por eso también? Muchas gracias por adelantado!

¡Muy buenas y muchas gracias por tus palabras! Enhorabuena por esa nueva adquisición, ¡seguro que lo vas a disfrutar muchísimo!

Te respondo a tus dudas sin problema:

• Sobre los escapes: Sí, es 100% reversible. Las salidas dobles son simplemente unas colas que van sujetas con abrazaderas/tuercas. Es el mismo sistema que utilizan las salidas trapezoidales de los M340i; no deja de ser un embellecedor añadido al tubo original, así que es literalmente quitar y poner.
  • Sobre la parrilla: Efectivamente es aftermarket, pero está diseñada de forma específica para este modelo. Es totalmente plug & play: lleva un conector en "T" que va directamente intercalado en la toma eléctrica del faro. No hay que cortar, pelar ni soldar ni un solo cable. Ademas tiene la mima animación de inicio que la de los BMWs equipados de serie.
  • Sobre la lista de extras: Si te refieres al listado de equipamiento de fábrica con el que salió el coche, en mi caso lo pedí gratis en el concesionario y luego lo traduje del alemán. Pero para no complicarte, hay webs gratuitas como https://bimmer.work/ donde simplemente introduces tu número de bastidor (VIN) y te genera al instante todo el desglose exacto de tu unidad.
¡Cualquier otra cosilla me dices! Un saludo y a disfrutar de ese G20 PHEV.

Última edición:
Modelo
330e G20
Reacciones
4
¡Muy buenas y muchas gracias por tus palabras! Enhorabuena por esa nueva adquisición, ¡seguro que lo vas a disfrutar muchísimo!

Te respondo a tus dudas sin problema:

• Sobre los escapes: Sí, es 100% reversible. Las salidas dobles son simplemente unas colas que van sujetas con abrazaderas/tuercas. Es el mismo sistema que utilizan las salidas trapezoidales de los M340i; no deja de ser un embellecedor añadido al tubo original, así que es literalmente quitar y poner.
  • Sobre la parrilla: Efectivamente es aftermarket, pero está diseñada de forma específica para este modelo. Es totalmente plug & play: lleva un conector en "T" que va directamente intercalado en la toma eléctrica del faro. No hay que cortar, pelar ni soldar ni un solo cable. Ademas tiene la mima animación de inicio que la de los BMWs equipados de serie.
  • Sobre la lista de extras: Si te refieres al listado de equipamiento de fábrica con el que salió el coche, en mi caso lo pedí gratis en el concesionario y luego lo traduje del alemán. Pero para no complicarte, hay webs gratuitas como https://bimmer.work/ donde simplemente introduces tu número de bastidor (VIN) y te genera al instante todo el desglose exacto de tu unidad.
¡Cualquier otra cosilla me dices! Un saludo y a disfrutar de ese G20 PHEV.
Muchas gracias por tu respuesta! Genial, pues siendo reversible al 100% muy probablemente me animaré a hacerlo yo también. Lo has comprado por internet o has acudido a algún instalador? Gracias también por la info de la lista de extras y de la parrilla!

sirocco70

En Practicas
Modelo
Yi Tuenti
Reacciones
787
Muchas gracias por tu respuesta! Genial, pues siendo reversible al 100% muy probablemente me animaré a hacerlo yo también. Lo has comprado por internet o has acudido a algún instalador? Gracias también por la info de la lista de extras y de la parrilla!

¡Nada, un placer ayudar!

Yo lo llevé a que me lo instalaran, quería explicarles mis ideas y ver in situ el tipo de pieza que montaban. Hay muchos talleres especializados en styling e instalación de mods diversas en Barcelona y en Andorra, en el resto de ciudades lo desconozco, pero lo puedo consultar. ¿De dónde eres tú, Neburone?

Luego, cuando tenga un rato, le paso un mail al instalador a ver si me facilita la referencia o el part number exacto de las dos piezas. Según me comentó, deben corresponder al mismo pack para que queden perfectas, ya que las colas son excéntricas y deben alinearse bien con los espacios de salida del difusor.

Modelo
330e G20
Reacciones
4
¡Nada, un placer ayudar!

Yo lo llevé a que me lo instalaran, quería explicarles mis ideas y ver in situ el tipo de pieza que montaban. Hay muchos talleres especializados en styling e instalación de mods diversas en Barcelona y en Andorra, en el resto de ciudades lo desconozco, pero lo puedo consultar. ¿De dónde eres tú, Neburone?

Luego, cuando tenga un rato, le paso un mail al instalador a ver si me facilita la referencia o el part number exacto de las dos piezas. Según me comentó, deben corresponder al mismo pack para que queden perfectas, ya que las colas son excéntricas y deben alinearse bien con los espacios de salida del difusor.
Genial! Pues yo soy de A Coruña, las referencias me serían de gran ayuda la verdad, y gracias por el apunte de que deben ser del mismo pack, porque también tenía esa duda de cómo hacer que coincida perfecto.

sirocco70

En Practicas
Modelo
Yi Tuenti
Reacciones
787
Genial! Pues yo soy de A Coruña, las referencias me serían de gran ayuda la verdad, y gracias por el apunte de que deben ser del mismo pack, porque también tenía esa duda de cómo hacer que coincida perfecto.

"¡Hola Neburone! Qué pena que estemos de punta a punta. A Coruña es espectacular, pero me pilla un poco fuera de zona para recomendarte un taller especialista por allí. A ver si algún compañero gallego del foro lee esto y te puede recomendar un buen sitio para mods.

Sobre las piezas, te cuento: ya me ha contestado el instalador. Me comenta que el bundle (el pack conjunto) exacto que me montaron a mí ya no lo tienen disponible en su catálogo como tal, pero me ha podido localizar la referencia exacta de una de las partes: las colas de escape.

Son estas dobles exactas en fibra de carbono. Te paso el enlace que me ha dado (están también en Amazon) para que le eches un ojo al modelo y veas cómo son: https://www.amazon.es/Carbon-Exhaust-Compatible-Muffler-Replacement/dp/B0DRT8FZF3?th=1

Falta la otra mitad de la ecuación: el difusor. Me ha dicho que tiene pendiente que el mayorista le envíe el nuevo part number del difusor que encaja a la perfección con estas colas excéntricas. En cuanto me conteste con esa pieza, te paso el kit completo.

Mientras tanto, aquí te dejo una comparativa visual del antes y el después. Ojo, el de arriba no es el difusor de serie (ese lo quité nada más estrenar el coche), sino el primer kit de dos salidas que le monté, frente al difusor actual de cuatro salidas que lleva ahora. Así te haces una idea de la mejora estética entre una y otra opción.

before-after.png

Última edición:

dj_fortes

Forista
Modelo
ex-e90 -> f36
Reacciones
843
mírala las colas en aliexpress y te llevarás una sorpresa....