BMW GRAN TOURER: Primeras Impresiones

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Munich, 29 May 2015.

  1. Munich

    Munich En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    138
    Modelo:
    G Tourer 218d A
    Hola compañeros, me permito la libertad de crear este tema para que sea un sitio donde recoger todo tipo de información acerca del BMW Serie 2 Gran Tourer, sobretodo de las impresiones del interior, equipacion, motorizaciones, consumos y conducción.
    Al menos hasta que se cree un subforo para los modelos active y gran tourer, ya que me consta que el staff de BMWfaq lo tiene presente, y se plantean esa posibilidad.
     
    Última edición: 2 Jun 2015
  2. Munich

    Munich En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    138
    Modelo:
    G Tourer 218d A
    Ya que lo he creado, empiezo yo:
    Hoy ha sido el primer día de contacto con el coche en vivo, en el concesionario: en dos palabras, IM-PRESIONANTE!!
    Acabado luxury con cuero claro y color exterior Imperialblau. Por fuera la estética está bastante bien para ser un familiar. Tengo claro que no es un coche que enamora a primera vista como los SUVs, pero creo sinceramente que es de lo que mas me gusta en este tipo de coches (touran, zafira tourer, escenic, 5008, gran cmax...). Tal vez algo "serio", pero bueno, aguantará bastante bien el paso del tiempo.

    Nada mas abrir el coche con el mando, se encienden las luces de los tiradores de las puertas, y dentro toda la iluminación led de las puertas y el salpicadero (color naranja, pero también se puede poner en blanco desde el display del navegador), con esa luz y el cuero claro da sensación de Premium maximum supremum :love:. Viene de serie con el luxury, pero se puede poner como paquete de iluminacion. Muy, pero que muy recomendable.
    La posición de conducción me parece excelente, no es una berlina, pero no tienes la sensación de ir sentado en monovolumen, me gusta, un poco mas alto de lo normal, pero los pies mas estirados y la espalda mas recostada que un modelo tipo picasso. No defraudará a quien tenga claro que se esta comprando un familiar.

    El HUD, una caña!. Cogerlo te obliga a equipar el Navegador profesional y se dispara de precio, pero me parece muy recomendable, ya que dispones de toda la información de velocidad, limites de velocidad, navegador, limitador de velocidad, y multimedia como radio y telefono. Muy, pero que muy recomendable. Solo un detalle, no lo he probado llevando gafas de sol polarizadas y no sé si se verá bien con este tipo de gafas ( por ejemplo en mi peugeot 307 sw, la pantallita naranja del centro del salpicadero no se ve nada cuando llevo este tipo de gafas). Si alguien tiene oportunidad que lo pruebe, please.
    El interior me parece muy espacioso y no da en absoluto sensación de agobio, sobra espacio por todos lados. Asientos traseros cómodos y con mucho espacio (ademas con regulación longitudinal para ampliar maletero, y variación en la reclinación, muy practico, sí señor).
    La tercera fila de asientos.... A ver, mido 182 cm y 80 kg, o sea tirando a alto, pero sin sobrepeso. No os podéis imaginar lo incómodo que es acceder, pero salir es peor. la leche!. Sentado con las rodillas a la altura de la nuez, y con el pelo rozando el techo. Poder, se puede ir, pero no muchos kilómetros. En definitiva, para poner a niños, y no muy grandes. Encima, el plegado del asiento de la segunda fila, para acceder a la tercera, no es lo mas cómodo y practico que yo esperaría de este coche.
    Maletero, aceptablemente grande. No es para echar cohetes, pero es lo que pasa al poner la tercera fila de asientos: pierdes espacio. Los asientos de la tercera fila plegados son muy discretos y el suelo es plano, algo alto para cargar un bulto o maleta desde el suelo, pero está bien. Por cierto, tenia el acceso confort y se supone que lo abría al pasar el pie por debajo del parachoques trasero.... Falla mas que una escopeta de feria, no os digo mas.
    El techo solar le da una "luzor" al interior que merece la pena, sobretodo con niños, aunque si vas solo también se agradece. Pero ahora viene, a mi juicio, la gran :poop:, (Se ha confirmado la peor de mis pesadillas!!), cuando quieres que no entre el sol, se extiende una cortinilla que lo cubre, dicha cortinilla es semitransparente y deja pasar algo de luz, por lo que en verano, si lo dejas al sol, y encima vives en zona cálida y equipas cuero (como es mi caso), eso va a ser el infierno!:facepalm:. No quiero ni pensarlo, porque me pongo malo. A ver señores de bmw, ¿tan difícil era poner un sistema como en otros modelos, p.e. el X3, donde se cubre ese techo solar con un sistema que no deja pasar la luz solar?. Pero por favor:mad:. (Ya os pondré una foto de la cortinilla).

    Impresión global: buena, muy buena. El coche me encanta.

    P.D.: he quedado con el comercial para hacer una prueba la semana que viene, con un demo que le traen hoy (218d manual, lujurioso). Ya os contaré, aunque yo lo he pedido en automático, y levas en volante, pero al menos me podré hacer una idea.
    Saludos.
     
    A Elton, joluhe y mendezajm les gusta esto.
  3. Munich

    Munich En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    138
    Modelo:
    G Tourer 218d A
    [​IMG]
    La foto la he tomado desde dentro del coche, enfocando hacia las luces del techo del concesionario. O sea en un sitio sin demasiada luz, por lo que la misma foto a plena luz de día, en un tórrido día de verano, no os quiero ni contar.
    Aprovecho para hablar del cuero claro. Sin dudas, es cuero, y del bueno. Pero solo va microperforado la parte superior de la espalda y el cabezal. No sé quien es mas ceporro, o los de BMW que no saben que la parte del cuerpo que más suele sudar, es la zona lumbar y las posaderas, o yo por cogerlo luxury. En otras casas comerciales la micrperforacion es en toda la zona central del asiento, tanto para las posaderas como para la espalda. Dentro de unos meses, tras el verano, os contaré mi experiencia.
     
    A joluhe y mendezajm les gusta esto.
  4. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Suscribo todo lo dicho por el compañero, salvo por el techo, que no lo llevamos, la tapicería al ser de tela y el tema de maletero y 7 plazas por ser el nuestro un Active Tourer.

    Por lo demás, más de acuerdo no puedo estar.
     
  5. Munich

    Munich En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    138
    Modelo:
    G Tourer 218d A
    Según dice en el catálogo oficial (con letra pequeña a pie de página), la visibilidad del HUD puede verse limitada en caso de uso de gafas polarizadas.
    No se porqué me lo temía:(.
    Bueno usaremos unas gafas de sol normales :cool: (el que haya probado alguna vez las gafas de sol polarizadas entenderá mi comentario, porque luego no quieres unas normales ni loco).
     
  6. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    El hud del los tourer ya lo dije en su día, se ve bien pero es una ñapa comparándola con los del resto de modelos que proyectan en el cristal. Para un coche de 40000 de media (solo el NAVI prof y el hud son 3000€ €) . Tenían que haber inventado otro formato y no copiar a citroen y Peugeot y sus pantallitas de plastico.
     
  7. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.262
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En los serie 3 lo llevamos contra el cristal directamente, y no pierde mucho con gafas polarizadas.

    Imagino que por la inclinación del cristal lo habrán puesto así
     
  8. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Contrato firmado... A matricular y ya esta
     
  9. Munich

    Munich En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    138
    Modelo:
    G Tourer 218d A
    Perdona, ¿Qué significa eso?, ¿que ya lo has pagado del todo? Y solo queda matricular?.
    Lo podrias tener para el sábado?.
    A mi me dijeron que no lo podian vender antes de la presentacion (que no recuerdo si era el viernes 5 o el sabado 6)
     
    A eme6 le gusta esto.
  10. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Mañana lo pago. hoy he firmado todo y estará para la semana que viene no me han dicho el motivo. Pero seguramente sea por eso que comentas.
     
  11. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Lo del techo me parece una cagada, pero como yo no lo quiero...jejeje...
    Y lo de las 7 plazas, me parece un error que alguien se compre este coche con idea de usarlas.
    Mejor no ponerlas y tener más maletero.
    Si quieres 7 plazas mejor un VW Sharan o un S-Max o Un Espace.
     
  12. Munich

    Munich En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    138
    Modelo:
    G Tourer 218d A
    Yo creo que las 7 plazas sí son aprovechables, pero obviamente para poner niños, porque para un adulto como yo, es para viajes de no mas de 15 min ( pero poder, se puede). No obstante hablamos de un uso esporadico, para una familia de 4-5 hijos necesitas un coche de 4.80 a 5.0 metros de largo que con las 7 plazas aun tienes maletero. Los coches que citas son de 4.80 mts o mas, y luego ir con ese coche tan largo es un problema si haces un 50% de ciudad como yo. Cada comprador tiene una situacion diferente, familiar, economica, etc que hace que un coche pueda acoplarse mejor o no. En mi caso mi suegro ya apenas conduce, y cuando voy a Barcelona a estar con ellos la opcion de 7 plazas me va a venir bien para montarlos a ellos y a mis dos hijas y mi mujer (6), y poder hacer una escapada por alrededores de la ciudad a pasar un buen dia. Con 7 plazas tienes mas de 500 litros de maletero, que da para mucho, y con red separadora de maletero, lo puedes llenar hasa el techo.
    Si no te importa esperar (yo queria el coche para antes de julio), despues del verano sale la nueva tourarn que esta bastante bien, y seguro estara mas equipada y mejor de precio. Ademas podras probarla y compararla con la gran tourer y decidir si merece la pena pagar 3000€ o mas de diferencia a igualdad de equipacion.
    Yo estuve a puntito de comprar un mazda cx-5 AWD, y tambien barajé la posibilidad del nuevo Honda CrV 1.6 diesel AWD, automaticos los dos. Y no necesitaba la opcion 4x4, pero si quieres cambio automatico y full equip no tienes mas remedio. A final he optado por este familiar que lo veo mas racional (salvo por el precio, pero en eso cada uno se gasta el dinero segun sus posibilidades).
    Saludos.
     
    Última edición: 1 Jun 2015
    A Francisco Javier Picón y mendezajm les gusta esto.
  13. Munich

    Munich En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    138
    Modelo:
    G Tourer 218d A
    Vaya, vaya, me fallaba la pagina del foro, y al final resulta que estaban creando el subforo de los tourer.
    Bravo por el staff!!:drink:
     
  14. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Es un problema por tecnico debido al diseño del propio vehículo.

    Al llevar el parabrisas con bastante inclinación (típico de los mono volúmenes para dar espacio y habitabilidad) si se proyecta sobre el propio parabrisas no se vería bien.

    Solución, una pantallas de policarbonato a la que proyectar la información.

    Aunque puede parecer un poco "chapuzas", la forma en la que se oculta y sale es bastante mas compleja y trabajada de lo que parece, incluyendo una cubierta que tapa todo el mecanismo.

    Además, la función la hace, vaya si la hace, con una nitidez y claridad que te hace olvidar el cuadro de toda la vida.
     
    A mendezajm le gusta esto.
  15. Munich

    Munich En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    138
    Modelo:
    G Tourer 218d A
    Es un video simple, pero es que sale el platinsilber y luxury con dakota oyster, como el mio:love:
    Solo cambian las llantas que puse unas de 8 radios de 17", que entraban sin coste en esa version, y el motor que es 218d. Bueno y el volante a la izda claro.

     
    A Gonzalito le gusta esto.
  16. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Las plazas traseras lógicamente no son para gente de 180, pero como en la inmensa mayoría de mpvs y suvs....
     
  17. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Igual me he expresado mal, me refiero a que si alguien necesita siete plazas para usarlas habitualmente o que vayan montados adultos, este coche es un error. Si es para uso esporádico o para niños, entonces perfecto.
    A lo que voy yo, es que si no las vas a usar habitualmente,en mi caso somos 4, mi mujer y dos hijas ya grandecitas, con las 5 plazas me vale, y así se me queda mas maletero.

    En cuanto al Touran....pues no te creas....como no hagan descuentos, los precios son muy similares al del Gran Tourer, un poco mejor equipados si quieres a igualdad de precio...pero no te creas que mucho mejor.

    Tendría mis serias dudas al respecto...
     
  18. Munich

    Munich En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    138
    Modelo:
    G Tourer 218d A
    He visto fotos del touran r-line y esta muy bien. El interior ha mejorado mucho, aunque ahí el BMW en luxury con cuero claro me gusta mas que el VW. No es fácil decisión. De precio creo que el VW si serán unos 2000€ menos, y con algunas cosas de equipacion tecnica más que el BMW(avisador de ángulo muerto etc). Aunque creo que no lleva el HUD.
    Al final hay que tomar una decisión, y si dudas no te preocupes, con esos coches no te equivocarás.
     
  19. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    La touran me sigue pareciendo más furgoneta. Y el interior mas soso. No dudo que es un gran coche y sobretodo que vw aprovecha mejor el espacio que BMW pero bajo mi punto de vista el touran esta un escalón por debajo del GT al igual que el Sportvan del AT. ( dejando a un lado la capacidad que es mejor en los vag).
     
  20. Munich

    Munich En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    138
    Modelo:
    G Tourer 218d A
    Ya lo tengooooo.......

    http://i57.tinypic.com/2ltft36.jpg
    http://i60.tinypic.com/2ib17x2.jpg


    QUE NOOOO. QUE ES BROMA, QUE ES EL DEMO 218d platinsilber luxury, pero con cambio manual.
    Tranquilo @mendezajm , tu serás el primero, y espero que enseguida compartas tus experiencias al volante;)
    He probado el HUD con gafas de sol polarizadas y en interior no se ve nada, supongo que a plena luz del día se verá algo, pero pierde bastante(n)
    Ya queda menos, se supone que esta semana entregaran los primeros.
     
  21. joluhe

    joluhe En Practicas

    Registrado:
    8 May 2015
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    serie 2 Gran To
    Y que! Te ha gustado? Lo has probado? IMPRESIONESSSS
     
  22. Munich

    Munich En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    138
    Modelo:
    G Tourer 218d A
    No lo he probado, porque estaba algo liado el comercial, y sobretodo porque es posible que lo reciba la semana que viene. No tiene mucho sentido probarlo en manual, a una semana y media de la posible entrega, cuando el mío es automático.
    El coche es bonito, a mi me gusta mucho el platinsilber, pero lo he visto en Imperial Blau y he de reconocer que es un coche al que le quedan muy bien los colores oscuros. El interior en Cuero dakota oyster (el claro) con las luces de led en naranja (paquete iluminación) es impresionante lo bonito y relajante que es, y además da sensación de que tienes un coche "premium". Las llantas eran en ambos casos las de 18 pulgadas bicolor tipo Y, y son muy bonitas, aunque a mi me gustan mas las de tipo V de 18" bitono. Aunque implican un sobrecoste de casi 1000euros que hay que pensárselo. Yo he puesto las de 17 de 5 radios dobles, ya veremos como quedan, ya os enviaré fotos.
     
  23. joluhe

    joluhe En Practicas

    Registrado:
    8 May 2015
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    serie 2 Gran To
    Yo le he puesto el paquete iluminación pero no tengo muy claro que ilumina. El mio por dentro es gris. La iluminación interior puedo cambiarla de color o solo es en luxury? El mio es advantage. Que más iluminaciones incluye?
     
  24. Munich

    Munich En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    138
    Modelo:
    G Tourer 218d A
    Llantas GT
    Creo que al poner el paquete iluminación, da igual que sea luxury o equipado por separado, al menos es lo que pienso.
    La luz puedes cambiarla desde la consola central, puede ser blanca o naranja, y puedes variar su intensidad. Es como una linea led homogénea en color, que hay en el salpicadero delante del asiento del acompañante, en la moldura (pieza de madera o en aluminio, según versión). Además la hay en todas las puertas, en cada una de ellas hay tres iluminaciones una tira led por encima de la zona de moldura que es la que se ve, y otra que está justo por debajo de esa pieza, que casi no se ve e ilumina más hacia los pies, y otra en la zona inferior de las puertas donde se suelen guardar los objetos, e ilumina su interior. Parece una nave espacial. Es prescindible, pero por poco más de 300 euros luce mogollón (es lo que vale el paquete si es el modelo básico o el advantage, y va incluida en el acabado luxury y, creo, que también el sport (pero esto último lo tendría que mirar en el catálogo).
     
  25. joluhe

    joluhe En Practicas

    Registrado:
    8 May 2015
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    serie 2 Gran To
    Ok gracias. También van led en los tiradores de las puertas cuando abres con el mando no?
     
  26. Munich

    Munich En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    138
    Modelo:
    G Tourer 218d A
    Llantas
    1- 18 pulgadas bitono tipo V:
    [​IMG]

    2- Llantas 18 bitono tipo Y:
    [​IMG]

    3- llantas 17 aluminio Luxury
    [​IMG]

    4- llantas 17 Aluminio de 10 radios (las que he puesto yo, coste 0 en el luxury)
    [​IMG]

    Para mi gusto las de 18" tipo V son las más bonitas con diferencia.
     
    Última edición: 23 Jun 2015
  27. Munich

    Munich En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    138
    Modelo:
    G Tourer 218d A
    Si, sí. Y además cuando abres la puerta,en la parte inferior de la misma, hay una luz led blanca azulada que ilumina el suelo, pero sin anagrama de BMW, sólo luz
     
  28. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    El paquete de iluminación en los sport y luxury tienen tiras led y la posibilidad de cambiar de tono naranja o blanco. En los Advantage y normales llevan todo menos eso que he mencionado antes. Es una pena porque las tiras les de las puertas quedan de lujo.
     
  29. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Yo le he puesto las de 16" 472 modelo turbina. Esteticamente me encantan ( me gustan mas que las otras ) , pero creo que me voy a arrepentir de no cojer las de 17". Me da que las de 16 van a quedar ridículas en lo que a tamaño se refiere.
     
  30. Munich

    Munich En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    138
    Modelo:
    G Tourer 218d A
    Las que has puesto son muy bonitas, te diría que más incluso que las mías. Es cierto que con el tamaño de coche, es posible que se vean algo pequeñas, pero insisto bonitas (son las que hubiese elegido yo si no hubiese elegido el acabado luxury).
    Piensa dos cosas:
    1- Creo que serán algo más cómodas al tener más perfil, (con algo menos de agarre, aunque salvo que seas un fitipaldi, no te darás cuenta de esto último).
    2- Cuando las cambies el precio de los neumáticos será considerablemente menor.
    A mi me da mucha rabia que en 17 no haya una bitongo que son las más bonitas (sólo hay que ver que casi todas las marcas las están poniendo en sus versiones más equipadas, pero ya se sabe como es BMW, si quieres tenerlo todo, tienes que pasar por caja).
     

Compartir esta página