BMW GRAN TOURER: Primeras Impresiones

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Munich, 29 May 2015.

  1. Paucis

    Paucis En Practicas

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    Y como te lo montas sin herramientas ni rueda de repuesto?
     
  2. mendezajm

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    Pues he comprado un kit antipinchazo. Como llevaba en el x1.
     
  3. Paucis

    Paucis En Practicas

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    Con compresor y mechas, u otro tipo?
    (Disculpa si molesto, por pesado)
     
    Última edición: 5 Mar 2017
  4. mendezajm

    mendezajm Forista

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    Compresor y una espuma. Viene junto o lo puedes comprar por separado. Mejor no usarlo y llamar a la grúa. Pero vamos con runflat igual, llamar a la grua si no quieres tirar el neumático.
    Hay mucho debate con los tipos de neumáticos....
     
  5. Pecera

    Pecera En Practicas

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    Hola!
    Voy a contar mis primeras impresiones obtenidas de la primera y de momento única toma de contacto dinámica con el coche, un 218d automático Advantage de Junio de 2016 con 35.000 Kms procedente de Renting en Palma de Mallorca, con navegador y park assist.

    Soy amante del concepto furgo/monovolumen, y desde 1998 he tenido 3 Scenics: Scenic 1, Scenic 1 fase II y Scenic 2 Fase I. El último 15 años y 310.000 kms y mas que me hubiese gustado hacerle.
    Bueno, pues despues de haber visto esta unidad por internet a 200 Kms de mi casa contacto con el comercial para asegurarme que está alli y cuando mi trabajo me permite hacer un huequecito me voy a verlo con toda la familia. De la acogida del comercial no puedo decir mas que me hizo sentir como si fuesemos amigos de toda la vida, pero sin servilismos, con seriedad. Al momento de presentarnos me dijo: "Te lo saco y os vais por ahí a probarlo. Mira a ver si tiene combustible". Y allá que me fuí: carretera, autovia, ciudad, rotondas... casi 2 horas con total libertad. !Hasta probe el asistente de aparcamiento y atendí una llamada de teléfono con el manos libres!

    El coche me gustó mucho, tanto que me lo quedé, claro. Pero... que detacaría no me gusto?

    - Intermitentes de bombilla incandescente: Por dios!! Que les costaria meter ya no LEDs integrados, sino al menos bombillas LED. No se si el freno tambien es de bombilla o de LED.
    - Ubicacion de la pantalla con los kilometros, la hora, el consumo...: Vamos a ver, si subo el volante no la veo, y si lo bajo me tapa la mitad superior de los relojes de velocidad y revoluciones.
    - Asientos delanteros: La longitud de la banqueta es irrisoria. ¿Los alemanes prefieren llevar los muslos colgando?
    - Rumorosidad a la rodadura: No se si por el tipo de neumáticos, o por el run-flat o tal vez porque el motor hace poco ruido, pero me pareció que escuchaba mucho las ruedas.
    - Bandeja de tipo toldo: Me gusta mas la bandeja rígida. Miraré de hacer un brico combiando el toldo para la parte de los asientos con una bandeja de un AC.

    De momento esto es lo que puedo decir. El Jueves lo recojo (no puedo ir antes) y ya contaré mas cosas.
     
    Última edición: 16 Sep 2018
    A Munich, squadraslot y pasko les gusta esto.
  6. squadraslot

    squadraslot En Practicas

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    Bueno, después de ya cinco meses y seis mil KM procedo a escribir mis sensaciones con el BMW 218d , automático, acabado advantage.

    Empezaré por el interior. Asientos para mi gusto, mido 1,83, de respaldo cómodo, pero una banqueta corta sobre todo en anchura y donde parte de las piernas (muslos) sobresalen de ella, siendo en un recorrido largo alguna incomodidad. También es duro el túnel central donde apoyas parte de la pierna, aunque en esto caso con una almohadilla comprada en Ali-Exprés solucionado. Seguimos, encontrar el punto justo para ver el ordenador de a bordo por el volante también tiene su miga, pero al final se consigue.

    Posición de conducción una vez lograda, muy correcta y con buena visibilidad en todos los sentidos, aunque hay que acostumbrarse a los montantes delanteros donde al principio cuesta bastante adaptarse a ellos, pero se consigue al final, eso sí, en mi caso. Un diez para el soporte de los codos que dispone de un cofre muy útil y de varias posiciones.

    Volante, mandos y el Idrive tanto en salpicadero como en la consola central muy intuitivos y de fácil manejo, aunque dispone de tantos menús que al principio puede parecer una locura. Destacar que con memoria USB puedes almacenar y reproducir música y que desde el propio volante se puede controlar. Del volante decir que tiene un tacto súper agradable, tengo también un Z4 con el volante M, y este también me gusta de tacto comparativamente y lo encuentro igual de cómodo, eso sí, la esponjosidad del cuero nada tiene que ver con el del 218, pero en ambos casos los dos me encantan de tacto.

    Los botones del volante son cómodos y responden correctamente, tanto por el teléfono, por cierto conectarlo es muy simple y fácil, como para el resto de funciones que son muchas. Por ejemplo las diversas funciones del ordenador de la consola central, donde solo encuentro a faltar poder ver los quilómetros de una manera digital. Aunque cuando conectas la velocidad de crucero aparecen para fijar la velocidad. Intermitentes con doble función donde quizá con ocho destellos sería menos estresante que con seis cuando solo lo marcas, y cuando lo fijas has de estar atento porque si el giro no es muy pronunciado haz de anularlo volviéndolo a su posición.

    Huecos delanteros, suficientes pero curiosamente algo cortos en los que más interactúas. Por ejemplo en el hueco lateral izquierdo lado volante, para las gafas, teletac, etc es suficiente. En la guantera hueco correcto para la documentación, etc. En el cofre de los dos asientos enorme, pero con el que más interactúas, el central, el hueco es inferior a lo deseable y máxime cuando acceder al cofre conduciendo es bastante dificultoso. Por cierto, si fumas, ni te cuento.

    Un detalle interesante está en los parasoles, donde se encuentra una pinza muy útil, para poner por ejemplo si viajas la tarjeta, o alguna tarjeta de acceso al trabajo, etc.

    Pedales, sin problemas de adaptación aunque en mi caso al ser mi primer automático la pierna izquierda se me duerme alguna vez. De hecho tengo que resetear más cuando me subo al Z, que alguna vez ni me acuerdo de reducir.

    Sobre algunos de los gadgets comentar que el avisador de proximidad, por cierto el detector si es más selectivo, se conecta hasta cuando un peatón o bici se acerca al coche, hasta con algún elemento de la vía, evidentemente en ciudad. Y del PDC pues no lo veo claro aún su funcionamiento aunque siempre voy de plaza a plaza y por tanto poca capacidad de analizarlo tengo.

    Los limpias delantero y trasero, este escondido dejando la trasera muy bonita, son eficaces y la función automática, que en el Z es una maravilla, aquí también está muy bien lograda, aunque no tanto como en el Z.

    Luminosidad, excelente, poco más a decir, y encima el encendido automático es súper fiable.

    Del resto del habitáculo delantero destacar que hay que tener cuidado con la pernera del pantalón cuando sales del coche porque si tienes el asiento muy atrasado por tu estatura este tiende a engancharse en la guía del asiento y que cuesta un poco al principio ponerse el cinturón, o mejor dicho, atinar a cerrarlo en su soporte. En mi caso la falta del soporte de altura tampoco lo encuentro a faltar.

    En resumen todos los coches tienen sus cosas pero en mi opinión hay equilibrio muy bueno entre las cosas cómodas y no tan cómodas, aunque sorprende que la no tan cómodas no fueran detectadas antes de su fabricación en serie porque son simples y sencillas de detectar y subsanar.

    Sobre los modos de conducción, pues la normal está perfecta, la Sport más de lo mismo y se nota, sobre todo si vas cargado porque todo es más cómodo, y la eco pues… ni la utilizo porque no la veo ni útil ni cómoda aunque para gustos…

    Plazas traseras, todo perfecto en cuanto tamaño, comodidad y acceso incluso para gente mayor porque es fácil y cómodo hasta que intentas ponerte el cinturón y más de noche por la falta de luz en las plazas traseras. Curioso el cierre del central donde necesitas el propio cinturón para poder guardarlo correctamente. Lo que más sorprende es el espacio para las piernas porque es mucho y eso es uy importante en viajes largos. Los respaldos de los asientos traseros está bien, pero creo está más destinado a utilizarse para cuando amplias el maletero con esa opción.

    Maletero, pues como digo yo, siempre se ve lleno pero siempre cabe todo. Venía de un Insignia y claro, pensé en que la diferencia sería mucha, pero a la hora de la verdad el maletero del 218 me hace el mismo trabajo y la clave está en el doble fondo. En ese doble fondo guardas las cosas que en uno normal también utilizas (triángulos, etc) y en el caso del BMW va debajo dejando el maletero para carga útil, y eso hace que no haya problemas. Las aberturas y cierres automáticos desde la llave, interior o la misma puerta funcionan perfectamente siendo muy cómodas, y encima poder regular la altura a la que deseas se pare, es súper cómoda.

    Sobre el comportamiento del coche, pues creo que su Start/Stop, es cómodo por ciudad, aunque no me gusta en caravana, de hecho lo desactivo, y sorprende su suavidad de funcionamiento.

    Del cambio automático decir que es una joya, sin tirones raros, que responde en función de como aceleras, más fuerte o más suave, y que en condiciones normales de circulación no echas de menos un manual, otra cosa es fuera de autopista, donde si eres manitas el secuencial manual seguro es mucho más efectivo.

    A nivel de conducción (llanta 16) es un tracción delantera con el comportamiento típico de ellos, cabezón, aunque muy noble y avisa correctamente del límite aunque hay que tener presente que creo que tiene un ángulo de giro corto para lo que corre hoy en día. Es bastante cómodo a nivel de suspensión aunque como esto va gustos es difícil de valorar, pero para mí es correcta con un buen equilibrio entre firmeza (evitar el balanceo característico de estas carrocerías) y comodidad.

    Frenada, correcta por no decir excelente, he tenido dos exigidas y me ha sorprendido agradablemente.

    Resumiendo, yo estoy muy contento con él y espero que esto ayude a los que buscan información sobre este modelo.

    Un saludo :)
     
    Munich, YOSU, t127ejido y 2 otros les gusta esto.

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