BMW i3 120 VS Mini SE

pepitogrillo1

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Buenos días,
Quiero comprar mi primer eléctrico y estoy barajando entre un BMW I3 de 120 o un Mini SE los 2 del 2022. Diariamente hago unos 50 Km para ir a trabajar.Se que la pregunta es un poco complicada, pero que me recomendaríais. Llevo toda la mañana leyendo en el foro pero no saco conclusión. Gracias
 

Tizon

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Pues depende de lo que te busques en cuanto autonomía, pasajeros etc. el I3 tiene algo mas de Autonomía y algo menos de potencia asi como los pasajeros algo mas de espacio. lo que no se si la aerodinámica del I3 al igual hace que consuma algo mas y se iguale la autonomía con la del Mini que tiene algo menos de capacidad de batería.

quizás @Gus que tiene los 2 te saque de dudas.
 

Gus

Tali-bahn
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Por práctico el i3 (4 plazas reales, maletero) y por divertido y menor tamaño (por poco), el Mini. Diferencia de consumo en el mismo uso, irrelevante.
 
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Nanouk

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Buenos días,
Quiero comprar mi primer eléctrico y estoy barajando entre un BMW I3 de 120 o un Mini SE los 2 del 2022. Diariamente hago unos 50 Km para ir a trabajar.Se que la pregunta es un poco complicada, pero que me recomendaríais. Llevo toda la mañana leyendo en el foro pero no saco conclusión. Gracias

Pues lo que te están comentando los compañeros.

Por autonomia, ambos. Por habitabilidad y maletero, gana el i3. Respecto a gustos, entiendo que ambos te llaman la atención.

Yo, si el uso es para dos personas, de cabeza a por el Mini. El Mini, según qué acabados y extras, es una guapería.
 

Tizon

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Si no es indiscreción que te piden por ellos ?
 

pepitogrillo1

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Creéis que es una buena opción comprar un I3 del 2022 o es un coche antiguo. Se dejó de fabricar en 2022.
 

dudu850

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Creéis que es una buena opción comprar un I3 del 2022 o es un coche antiguo. Se dejó de fabricar en 2022.

Precisamente al ser de los últimos fabricados debe tener todos los posibles "problemas de juventud" mas que solucionados... ( el mío es del 2016, 240.000 km, un 60AH Rex )
 

Plateromor

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Creéis que es una buena opción comprar un I3 del 2022 o es un coche antiguo. Se dejó de fabricar en 2022.
Para nada se puede decir que el i3 es un coche antiguo. Y menos el que comentas, que es el de mayor batería de todos.

Para mí, el i3 que dices es muy buena opción de compra. El MINI SE tampoco es mala, aunque tiene menos autonomía. Dependiendo de si te aporta algo el extra de autonomía, yo optaría por el i3. También el i3 tiene una mayor habitabilidad.
 
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PeGaSo32a

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Yo tengo un i3 del 2019, el coche es genial, pero hay que tener en cuenta que sufre con el viento lateral, hay días en los que es mejor ir a 110-100 porque el coche se va.

Si es un i3 normal, se puede convertir a S y además le tengo activado el limitador normal, sin ser la cosa rara que tiene de fábrica.

Opinión personal comparando con el Mini:
Misma autonomía (aproximadamente).
Misma carga.
Más habitabilidad i3, más espacio interior.
Comodidad ocupantes (a gustos, yo voto por el Mini).
Acceso plazas traseras, i3, aunque es una lata lo de las puertas traseras (el mini 5 puertas es "normal" en este aspecto).
Maletero, no tengo el dato, pero creo que gana el Mini.
Conducción, Mini.
Conducción ciudad, i3 (es prácticamente un dios, aunque el mini no se queda atrás).
Conducción carretera, Mini por lo comentado de lo que sufre el i3 a "altas velocidades".

A tener en cuenta, las ruedas del i3 son relativamente caras y duran poco, desconozco la duración de las ruedas del mini.
 
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Nanouk

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desconozco la duración de las ruedas del

Yo con mi Mini Cooper SE de primera generación me encontré por primera vez con la necesidad de tener que cambiar neumáticos cada 30.000 Km. Con otros coches, lo normal para mí es cada 60.000 a 80.000 Km.

Con el iX1 actual llevo unos 43.000 Km y sin problema, por ejemplo.

Después no había problema porque los neumáticos del Mini Cooper SE son normales, iguales a los de cualquiera de los Mini. No son medidas especiales. El precio es contenido.
 
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David Ras

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Buenos días,
Quiero comprar mi primer eléctrico y estoy barajando entre un BMW I3 de 120 o un Mini SE los 2 del 2022. Diariamente hago unos 50 Km para ir a trabajar.Se que la pregunta es un poco complicada, pero que me recomendaríais. Llevo toda la mañana leyendo en el foro pero no saco conclusión. Gracias

Hola,

Te paso los datos de las baterías del i3 120 Ah y del Mini F56 Cooper SE (supongo que te refieres al F56 y no al J01), por si te sirven de ayuda:



I3 120Ah

Mini F56 Cooper SE

Mini J01 Cooper SE

Batería de Alta Tensión

SE09 (2018)

SE14

SE72

Número de celdas (iones de litio)

96 (serie)

96 (serie)

110 (serie)

Número de módulos (12 celdas cada uno)

8

12

6

Voltaje nominal

352,3 V

350,4 V

398 V

Voltaje al 100 % de estado de carga

403 V

400,3 V


Voltaje al 0 % de estado de carga

268 V

259,2 V


Capacidad

120 Ah

93,2 Ah

136,5 Ah

Energía (valor nominal)

42,2 kWh

32,6 kWh

Aprox. 54,2 kWh

Energía utilizable

38 kWh

28,9 kWh


Dimensiones de la carcasa (largo x ancho x alto)

1660 mm x 964 mm x 174 mm

2043 mm x 1094 mm x 319 mm

1732 mm x 1482 mm x 291 mm

Peso

Aprox. 273 kg

Aprox. 218,4 kg

Aprox. 339 kg


Saludos.
 

Gus

Tali-bahn
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Hola,

Te paso los datos de las baterías del i3 120 Ah y del Mini F56 Cooper SE (supongo que te refieres al F56 y no al J01), por si te sirven de ayuda:


I3 120Ah

Mini F56 Cooper SE

Mini J01 Cooper SE

Batería de Alta Tensión

SE09 (2018)

SE14

SE72

Número de celdas (iones de litio)

96 (serie)

96 (serie)

110 (serie)

Número de módulos (12 celdas cada uno)

8

12

6

Voltaje nominal

352,3 V

350,4 V

398 V

Voltaje al 100 % de estado de carga

403 V

400,3 V

Voltaje al 0 % de estado de carga

268 V

259,2 V

Capacidad

120 Ah

93,2 Ah

136,5 Ah

Energía (valor nominal)

42,2 kWh

32,6 kWh

Aprox. 54,2 kWh

Energía utilizable

38 kWh

28,9 kWh

Dimensiones de la carcasa (largo x ancho x alto)

1660 mm x 964 mm x 174 mm

2043 mm x 1094 mm x 319 mm

1732 mm x 1482 mm x 291 mm

Peso

Aprox. 273 kg

Aprox. 218,4 kg

Aprox. 339 kg


Saludos.
Tienes esos datos del J01 Cooper E, @David Ras ?
 

David Ras

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Tienes esos datos del J01 Cooper E, @David Ras ?

Si, claro @Gus, y de la mayoría de modelos actuales, es la nueva colección de posts que estoy preparando.

Batería de alto voltajeMini J01 Cooper E
SE70
Mini J01 Cooper SE
SE72
Cantidad máxima almacenable de energíaAprox. 40,7 kWhAprox. 54,2 kWh
Capacidad de la batería126 Ah136,5 Ah
Número de celdas de batería (batería de iones de litio)88 celdas de batería110 celdas de batería
Módulos celulares56
Voltaje nominal323 V398 V
Peso totalAprox. 277 kgAprox. 339 kg
Dimensiones de la carcasa (largo x ancho x alto)1732 mm x 1482 mm x 291 mm1732 mm x 1482 mm x 291 mm
Sistema de refrigeraciónEnfriado por refrigeranteEnfriado por refrigerante

Hay dos versiones más: la SE71 que creo es una versión de la SE70 para USA, y la SE73, una versión de la SE72 también para USA.

SE70SE72SE71SE73
Cantidad máxima almacenable de energíaAprox. 40,7 kWhAprox. 54,2 kWhAprox. 42,5 kWhAprox. 54,2 kWh
Capacidad de la batería126 Ah136,5 Ah126 Ah136,5 Ah
Número de celdas de batería (batería de iones de litio)88 celdas de batería110 celdas de batería92 celdas de batería110 celdas de batería
Módulos celulares5656
Voltaje nominal323 V398 V337 V398 V
Peso totalAprox. 277 kgAprox. 339 kgAprox. 289 kgAprox. 344 kg
Dimensiones de la carcasa (largo x ancho x alto)1732 mm x 1482 mm x 291 mm1732 mm x 1482 mm x 291 mm1812 mm x 1482 mm x 291 mm1812 mm x 1482 mm x 291 mm
Sistema de refrigeraciónEnfriado por refrigeranteEnfriado por refrigeranteEnfriado por refrigeranteEnfriado por refrigerante


Saludos.
 
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mveraped

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Al final por cual te decides?
Los compras en concesionario?
O a particular?
 

Plateromor

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Hola,

Te paso los datos de las baterías del i3 120 Ah y del Mini F56 Cooper SE (supongo que te refieres al F56 y no al J01), por si te sirven de ayuda:


I3 120Ah

Mini F56 Cooper SE

Mini J01 Cooper SE

Batería de Alta Tensión

SE09 (2018)

SE14

SE72

Número de celdas (iones de litio)

96 (serie)

96 (serie)

110 (serie)

Número de módulos (12 celdas cada uno)

8

12

6

Voltaje nominal

352,3 V

350,4 V

398 V

Voltaje al 100 % de estado de carga

403 V

400,3 V

Voltaje al 0 % de estado de carga

268 V

259,2 V

Capacidad

120 Ah

93,2 Ah

136,5 Ah

Energía (valor nominal)

42,2 kWh

32,6 kWh

Aprox. 54,2 kWh

Energía utilizable

38 kWh

28,9 kWh

Dimensiones de la carcasa (largo x ancho x alto)

1660 mm x 964 mm x 174 mm

2043 mm x 1094 mm x 319 mm

1732 mm x 1482 mm x 291 mm

Peso

Aprox. 273 kg

Aprox. 218,4 kg

Aprox. 339 kg


Saludos.
Interesante información. El hecho de que en la misma carcasa haya menos celdas, ¿puede tener algún beneficio en duración de las celdas? lo digo porque estarán menos apelmazadas, supongo.
Imagino que las baterías del MINI Aceman serán idénticas a las del MINI Cooper J01, no?
 
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David Ras

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Interesante información. El hecho de que en la misma carcasa haya menos celdas, ¿puede tener algún beneficio en duración de las celdas? lo digo porque estarán menos apelmazadas, supongo.
Imagino que las baterías del MINI Aceman serán idénticas a las del MINI Cooper J01, no?

Hola,

Sobre la densidad de celdas, depende de la tecnología que utilicen. La lógica dice que a mayor espacio entre ellas disipan mejor el calor, pero hay quien dice que si las celdas estan más pegadas entre si el material entre ellas puede expulsar mejor el calor hacia otras zonas más ventiladas.

Yo no lo sé. Para mi, el tiempo lo dirá. Dentro de 5 ó 10 años miraremos atrás y podremos saber que arquitectura dio mejores resultados.

Por cierto, el nuevo iX3 NA5 Neue Klasse apuesta por una mayor densidad de celdas, con paredes más estrechas…

En cuanto al Mini Aceman, todavía me hago un lío con los nombres y códigos de Mini.

¿El Aceman es el J05?

Si el Aceman es el J05, si, utiliza las mismas baterías que el J01 Cooper, las SE70, SE71, SE72 y SE73.

El que utiliza baterías diferentes es el U25 Countryman. Utiliza las SE12 y SE13, que son las mismas que el iX1 U11. Y tienen mayor densidad que las del Cooper / Aceman.


Saludos.
 
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Plateromor

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Hola,

Sobre la densidad de celdas, depende de la tecnología que utilicen. La lógica dice que a mayor espacio entre ellas disipan mejor el calor, pero hay quien dice que si las celdas estan más pegadas entre si el material entre ellas puede expulsar mejor el calor hacia otras zonas más ventiladas.

Yo no lo sé. Para mi, el tiempo lo dirá. Dentro de 5 ó 10 años miraremos atrás y podremos saber que arquitectura dio mejores resultados.

Por cierto, el nuevo iX3 NA5 Neue Klasse apuesta por una mayor densidad de celdas, con paredes más estrechas…

En cuanto al Mini Aceman, todavía me hago un lío con los nombres y códigos de Mini.

¿El Aceman es el J05?

Si el Aceman es el J05, si, utiliza las mismas baterías que el J01 Cooper, las SE70, SE71, SE72 y SE73.

El que utiliza baterías diferentes es el U25 Countryman. Utiliza las SE12 y SE13, que son las mismas que el iX1 U11. Y tienen mayor densidad que las del Cooper / Aceman.


Saludos.
Espectacular toda la información. Yo creo que, cuanto más juntas estén las celdas, algo menos durarán (en ciclos de carga, en kilómetros es diferente). Es decir, el nuevo iX3 NA5 Neue Klasse, aunque dure menos ciclos de carga, no tienen porqué ser menos kilómetros, dado que su autonomía también es mayor.
 

David Ras

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Espectacular toda la información. Yo creo que, cuanto más juntas estén las celdas, algo menos durarán (en ciclos de carga, en kilómetros es diferente). Es decir, el nuevo iX3 NA5 Neue Klasse, aunque dure menos ciclos de carga, no tienen porqué ser menos kilómetros, dado que su autonomía también es mayor.

Hola,

Si, correcto.

Es lo que decia, la lógica nos hace pensar que si hay mayor espacio entre las celdas estas pueden disipar mejor el calor y aguantar mejor los ciclos de carga (que es cuando se calientan más).

Que después una batería pueda hacer 100 o 800 km es otra cosa.

Puede compensar reducir un 10% la vida de una batería si te aumenta un 50% la autonomía.


Saludos.
 
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