Brico-Manual [BMW i4] Cruzando Europa - Breve Diario Múnich - Barcelona - Múnich (Act. 01.07: Colmar - Múnich))

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por tirant, 9 Jun 2022.

1. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Juer, yo solo un día a 37° y después absolutamente nada es más, ahora tengo más energía que antes de pillarlo

A tirant y Oscarcoupe les gusta esto.
  2. From hell

From hell En Practicas

Me Gusta:
    92
    Ánimo y que la vuelta sea en las mejores condiciones posibles.
    Un saludo.

A tirant le gusta esto.
  3. Oscarcoupe

Oscarcoupe Forista Legendario

Me Gusta:
    22.561
    Pues que suerte. A mi me dejo muy tocado en marzo del 2020 y ya no estoy bien desde entonces. Ahora, menos mal q es más débil y se me paso en unos días con mucha congestión y dolor de cabeza.

Nanouk, tirant, Till y otra persona les gusta esto.
  4. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Pues si, y siempre yendo con mascarilla ffp3 y a día de hoy aún no se ni dónde coj*nes lo he pillado

A tirant y Oscarcoupe les gusta esto.
  5. gusepe

gusepe Forista Legendario

Me Gusta:
    280
    Eso de las escobillas,.... No se en un futuro que querrá decir en cuanto a coste de mantenimiento, está claro que creo que aquí la han cargado, por el resto, me parece espectacular

A tirant le gusta esto.
  6. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Para mi solo tiene dos defectos, los dientes de castor y el motor con escobillas

Edito. Toda la maquinaria antigua eléctrica iba con escobillas y era una mierda, tenías que desmontar todo para cambiar los dos carboncillos de las narices, en un taladro jode pero se hace, en un coche ya puedes preparar la cartera

Última edición: 23 Jun 2022
  7. gusepe

gusepe Forista Legendario

Me Gusta:
    280
    Que son los dientes de castor?

8. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    A partir de ahí, imagínate por donde van los tiros[​IMG][​IMG]

A Oscarcoupe le gusta esto.
  9. tirant

tirant Forista

Me Gusta:
    6.223
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Hola a todos,

Gracias por los mensajes de recuperación :) Estando en casa y encontrándome mejor, creo que va siendo hora de empezar a actualizar el diario de viaje con mis notas:

[Día 2] Colmar - Beaune (269km)

Estadísticas Totales Antes de Salir

* Consumo Medio 16.0 kWh/100km
    * km Totales: 449.7 km
    * Horas de Viaje 6:22:16 h (cúenta el tiempo que el coche está encendido pero sin moverse, así que darle el valor limitado)

Este es quizás el día más sencillo del viaje.

Salgo con el 93% de la batería porque la carga se paró sola a la 1h36min. SEguramente debido a que estaba conectado a un Schuko y no había puesto limitador de corriente. [Nota Mental para el Futuro: Cuando cargue en Schuko, siempre poner el limitador al mínimo necesario!]

Según ABRP con el 93% debería llegar a Beaune con el 11% disponible para los 269km de recorrido. El problema es que el siguiente hotel no dispone de cargador, así que habrá que cargar en destino.

Todo Autopista/Vía Rápida con velocidades ~10% superiores. En Francia en limites de 110km/h voy a 120km/h y en los de 130 voy a 140km/h. No me suele pasar nadie.

Llegamos a Beaune sin incidencias con un 27% de batería. Otra vez batiendo los consumos planeados por ABRP. 66% para 269km no está nada mal.

En Beaune me desvío otra vez del plan de cargar en un cargador que había visto en un concesionario a 10min del Hotel, y me dispongo a cargarlo en uno público de 11kW que está más cerca del centro y me permitiría ahorrarme un poco de caminata.

Error. Llego a la localización que marca la app de BMW Charging, pero es incorrecta. Google Maps y el Navegador del coche indican la misma posición pero en ese sitio no hay nada. Pregunto en el bar y tampoco conocen nada. Perdemos como 10-15 minutos buscando con el coche, pero el cargador no aparece. Después de leer en Google Maps la descripción me doy cuenta de que en realidad podría estar localizado en el parking público de pago de la estación, que está a 100m. Me acerco y así es. Está a unos 300metros de la localización original, al final del parking de pago. [Nota Mental: Sigue el plan previsto siempre]. Al menos el cargador parece gratuíto y el coche estará protegido. Lo dejo cargando y realizamos la visita de rigor.

A la vuelta de la visita del centro y después de casi 3 horas lo recogemos y me doy cuenta de que solo ha cargado unos 11kWh. Está al 39%. No me gustaría empezar la parte del viaje más largo con una carga tan baja. Así que toca buscar otro cargador. En el peor de los casos en Beaune hay un Supercargador de Tesla a las afueras y otro de 200kW en otro hotel a las afueras.

Por suerte, tenemos que ir a comprar y hay un Lidl no muy lejos del hotel con cargador de 50kW. Así que allí vamos. El cargador es gratuíto y cuando llegamos hay un Zoe cargando en AC. Lo intento con el conector CCS, pero el coche me dice que hay un error en el cargador. Pruebo varias veces, pero no hay manera. Mi gozo en un pozo. Por suerte, en ese momento el dueño del Zoe sale y puedo conectar el coche a la toma AC. Es de 43kW pero cargando el BMW solo a 11kW, poco haré durante la compra. [Nota a BMW: Los 22kW en AC pueden sacarte de un aprieto en cualquier momento, es hora de ofrecerlos como opción si no de serie]. En los 15 minutos que tardamos en comprar el coche carga hasta el 41%. Sigue siendo poco para salir. Es tarde y los niños empiezan a comportarse irracionalmente. No veo opción de cargar el coche ahora, pero pensando en llevarlo yo solo más tarde por la noche decido hacer parada rápida en el cargador ultrarápido para comprobar si funciona y está ahí. Es un HPC/DC de Electra. Enchufo y bingo. En solo 2 minutos que pruebo la carga el coche ha subido del 41% al 46%. Tengo ahora la confianza de que puedo volver cuando los nenes estén durmiendo y acabar de cargar.

Por supuesto cuando los nenes están ya durmiendo, el padre está para el arrastre y se va a la cama también. Mañana será otro día, y 46% de la batería no está tan mal.

Estadísticas Acumuladas después del trayecto Colmar - Beaune y todas las andanzas cargando:

* Consumo Medio: 17.7 kWh/100km
    * km Totales: 725.7
    * Horas de Viaje: 10:05:02 h

[Aprendizajes del día] Hay que aprovechar las noches de hotel para cargar y si es posible las visitas a la ciudad. Cargar tan poco por la noche o durante la visita significa salir al día siguiente con menos del 50%.

Última edición: 24 Jun 2022
    Nanouk, Navero, Oscarcoupe y 5 otros les gusta esto.
  10. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Ains, las aventuras de novato, me suena a mi viaje experimental a Freiburg con temáticas similares (cargadores que no funcionan, otros que está escondidos, alguno que va a un tercio de lo anunciado o ni eso...) biggrin Y por mucho que el navegador te diga que has llegado a tu destino, con que haya una camioneta delante tapándola y no la veas, ya te fastidias :descojon:

Pero, al menos en Alemania, Austria y Suiza (no he pisado otros países de momento con el EQC) el tema es bastante fácil de solucionar porque siempre tienes alternativas cerca. Siempre recurro al ejemplo de Weinfelden, "ciudad" de 10.000 habitantes que tengo a 7 km de casa... que dispone de, al menos, 17 cargadores público (y sé de otro que no veo ahora en ChargeMap pero estar, está, y funciona), eso sí, sólo 3 de los 18 siendo de 50 kW, los demás de 22 kW o menos.

La última vez que lo miré, hace menos de un año, creo que sumaba más o menos una docena, o sea que ha aumentado en un 50% el número de cargadores públicos...

A Gus le gusta esto.
  11. tirant

tirant Forista

Me Gusta:
    6.223
    Modelo:
    I20, G26, G21
    En Francia la situación empieza a no ser mala. En Beune, que fue casi donde 'peor' lo pasé tenía el supercargador de Tesla a tiro de piedra y el de Electra a 5 min en coche. Pero como intento que el coche se adapte a mi vida y no la mía al coche, siempre intento cargar el coche cuando yo esté durmiendo o haciendo algo en paralelo. Eso de esperar sentado dentro mirando Youtube o Netflix todavía no lo contemplo salvo emergencia. Parar en Ionity 10 minutos más tarde en lugar de Shell porque tengo que ir a comer no me importa por otra parte :)

A Oscarcoupe, Till y Gus les gusta esto.
  12. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.723
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por Francia es que les sacuden tela... cuando he ido asi de dia (raro, intento evitarlo) lo que se suele producir es que se te peguen por detrás haciendo como los "abanicos" de los ciclistas para protegerse la pistola laser... :LOL:

A Oscarcoupe y Till les gusta esto.
  13. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Y además me quedé con la impresión de que les mola lo de "Appelle, vitesse!" (o similar... je nais parlaix française, quesquedius) con matrícula en los display chuliguays poner sobre todo matrículas extranjeras biggrin

A Bassmaster, tirant y Gus les gusta esto.
  14. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.723
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    9669 FWV
    RALENTISSEZ :LOL:. La primera vez me quedé de piedra :floor:

Bassmaster, tirant, pau535d y otra persona les gusta esto.
  15. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    A mi en uno de los últimos viajes a las 24h subiendo el maldito cartel con la matrícula y el maravilloso "tres vitesse" claro que el radar de tramo nos lo hicimos a más de 170.... Suerte que no había todavía reciprocidad en las multas.

De bajada y con las ganas de llegar no era raro hacer cruceros de 6000rpm en el 911, por suerte jamás nos pillaron, el día más cercano fue por la noche en autopista, el Valentine 1 pitando como loco, frenar desde los 200 y pico y encontrarnos un gendarme a la salida de cada cabina de peaje, no nos pararon pero a la mañana siguiente mientras desayunaba estaba leyendo un diario local y en ese punto cazaron a un novel francés a más de 190 y un alemán sobre los 230...

Hay que ir con cuidado y más ahora que ya te llegan a casa.

Por cierto, multan ya a 131, no penséis que hay margen como aquí

A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  16. tirant

tirant Forista

Me Gusta:
    6.223
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Me doy por aludido! Creo que lo pude capturar en la dashcam del coche. Que por cierto, tengo que decir que es una función que me ha dado juego en este viaje tan largo: BMW Drive Recorder.

A order66, Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  17. tirant

tirant Forista

Me Gusta:
    6.223
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Pues a esperar las cartitas, porque yo iba unos 10km/h por encima de todos los límites.

A Gus le gusta esto.
  18. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Has visto algún Flash?? Multan de cara, si no lo has visto puedes estar tranquilo.
    Lo jodido son las pistolas sobre todo en las áreas de servicio de las autopistas y en las calles de los pueblos

A Oscarcoupe, tirant y Gus les gusta esto.
  19. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    A ese le tengo muchas ganas... no porque haga falta, pero como con todos los extras opcionales... si lo puedes tener... pues casi que lo quieres :) Como la función de masaje de los míos, que más veces que no me subo al coche, lo pongo en marcha y lo primero que hago es activarla :descojon:

A Gus le gusta esto.
  20. tirant

tirant Forista

Me Gusta:
    6.223
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Venga, a por el siguiente día de viaje:

[Día 3] Beaune - Palafrugell Costa (717km)

Este es el día largo del viaje, y en principio el más complicado debido a las múltiples paradas necesarias para cargar, que requieren que todo funcione acordemente para no sufrir retrasos ni complicaciones en el viaje. Ya sabéis, los niños pequeños no perdonan y algunas mujeres tampoco :guiño:

El día empieza complicado. Salir con solo el 46% de carga significa parar en menos de dos horas. Salimos después de desayunar, lo que significa que podría aprovechar el almuerzo de la media mañana de los peques para estirar piernas, cansarles un poco y comer algo, y así no hacerse el día tan largo.

La idea con el coche al 100% hubiera sido hacer parada en Montelimar, pero con el 46% para poder llegar tendría que parar antes en Dracé (105km) y meterle del 14% al 68% en 19 minutos.

A velocidades de autopista y sin problemas de ningún tipo llegamos a Dracé con un 20% en lugar del 14% (otra vez batiendo consumos sin quererlo). Así que en 15 minutos debería tener tiempo de sobra para cargar y llegar a Montelimar.

Hay cargador ultrarápido (150kW) de Fastned (de momento mis favoritos para parar), con techo fotovoltaico protegiendo el coche. 8 puntos, todos vacíos. A pocos metros hay un pequeño parque infantil donde los peques echan unos saltos y unas carreras rápidas. Lavabos, estiramos piernas, comemos y cuando miro el tiempo el coche le ha metido del 20% al 80% en 30 minutos. (50kWh). Les meto prisa y marchamos.

De camino a Montelimar tenemos un pequeño incidente en el coche con la comida de los peques (invasión de migas de croissant que provocan picor por dentro de la ropa), que nos obliga a adelantar parada y aprovechar para comer. Desde el navegador busco el próximo cargador rápido en ruta (filtro de >150kW) y tenemos un Ionity en Saint Rambert aire d'autoroute.

A 3 km de llegar, me salta aviso en el coche, que el status del cargador ha cambiado y están todos los puestos ocupados. Tensión.... Aún así, hay que parar sí o sí para solucionar el incidente del coche y comer.

Llegamos con el 57% de batería. Demasiado alto para hacer carga rápida, pero los niños mandan.

Me quedo perplejo con la situación de Saint Rambert. Area de servicio enorme y hasta los topes. Cientos de coches por todas partes. Me imagino que si un día todos quieren parar a cargar a la vez... dejo de preocuparme y voy al cargador de Ionity. A pesar de lo que dice el coche, hay dos cargadores libres de 350kW y otro de 50kW disponible. Intento activar la carga con la app pero no funciona. Miro la pantalla y veo que se puede activar manualmente desde la pantalla. Así lo intento y funciona a la primera. Sin usar mi saldo de Bonnet y sin pagar un duro. Gracias Ionity :)

Comida en buffet, lavabos y parque infantil mientras papá pasa el aspirador al coche. Total de parada, poco más de una hora, de los cuales cargué 57 minutos. Suficiente para llegar al 99%.

Estadísticas del Día (desde Beaune)

* Consumo Medio: 17.9 kWh/100km
    * km Totales: 211.9 km
    * Horas de Viaje: 02:28:27 h

Estadísticas Acumuladas (desde Múnich)

* Consumo Medio: 17.7 kWh/100km
    * km Totales: 937.6 km
    * Horas de Viaje: 12:33:49 h

De aquí hasta la cena deberíamos tirar sin parar. Pasamos Montelimar, Mondragon y llegando a Orange miro los consumos desde la carga. Le echo foto porque están siendo muy bajos: 16.2kWh/100km para 134km en 1h15minutos.

A las 4 de la tarde, la conductora necesita un café y paramos en la primera estación de servicio que nos encontramos, de Shell. Tienen un único cargador de 50kW con tres mangueras: Mennekes, Chademo y CCS. La CCS está en uso por un Audi etron, así que me enchufo a la Mennekes de 11kW para aprovechar la parada. Cuando marcha el Audi, cambio a la CCS. Entre cafés y lavabos, 19 minutos donde cargo del 38% al 48%. Esto en un cargador ultrarápido me habría llevado al 80% tranquilamente. Espero que las estaciones de servicio vayan tomando nota y se dediquen a instalar al menos 150kW. Para viajes largos son muchísimo más adecuados.

La parada planificada inicialmente para la cena, Ionity Narbonne-Vinassan Nord llega antes de lo previsto y con mucha carga, así que decido tirar millas hasta la siguiente, en Village-Catalan, justo antes de cruzar la frontera. La autonomía en estos momentos me daría para llegar al destino sin cargar antes, pero por los niños y porque no me fío de las infraestructuras en España todavía decido hacer parada.

A las 5.30pm, hora de la cena alemana, paramos en Village Catalan con un 18% de batería. Hay cargadores de Ionity a 350kW. Enchufamos y nos vamos a cenar al restaurante del área de servicio. En 56 minutos y antes de haber acabado la comida el coche me avisa que ya está al 100%. Sin incidentes, sin retrasos y con la batería al máximo. Estrés en mínimos.

El resto del camino es autopista y carreteras locales de montaña. Por desgracia no conduzco yo para disfrutarlas. Con tranquilidad y mucha batería (78??%) llegamos al destino. A pesar de que no me hace falta la batería pregunto por opciones de cargar. El Hotel no tiene y me envían a un par de pueblos de distancia. Por supuesto ni lo considero. En teoría a escasos 100metros del hotel hay un aparcamiento municipal con cargadores gratuítos, así que me acerco con el coche. La sorpresa es que en pleno fin de semana del 11 de Junio el aparcamiento entero está cerrado por ser temporada baja. Tener infraestructuras cerradas generando gastos y sin ingresos el 80% del año es algo que solo los españoles se pueden 'permitir'. Abandono toda idea de cargar aquí. Hay batería de sobra para llegar al destino final en Barcelona. Ahora toca disfrutar de la playa unos días y dejar el coche descansando en el párking del hotel.

Estadísticas desde el cargador de Village Catalan (Autopista + Carreteras locales de costa/montaña)

* Consumo Medio: 15.7 kWh/100km
    * km Totales: 103.7 km
    * Horas de Viaje: 1:46:16 h

Estadísticas Acumuladas del viaje (desde Múnich)

* Consumo Medio: 17.6 kWh/100km
    * km Totales: 1441,2 km
    * Horas de Viaje: 17:46:10 h

[Conclusiones del día] Sorprendido positivamente por las áreas de servicio francesas. Limpias, modernas y con todo tipo de servicios. Parece que hay cargadores ultrarápidos cada 200km, y si no, suelen disponer además de cargadores simples de 50kW. Así se puede viajar en eléctrico sin problemas. Me preocupa por otra parte como solucionarán los problemas de capacidad. Ionity no monta más de 6 ú 8 cargadores por estación. En picos estivales podría ser un problema. En cualquier caso están muy por delante de España, aunque todavía por detrás de Alemania y Holanda.

Nanouk, Navero, Bullsland y 2 otros les gusta esto.
  21. tirant

tirant Forista

Me Gusta:
    6.223
    Modelo:
    I20, G26, G21
    [Día Bonus] Visita a Platja d'Aro

Durante la estancia en Costa Brava realizamos una pequeña visita al Decathlon de Platja d'Aro (Centro Comercial Parc d'Aro) para realizar acopio de ciertos víveres y material de playa faltante. Según el papel debería haber un cargador de 50kW de Endesa X entre decathlon y Lidl. Sería la primera carga en España, así que la espero con impaciencia. Por supuesto al llegar a la localización el cargador ni está ni se le espera. Todas las apps donde miro tienen la localización mal. Después de consultar electromaps y mirar las fotos, intuyo que puede estar en una calle detrás del centro comercial. Así es. Escondido, sin indicaciones de ningún tipo. Como si les diera vergüenza tener un cargador así. Ellos se lo pierden. Creo que todavía nadie en ese centro comercial se ha puesto a pensar que la gente que pueda venir a cargar tiende a realizar gastos altos por a) tiempos de carga b) capacidad económica superior a la media (coche eléctrico, nuevo, gama media/alta).

No había oído hablar muy bien de Endesa X (ni de Enel X, el hermano italiano). Y los rumores lo confirman. El cargador DC no funciona y da error, dejándome sólo la opción AC de 11kW. Aún así enchufo y en la hora y 40 minutos que estamos comprando cargo del 75% al 96%, total 19kWh. Todavía no sé ni el coste de la carga, porque no me ha aparecido en la app de BMW Charging después de 2 semanas.

22. JordiBCN71

JordiBCN71 En Practicas

Me Gusta:
    469
    Modelo:
    BMW 225xe
    Hace unos días lei sobre el ranking de paises con más puntos de recarga. Me quedé sorprendido... Holanda el que más y seguido de Alemania. He encontrado en la web de electromaps ese ranking pero no por número de puntos si no por densidad por cada 100 km. de vias de circulación.

Ahí os lo dejo. No deja de ser un dato curioso... como era previsible España no entra NI EL TOP TEN

https://www.electromaps.com/articul...nos-puntos-de-recarga-por-cada-100-kilometros

A Nanouk y Oscarcoupe les gusta esto.
  23. JordiBCN71

JordiBCN71 En Practicas

Me Gusta:
    469
    Modelo:
    BMW 225xe
    Yo hablo por mi. Cuando voy fuera de Barcelona, por ejemplo Costa Brava o algún otro sitio en fin de semana si tengo que ir a un Supermercado, tipo MERCADONA, u otro Centro Comercial me lo tomo con mucha calma y como bien dices al final haces acopio de más cosas de lo que inicialmente tenías pensado comprar.

Yo también pienso que se deberían poner, nunca mejor dicho, las pilas en los lugares comerciales porque psicologicamente hablando acabas comprando más y por tanto, aunque no lo vean así, el beneficio del cargador lo obtendrían con mucha más rapidez de lo esperado.

24. JordiBCN71

JordiBCN71 En Practicas

Me Gusta:
    469
    Modelo:
    BMW 225xe
    De hecho en los coches no son exactos, siempre indican algo más de la real, si ibas a 140 km/h de marcador con toda probabilidad ibas aproximadamente a 130-132 km/h.

Don't worry!

25. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Bueno, se cumple lo que te dije en el post 8
    No quiero ni imaginar un viaje por la españa profunda, hay que ir con un desfibrilador eso sí, al menos en este tienes autonomía, cosa que la inmensa mayoría no

26. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Je, carreful las glorias tiene al menos 5 cargadores que no funcionan y luego siempre te encuentras al típico Tesla que pasa de cargar en su cargador privado para meterse en el del resto y j*der la marrana que ya no puedes cargar tu ...
    El tema pila está muy verde aún aquí

27. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    Me estresaba yo leyéndote que llegabas sin batería y ningún cargador libre, ósea q me imagino a ti….:(

Veremos con lo paranoico q soy yo para eso de parar en los viajes.

Otra cosa, leí en un foro de usa esto y no se si tú lo puedes activar.

“Entre las características que se añadirán están el widget QlockTwo para el BMW iX, que muestra la hora por escrito en la pantalla curva del vehículo; algunos refinamientos en el funcionamiento del asistente de mantenimiento de carril, y BMW IconicSounds Electric para el BMW i4, que añade "sonidos de motor" para los conductores que quieran escucharlos en este vehículo eléctrico.”

También he leído que en el verano hay una actualización.

“En el futuro, el sistema operativo BMW 8 contará con una interfaz de usuario específica de M en la cabina de los automóviles BMW M. En el BMW iX y BMW i4, la pantalla adicional Augmented View, que se puede usar con BMW Live Cockpit Professional, también se muestra en la pantalla de información. Junto con BMW Operating System 8, el Asistente personal inteligente de BMW tendrá capacidades aún más avanzadas en el verano de 2022. El acompañante digital y el experto en vehículos pueden proporcionar proactivamente al conductor sugerencias relacionadas con el contexto para el uso de funciones. En el futuro, estos también estarán relacionados con el control de crucero activo con función Stop & Go, el asistente de estacionamiento, el servicio eDrive Zone y la opción de probar funciones adicionales de BMW ConnectedDrive Store. El Asistente personal inteligente de BMW también proporciona al conductor explicaciones de muchas otras funciones del vehículo que no ha utilizado anteriormente.”

Última edición: 26 Jun 2022
    A tirant le gusta esto.
  28. tirant

tirant Forista

Me Gusta:
    6.223
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Pues de momento a pesar de que tengo una actualización instalada hace pocos días no puedo instalar los Iconic Sounds Electric en el coche. No los pedí pensando en comprarlos a posteriori y estoy ahora mismo sin ellos.

29. JordiBCN71

JordiBCN71 En Practicas

Me Gusta:
    469
    Modelo:
    BMW 225xe
    Pues ... un vecino mio.

De hecho fue el quien me estuvo explicando como bajar el cableado desde el piso hasta el parking. Me decía que llevaba ya con su MODEL 3 57000 kms y que casi todas las recargas gratis.

No caí en ello hasta que .... un dia fui a comprar al CARREFOUR de Glories que está al lado de mi casa para cargar compra pesada con el coche y aproveché para recargar en el parking del Glories y .... ahi va! Me lo encuentro ahí recargando en los cargadores TESLA que recargan a 22kwh cuando me acerqué a él tenía mucha prisa... se le debían terminar las 2h gratis del parking pero ya ves tú en 2h el señor recarga 44 kwh gratuitamente y tiene punto de recarga en su plaza de parking.

Normalmente en el Glories hay un par que no funcionan, pone en mantenimiento, y llevan así muchos meses.

A ver si nos cruzamos un día ahí, es dificil, pero ahora @topegun ya sé tu matrícula JA JA JA

A tirant, topegun y Oscarcoupe les gusta esto.
  30. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    Yo pensé hacer lo mismo pero al final me dije q mejor tenerlos que luego lo mismo si no lo llevas de origen no te dejan hacer ciertas cosas o a saber. Los quite y los volví a poner sobre todo al oír lo de los mareos a ciertas personas por no tener nada de sonido.

A tirant le gusta esto.
  31. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Ahí cada 2x3 me toca llevar a mi madre a comprar así que será muy fácil que coincidamos además, tampoco hace falta que sepas la matrícula, yo aún no he visto ningún 330e G21 aparte del mío

A JordiBCN71 y tirant les gusta esto.

Compartir esta página