Noticia BMW i4 eDrive35 (2023)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 1 Ago 2022.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.388
    Me Gusta:
    84.497
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El BMW i4 eDrive35 2023

    [​IMG]



    Woodcliff Lake, NJ – 1 de agosto de 2022…

    BMW sigue cumpliendo su promesa de ofrecer soluciones de electromovilidad atractivas e innovadoras con la última incorporación a la gama BMW i4 totalmente eléctrica, el nuevo BMW i4 eDrive35. El BMW i4 eDrive35 se une a los exitosos BMW i4 eDrive40 y BMW i4 M50 y hace que el rendimiento de BMW puramente eléctrico sea más alcanzable que nunca. Se espera que las entregas en EE. UU. comiencen en el primer trimestre de 2023 con un precio base inicial de $ 51,400 más $ 995 por destino y manejo.

    El BMW i4 eDrive35 está impulsado por la misma tecnología de tren motriz Gen5 eDrive que se encuentra en el BMW iX y los otros modelos i4. En el i4 eDrive35, el único motor síncrono excitado eléctricamente es alimentado por baterías de alto voltaje con un contenido energético de 70,2 kWh brutos y 66 kWh netos. El motor envía 281 hp y 295 lb-ft de torque (cifras preliminares) a las ruedas traseras, lo que resulta en un tiempo estimado de 0 a 60 mph de solo 5.8 segundos.

    Cuando se equipa con las ruedas aerodinámicas estándar de 18 pulgadas, se espera que el i4 eDrive35 ofrezca un alcance de la EPA de aproximadamente 260 millas (alcance estimado de hasta 260 millas según las pruebas preliminares de BMW AG basadas en los estándares del procedimiento de prueba de la EPA). Al utilizar la carga rápida de CC, las baterías se pueden cargar a una velocidad de hasta 180 kW y, según las primeras pruebas, los propietarios pueden esperar poder cargar la batería HV del 10 % al 80 % en solo 32 minutos.

    En el interior, los conductores son recibidos por la espectacular Pantalla Curva de BMW, impulsada por el Sistema Operativo 8 de BMW. La pantalla une una pantalla de información de 12,3 pulgadas con una pantalla de control de 14,9 pulgadas detrás de una sola superficie de vidrio sin costuras en ángulo hacia el conductor. Las características y el equipo estándar y opcional no cambian con respecto a los disponibles en el i4 eDrive40 2023, y el i4 eDrive35 se beneficiará de la gama completa de servicios digitales ConnectedDrive disponibles y actualizaciones inalámbricas.

    La producción del BMW i4 eDrive35 2023 comenzará en el cuarto trimestre de 2022 en la planta de BMW Group en Múnich. Se espera que las primeras unidades lleguen a EE. UU. en el primer trimestre de 2023.

    En la primera mitad de 2022, BMW vendió más de 57 000 vehículos totalmente eléctricos en todo el mundo. BMW Group tiene como objetivo que los BEV representen el 50% de las ventas globales para 2030.


    2023 BMW i4 eDrive35: el modelo europeo se muestra a continuación

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.388
    Me Gusta:
    84.497
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW i4 eDrive35 anunciado como versión básica con 282 HP


    1 de agosto de 2022

    [​IMG]




    [ACTUALIZACIÓN] BMW USA ha publicado detalles sobre el i4 eDrive35, que costará $ 51,400 (más $ 995 de destino) y tendrá un alcance estimado de 260 millas (418 kilómetros). Las primeras entregas a clientes están programadas para el primer trimestre de 2023.


    Hasta ahora, era extremadamente fácil decidir qué versión de BMW i4 tener, ya que solo estaban disponibles el eDrive40 y el M50. En el futuro, estará disponible un tercer sabor ya que hay un nuevo eDrive35 que sirve como oferta de nivel de entrada. Curiosamente, Canadá es el primer mercado en obtener la variante más económica del gran turismo eléctrico, y otras regiones lo seguirán a su debido tiempo.

    BMW aún no ha publicado imágenes del nuevo i4 eDrive35, pero es probable que se deba a que se ve exactamente igual que el eDrive40, excepto por la insignia en la parte trasera. Tenemos las especificaciones técnicas esenciales para compartir, que muestran un motor eléctrico montado en la parte trasera que produce 282 caballos de fuerza (210 kilovatios y 400 Newton-metros (295 libras-pie) de torque. Eso significa que tiene menos potencia en 53 hp (40 kW) y 30 Nm (22 lb-ft) en comparación con el i4 eDrive40 .



    [​IMG]

    ¿Cómo afecta el déficit al rendimiento? BMW dice que el nuevo i4 eDrive35 necesita seis segundos para alcanzar los 100 km/h (62 mph) desde parado, lo que lo hace tres décimas de segundo más lento que el eDrive40. No se sabe nada sobre la velocidad máxima, pero le recordamos que la versión base anterior se rige electrónicamente a 190 km/h (118 mph).


    Además de tener menos energía, el i4 eDrive35 tiene una batería más pequeña con una capacidad neta de 66 kWh, mientras que el eDrive40 usa un paquete de 80,7 kWh. Tiene suficiente jugo para 304 millas (490 kilómetros) de rango en el ciclo WLTP, que es 62 millas (100 km) menos que el eDrive40. Las cifras de la EPA no se han revelado al momento de escribir este artículo, pero sabemos que el eDrive40 recorre 301 millas (384 km) con las ruedas más pequeñas de 18 pulgadas y 282 millas (454 km) con el juego de 19 pulgadas.

    La producción está programada para comenzar en noviembre en la planta de Munich y también recibe el Gen5 eDrive y el sistema operativo 8 con pantalla curva. ¿Cuánto va a costar? Bueno, menos de los $55,900 que cobra BMW USA por el i4 eDrive40. En casa en Alemania, el precio bajará en comparación con los 59.200 € que el fabricante de automóviles de lujo quiere para el modelo “40”.
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  3. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.286
    Me Gusta:
    68.934
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese pantallón con esa combinación de colores... :dead:
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.388
    Me Gusta:
    84.497
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El BMW i4 eDrive35 2023 llega como nuevo nivel de entrada a $52,395
    Por ese precio, obtienes 281 caballos de fuerza y un alcance de 260 millas.
    [​IMG]


    01 de agosto de 2022

    Hay un nuevo punto de entrada para los compradores que buscan un cupé eléctrico BMW deportivo. El i4 eDrive35 ha entrado en escena, ofreciendo un estilo y características idénticas al i4 con menos energía y un alcance más corto con un paquete de baterías un poco más pequeño.


    Debajo de la piel, en realidad encontrará el mismo tren motriz de tracción trasera con el mismo motor que se usa en los modelos i4 de mayor especificación. En el eDrive35, está conectado a una batería de 70,2 kWh, de los cuales se pueden utilizar 66 kWh. Eso es menos que los 83,9 kWh (81,5 kWh utilizables) del eDrive40 y, como tal, la potencia y el alcance también disminuyen. Genera 281 hp (210 kW) y 295 libras-pie (400 Newton-metros) de torque. El alcance estimado con una carga completa es de 260 millas.


    En comparación, el i4 eDrive40 tiene 335 hp (250 kW) y 317 lb-ft (430 Nm) de torsión. Recorre aproximadamente 300 millas con una carga y puede alcanzar las 60 mph en 5.8 segundos. Curiosamente, BMW cita un tiempo casi idéntico de 0 a 60 mph para el eDrive35, alcanzando el punto de referencia en 5,8 segundos. Cuando la energía de la batería es baja, tiene una capacidad de carga rápida de 180 kW que puede recargar el paquete del 10 al 80 por ciento en 32 minutos.

    De lo contrario, el resto del i4 eDrive35 es igual que sus hermanos de nivel superior. Eso incluye la cabina de vidrio que combina una pantalla del conductor de 12,3 pulgadas con una pantalla central de 14,9 pulgadas en un solo tramo de vidrio. El equipo estándar y opcional es igual al eDrive40, aunque los compradores que buscan rendimiento querrán el i4 M50. Incluye un segundo motor que impulsa las ruedas delanteras, que ofrece una combinación de 536 hp (400 kW) y un tiempo de 0 a 60 mph en menos de 4 segundos. El inconveniente, sin embargo, es el alcance. El M50 solo puede recorrer aproximadamente 245 millas con una carga.

    El otro inconveniente es el precio. El M50 de rango superior comienza en $ 67,295, pero puede ingresar al eDrive35 por $ 52,395. Ambos precios incluían un cargo de destino de $995. Se espera que las entregas del eDrive35 comiencen a principios de 2023.
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.388
    Me Gusta:
    84.497
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El BMW i4 más barato ya está en camino: una batería más pequeña, pero con la mirada puesta en los 50.000 euros

    [​IMG]

    La gama actual del BMW i4 se compone sólo de dos versiones, eDrive40 y M50, de 340 CV y 544 CV, respectivamente. Pronto la gama podría ampliarse con una nueva versión, menos potente y con una batería más pequeña, el BMW i4 eDrive35.

    El eDrive35 sería la versión de acceso a la gama BMW i4, situada en la gama por debajo del eDrive40. Cuenta con un único motor eléctrico montado sobre el eje trasero, una batería de menor capacidad y una autonomía de casi 500 km en ciclo WLTP.

    Estéticamente, el eDrive35 es prácticamente idéntico al eDrive40. De hecho, los principales cambios son los que no se ven.


    Una batería de 66 kWh útiles
    Este nuevo modelo de acceso a la gama i4 cuenta con una batería de iones de litio con una capacidad útil de 66 kWh (70,2 kWh en total). En comparación, los eDrive40 y M50 cuentan con una batería de 80,7 kWh útiles.

    El motor eléctrico situado sobre el eje trasero es similar al que vemos encuentra en las otras versiones del i4 y en el imponente SUV iX. Desarrolla aquí 210 kW (285 CV) y entrega 400 Nm de par máximo. Unos datos suficientes para que el eDrive35 puede ejecutar un 0 a 100 km/h en 6 segundos.

    [​IMG]
    Una batería más pequeña implica, lógicamente, una menor autonomía. Aun así, BMW calcula que en el ciclo WLTP, el i4 eDrive35 logra 490 km de autonomía. En cuanto a la carga, el i4 sigue siendo compatible con la carga rápida de corriente continua de 180 kW y en corriente alterna (doméstica) hasta 11 kW.

    BMW calcula que en un punto de carga de 180 kW, se podría cargar del 10% al 80% en unos 32 minutos. Y añade que 10 minutos de carga equivaldrían a 160 km de autonomía.

    A modo de contexto, recordemos que el eDrive40 de tracción trasera ofrece 340 CV y 589 km de autonomía WLTP, mientras que el M50, con tracción total y 544 CV tiene una autonomía de 520 km WLTP.

    [​IMG]
    Se desconoce todavía el equipamiento de serie y opcional del eDrive35. BMW se limita a indicar que equipa la misma pantalla curva de BMW (que fusiona pantallas de 12,3 y 14,9 pulgadas) y el sistema de infoentretenimiento iDrive 8 al igual que el resto de modelos de la gama i4.


    En cuanto al precio, sigue siendo un misterio por el momento. Habida cuenta que el eDrive40 de 340 CV cuesta desde 61.900 euros y el M50 de 544 CV parte de los 76.500 euros, el i4 eDrive35 debería costar entre 50.000 y 55.000 euros.

    BMW comenzará a fabricar el eDrive35 en el cuarto trimestre de 2022 en Munich, Alemania, por lo que el lanzamiento comercial no se hará hasta al menos el otoño y las primeras entregas se harían a lo largo de 2023.
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.388
    Me Gusta:
    84.497
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW i4 eDrive35: nueva entrada eléctrica con 286 hp y 400 Nm

    01/08/2022

    [​IMG]



    La gama de motores del BMW i4 vive su primera expansión a la baja. El BMW i4 eDrive35 es un nuevo modelo de nivel de entrada, pero sus conductores no tienen por qué quejarse de la falta de potencia: la tracción trasera viene con 210 kW (o 286 hp) y 400 Newton metro de torque, colocándolo entre el 430i y 430d Gran Coupé con propulsión convencional. Los suaves seis segundos para el sprint de 0 a 100 km/h corresponden al nivel del 430i, pero la velocidad máxima de 190 km/h es significativamente inferior. Sin embargo, para los clientes del BMW i4 eDrive35, este hecho no debería representar un problema, ya que el i4 básico inicialmente solo se ofrecerá en mercados como EE. UU., Canadá y Francia, que ya tienen autopistas limitadas.


    La batería de iones de litio del BMW i4 eDrive35 tiene una capacidad neta de 66 kWh y se puede cargar con un máximo de 180 kW. En condiciones ideales, será posible cargar la batería del 10 al 80 por ciento en 32 minutos. Debido a la menor capacidad de la batería, el alcance es ligeramente inferior al de las variantes i4 más potentes, pero con más de 400 kilómetros según la prueba de la EPA estadounidense, el radio de acción aún debería ser lo suficientemente grande para la vida cotidiana de la mayoría de las personas.[​IMG]

    [​IMG]

    Al igual que los modelos i4 eDrive40 e i4 M50 más potentes, el i4 eDrive35 se fabrica exclusivamente en la planta de Múnich. Gracias en parte al nuevo modelo de nivel de entrada, los automóviles eléctricos representarán el 50 por ciento de las unidades construidas en la planta principal de BMW Group para 2023.


    En el exterior, el BMW i4 eDrive35 no difiere del modelo de nivel de entrada anterior i4 eDrive40, y gracias a la pantalla curva estándar que incluye iDrive 8, tampoco hay diferencias relevantes en el interior.


    Actualmente no hay planes concretos para ofrecer el BMW i4 eDrive35 en Alemania, pero los responsables en Múnich definitivamente podrían reconsiderar esta decisión si hay suficiente demanda.
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.470
    Me Gusta:
    26.032
    Y dale con los putos detallitos en azul Greta…
     
  8. ///M3Fan

    ///M3Fan Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    1.584
    Me Gusta:
    610
    Modelo:
    M240i G42
    Personalmente no le veo la logica, creo que tendría mas sentido poner este nuevo motor que entiendo consumirá algo menos pero manteniendo la bateria actual. Quizas si quieren con dos opciones, una de bateria de 60 y otra de bateria 80. Asi abres la posibilidad de ganar autonomia perdiendo 50cv.

    Pienso tambien que algunos fabricantes en esto pierden un poco el norte, si miras los coches mas vendidos de mismamente BMW para el serie 3/4 estoy seguro que lo mas vendido son los 20i y los 30i, por supuesto aqui en el foro todos preferimos el M40i pero el grueso de gente en el rango de 180-250cv le sobra motor. Sin embargo con los coches electricos me da la sensación de que esta muy polarizado, bien coches en en rango de 150-200cv con baterias pequeñas (<60Kwh) o coches con motores muy potentes por encima de los 300cv con baterias mas grandes. Al final, lo comido por lo servidor pero todos tienen esa autonomia "limitada" a unos 400-450km por una cosa o por otra.

    Se que la bateria es el componente mas caro, pero teniendo una plataforma preparada de forma modular no entiendo porque ningun fabricante se anima a ofrecer un rango de motores por un lado y un rango de baterias por otro. De esa forma, poder ver cosas que igual no son tan absurdas pero coches un i4 con 200cv pero bateria de 90KW que pueda recorrer 700-800km sin parar. A mi me da que es un tema mas de marketing que de una imposibilidad o complejidad tecnica la verdad
     
    Última edición: 2 Ago 2022
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.388
    Me Gusta:
    84.497
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW i4 eDrive35 – ¿Precio para cumplir con la nueva legislación EV?


    2 de agosto de 2022

    [​IMG]



    Cuando BMW anunció el nuevo i4 eDrive35, muchos de nosotros nos quedamos desconcertados. Claro, tiene un precio ligeramente más bajo, pero también carece de energía y capacidad de batería para el i4 eDrive40, y apenas cuesta menos. ¿Los clientes de BMW realmente se dejarán llevar por el i4 solo porque hay una versión que es $4,500 más barata? Sin embargo, luego vimos que podría haber otra razón por la cual BMW hizo la versión más barata: las devoluciones de impuestos.


    Actualmente, el Congreso está analizando un proyecto de ley llamado Ley de Reducción de la Inflación, que son esencialmente los restos del plan Build Back Better. Sin embargo, esta nueva factura cambia la forma en que se otorgan los reembolsos de EV a los clientes. Lo que es más importante, el reembolso de impuestos federales de $ 7,500 solo estaría disponible en vehículos eléctricos que cuesten menos de $ 55,000. El BMW i4 eDrive50 cuesta poco más de $55,000. Así que el momento de esto tiene un poco de sentido.


    [​IMG]

    Sin embargo, hay una estipulación bastante importante en el proyecto de ley que podría terminar perjudicando los planes de BMW. El proyecto de ley dice que solo los vehículos eléctricos ensamblados en América del Norte son elegibles para los reembolsos de impuestos. BMW no fabrica el i4 en América del Norte. Está construido en Alemania. Sin embargo, esa parte del proyecto de ley podría cambiar antes de que se apruebe y BMW podría estar tratando de ser proactivo y obtener un i4 por debajo de esa marca de $ 55,000 por si acaso.


    Aunque, este proyecto de ley se aplica a más que solo vehículos eléctricos. En lugar de usar un lenguaje específico para que sea elegible solo para vehículos eléctricos puros, el nuevo proyecto de ley dice que funciona para todos los "vehículos limpios". Eso también podría incluir híbridos enchufables, de los cuales BMW solo tiene uno, el BMW 330e . Curiosamente, el proyecto de ley también agrega un crédito fiscal de $ 4,000 a cualquier persona que compre un vehículo eléctrico usado y hay nuevas restricciones de ingresos. Los hogares de un solo ingreso no pueden ganar más de $150,000 por año y aun así obtener el reembolso. Y los hogares con doble ingreso no pueden ganar más de $300,000 al año, o no obtendrán el reembolso.


    El BMW i4 eDrive35 no parece un mal coche. Según BMW, obtiene un rango similar al i4 eDrive40 sin perder mucho rango en absoluto. Todo mientras es unos mil más barato.
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  10. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.922
    Me Gusta:
    21.533
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Dejar la batería de 80. Pierdes algo de prestaciones al tener el peso de la de 80 en lugar de 60 y 55cv menos pero a mucha gente, no le importaría teniendo más autonomía y aun así, buenas prestaciones.
     

Compartir esta página