Esa gente... todo lo contrario. Son hombrecillos de negocios a los que sólo les interesa el dinero a cualquier precio. Así lo veo yo. Este foro se lo pasan por el forro. Solo les importa por las cosas negativas que puedan afectar a su marca. Que espabilen y fabriquen mejor, que la culpa es de ellos (de BMW en general).
No se puede ampliar nada, porque lo que digo es que yo no tengo conocimiento del que hayan querido borrar del mapa a bmwfaq. Se que hubo alguna reunión y que no coincidimos ya que sus pretensiones no estaban de acuerdo con la politica de la direccion del foro ( por ejemplo la eliminacion del foro de quejas entre otras cosas ). Se que había y hay gente maja, pero no les dejarón hacer. Tuvimos algunos contactos pero como digo, no pudo ser. A partir de ese momento, cada uno hemos seguido nuestro camino.
Yo lo que conozco es más o menos lo que dice Jiro: Hubo un intento de "acercamiento" en el pasado, pero BMW IB puso como condición sine qua non, la eliminación del foro de quejas... y eso me imagino que era sólo "para empezar"... así que, lo dicho, mejor independientes. No creo que necesitemos a BMW IB para nada... en cambio, ellos sí necesitan clientes fieles, pero no les interesa que se sepa todo: problemas endémicos de algunos modelos, cómo se comportan cuando SUS CLIENTES tienen problemas, y les dan la espalda... ese tipo de cosillas. Mejor que se sepan ;-)
Vuelvo a insistir Alfa, la idea que planteo no era un sponsoreo o ayuda de BMW Iberica, sino solo una carta, nota, parte de prensa, comunicado o como se llame emitido por relaciones institucionales de la empresa, que agradezca el esfuerzo de armar semejante movimiento, o al menos un deseo de exitos.
Una de las condiciones que pondrian para ser un foro oficial sera eliminar el foro "quejas" y seguramente habria alguna que otra censura respecto a averias o mal trato por parte de algun concesionario. Es mejor para todos que el foro sea independiente.
Misma respuestas a los dos, si lo único que le preocupa son las quejas, deberían concentrarse en hacer mejores coches en fiabilidad y mejorar el trato con los clientes, espero que me lean.
Borrar del mapa no es exactamente lo correcto, cosas de hablar por un medio como este que tiene sus imperfecciones. Lo que quise decir y según me comentaron es que BMW Ib. creo un foro para tratar de hacerle la competencia a este y le salio rana, ¿Es esto cierto?
sin contar la gran cantidad de cosas que decimos aqui de bmw, y el conjunto de propietarios de la marca que hay aqui en este foro
Bmw no nos dará ni las gracias,yo no tengo uno porque me han tratado muy bien en los conces,yo tengo uno porque le han tratato a el muy bien el los talleres de montaje,y asi salen...cojonudos.(algunos con fallos como todo)
Aunque muchos de los que "se van" lo hacen quejándose de "la falta de libertad que se respira en este foro", eso, precisamante, pero al contrario, es una de las cosas que nos diferencian. Gracias a que el foro es independiente aquí se puede hablar de lo bueno y de lo malo de la marca. Lo importante son los foreros, no la marca. Ojalá siga así durante mucho tiempo.
he pecado.....he mirado unos segundos "EL FORO AZUL" y lo siento,es una p*** m***** comparado con el nuestro.como doy las gracias a los estraterrestes por ese dia en el que me trajeron por aqui.
Yo creo que si los señores Bemeuterios, los jefazos vaya, tuviesen un botón rojo que provocase la desaparición del FAQ no dudarían ni un segundo en apretarlo. Y es que creo que para la marca somos un grano en el culo. No olvidéis nunca que la información es poder, y aquí manejamos mucha información. Seguro que cada vez que aparece en cualquier concesionario alguien con un minimo conocimiento piensan "otro que viene del FAQ". Para ellos es más cómodo el típico cliente que no tiene ni idea ni de cambiar las escobillas, que deja el coche para la revisión y cuando le llaman va a por él con la VISA en la mano, firma la factura y se pira que no uno que llega y dice :"mirame las rótulas de dirección que hacen ruido y en todos los E36 acaban cascando, y ya puestos me las cambias todas, total por 87,33 euros que vale el juego"
Ni dudes, de hecho, yo he aprendido mucho en este foro y de no ser por los consejos de algún forero habría perdido 3.000 euretes la vez que pisé el maravilloso mundo de bmw herranz de madrid.
Tienen su foro oficial, en el que responden a las dudas de sus clientes. A nosotros nos gusta mas lo que no es oficial ;-)
Aunque sólo fuera por eso ( que hay mucho más cosas buenas en este foro, su gente for example ) valdría y vale la pena estar y entrar en este foro , participar e inscribirse con la libertad ser miembro ó la libertad de ser lo que uno quiera, novato, forero o ciudadano ilustre o de no ser nada y permanecer en el anonimato.Bmwfaq por muchos años!!!!!!!
Básicamente es por eso por lo que he pagado para ser socio, a día de hoy creo que merece la pena poner un granito de arena para que esto se mantenga, igual en un futuro las cosas cambien y haya más restricciones, menos libertad o lo que sea pero a día de hoy me merece la pena, esperemos que por mucho tiempo.
lo que es cierto y dudo que reconozcan es que el foro nuestro les es extremadamente útil. El feedback y capacidad de escucha que no tienen en algunos concesionarios lo tienen en la web, y les permite desde saber opiniones, soluciones, etc hasta ahorrarse estudios de mercado si lo saben usar. Lo que no he visto, más alla de esa "pilleria" de observarnos haciendose el sueco, es el arranque de BMW Ibérica de promocionarnos o gratificarnos, por ejemplo, con el patrocinio de una quedada o concentración, detalle que sería bastante bonito, o dedicar algún reportaje en su revistita, como por ejemplo de los peazo de clásicos que figuran en el club. Una marca británica lo habría hecho ya.