Fotos BMW iX, desde 87.150 € - iX M60 619 cv 1.100 Nm desde 131.700 €

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 17 Mar 2021.

  1. cybermad

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    2022 BMW iX M60 | Oxid Grey Metallic | Driving, Interior, Exterior

    25 may 2022
     
  2. cybermad

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    BMW iX Range Test: How Far Did I Get on One Charge?

    28 may 2022
     
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  3. Alberto(Lagu)

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    Brutales directamente.
     
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  4. NotElectricM

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    El gordo debe ser una pasada en directo...El interior es brutal y el exterior del coche a mi no me entusiasmaba al principio pero ahora me mola biggrin

    Una putada que no llego para el 60 con mas de esos 1000 de par :guiño: Taycanes hay muchos ya !
     
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  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    La batería Gemini abre la puerta a coches eléctricos con 1.000 km de autonomía
    [​IMG]
    La batería Gemini que promete autonomías de 1.000 km está siendo probada en el BMW iX
    14 Jun 2022

    La empresa Our Next Energy, más conocida como ONE, ha integrado su batería Gemini en un BMW iX para llevar a cabo pruebas en carretera. Esta tecnología promete revolucionar el coche eléctrico puesto que permite disponer de una autonomía de 1.000 kilómetros con una sola carga.

    En la actualidad se vive una auténtica carrera por desarrollar la mejor tecnología de baterías con la que impulsar y acelerar la transición al coche eléctrico. No solo grandes colosos de la industria automotriz trabajan en este campo que ya es vital para el futuro más inmediato. El auge de la movilidad sostenible está permitiendo la entrada en escena de «nuevos actores», como es el caso de Our Next Energy.

    Esta joven compañía, fundada en el convulso año 2020 y cuyo cuartel general se encuentra en Míchigan, Estados Unidos, trabaja en una tecnología que es crucial para la masificación del vehículo eléctrico. Unas baterías que prometen una autonomía impresionante. Our Next Energy, más conocida como ONE, ha decidido probar la batería Gemini en un BMW iX.

    [​IMG]
    El BMW iX es usado como banco de pruebas para la tecnología Gemini de Our Next Energy
    El BMW iX con batería Gemini presumirá de 1.000 km de autonomía
    Bajo la premisa de duplicar la autonomía media que ofrecen los coches eléctricos que podemos encontrar actualmente en el mercado, ONE ha decidido instalar su batería híbrida en el SUV eléctrico de BMW. Ambas compañías han establecido un acuerdo de colaboración para integrar la tecnología de batería Gemini de largo alcance de ONE en el iX. Una de las claves determinantes de la batería Gemini de ONE es que reduce el uso de materias primas raras y costosas, como el litio, el níquel y el cobalto.


    La compañía prevé que el prototipo esté listo para iniciar las pruebas en carretera a finales de este año. El objetivo es poder demostrar la capacidad de la batería Gemini para lograr autonomías de 1.000 kilómetros con una sola carga. BMW i Ventures, la división de capital de riesgo de BMW Group, lideró una ronda de financiación de 65 millones de dólares en ONE el pasado mes de octubre.

    El acuerdo entre ONE y BMW llega en un momento que es clave para el vehículo eléctrico. Un número creciente de conductores están decididos o sopesan dar el salto a la movilidad totalmente eléctrica. Sin embargo, la ansiedad que provoca el poder quedarse sin autonomía es uno de los principales escollos a superar. Es por ello que ONE está desarrollando una batería cuya química está adaptada especialmente para conseguir la máxima autonomía posible.

    [​IMG]
    La batería Gemini de Our Next Energy promete autonomías de unos 1.000 km
    La batería híbrida Gemini de Our Next Energy
    A finales del pasado año, la batería Gemini de ONE, logró una autonomía de 1.210 kilómetros usando como base un Tesla Model S reacondicionado. Por lo tanto, podemos decir que ya se han realizado pruebas en entornos reales con esta interesantísima tecnología. El trabajo en el BMW iX servirá como otro punto de prueba.

    ONE también se encuentra buscando posibles localizaciones en Estados Unidos para establecer una fábrica de celdas tanto para la batería Gemini como para la batería Aries. En mayo se presentó otro importante proyecto en el que la compañía Piston fabricará la batería Aries de ONE en unas instalaciones al oeste de Detroit. Dichas baterías serán destinadas a clientes en el transporte comercial.
     
  6. NotElectricM

    NotElectricM Forista

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    1000kms vaya animalada!Deseando verlo
     
  7. cybermad

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    2022 BMW iX: InsideEVs 70 MPH Range Test

    19 jun 2022

    [​IMG]
    InsideEVs US


    We put the 2022 BMW iX xDrive50 through our official InsideEVs 70 MPH Highway Range Test. By the end of the range test, we soared past the iX's EPA range rating of 324 miles as well as the final results of every other EV we've ever tested except for the Lucid Air and the Mercedes EQS 450+.

    Intro & Testing Rules 00:00 - 09:12
    Driving to 50% State of Charge 09:12 - 11:49
    Driving To 0% State of Charge 11:49 - 16:59
    The Results 16:59 - 19:46
     
  8. cybermad

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    BMW iX M60 619HP | 0-250 ACCELERATION TOP SPEED AUTOBAHN POV & SOUND by AutoTopNL

    20 jun 2022
     
  9. cybermad

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    Drag Race and Brake Distance Test: X5M Competition vs. iX xDrive 50





     
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  10. cybermad

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    En circuito

    [BMW] B공식 MC 랩타임_BMW iX xDrive50

    8 jul 2022

    [​IMG]
    BMW Korea
     
  11. cybermad

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    iX - X5

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  12. cybermad

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    2022 BMW iX XDrive50: InsideEVS In-Depth Review

    5 ago 2022


    [​IMG]
    InsideEVs US


    It's true that the Tesla Model X is still the only electric three-row SUV on the market.
    The 2022 BMW iX does not change that fact.
    However, it does put some pressure on Tesla in the EV SUV space, and that’s still months ahead of the Mercedes EQS SUV and Rivian R1S. If the third row isn’t a must-have for you, the iX is a fantastic alternative to Tesla. At first glance, the iX’s look probably isn’t for everyone.
    At this point, BMW grille talk is an overplayed song, but the massive twin kidneys on this SUV are too big to ignore. Hey, at least they have some pretty cool hidden features.
    Beyond the controversial front fascia, the rest of the exterior is neatly styled, with futuristic cues all over. The crimson red and copper pairing on our video car is my favorite spec, mainly because of its Iron Man–like vibe. BMW saved its best design work for the cabin.
    Large swaths of eco-friendly leather drape over the seats, dash, and door panels. In place of the usual metal or plastic are shiny crystals for the seat controls and infotainment control wheel.
    The iDrive 8 infotainment is a massive improvement over the prior generation, with a huge 14.9-inch center touchscreen and more responsive software.
    This is far and away the best interior space of any BMW on sale today. With 516 horsepower and 564 pound-feet of torque on tap, the iX xDrive50 is a deceiving monster in a straight line.
    It’s the same size as an X5 SUV, but it boogies with M3 pace in a straight line. And even with a curb weight of nearly 5,800 pounds, the big BMW handles itself with grace in the corners. It’s more engaging to pilot than any of its similarly sized combustion siblings.
    There is already a more powerful iX M60 version, but this car feels exciting enough to be the pinnacle of the range. At the charging station, the iX puts in a solid performance.
    It is not Tesla-fast, but nearing 200kW means that it gets the job done plenty fast. This is a bigger batter to fill than some of the staple EVs like the Ioniq 5 for example, so it’s good that BMW delivers a decent charge curve. That said, peak speeds above 250 would be a nicer scenario.
    The iX xDrive50 shows that BMW is serious about making quality electric vehicles that challenge segment leaders. Though some may rule it out because it can’t accommodate three rows worth of passengers, the iX is otherwise a solid SUV.
     
  13. cybermad

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    Accidente fatal con prototipo iX, con declaración de BMW

    16/08/2022
    [​IMG]


    Un muerto y nueve heridos graves son los devastadores resultados de un grave accidente que aparentemente fue provocado por un prototipo de BMW iX cerca de Römerstein en el distrito de Reutlingen. Actualmente no está del todo claro y es un tema clave de las investigaciones policiales si el SUV eléctrico fue conducido por el conductor en los momentos cruciales antes del accidente o si los sistemas de asistencia incorporados estaban en control. Como muestran las fotos del vehículo completamente destruido, el vehículo de prueba recibió calcomanías con códigos QR que indican el uso de sistemas de cámaras integrales y, por lo tanto, es una clara indicación de que el Erlkönig fue al menosse puede utilizar para probar los sistemas de asistencia correspondientes o para recopilar datos para los proyectos correspondientes.


    La propia BMW asegura que el iX que se vio implicado en el accidente no tenía a bordo ningún sistema de conducción autónoma: el prototipo solo tenía a bordo los sistemas de Nivel 2 ya en uso de serie, por lo que la responsabilidad del vehículo está en manos del conductor en cada situación. Por lo tanto, las pegatinas de código QR no son una indicación obligatoria de la prueba de nuevos sistemas de asistencia, después de todo, los asistentes actualmente instalados también utilizan una gran cantidad de cámaras y, por lo tanto, requieren un aviso de protección de datos. La ocupación del vehículo de prueba también habla en contra de una prueba de manejo regular: según el informe policial, había otro adulto y un niño pequeño en la parte trasera del BMW iX que tuvo un accidente, además del conductor y el pasajero delantero.[​IMG]

    [​IMG]

    Estas preguntas deberían ser completamente irrelevantes para los sobrevivientes de los fallecidos, a quienes también nos gustaría expresar nuestras más sentidas condolencias. ¡Deseamos a todos los heridos una pronta y completa recuperación!


    Según el informe policial, el BMW iX chocó contra el tráfico que se aproximaba en una curva larga. Inmediatamente después, tanto el BMW como el vehículo que se aproxima chocaron con otro vehículo. Todos los ocupantes de los cuatro vehículos implicados resultaron gravemente heridos por la fuerza de los choques, para el pasajero de un Mercedes Vito cualquier ayuda llegó demasiado tarde.


    La redacción de la declaración de BMW sobre el accidente con el prototipo:


    Podemos confirmar que hubo un accidente con un vehículo de la marca BMW en el distrito de Reutlingen el lunes. Actualmente estamos en el proceso de investigar las circunstancias exactas. Por supuesto, estamos en estrecho contacto con las autoridades.

    Una cosa ya es segura: el vehículo BMW involucrado no era un vehículo de conducción autónoma. El vehículo tiene sistemas de asistencia al conductor de nivel 2, que ya están instalados en los vehículos de producción y ayudan al conductor si es necesario. En los vehículos de Nivel 2, el conductor siempre es responsable. En el caso de todos los vehículos de prueba que toman grabaciones de cámara, es obligatorio por razones de protección de datos marcar el vehículo en consecuencia.
     
  14. cybermad

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    Adaptive two-axle air suspension | BMW iX Hoist Review

    24 ago 2022

    [​IMG]
    Munro Live


    With the BMW iX up on the hoist, Jordan walks you through the Double-wishbone front axle, five-link rear axle and adaptive two-axle air suspension.
     
  15. cybermad

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    The most brutal BMW M car EVER!

    1 nov 2022



    Meet the most powerful version of the BMW iX you can buy - the BMW iX M60!

    00:00 Intro
    00:35 Design
    01:46 Interior
    02:21 Back Seats
    03:09 Boot
    03:47 5 Annoying Things
    05:19 5 Cool Things
    06:48 Performance
    07:46 0-60mph
    09:44 Driving
    12:40 Verdict


    BMW’s M division has got its hands on the brand’s first purpose-built electric SUV, but how much has changed over the standard edition?
    Well in terms of the exterior design… It’s pretty much identical! Bar some new badging at the rear of the car and along the side, everything else you see on the outside of the iX M60 is available on the normal car. The only difference here is a lot of things, such as blue brake calipers, come as an optional extra on the standard car. With the iX M60, they come as standard.
    On the inside, it’s pretty much the same story! Bar some new driving modes and some slight M colouring on the digital dials, the iX M60 interior is identical to the usual iX. Then again, that’s not exactly a bad thing!
    However, there are two key differences with this car. For starters, the power output is HUGE. This family-friendly electric SUV now produces 619hp and 1,100Nm of torque! It’s still packing the same 105kWh battery pack as the normal car though, so the claimed range is down slightly, at 348 miles.
    The second key change is the price, with the iX M60 coming in at an eye-watering £117,000!! So is it worth it? You’ll need to stick with Mat to see for yourself!
     
  16. cybermad

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  17. cybermad

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    Volvo EX90: Nuevo eléctrico, competencia para el BMW iX

    [​IMG]


    El rival más cercano para el BMW iX proviene de Suecia: el Volvo EX90 es un sucesor del XC90 que, como automóvil eléctrico puro en formato X5, se dirige a un grupo objetivo muy similar al del iX. En comparación directa, el Volvo es casi 8,5 centímetros más largo y casi 5 centímetros más alto con casi el mismo ancho.Además, a diferencia del iX, ofrece una tercera fila de asientos y se convierte así en un siete plazas. Las dimensiones ligeramente más grandes ciertamente pueden explicar solo en parte por qué el Volvo EX90 es casi 300 kilogramos más pesado que el BMW iX, a pesar de que la batería de iones de litio tiene prácticamente las mismas dimensiones con una capacidad bruta de 111 kWh.


    En vista de los paquetes de baterías comparables, no sorprende que la autonomía de los dos SUV de lujo también sea similar: en la variante de rendimiento de 517 CV con tracción total, el Volvo EX90 recorre 590 kilómetros según el ciclo WLTP, el 523 CV BMW iX xDrive50 Según el equipamiento, se trata de 587 a 630 kilómetros. Gracias al menor peso, el iX completa el sprint de 0 a 100 tres décimas de segundo más rápido (4,6 a 4,9 segundos) según las especificaciones de fábrica, pero casi ningún cliente debería depender de esto en su decisión de compra.[​IMG]

    [​IMG]

    Las diferencias en las versiones de nivel de entrada más débiles son significativamente mayores: el BMW iX xDrive40 con 326 hp no solo es significativamente más débil que el EX90 básico de 408 hp, sino que también viene con una batería significativamente más pequeña. Debido a la batería más pequeña de más de 30 kWh brutos, el alcance de 408 a 436 kilómetros es significativamente menor que el del sueco, que se dice que tiene un alcance de 600 kilómetros gracias a la misma batería que el modelo superior más potente.


    Los suecos también prometen que el Volvo EX90 tiene todos los componentes de hardware para la conducción autónoma a bordo: sobre el parabrisas, una primicia para el sensor lidar indica claramente esta afirmación. El interior está dominado por una pantalla de 14,5 pulgadas en formato vertical, que ejecuta un sistema de información y entretenimiento basado en Google y pretende convertir a Volvo en una "computadora sobre ruedas". Al igual que en el iX, la conectividad 5G y las actualizaciones inalámbricas garantizan actualizaciones regulares de software.


    Ya está claro que el EX90 no se quedará como el único SUV eléctrico de los suecos: pronto seguirá con un SUV de gama media, posiblemente llamado Volvo EX60, que también le dará otro rival al BMW iX3 . Para 2030, Volvo quiere haber convertido completamente la gama de modelos a automóviles eléctricos y dejar de vender motores de combustión.
     
  18. cybermad

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    BMW iX M60 vs. iX xDrive50

     
  19. cybermad

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    Antes de ver el vídeo, me quedo el M8 aunque tarde un día más...

    BMW M8 v BMW iX M60: DRAG RACE

    23 nov 2022


    It’s time for the ultimate BMW drag race - most powerful ICE vs most powerful EV!

    We’ve got Mat lining up in the BMW M8 Competition, and he’s facing off against Yianni in the New BMW iX M60!
    So let’s check out the stats.
    Starting with the M8, it’s powered by a 4.4-litre twin-turbo V8 that can deliver 625hp and 750Nm. It tips the scales at 1,975kg, and to buy a new one today it’ll set you back around £110k.
    Then we have the iX M60. It’s equipped with a 105kWh battery pack as well as two electric motors. Combined these produce 619hp and an eye-watering 1,100Nm of torque! It’s pretty heavy mind, at 2,584kg, and it’s slightly more expensive than the M8, at £117,000.
    So the horsepower is pretty similar, but the iX has way more pulling power. Will the extra weight be its downfall? There’s only one way to find out… LET’S RACE!
     
  20. cybermad

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    2023 BMW iX M60 vs. 2022 Rivian R1S Edición de lanzamiento
    Estos SUV eléctricos de seis cifras son lo último en pavo real megapotente.

    8 DE DICIEMBRE DE 2022

    [​IMG]

    De la edición de diciembre de 2022 de Car and Driver.

    Si desea transmitir sus formas de pensar en el futuro con un vehículo eléctrico lujosamente aspiracional en el estilo de carrocería SUV preferido de hoy, las opciones son escasas. Ni Rolls-Royce ni Bentley fabrican uno, y el SUV Mercedes EQS aún no está a la venta. Todo lo demás, incluido el Genesis GV60 , el Cadillac Lyriq y el Audi e-tron , está muy por debajo de la barra de precios y rendimiento establecida por el BMW iX y el Rivian R1S , los dos vehículos que hemos reunido aquí. Nuestro requerimiento de puertas con bisagras convencionales significó que el viejo Tesla Model X quedó fuera. Caray.

    [​IMG]

    A $109,895, la versión superior M60 del futurista iX de BMW presenta un motor trasero mejorado con un rotor 0.8 pulgadas más largo y un estator relleno con más devanados de cobre. Un segundo inversor alimenta suficiente corriente para aumentar la salida máxima de 335 a 483 caballos de fuerza. La potencia máxima total de ambos motores es de 610 caballos y 811 libras-pie de torque. Eso es mucho, excepto en comparación con el tren motriz de cuatro motores de Rivian (sigue siendo la única oferta, aunque se está trabajando en una configuración de dos motores menos costosa). Produce 835 caballos de fuerza y 908 libras-pie. Desde el pilar B hacia adelante, la R1S de $91,500 es casi idéntica a la camioneta R1T, pero la S incluye tres filas de asientos en su carrocería SUV vertical y se desplaza sobre una distancia entre ejes 14.7 pulgadas más corta que la camioneta.

    Veamos cuál es la opción más ilustrada.


    [​IMG]VER FOTOS
    ANDRÉS TRAHAN | COCHE Y CONDUCTOR
    2do lugar: Rivian R1S
    "Mi bote de esquí de 30 años se sube al avión más rápido", bromea el editor ejecutivo KC Colwell sobre la longitud y la severidad con la que el R1S envía su morro hacia el cielo después de pisar el acelerador. Si la locura de un SUV de tres toneladas y media que se precipita a 60 mph en poco más de tres segundos no es evidente, el R1S lo deja claro. Si bien el BMW tiene indicios de torsión de dirección, el volante del Rivian se siente como si acabara de engancharse con un wahoo, que también es una posible respuesta verbal a la lucha requerida para mantener el R1S apuntando en línea recta. Aún más absurdo, el Rivian no puede ir más rápido que 111 mph, una velocidad que puede alcanzar a unos 200 pies del cuarto de milla. Esa falta de aceleración durante el último 15 por ciento de la carrera permite que el BMW lo supere ligeramente.

    MÁXIMOS: Abundan las ideas frescas, un interior magnífico, una buena apariencia cuadrada.
    BAJOS: Una plétora de pecados de conducción y manejo, mucho menos eficiente que el iX.
    VEREDICTO: En el que se ve, pero no en el que se conduce.

    [​IMG]
    ANDRÉS TRAHAN | COCHE Y CONDUCTOR
    [​IMG]VER FOTOS
    ANDRÉS TRAHAN | COCHE Y CONDUCTOR
    Visualmente, es una historia diferente. El R1S es orgullosa y atractivamente cuadrado, lo que demuestra una presencia similar a la de un Range Rover, además de quizás una pequeña camioneta Volvo 850 en su puerta trasera levadiza. "¿Por qué el Jeep Wagoneer no se ve tan bien?" nos preguntamos repetidamente. Claro, el aspecto del iX también lo hace notar, pero de una manera más extraña y poco convencional, con una rareza que se extiende a detalles como su rejilla de plástico autorreparable.

    Rivian le da un buen uso a los costados de losa del R1S, ya que ofrece mucho más espacio de carga y una tercera fila de asientos para niños en casi seis pulgadas más de largo que el BMW. También hay un frunk de 11 pies cúbicos, mientras que el iX no tiene almacenamiento frontal.

    El pensamiento fresco es la promesa implícita de un fabricante de automóviles de nueva creación, y el R1S está repleto de características nuevas e inusuales, como el modo de campamento autonivelante (para que no se salga de la carpa de la azotea), un altavoz Bluetooth extraíble, un video sistema de seguridad y un compresor de aire incorporado. Sin embargo, la R1S pierde el ingenioso compartimento de almacenamiento que está justo delante de las ruedas traseras en la camioneta R1T.

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    ANDRÉS TRAHAN | COCHE Y CONDUCTOR
    El interior está acabado en materiales espectaculares con hermosos detalles, aunque el BMW está más ensamblado. Una vez que te acostumbras al enfoque similar al de Tesla de Rivian de simplemente entrar y cambiar, tener que presionar el botón de inicio del BMW antes y después de cada viaje parece anticuado. Y la perfecta funcionalidad de teléfono como llave de Rivian hace que te preguntes por qué los autos todavía necesitan llaveros.

    Rivian erradicó los problemas de infoentretenimiento que experimentamos en una de las primeras versiones de R1T, y esta vez no vimos tales fallas. Sin embargo, nuestro R1S de primera construcción tenía un problema diferente: pasar por un lavado de autos hizo que el agua goteara a través de un punto de montaje de la visera en el forro del techo y en el asiento del pasajero.

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    Construir autos es complejo, y el Rivian sigue siendo monumentalmente impresionante. Hasta llegar a la conducción, eso es. En un camino desafiante, el R1S es un buffet de indeseables de conducción y manejo: flotación, marsopa de adelante hacia atrás, sacudidas de cabeza, además de mucho ruido de impacto de llantas. De los dos SUV, nunca adivinarías que el Rivian es el que tiene más paredes laterales en sus neumáticos de 22 pulgadas. Pero quizás lo que más distrae es la rapidez de la dirección que está fuera de sintonía con el chasis. Gire el volante y el cuerpo responde un segundo después, como si Rivian lo hubiera configurado para ser lanzado de lado a las esquinas. El hecho de que el chasis de la camioneta R1T esté tan bien organizado hace que los errores dinámicos de la R1S sean aún más sorprendentes. Y eso no se basa en la memoria; los llevamos de espaldas. Quizás Rivian marcó todo para la camioneta, y el R1S, con su distancia entre ejes más corta,

    Nunca podemos apagar la parte de nuestro cerebro que evalúa la dinámica de manejo mientras estamos detrás del volante, y no pudimos superar las deficiencias dinámicas del R1S.


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    1er lugar: BMW iX
    Al experimentar el asombroso refinamiento del iX, inmediatamente pensamos que sería un excelente punto de partida para un Rolls-Royce, lo cual no está descartado ya que BMW es dueño de Rolls. El iX es increíblemente silencioso, a pesar de su vidrio sin marco; 65 decibelios mientras navega a 70 mph avergüenza el resultado de 68 decibeles cargado de ruido del viento del R1S. Cualquiera que diga que todos los vehículos eléctricos son silenciosos está simplemente equivocado. Además, el iX se desliza sobre la carretera con tanta suavidad, con suficiente balanceo de la carrocería para hacer creer al conductor que este M se trata más de lujo. Lo que hace que su tenacidad cuando el camino se vuelve sinuoso sea mucho más inesperado. A muchos conductores de autos deportivos les costaría mucho sacar un iX bien manejado de sus espejos retrovisores. La acumulación de esfuerzo de dirección y la sensación general son mejores que las de muchos de los autos actuales de BMW, y Es decir algo que la dirección nos convenció porque la forma irregular del hexágono de la rueda es un desvío. Un pedal de freno firme también avergüenza la suavidad del R1S. El modo deportivo aumenta la firmeza de la amortiguación, pero de una manera restringida que hace que el viaje sea bastante llevadero. Seguimos sospechando que los mejores y más brillantes ingenieros de chasis de BMW ahora están desarrollando los vehículos eléctricos de la compañía.

    MÁXIMOS: Bondad dinámica de retroceso-BMW, eficiencia que supera el rango de EPA, excelente comodidad en la segunda fila.
    BAJOS: Aspecto futurista funky, mucho menos interior y espacio de carga.
    VEREDICTO: Los mejores esfuerzos de BMW últimamente son los vehículos eléctricos.

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    No se trata solo de la dinámica, ya que el interior azul suave del iX causa una excelente primera impresión, con asientos acolchados que se extienden a la perfección sobre los costados de los cojines. Sí, es cuero real, a diferencia de las cosas veganas falsas en el Rivian, pero hay hojas en relieve en el lado del pasajero del tablero, tal vez para que te sientas mejor al respecto. El asiento de la segunda fila del BMW es más espacioso y cómodo, con respaldos más suaves y soporte envolvente en la periferia exterior. Menos impresionante es la estructura de infoentretenimiento de nueva generación que cambia de relativamente pocos menús profundos a muchos más superficiales. Descubrimos que el primer intento de Rivian de infoentretenimiento era más fácil de adaptar.

    Todavía somos escépticos sobre la tendencia de colocar techos de vidrio en los vehículos eléctricos, pero al menos el de BMW es electrocrómico y se vuelve opaco con solo tocar un botón. La cabina del Rivian estaba rutinariamente por encima de los 100 grados cuando estaba estacionado, incluso en un día modesto de 60 grados.

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    A diferencia de Rivian, BMW agrega teatro al tren motriz eléctrico, con una función de control de lanzamiento que pulsa la línea motriz antes de correr un cuarto de milla en 11 segundos, y una banda sonora electrónica urgente que suena demasiado fuerte en el modo Sport. De manera molesta, ninguno de los vehículos tiene un modo de inercia para su tren motriz y, a menudo, es difícil evitar el difuminado regenerativo errático, particularmente a velocidades de autopista.

    Si hay un problema con la variante M60, es que, además de la actualización del motor trasero, se trata prácticamente de un iX xDrive50 cargado, que está disponible con la dirección trasera y las cámaras de aire que vienen de serie en el M60. No tiene frenos más grandes ni neumáticos de verano más adherentes. Y mientras que el motor trasero más potente parece un sueño de sobreviraje, el único control de estabilidad parcialmente anulable lo despierta a una realidad menos divertida.

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    Con su línea de techo dramáticamente más baja y un peso 1200 libras más liviano (sin mencionar los puntos de estilo de la estructura de fibra de carbono expuesta que se exhibe al abrir las puertas), el iX también es mucho más eficiente. En nuestra prueba de alcance en carretera de 75 mph, el BMW recorrió 290 millas, superando de manera impresionante su cifra de 274 millas de la EPA, mientras que el Rivian hizo 230 millas, muy por debajo de su número de etiqueta de ventana de 316 millas. Después de igualar el paquete de baterías más grande del R1S, el iX avanza casi una milla más por kilovatio-hora (eso es aproximadamente un 53 por ciento mejor) que el R1S. En 210 millas de conducción mixta, el iX promedió 81 MPGe frente a los 59 del R1S.

    Aunque el iX es menos original, su clavado de los fundamentos dinámicos, combinado con el refinamiento y la eficiencia estelares, lo convierte en la máxima expresión del SUV eléctrico de vanguardia.

    Especificaciones

    2023 BMW iX M60
    Tipo de vehículo: motor delantero y trasero, tracción total, 5 pasajeros, vagón de 4 puertas

    PRECIO
    Base/Según lo probado: $109,895/$119,795
    Opciones: Tapicería de cuero perforado Amido, $3500; Paquete ejecutivo: control de crucero activo con parar y avanzar, asistente activo para mantenerse en el carril, asistente de estacionamiento profesional, asistente de embotellamientos, prevención de colisiones laterales, vista envolvente, controles de vidrio y madera, puertas automáticas de cierre suave, $3000; Pintura Storm Bay Metallic, $ 1950; Ruedas Aero Bicolor de 22 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento, $950; Acabado BMW Individual Titanium Bronze, $ 500

    TREN MOTRIZ
    Motor delantero: CA síncrona excitada por corriente, 255 hp
    Motor trasero: CA síncrona excitada por corriente, 483 hp
    Potencia combinada: 610 hp
    Par combinado: 811 lb-ft
    Batería: iones de litio refrigerado por líquido, 106,3 kWh
    Cargador integrado:
    Tasa máxima de carga rápida de CC de 11,0 kW : 195 kW
    Transmisiones: transmisión directa

    CHASIS
    Suspensión, F/R: multilink/multilink
    Frenos, F/R: disco ventilado de 13,7 pulgadas/disco ventilado de 13,6 pulgadas
    Neumáticos: Bridgestone Alenza 001 B-Silent
    275/40R-22 107Y Carga adicional ★

    DIMENSIONES
    Distancia entre ejes: 118.1 pulg
    . Largo: 195.0 pulg
    . Ancho: 77.4 pulg.
    Alto: 66.8 pulg.
    Volumen de pasajeros: 112 pies 3
    Volumen de carga, mín./máx.: 36/78 pies 3
    Peso en orden de marcha: 5778 lb

    RESULTADOS DE LA PRUEBA C/D
    60 mph: 3,2 s
    100 mph: 7,6 s
    1/4 de milla: 11,5 s @ 120 mph
    130 mph: 15,3 s
    150 mph: 26,4 s
    Resultados anteriores omitirDespliegue de 1 piede 0,2 seg.
    Arranque rodante, 5–60 mph: 3,7 s
    Top Gear, 30–50 mph: 1,5 s
    Top Gear, 50–70 mph: 2,2 s
    Velocidad máxima (gov ltd): 154 mph
    Frenado, 70–0 mph: 160 ft
    Frenado, 100–0 mph: 330 pies
    de agarre a la carretera, plataforma antideslizante de 300 pies: 0,87 g

    CARGA Y ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE C/D
    Observado: 81 MPGe
    75 mph Autonomía: 290
    Tasa promedio de carga rápida de CC, 10–90 %: 112 kW
    Tiempo de carga rápida de CC, 10–90 %: 50 min

    ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE EPA
    Combinado/Ciudad/Carretera: 78/77/80 MPGe
    Alcance: 274 mi

    --

    2022 Rivian R1S
    Tipo de vehículo: doble motor delantero y doble trasero, tracción total, 7 pasajeros, camioneta de 4 puertas

    PRECIO
    Base/Según lo probado: $91,500/$98,750
    Opciones: ruedas deportivas oscuras de 22 pulgadas, $3500; protector debajo de la carrocería reforzado, $2000; Pintura de piedra caliza, $ 1750

    TREN MOTRIZ
    Motores delanteros: CA síncrona de imán permanente
    Motores traseros: CA síncrona de imán permanente
    Potencia combinada: 835 hp
    Par combinado: 908 lb-ft
    Paquete de baterías: iones de litio refrigerado por líquido, 128,9 kWh
    Cargador a bordo: 11,5 kW
    pico DC Fast- Tasa de carga: Transmisiones de 220 kW
    , F/R: transmisión directa

    CHASIS
    Suspensión, F/R: brazos de control/
    frenos multibrazo, F/R: disco ventilado de 13,5 pulgadas/disco ventilado de 12,9 pulgadas Neumáticos
    : Pirelli Scorpion Zero All Season Elect
    HL275/50R-22 116H M+S RIV

    DIMENSIONES
    Distancia entre ejes: 121.1 pulg
    . Longitud: 200.8 pulg. Ancho
    : 79.3 pulg.
    Altura: 73.0 pulg.
    Volumen de pasajeros: 144 pies 3
    Volumen de carga, mín./medio/máx.: 18/47/88 pies 3
    Volumen del maletero delantero: 11 pies 3
    Peso en orden de marcha: 6986 libras

    RESULTADOS DE LA PRUEBA C/D
    60 mph: 3,1 s
    100 mph: 8,1 s
    1/4 de milla: 11,6 s @ 111 mph
    Resultados anteriores omitirDespliegue de 1 piede 0,3 seg.
    Rolling Start, 5–60 mph: 3,3 s
    Top Gear, 30–50 mph: 1,5 s
    Top Gear, 50–70 mph: 2,0 s
    Velocidad máxima (gov ltd): 111 mph
    Frenado, 70–0 mph: 173 ft
    Frenado, 100–0 mph: 340 pies
    de agarre en carretera, plataforma antideslizante de 300 pies: 0,85 g

    CARGA Y ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE C/D
    Observado: 59 MPGe
    75 mph Alcance en carretera: 230 mi
    Tasa promedio de carga rápida de CC, 10–90 %: 109 kW
    Tiempo de carga rápida de CC, 10–90 %: 61 min

    ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE EPA
    Combinado/Ciudad/Carretera: 69/73/65 MPGe
    Alcance: 316 mi

    EXPLICACIÓN DE LAS PRUEBAS C/D

    https://www.caranddriver.com/review...0-vs-2022-rivian-r1s-launch-edition-compared/
     
  21. cybermad

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    PRUEBA DE CONDUCCIÓN: BMW iX M60: este M necesita más rendimientoBMW iX M60 es un automóvil profundamente impresionante, uno que debería mantener despiertos a los ingenieros de las marcas rivales por la noche.

    16 de diciembre de 2022
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    Descubrir las diferencias entre el BMW iX xDrive50 y el BMW iX M60 es bastante fácil, realmente no hay ninguna. Sobre el papel, el iX M60 tiene más potencia, un poco más de equipo y mejor rendimiento. Pero poner los dos autos uno al lado del otro, y realmente conducirlos, revela que sus diferencias son, en el mejor de los casos, sutiles. Es por eso que, después de mi semana con el iX M60, me quedé preguntándome por qué compraría el iX M60 en lugar de su hermano menos costoso.


    El BMW iX M60 comienza en $109,895, que también es casi $25,000 más caro que el precio inicial de $85,095 del BMW iX xDrive50. Por ese dinero extra, obtienes más potencia, mejor rendimiento y algunos detalles en bronce. Pero esos extras apenas se notan.


    2023 BMW iX M60
    Bueno
    • poder masivo
    • Diseño de interiores de alta calidad.
    • Buena gama eléctrica
    Malo
    • Diseño exterior polémico
    • Caro
    • No es un verdadero auto M-lite
    BMW iX M60 es un automóvil profundamente impresionante, uno que debería mantener despiertos a los ingenieros de las marcas rivales, pero también lo es el iX xDrive50 más económico.
    Cara conocida
    [​IMG]

    Cuando me detuve para recoger el BMW iX M60, sinceramente, no supe si era un M60 o un xDrive50 hasta que me acerqué y vi los detalles en bronce. Pensé que era un error y que el equipo de flota trajo el auto equivocado. Por lo general, los autos M Performance vienen con tomas de aire delanteras y difusores traseros más agresivos, ruedas de aspecto más deportivo y tal vez incluso algunos espejos estilo M.

    Aunque este no. Para hacer de abogado del diablo, entiendo que es un automóvil eléctrico y muchos de los elementos de diseño que hacen que un automóvil M Performance se vea deportivo tienen que ver con su motor de pistón, como las entradas y salidas de aire delanteras más grandes. Tampoco quieres ruedas ultra deportivas en el iX, ya que quieres ruedas aerodinámicas para un mejor alcance. Por lo tanto, no es del todo justo comparar el iX M60 con, por ejemplo, un BMW X5 M50.

    Sin embargo, el hecho de que BMW no pudiera usar elementos de diseño tradicionalmente deportivos en el iX M60 no significa que no pudiera intentar algo . El iX M60 es probablemente el diseño visual M Performance más perezoso que he visto hasta ahora. Y aunque el auto no tiene mal aspecto, es decepcionante.

    El interior obtiene un pase
    Tampoco es diferente por dentro. El BMW iX M60 se ve casi idéntico a un iX xDrive50 equipado de manera similar. Mi auto de prueba también tenía algunos acentos de bronce en el interior y estaba mejor equipado que mi auto de prueba iX xDrive50, por lo que se sentía mejor, pero el último se puede elegir para que coincida con el primero. Dicho esto, el interior pasa por su familiaridad. El BMW iX en general tiene probablemente la mejor cabina de cualquier BMW moderno. Es elegante, lujoso e inmensamente cómodo.

    Los asientos no son los típicos asientos de BMW, ya que no están muy reforzados, porque el iX M60 no es un verdadero auto deportivo, a pesar de las insignias "M" en todas partes. Sin embargo, los asientos son fabulosos para sentarse, el diseño es brillante y rico, y está lleno de color y luz natural. Me recuerda mucho a la cabina del BMW i3, solo que tiene un guardarropa mucho mejor.

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    Al ser un EV, hay una tonelada de espacio interior, tanto en la parte delantera como en la trasera, lo que hizo que los viajes más largos fueran pan comido. Nunca te sientes claustrofóbico en el iX, sin importar cuánto tiempo pases en él. De acuerdo, en realidad le falta parte del espacio de carga que obtendrá en un X5, lo cual es extraño porque el iX está construido sobre una arquitectura eléctrica única y hecha a medida que se construyó solo para el iX, por lo que pensaría que Sería más espacioso pero no lo es. Sin embargo, se adaptará bien a la mayoría de las personas. Las familias más grandes pueden tener dificultades, pero para eso está el X7.


    Mi único problema con la cabina del iX es iDrive 8. Si bien es más avanzado que iDrive 7, el nuevo sistema iDrive 8 comienza a ser frustrante. Su falta de controles de clima físicos es exasperante y sus indicadores digitales aún son bastante débiles en comparación con los de otras marcas. Hay muchas cosas que me gustan de iDrive 8, como sus menús y su útil pantalla de aplicaciones, pero los controles de clima totalmente digitales son enloquecedores. Si estás sentado quieto, están bien. Pero en movimiento, son confusos y requieren quitar la vista del camino para operar.

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    Aún así, perdono sus deficiencias de iDrive porque la cabina del iX es un lugar maravilloso para pasar horas. En la carretera, es un Rolls-Royce-silencioso, la visibilidad es excelente y su sensación de espacio lo hace increíblemente relajante. Lo usaría como salón si tuviera uno. En serio, iría a sentarme en él, en mi camino de entrada, con una bebida de mi elección, y me alejaría del ruido de la vida. Es encantador.

    Más poder siempre es bienvenido
    Si bien es difícil notar la diferencia entre el BMW iX M60 y el iX xDrive50, en términos de aceleración en línea recta, nunca diré que no a más potencia. Debajo de la piel, el iX M60 usa dos motores eléctricos para generar 610 caballos de fuerza y 811 libras-pie de torque. De acuerdo, los 610 caballos de fuerza completos solo están disponibles en ráfagas cortas pero, cuando están completamente desplegados, espera. Puede que no tenga un modo ridículo, un modo guepardo, un modo duende o cualquier otro nombre cursi que haga que Elon Musk se sienta moderno, pero aún así es bastante rápido.

    Pise el pedal en el iX M60 y casi perderá su almuerzo. Es un golpe de torsión eléctrico violento, suave y sin esfuerzo, y es muy divertido las primeras veces que lo usas. Después de eso, la novedad de la aceleración que revuelve el estómago desaparece y se convierte en una muy buena herramienta para entrar y salir del tráfico.

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    Sin embargo, debido a que todos los autos eléctricos aceleran de manera similar, el xDriv50 se siente muy parecido. Nunca pensé que el iX xDrive50 se sintiera lento y ningún cliente tampoco lo hará.

    Mismo gran viaje y manejo
    El BMW iX M60 es en realidad un automóvil sorprendentemente cómodo. A pesar de sus ruedas grandes, el iX M60 se conduce maravillosamente y muy pocas imperfecciones del camino llegan a la cabina. Es genuinamente como un Rolls-Royce. Seguramente, entonces, si es grande y cómodo, no puede ser divertido, ¿verdad?

    Bueno, sí y no. Obviamente, el iX M60 no es un auto deportivo, a pesar de sus insignias. Está muy claro que la comodidad es su principal prioridad. Pero BMW hizo un buen trabajo al inyectar alegría en su experiencia de manejo de todos modos. Su dirección está entre las mejores de BMW, con un buen peso descentrado, lo que le da una idea de lo que están haciendo las ruedas delanteras, y la precisión de la parte delantera es mucho mejor de lo que podría esperar. Es agudo, directo e inmediato. No es un M5 CS, pero ciertamente es divertido para un automóvil de lujo. Si te encuentras con un camino sinuoso, el iX M60 sin duda puede aprovecharlo.

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    El único inconveniente de conducir el iX rápidamente es su volante. Si bien se ve genial, los volantes de ardilla son simplemente molestos de sostener. Se llama volante , las ruedas no deben tener puntos. Pero eso es una queja muy menor.

    Conclusión
    De forma aislada, el BMW iX M60 es un automóvil profundamente impresionante, uno que debería mantener despiertos a los ingenieros de las marcas rivales, preguntándose cómo van a vencerlo. Sin embargo, también lo es el BMW iX xDrive50 y me cuesta entender qué hace el iX M60 que no haga su hermano menos costoso. Es una especie de automóvil M Performance solo de nombre, ya que sus diferencias son apenas perceptibles. Entonces, a menos que realmente necesite tener la mejor de las mejores versiones de todo, el BMW iX xDrive50 es el camino a seguir.

    2023 BMW iX M60
    Atractivo exterior - 7
    Calidad Interior - 10
    Comentarios de dirección - 8
    Rendimiento - 10
    Manejo - 8
    BMWness/Ultimate Driving Machine - 8
    Punto de precio - 6

    8.1
    El mejor BMW eléctrico
    El BMW iX M60 es un gran vehículo eléctrico de lujo y uno que debería preocupar a toda su competencia. Sin embargo, también lo es el BMW iX xDrive50 y no estoy seguro de que el M60 valga la pena el dinero extra.
     
  22. BM3W

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  23. cybermad

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    BMW v Audi v Tesla v Kia: DRAG RACE

    31 dic 2022


    ¡Es hora de una mega carrera de autos eléctricos de cinco vías!
    ¡Tenemos algunos de los vehículos eléctricos más populares de Tesla, BMW, Audi y Kia (!) Compitiendo cara a cara en el cuarto de milla para ver cuál es el más rápido.
    Entonces, veamos cómo se comparan estos vehículos eléctricos. Comenzando con Teslas, tenemos en nuestras manos el Model 3 Performance y el Model X Performance. El Model 3 tiene dos motores eléctricos que se combinan para producir 460 hp y 660 Nm. Pesa 1.844 kg y cuesta alrededor de £61.000.
    En cuanto al Model X, también viene con motores eléctricos duales que pueden generar 778 hp y 1140 Nm. Es mucho más pesado que el Model 3, con 2485 kg, y cuesta alrededor de 101 000 libras esterlinas.
    El BMW es el iX M60. También está equipado con dos motores eléctricos que pueden producir 619 hp y 1100 Nm. Es el coche más pesado de esta línea, con 2584 kg, y también es el más caro, ¡cuesta 117 000 libras esterlinas!
    También tenemos en nuestras manos el automóvil más potente de Audi, el RS e-tron GT. Con dos motores eléctricos, puede generar 646 hp y 830 Nm. Pero a pesar de no ser un SUV, sigue siendo bastante pesado, con un peso de 2347 kg. Uno nuevo costará £ 115,000.
    Y finalmente tenemos el Kia EV6 GT. Sus motores eléctricos duales pueden generar 585 hp y 740 Nm. Inclina la balanza a 2.200 kg y cuesta una cantidad similar al Model 3, £ 62.500.
    Entonces, el Model X Performance tiene la mayor potencia, por lo que debería ser una victoria fácil, ¿verdad? Solo hay una manera de averiguarlo... ¡VAMOS A CORRER!
     
  24. cybermad

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    BMW iX M60 se enfrenta a rivales eléctricos en una nueva carrera de resistencia


    31 de diciembre de 2022

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    El BMW iX M60 es sorprendentemente rápido para un SUV de su tamaño. Y debido a su tren motriz silencioso, con su par eléctrico instantáneo, su rendimiento puede sorprender a cualquiera. Sin embargo, el iX M60 está lejos de ser el único en el mundo de los vehículos eléctricos sorprendentemente rápidos. Entonces, ¿qué sucede cuando obtienes algunos de los autos eléctricos más rápidos del mundo y los pones juntos en una gran carrera de resistencia? Mat Watson se enteró recientemente.

    En este nuevo video de Carwow, el BMW iX M60 se enfrenta al Tesla Model X Performance, Audi RS e-tron GT , KIA EV6 GT y un Tesla Model 3 Performance. Los cinco autos son realmente rápidos, lo cual es interesante porque todos son increíblemente diferentes. Los trenes motrices eléctricos parecen ser el gran ecualizador de rendimiento, lo que permite que todo tipo de autos sean rápidos sin esfuerzo. Pero, ¿cuál de esos cinco es el más rápido?

    Sobre el papel, el BMW iX M60 se compara bien. Sus motores duales generan 610 caballos de fuerza y 811 libras-pie de torque. El Tesla Model 3 Performance genera 470 caballos de fuerza y 487 lb-ft. El Audi RS e-tron GT genera 637 caballos de fuerza y 612 libras-pie. El Tesla Model X genera 532 caballos de fuerza y 713 libras-pie. Mientras que el KIA EV6 GT genera 576 caballos de fuerza y 545 lb-ft.

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    Tomó un par de intentos lograr el lanzamiento correcto en el iX M60, pero una vez que lo hizo, logró vencer... al Model X. Eso es todo. A pesar de sus inmensos niveles de torque que mueven montañas, el iX M60 no es particularmente rápido en comparación con sus rivales. Es demasiado pesado. Lo que plantea la pregunta: ¿cómo? El iX está construido sobre su propio chasis hecho a medida que está hecho con una tonelada de fibra de carbono, aluminio y varios otros materiales livianos. Entonces, ¿cómo es tan pesado?

    El auto más rápido en la prueba fue el Audi RS e-tron GT, pero eso no fue una gran sorpresa. No solo es el auto más liviano de la prueba, también es el más aerodinámico y es el único que tiene una transmisión de dos velocidades en el eje trasero, para ayudar con el despegue. Lo sorprendente es lo rápidos que son el KIA y el Tesla Model 3, considerando su relativa falta de potencia, tamaño y peso. El BMW, por otro lado, parece golpear un poco más bajo de lo que sugieren sus cifras de potencia. Todavía es un automóvil enormemente rápido, pero si está buscando un auto de carreras de velocidad con semáforo, el BMW iX M60 no lo es.
     

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