Estreno mundial: BMW iX 2022: tres variantes, 600 hp y 300 millas de alcance
En el lanzamiento al mercado, en el primer trimestre de 2022, habrá dos modelos disponibles: el BMW iX xDrive40 y iX xDrive50.
Ya hemos visto bastante del
BMW iX . Las fotos oficiales tanto del exterior como del interior ya se publicaron hace un tiempo. Sin embargo, BMW finalmente reveló por completo el iX, incluidas todas sus especificaciones técnicas y detalles. Después de ver la imagen completa, es difícil no sentir que el iX es el BMW más impactante desde el i3.
Para empezar, el BMW iX es el primer chasis EV personalizado de Bavaria desde el i3. Curiosamente, el chasis BMW iX será único y no se volverá a utilizar para otro producto BMW. Eso parece un poco en desacuerdo con la fabricación moderna, pero parece que BMW cambió de dirección, en términos de desarrollo de chasis, después de que el iX ya estaba en desarrollo. Aún así, esa arquitectura liviana y personalizada, desarrollada a partir de acero de alta resistencia, aluminio y fibra de carbono, le da al iX una ventaja sobre algunos de sus competidores.
En el lanzamiento al mercado, en el primer trimestre de 2022, habrá dos modelos disponibles: el BMW iX xDrive40 y iX xDrive50. El primero será el iX de nivel de entrada, con especificaciones y opciones similares a las del BMW X5 xDrive40i. Lo que significa que obtendrá una batería neta de 71 kWh, motores duales, uno en cada eje, para una potencia combinada de 326 caballos de fuerza y una torsión muy saludable de 464 libras-pie. Según BMW, 0-100 km / h (62 mph) toma 6.1 segundos, con un alcance máximo de 425 km (264 millas).
El BMW iX xDrive50 será la variante principal, con un nuevo paquete de baterías netas de 105.2 kWh y motores duales para generar 523 caballos de fuerza y 564 libras-pie de torque muy competitivos. BMW afirma que el iX xDrive50 puede alcanzar los 100 km / h (62 mph) en 4.6 segundos, mientras alcanza un alcance de 630 km (más de 300 millas, según la EPA).
BMW también anunció un modelo de alto rendimiento que encabeza la gama, el BMW iX M60, que generará 600 caballos de fuerza con motores duales. BMW aún no anunció la cifra de alcance oficial del M60, pero sí dijo que el iX M60 debería consumir alrededor de 21 kWh por cada 100 km (62 millas), lo que equivale a alrededor de 2.9 millas por kWh. Suponemos que el M60 usa la misma batería de 105 kWh que el iX, pero BMW no lo dijo definitivamente.
Al igual que el BMW i4, el nuevo BMW iX tendrá frenado regenerativo adaptativo que puede adaptarse automáticamente a diferentes terrenos, a través de GPS, tráfico o varias otras condiciones de la carretera. Por ejemplo, al acercarse a un cruce, el iX utilizará automáticamente un frenado fuerte de regeneración para reducir la velocidad del automóvil drásticamente y recuperar algo de energía. O, mientras conduce por una carretera principal, utilizará automáticamente el frenado de baja regeneración, o ninguno en absoluto, de modo que cuando levante el acelerador, obtenga un efecto de rueda libre, para una mejor eficiencia. Alternativamente, el conductor puede elegir manualmente la cantidad de frenado de regeneración y anular el sistema automático si así lo desea.
También como el BMW i4, el iX tiene una nueva bomba de calor de alta eficiencia que puede utilizar el calor ambiental, el calor de la deshumidificación y el calor residual de los motores eléctricos para aumentar la eficiencia. Por ejemplo, durante el tráfico con paradas y arranques, durante las inclemencias del tiempo cuando se requiere un alto nivel de calor, la bomba de calor puede aumentar la eficiencia hasta en un 40 por ciento.
El BMW iX también viene con refrigeración y calefacción de batería avanzada, un sistema compuesto por tres circuitos de calefacción / refrigeración, interconectados con válvulas eléctricas y un tanque de expansión compartido. Si la temperatura exterior es fría, el sistema puede utilizar el calor residual de los motores eléctricos para calentar la batería. Si hace calor afuera, un módulo de enfriamiento de dos niveles, un compresor de refrigerante, dos evaporadores, un condensador enfriado por agua y una unidad de control de alto rendimiento se combinan para ayudar a enfriar la batería.
Todo ese enfriamiento avanzado también ayuda con la carga. El BMW iX xDrive 50 puede cargar su batería a 200 kW, lo que lo convierte en uno de los vehículos eléctricos de carga más rápida del mercado. Con una carga de batería al 10 por ciento, utilizando un cargador rápido de CC de 200 kW, el BMW iX puede recuperar 150 km (93 millas) de autonomía en solo diez minutos. Sin embargo, el iX xDrive40 solo puede cargar hasta 150 kW, que no es tan rápido pero tiene más cargadores compatibles y puede recuperar 95 km (53 millas) en diez minutos. Para el BMW iX xDrive 50, una carga de 35 minutos en un cargador rápido de CC compatible obtendrá la batería del 10 al 80 por ciento. Debido a que el modelo xDrive40 tiene una densidad de batería más pequeña, solo le toma 31 minutos cargar la misma cantidad.
Ambos vehículos se pueden cargar con cargadores domésticos de nivel 2 de 11 kWh, obviamente, pero llevará mucho más tiempo. Un iX xDrive50 tardará once horas en cargarse de plano a completo en un cargador de caja de pared de nivel 2. Nuevamente, debido a la batería más pequeña, el iX xDrive40 tarda menos de ocho horas. También habrá una opción para permitir la carga de 22 kW en casa en el futuro.
Desde el exterior, el BMW iX es un SUV de aspecto interesante. La parte delantera va a ser controvertida, debido a su diseño de “parrilla” tipo riñón al estilo de la Serie 4. No hay forma de evitar la polarización de la base de ventiladores de la nueva rejilla pero, al menos en el iX, es mucho más funcional que nunca.
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Para empezar, el panel de la parrilla en forma de riñón en el BMW iX en realidad se llama Panel de Inteligencia, ya que alberga todos los sensores delanteros del automóvil. Además, alberga un elemento calefactor para evitar que la nieve obstaculice la capacidad de los sensores. Llevando las cosas un paso más allá, el panel de inteligencia del iX está recubierto con una envoltura autocurativa. BMW fue lo suficientemente inteligente como para darse cuenta de que las rocas y los escombros de la carretera van a destruir ese gran panel frontal plano a lo largo de los años y se verá horrible si no se le da mantenimiento. Por lo tanto, se aplicó una envoltura autorreparable, lo que permitió que todos los rasguños y astillas menores se repararan simplemente aplicando calor con una pistola de calor o incluso un secador de pelo. Muy inteligente.
En general, la forma del BMW iX es bastante atractiva. Tiene grandes proporciones de SUV, voladizos cortos, líneas limpias y algunos detalles de diseño interesantes. Claramente, hay algo de inspiración en el BMW i3 en el pilar D, las manijas de las puertas empotradas se ven resbaladizas y las ruedas aerodinámicas son realmente geniales en persona. El BMW iX también es impresionantemente aerodinámico, con un coeficiente de arrastre de solo 0,25, lo que lo convierte en uno de los vehículos de producción más aerodinámicos jamás fabricados.
He visto el BMW iX de cerca, en persona, sentado en él y jugando con todas sus características, y debo decir que puedo alejarme bastante impresionado. Es un coche mucho más atractivo de lo que imaginaba y su interior es realmente fantástico. Puedes leer mis primeras impresiones aquí.
Hablando de interior, el BMW iX presenta la cabina más ambiciosa de cualquier Bimmer desde el i3. De hecho, podría ser incluso más ambicioso que el i3 porque supera los límites del lujo y la tecnología de cabina para BMW. Hemos visto las demostraciones de su nueva
pantalla iDrive y el panel de instrumentos digitales , así que no lo repetiré aquí. Sin embargo, funciona de manera significativamente diferente a cualquier otro sistema de información y entretenimiento de BMW y es un gran paso adelante.
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El volante tiene una forma extraña, pero se ve diferente a la mayoría de las ruedas BMW y parece futurista. Todos los controles del asiento se movieron desde el costado del asiento hasta los paneles de las puertas, lo cual es un poco al estilo de Mercedes-Benz, así que me sorprende que BMW lo haya hecho. Sin embargo, parece un poco más premium, especialmente porque todos los controles son de cristal Swarovski en los modelos xDrive50 y M60, junto con el controlador iDrive y el selector de manejo. En los modelos iX xDrive40, los controles del asiento son metálicos.
Sobre el conductor, también hay un enorme techo corredizo de vidrio con sombreado electrocrómico. Entonces, si bien el techo en realidad no se abre, presionar un botón puede hacerlo opaco o transparente. Esta es una nueva tecnología para un BMW, pero el Mercedes-Benz S-Class tenía esa tecnología al menos hace una generación. Aún así, es muy bueno.
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El BMW iX también tiene navegación de realidad aumentada en la pantalla del conductor. Se proyecta una transmisión en vivo de la carretera en la pantalla, con superposiciones gráficas digitales agregadas, para ayudar al conductor a navegar por áreas difíciles. Por ejemplo, se mostrará una flecha en la pantalla, sobre la transmisión en vivo de la carretera, para mostrarle al conductor qué camino tomar.
Cuando camina hacia el automóvil, ahora realiza "Grandes momentos de entrada". Utilizando la tecnología de radio UWB (Ultra Wide Band), el BMW iX sabe cuándo se acerca el conductor y sabe exactamente dónde está el conductor, en unos pocos centímetros. Una vez que el conductor llega a menos de tres metros, el iX realiza un poco de bienvenida, pero hace un baile de luces exterior e interior, desbloquea el automóvil, crea una alfombra ligera al lado de la puerta y prepara el interior. Mientras todo eso sucede, el sistema iDrive se prepara y todas las superficies de los asientos interiores del automóvil se calientan, si hace frío afuera.
También hay una cámara interior que se puede usar como un palo para selfies automotriz o como un elemento disuasorio de robo. Los pasajeros pueden usar la cámara para tomar fotos de sí mismos y compartirlas directamente en las redes sociales desde la pantalla de iDrive. La cámara dispara en HDR durante el día, pero también con una visión nocturna nítida en blanco y negro durante la noche.
Si alguien intenta robar el automóvil, el propietario recibe una alerta en su teléfono inteligente. Después de lo cual, pueden grabar o tomar fotografías del delincuente con las cámaras interior y exterior y guardar todos los datos en su teléfono. Elegante.
El BMW iX xDrive50 será el primer iX que se lanzará en el primer trimestre de 2022 y vendrá con un precio inicial de $ 83,200, con un destino de $ 995. Eso lo hace apenas más caro que los $ 82,800 del BMW X5 M50i. Teniendo en cuenta el alcance, la potencia, el estilo y la tecnología del iX, parece que será increíblemente atractivo para los clientes actuales del X5. Todos tenemos mucha curiosidad por ver qué tan bien se vende pero, después de verlo en persona, creo que será un gran éxito entre los clientes.
Especificaciones técnicas del BMW iX
BMW iX xDrive40
BMW iX xDrive50