... en Alemania
Presentamos el BMW iX xDrive40 y iX xDrive50: el precio comienza en 77,300 EUR
300 y 500 caballos de fuerza, 400 km y 600 km de autonomía eléctrica
16 de marzo de 2021
BMW anunció recientemente que el
debut oficial del próximo i4 está programado para mañana, 17 de marzo de 2021. Así que es un poco sorprendente que la marca también haya lanzado especificaciones. variantes y precios del BMW iX. Parece que BMW tiene la intención de lanzar una ofensiva eléctrica total en la industria.
Hasta ahora, los recientes anuncios de vehículos eléctricos de BMW han sido bastante vagos. BMW ha dado rotonda, números estimados; potencia, rendimiento y precio; sin revelar cifras exactas con las que juzgar sus vehículos. Ahora, sin embargo, los bávaros han dado a conocer algunos detalles sobre su primer SUV eléctrico. Bienvenido a los nuevos BMW iX xDrive40 y BMW iX xDrive50.
BMW iX xDrive50
Comencemos con el más caro de los dos, el BMW iX xDrive50, ya que será el modelo insignia. Para alimentar el iX xDrive50 habrá un par de motores eléctricos, uno en cada eje. Estos motores son parte de las unidades de potencia eDrive de quinta generación de BMW, que combinan el motor eléctrico, la transmisión y todos los componentes electrónicos necesarios en un solo módulo.
Las unidades eDrive de quinta generación generan un 30 por ciento más de potencia que cualquier motor eléctrico BMW anterior, mientras que funcionan con una eficiencia del 93 por ciento. También utilizan motores eléctricos excitados por corriente, en lugar de motores de imán permanente, lo que elimina por completo la necesidad de materiales de tierras raras.
Las dos unidades de propulsión generarán alrededor de 370 kW (500 caballos de fuerza) y estarán alimentadas por una batería de más de 100 kWh. Curiosamente, BMW no especificó la densidad de la batería, simplemente afirmó que era mayor a 100 kWh. Sin embargo, con esa batería grande, se dice que el BMW iX tiene un alcance de 600 km (373 millas) en el ciclo WLTP.
Para los EE. UU., BMW está reclamando alrededor de 300 millas de alcance. También se dice que el BMW iX xDrive50 tiene un tiempo de 0 a 60 mph de menos de cinco segundos, aunque BMW nuevamente fue inespecífico.
BMW iX xDrive40
En cuanto al modelo de nivel de entrada, el BMW iX xDrive40, incluirá una batería de menor densidad, con solo 70 kWh. Esa densidad más pequeña solo permitirá 400 km (249 millas) de alcance, pero eso sigue siendo mejor que el SUV Audi e-tron. El xDrive40 también tendrá motores eléctricos duales, lo que le dará tracción total, pero producirá menos ponis, solo 240 kW (300 caballos de fuerza). Según BMW, el xDrive40 tardará unos seis segundos en pasar de 0 a 60 mph.
En términos de carga, ambos modelos BMW iX tendrán una velocidad de carga de 200 kW en cargadores rápidos de CC compatibles. Por el momento, eso es más rápido que cualquier otra cosa, excepto el más rápido de Teslas. A esa velocidad, el BMW iX puede pasar del 10 al 80 por ciento de batería en solo 40 minutos. También hay una carga rápida de diez minutos, que puede cargar rápidamente 120 km (75 millas) en el BMW iX xDrive50 o 90 km (56 millas) en el xDrive40.
Algunas de las características más frescas disponibles en el BMW iX serán el enorme techo corredizo panorámico, que será el techo corredizo más grande instalado en cualquier modelo de BMW y también vendrá con protección electrostática. También habrá un sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins 4D, con treinta altavoces, ocho de los cuales se encuentran en los reposacabezas del automóvil. Al ser 4D, también hay agitadores controlados magnéticamente en los asientos delanteros.
En cuanto a los precios, en Alemania, el BMW iX xDrive40 comenzará en 77,300 EUR, aunque BMW aún no anunció el precio del modelo xDrive50 en su mercado local. En el mercado estadounidense, sin embargo, el precio del BMW iX xDrive50 comenzará en el rango medio de $ 80,000.
Sin embargo, BMW no dijo nada sobre el modelo menor xDrive40 para los EE. UU. Independientemente del mercado, se espera que los precios de los modelos BMW iX coincidan con los del BMW X5. Por lo tanto, los modelos xDrive40 probablemente serán similares a los del BMW X5 xDrive40i y el BMW iX xDrive50 probablemente tendrá un precio más cercano al X5 M50i, en todos los mercados respectivamente.
El BMW iX ahora está bien posicionado para enfrentarse a autos como el Audi e-tron y el Tesla Model X. Tiene un precio similar al de esos autos, en lo que respecta a las especificaciones, y ofrece rangos, potencia y rendimiento competitivos, y en realidad cuenta con una carga líder en su clase. velocidad en la mayoría de los aspectos.
Diseño interior del BMW iX