BMW iX5 Hydrogen: confirmado para producción

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.661

BMW muestra el X5 de nueva generación y confirma el hidrógeno para producción​

Todavía tardará unos años en llegar, pero el proyecto ya tiene luz verde tras las exitosas pruebas piloto.

bmw ix5 hydrogen

BMW acaba de dar a conocer las primeras imágenes de la próxima generación del que fue el primer todocamino de su historia, el X5. Bajo la nueva hornada de vehículos “Neue Klasse” veremos una serie de productos muy avanzados que no renunciarán a las cualidades que siempre han definido a los modelos de Múnich, adoptando nuevas tecnologías de propulsión entre las que se encuentra el hidrógeno.

¿Cuándo llega el BMW X5 de hidrógeno?​

Las imágenes ya dejan claro la importancia del prototipo BMW Vision Neue Klasse exhibido hace unos años, pues los próximos lanzamientos de la compañía beberán de su lenguaje de diseño, tal y como ha quedado reflejado con el BMW iX3. Con el X5 no habrá excepción y la mejor prueba la tenemos con el frontal y ese panel luminoso extendido en horizontal, dividido por la típica parrilla en forma de riñón de la casa alemana. Las ópticas traseras todavía son provisionales, ya que todavía lleva la etiqueta de “prototipo”.

Estos primeros ejemplares están saliendo tanto de Múnich como de la planta que tiene el grupo en Steyr y el objetivo no es otro que estar listos para el 2028, año en el que llegará a las calles el primer BMW producido en serie con pila de combustible. La compañía dice que esta nueva generación del X5 se ofrecerá con un total de cinco tecnologías de propulsión diferentes, es decir, habrá variantes diésel, gasolina, híbridas enchufables, eléctricas y de hidrógeno.

Esta última se basará en el sistema de pila de combustible de tercera generación que el Grupo BMW está desarrollando junto a Toyota. Las principales ventajas con respecto a tecnologías previas son un diseño más compacto, mayor potencia y mejor eficiencia, lo que se traducirá en autonomías más extensas y menores consumos energéticos. La firma de Múnich ha dado luz verde al proyecto tras las exitosas pruebas de la flota piloto en todo el mundo: “El nuevo BMW iX5 Hydrogen será un auténtico BMW: pionero en su categoría y con el placer de conducir característico de BMW”, señala Michael Rath, vicepresidente de Vehículos de Hidrógeno de BMW Group.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.242
porqué es Eco-güena persona biggrin y entras al centro de la ciudad, y aparcas gratis... no? jaja

Ahh! Vale. Te refieres al tema de etiquetas medioambientales.

Es que, si no es por motivos como el que comentas, yo a los coches de hidrógeno no les veo ni chicha ni limoná.

Tienes que seguir yendo a una gasolinera a recargar y encima, como apuntabas, ¿dónde encuentras una por lo general?

En los PHEV o en los BEV entiendo su interés no solo por el tema de etiquetas sino por posibilidad de consumos o gasto menor por kilómetro o incluso prestaciones o sensaciones como un par motor molón pero, ya te digo que eso no lo veo (o desconozco) en los de gas hidrógeno.

Por eso te preguntaba, por si me podías aportar algún matiz que desconocía.

Un saludo y gracias.

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.290
¿Por qué elegirías el hidrógeno respecto a la gasolina?
Dejando aparte el tema eco-friendly, emergencia climática y demás cosas en las que NO creo, sí que pienso que, pudiendo elegir, siempre la opción menos contaminante.
Aunque me guste la mecánica de toda la vida, el sistema de pila de combustible alimentado por H2 me parece mucho más interesante que una batería ya que vas produciendo la electricidad según la precisas, a expensas del combustible que es H2. Que puedes llenar el tanque en unos minutos, y no depender de esperar a que carguen las baterías.
Si luego tuviera ventajas fiscales, pues mejor que mejor.
Y sería una solución para unos cuantos años, sin tener que estar preocupado por si cambian la ley.

¿Inconvenientes?
Pues, evidentemente habría que echar cuentas. Si el litro de H2 es más caro que el litro de Gasolina, apaga y vamonos. Si el H2 se midiera por litros, que imagino que no.
Y luego la existencia de hidrogeneras. Ya no es que para un viaje largo tendría que pensármelo mucho es que ¡Ni en Madrid las hay! Dicen que una pública en Valdemoro... que me pilla al otro extremo.
Las que hay son privadas. Aunque la EMT me dejara -pagando, claro- llenar el tanque en sus instalaciones, tampoco me viene demasiado bien desde casa.

Y creo que los usuarios del Mirai están bastante descontentos con lo cual a fecha de hoy... y a fecha de cinco o diez años adelante, comprarse un coche de pila de combustible de hidrógeno es una temeridad.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.153
E espero al de nitrógeno .