Video BMW jeta mendigando electricidad de los enchufes de El Corte Inglés sin reparos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
...el caso es que yo tengo una foto de mi primer día con el i3 haciendo eso mismo en el enchufe de unas instalaciones de un lavadero/detailer en Parque Oeste y no la encuentro :guitar: (y la puse aquí) . Pero les pedí permiso, eso si: no daban crédito. :descojon:

Hace casi una década las cosas eran aún más desconocidas biggrin (y yo no tenía ni zorra de como manejarme con la range anxiety, ni de a qué velocidad, ni cuanto cargaba aquello: supongo que habrá usuarios que aún hoy les pasará lo mismo... y leyendo lo que leo parece que nos quedan décadas para desasnarnos biggrin)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Jajajajaja, sabía que yo había hecho eso.... y aquí está, no la encontraba... pero pedí permiso a los del lavadero, ehhhhhhhhhhhh :floor::floor::floor::floor:

https://www.bmwfaq.org/threads/no-t...nal-fui-y-y-y-i-i.937454/page-6#post-16580336

20171122_153345-jpg.41364

Última edición:

tirant

Forista
La diferencia esta en que el fuego del radiador o manta, o la explosion de gas la puedes apagar.

Si, se puede apagar… en un entorno aislado. Pero hablamos de viviendas. Eso prende rápido en una casa.

Yo entiendo que haya miedo a lo nuevo. Siempre ha sido el caso. Pero no me parece de recibo la desproporción del alarmismo que algunos desplegáis.

Que por cierto, los coches de combustión también pueden prenderse espontáneamente. Y no por el motor, si no por la cantidad de electrónica que llevan…

yo_mich

En Practicas
j*der que cutre.... a mi se me caería la cara de vergüenza vaya... eso de ir a comprar 1h y enchufarlo en el centro comercial.. o pelearme a primera hora por pillar sitio en un ECI con cargador... j*der q vida más triste... (yo feliz con mi 320d, y mi otro coche gasolina hibrido que tengo <no enchufable>)

de todos modos no estoy a favor aun del coche eléctrico... (no por sus ventajas o inconvenientes nada más, si no que a nivel infraestructura... considero que no estamos aún acordes a ello)

tirant

Forista
Bueno bueno eso el que tiene garaje , teniendo en cuenta como esta la vivienda en nuestro pais ya dijeron que más del 60% del parque móvil de España duerme en la calle.

Alguien me explica como lo van a hacer para cargar su eléctrico ???
Si esta la carga eléctrica a precio de Oro en el pais con más horas de sol de Europa .
La mitad de los cargadores no funcionan.

Lo siento pero esto del eléctrico no tiene viabilidad para todo el mundo , no somos todos iguales , el currito que llega a su casa que tiene que dar 200 vueltas a su barrio para dejar el coche en un descampao y subir a casa .
El gobierno debería invertir en parking publico con carga para el que no tiene garaje, vamos que ni de koña.

El gobierno no tiene que hacer nada, simplemente dejar que la gente elija, y que las empresas desarrollen el negocio que quieran, especialmente si quieren poner postes de carga.

Pero ya te digo que conozco a muchos que tienen eléctrico sin cargador o garaje en casa. Con los 500-600km de autonomía que tienen algunos coches hoy día muchos cargan solo una vez a la semana y ni eso. Como lo harían con un gasolina. En lugar de la gasolinera pues lo hacen en el Ikea, en el centro comercial, en el cargador público o en el trabajo, mientras hacen alguna otra cosa en paralelo.

Yo no digo que hagas tú eso, solo cuento lo que hacen los que no tienen cargador en casa :guiño:

tirant

Forista
j*der que cutre.... a mi se me caería la cara de vergüenza vaya... eso de ir a comprar 1h y enchufarlo en el centro comercial.. o pelearme a primera hora por pillar sitio en un ECI con cargador... j*der q vida más triste... (yo feliz con mi 320d, y mi otro coche gasolina hibrido que tengo <no enchufable>)

de todos modos no estoy a favor aun del coche eléctrico... (no por sus ventajas o inconvenientes nada más, si no que a nivel infraestructura... considero que no estamos aún acordes a ello)

Tú crees que si hubiera una gasolinera regalando gasolina, aunque fuera gota a gota, no habría gente siempre ?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
j*der que cutre.... a mi se me caería la cara de vergüenza vaya... eso de ir a comprar 1h y enchufarlo en el centro comercial..

Pues imagina yo que ni siquiera compré (iba a una reunión al lado)... :floor:

Pero oye, que si alegra el día a alguien esgrimiré como disculpa que aparte de ansiedad, lo mismo me ahorré un euro (no creo), que daba para un ambientador....que tampoco compré nunca, claro :LOL:

dufi

Forista
El gobierno no tiene que hacer nada, simplemente dejar que la gente elija, y que las empresas desarrollen el negocio que quieran, especialmente si quieren poner postes de carga.

Pero ya te digo que conozco a muchos que tienen eléctrico sin cargador o garaje en casa. Con los 500-600km de autonomía que tienen algunos coches hoy día muchos cargan solo una vez a la semana y ni eso. Como lo harían con un gasolina. En lugar de la gasolinera pues lo hacen en el Ikea, en el centro comercial, en el cargador público o en el trabajo, mientras hacen alguna otra cosa en paralelo.

Yo no digo que hagas tú eso, solo cuento lo que hacen los que no tienen cargador en casa :guiño:

Eso que el gobierno no tiene que hacer nada , no estoy de acuerdo contigo , si quieren que el "pueblo" cumpla con la agenda 2030 y supuestamente a partir de 2035 van a prohibir la fabricación de coches térmicos , al igual que hacen puentes y carreteras etc,,, que hagan infraestructuras para los coches eléctricos.

Te vuelvo a repetir si no tengo garaje mi coche duerme en la calle y tengo que hacer más de 300 km diarios , ( que no me salga un imprevisto de llevar a mis hijos a un partido de futbol o a urgencias) no hay cargadores en mi barrio o hay 2 pero siempre están cogidos que coche eléctrico me recomiendas ???

Esos que dices tu de 500-600km de autonomía pocas gente conozco que tengan coches con esa capacidad un model 3 de 40.000 pavos llevándolo ligero no pasa de 300km , para tener 600 km de autonomía si no tienes para garaje no tienes para ese coche que subirá de 80.000 pa arriba.

No tiene sentido lo que comentas , eso son 1 caso entre 1 millón.

Para finalizar comentar que en mi casa tenemos un I3 , tengo placas y garaje para 4 coches pero hay que reconocer que hoy por hoy el coche eléctrico no es para todo el mundo , por precio , infraestructura , autonomía .

Ventajas; de momento aparcar en zona azul naranja o verde gratis , silencio , impuesto de circulación , no "contamina el aire " poco más

tirant

Forista
Eso que el gobierno no tiene que hacer nada , no estoy de acuerdo contigo , si quieren que el "pueblo" cumpla con la agenda 2030 y supuestamente a partir de 2035 van a prohibir la fabricación de coches térmicos , al igual que hacen puentes y carreteras etc,,, que hagan infraestructuras para los coches eléctricos.

El problema es de concepto, a mí me parece aberrante cualquier imposición del Estado sobre el vehículo que hemos de conducir. Pero es que igualmente me parece que el gobierno tampoco debe involucrarse en crear dicha infraestructura. Lo que tiene que hacer el gobierno es eliminar los obstáculos para que se cree dicha infraestructura, no solo eso, incluso dejar de fiscalizar dicho negocio si realmente lo consideran crítico. Vamos, laissez-faire.

Te vuelvo a repetir si no tengo garaje mi coche duerme en la calle y tengo que hacer más de 300 km diarios , ( que no me salga un imprevisto de llevar a mis hijos a un partido de futbol o a urgencias) no hay cargadores en mi barrio o hay 2 pero siempre están cogidos que coche eléctrico me recomiendas ???

Esos que dices tu de 500-600km de autonomía pocas gente conozco que tengan coches con esa capacidad un model 3 de 40.000 pavos llevándolo ligero no pasa de 300km , para tener 600 km de autonomía si no tienes para garaje no tienes para ese coche que subirá de 80.000 pa arriba.

No tiene sentido lo que comentas , eso son 1 caso entre 1 millón.

No te quiero recomendar ningún coche, yo te explico lo que veo y lo que oigo de compañeros de trabajo y/o amigos. Si a ti no te vale, pues nada. Parece ser que hay otra gente a la que sí.

A mí me valdría. Tengo enchufe en el garage, pero la mayoría del tiempo tengo el/los coche delante de la puerta de casa y lo cargo 1-2 veces por semanas, casi siempre en el trabajo. Como con el de gasolina, nunca suelo tener menos de 100km disponibles en el predictor de autonomía.

yo_mich

En Practicas
Tú crees que si hubiera una gasolinera regalando gasolina, aunque fuera gota a gota, no habría gente siempre ?
Desde luego.. en los tiempos donde vivimos la palabra GRATIS ... es un atrayente de (entre otros) oportunistas, caraduras, jetas, etc. Cosas de las que yo suelo huir... porque no me gustan mucho las masificaciones de ese estilo ni estar pegándome por obtener esas gotitas gratis.. a mi probablemente no me verías ahí a no ser de que esté vacío, es decir que no haya ni dios y tenga tiempo.

Eso de hacer cola para entrar al super y pillar sitio para cargar? ni de coña me verás a mi hacer eso, ya me buscaré la vida como sea para no tener que hacerlo.

Pues imagina yo que ni siquiera compré (iba a una reunión al lado)... :floor:

Pero oye, que si alegra el día a alguien esgrimiré como disculpa que aparte de ansiedad, lo mismo me ahorré un euro (no creo), que daba para un ambientador....que tampoco compré nunca, claro :LOL:

Si me parece bien, ole por ti y ese € que te ahorras, pero una cosa es (a mi parecer) traerse el enchufe de casa de 220v y cargar a una velocidad de mierda, (no usar un enchufe y plaza específica para coches eléctricos) y otra cosa es usar plazas destinadas para tal fin, con instalación acorde en las cuales no lo veo de rata el usarlo para una reunion o compra de 1 hora... ya que lo asume el centrocomercial el coste etc... pero lo de la foto lo veo y lo veré de cutres....

Es como el que recoge cigarros por la calle que estén por la mitad y se los fuma y así "ahorra"... pues mira no... yo por ahí no paso. Si no tengo dinero para comprar tabaco no fumo.
Si no tengo ganas de ratear la luz en plazas de garaje que no están diseñadas para cargar el coche, NO las uso.

De hecho es que sigo viendo el coche eléctrico 100% una porquería a día de hoy, ni tesla, ni bmw i8, ni mierdas.. prefiero petrolero. ¿que más quieres que te diga? brum brummm

Última edición:

soypp123

En Practicas
Yo, me enchufo en uno de mis supermercados habituales si cuando aparco alguna de las 2 plazas de carga está vacia. Es mas psicológico que económico.
- Aumento la autonomia electrica (PHEV) que nunca se sabe...
- Cargar esa 1/2 hora a 7kw, comparado con los 2Kw de casa, me da gustito.
- y como buen hispano, si es de gañote, hasta el cogote. Alguno recordará el audio de Gomaespuma del catalogo de Ikea. Pues si el lapiz es gratis....pa casa, como contaba el audio-parodia. Ya que tengo que hacer la compra (no soy aficionado) pues me saco 3.5kwh (como pa salir de pobre asi)

Pero si, he visto a alguno dentro del e-coche (Id4 y Tesla) para resetear cada 1/2 hora....y no se cuantas veces lo harían, pero al menos, 1

yo_mich

En Practicas
Yo, me enchufo en uno de mis supermercados habituales si cuando aparco alguna de las 2 plazas de carga está vacia. Es mas psicológico que económico.
- Aumento la autonomia electrica (PHEV) que nunca se sabe...
- Cargar esa 1/2 hora a 7kw, comparado con los 2Kw de casa, me da gustito.
- y como buen hispano, si es de gañote, hasta el cogote. Alguno recordará el audio de Gomaespuma del catalogo de Ikea. Pues si el lapiz es gratis....pa casa, como contaba el audio-parodia. Ya que tengo que hacer la compra (no soy aficionado) pues me saco 3.5kwh (como pa salir de pobre asi)

Pero si, he visto a alguno dentro del e-coche (Id4 y Tesla) para resetear cada 1/2 hora....y no se cuantas veces lo harían, pero al menos, 1
claro, es que eso es... una cosa es ir a la compra (en tu caso) o reunion o a lo que sea y usar una plaza con cargador de vehículos diseñada para ello etc.... bien, no lo veo de ratas, tu usas lo que el propio lugar ofrece y de manera gratuita. NO es de ratas. Encima cargas a 7kw pues de lujo.

Y otra cosa es usar un enchufe que suele usar el tio de la limpieza para la karcher o similar, en una plaza que no está habilitada para recargas de vehículos, ni la instalación que tiene es eficiente para ello... (como el de la foto) etc etc etc, esto lo veo de RATAS.

Última edición:

soypp123

En Practicas
Pues si el lapiz es gratis....pa casa, como contaba el audio-parodia.

Humor, OBRA MAESTRA:
Me puse a buscar el monólogo.
En el minuto 2.10, el lápiz gratis.
Contexto: Aun no existe el IKEA de Jerez de la Frontera (Cadiz), solo el de Sevilla.

Diccionario Gadita-Castellano, para mejor comprensión.
(1) Bastinaso: Cosa enorme, cosa basta por lo desmesurado de su tamaño. En Cádiz profundo, lo que sobra cuando alguien se rodea el miembro con las dos manos.
(2) Cortinglé: Lugar de la mayor concentración nacional de carteristas. Grandes almacenes que tienen de tó pero más caro. En Cádiz, extremo del segundo puente; barrio.
(3) Casapuerta: En Cádiz, zaguán; Espacio que comienza en la calle dos o tres metros antes de la puerta del bloque y termina junto al ascensor y/o la escalera del mismo. Picadero. Parking de carritos de bebé y motos. Taller mecánico. Boxer para motociclismo urbano. Tierra de nadie.
(4) Encarajotados: mareados por la vorágine. Noqueados por el entorno. Sinónimo: engilipollaos.
(5) Loreto: Lugar de nacimiento del Ismael de gran hermano. Barrio gaditano donde misteriosamente aparecen to las motos robás. Para uno del centro, quinto carajo.
(6) Millonario: en Cádi, la única tienda capaz de competir con el cortinglé. Vendedor de pichas saltarinas, mierdas de plástico y huevos rellenos de confetti. Personaje digno del programa del quintero.
(7) Cobaso: engaño, camelo, timo. Gran coba.

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Una compañera lo hacia con el hermano del Mii y bien, pero dijo la empresa que los trabajadores no podemos hacerlo.

garlito

Forista Senior
Pues básicamente en un enchufito normal como lo tiene puesto pues le va a cargar unos 8 kilómetros a la hora. Que básicamente es lo que carga el mio con el shuko. Si esta un par de horitas pues 16kilometros. Pero vamos me da a mi que ese no tiene enchufe ni en su casa.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Creo que nos referimos al mismo cable. Ya no viene incluido en ninguna configuración. Hay que pedirlo a parte. 400 euros en el configurador salía. El cargador que se tira a un enchufe con toma tierra de toda la vida (schuko), dónde lo ha puesto el papanatas de las fotos.
Coñe, con los 6 BMW Phev que he pillado para la empresa han venido, que cutres se han vuelto en BMW desde el año pasado

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Coñe, con los 6 BMW Phev que he pillado para la empresa han venido, que cutres se han vuelto en BMW desde el año pasado

Se han dado cuenta que la gente lo que realmente quiere es el schuko, porque pasan de Wallbox. Y a cobrarlo.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
A mí lo que me hace gracia es, sobre un garaje comunitario de 90 plazas de aparcamiento, ser el primero que pone un punto de carga en su plaza y que hubiese ya, antes del mío, dos coches híbridos ENCHUFABLES en mi comunidad.

Por cierto, a día de hoy no sé dónde los cargan ni donde los cargaban.

seitze

Forista
A mí lo que me hace gracia es, sobre un garaje comunitario de 90 plazas de aparcamiento, ser el primero que pone un punto de carga en su plaza y que hubiese ya, antes del mío, dos coches híbridos ENCHUFABLES en mi comunidad.

Es solo por la etiqueta van siempre con zumo de dinosaurio arrastrando 300 kgs extra

pUllastre

Clan Leader

pues en el enchufe de otro, seguro jajajaja

como un par de jubiletas forraos que me crucé en el puerto un día de buceo. se sacaban las chorricas diciéndose qué aparatos tenía cada uno y que bajaba al puerto a cargar el coche en su amarre jajajaja uno con un i3 y el otro con un 500 creo que dijo

tirant

Forista

Seguramente en el trabajo, por temas de emisiones de flotas muchos coches de leasing/renting son PHEV.