Nanouk
Forista Legendario
Sencillisimo hoyga caña aqui
Ok. El mundo se acaba.
Sencillisimo hoyga caña aqui
La diferencia esta en que el fuego del radiador o manta, o la explosion de gas la puedes apagar.
Bueno bueno eso el que tiene garaje , teniendo en cuenta como esta la vivienda en nuestro pais ya dijeron que más del 60% del parque móvil de España duerme en la calle.
Alguien me explica como lo van a hacer para cargar su eléctrico ???
Si esta la carga eléctrica a precio de Oro en el pais con más horas de sol de Europa .
La mitad de los cargadores no funcionan.
Lo siento pero esto del eléctrico no tiene viabilidad para todo el mundo , no somos todos iguales , el currito que llega a su casa que tiene que dar 200 vueltas a su barrio para dejar el coche en un descampao y subir a casa .
El gobierno debería invertir en parking publico con carga para el que no tiene garaje, vamos que ni de koña.
j*der que cutre.... a mi se me caería la cara de vergüenza vaya... eso de ir a comprar 1h y enchufarlo en el centro comercial.. o pelearme a primera hora por pillar sitio en un ECI con cargador... j*der q vida más triste... (yo feliz con mi 320d, y mi otro coche gasolina hibrido que tengo <no enchufable>)
de todos modos no estoy a favor aun del coche eléctrico... (no por sus ventajas o inconvenientes nada más, si no que a nivel infraestructura... considero que no estamos aún acordes a ello)
j*der que cutre.... a mi se me caería la cara de vergüenza vaya... eso de ir a comprar 1h y enchufarlo en el centro comercial..
El gobierno no tiene que hacer nada, simplemente dejar que la gente elija, y que las empresas desarrollen el negocio que quieran, especialmente si quieren poner postes de carga.
Pero ya te digo que conozco a muchos que tienen eléctrico sin cargador o garaje en casa. Con los 500-600km de autonomía que tienen algunos coches hoy día muchos cargan solo una vez a la semana y ni eso. Como lo harían con un gasolina. En lugar de la gasolinera pues lo hacen en el Ikea, en el centro comercial, en el cargador público o en el trabajo, mientras hacen alguna otra cosa en paralelo.
Yo no digo que hagas tú eso, solo cuento lo que hacen los que no tienen cargador en casa![]()
Eso que el gobierno no tiene que hacer nada , no estoy de acuerdo contigo , si quieren que el "pueblo" cumpla con la agenda 2030 y supuestamente a partir de 2035 van a prohibir la fabricación de coches térmicos , al igual que hacen puentes y carreteras etc,,, que hagan infraestructuras para los coches eléctricos.
Te vuelvo a repetir si no tengo garaje mi coche duerme en la calle y tengo que hacer más de 300 km diarios , ( que no me salga un imprevisto de llevar a mis hijos a un partido de futbol o a urgencias) no hay cargadores en mi barrio o hay 2 pero siempre están cogidos que coche eléctrico me recomiendas ???
Esos que dices tu de 500-600km de autonomía pocas gente conozco que tengan coches con esa capacidad un model 3 de 40.000 pavos llevándolo ligero no pasa de 300km , para tener 600 km de autonomía si no tienes para garaje no tienes para ese coche que subirá de 80.000 pa arriba.
No tiene sentido lo que comentas , eso son 1 caso entre 1 millón.
Desde luego.. en los tiempos donde vivimos la palabra GRATIS ... es un atrayente de (entre otros) oportunistas, caraduras, jetas, etc. Cosas de las que yo suelo huir... porque no me gustan mucho las masificaciones de ese estilo ni estar pegándome por obtener esas gotitas gratis.. a mi probablemente no me verías ahí a no ser de que esté vacío, es decir que no haya ni dios y tenga tiempo.Tú crees que si hubiera una gasolinera regalando gasolina, aunque fuera gota a gota, no habría gente siempre ?
Pues imagina yo que ni siquiera compré (iba a una reunión al lado)...
Pero oye, que si alegra el día a alguien esgrimiré como disculpa que aparte de ansiedad, lo mismo me ahorré un euro (no creo), que daba para un ambientador....que tampoco compré nunca, claro![]()
claro, es que eso es... una cosa es ir a la compra (en tu caso) o reunion o a lo que sea y usar una plaza con cargador de vehículos diseñada para ello etc.... bien, no lo veo de ratas, tu usas lo que el propio lugar ofrece y de manera gratuita. NO es de ratas. Encima cargas a 7kw pues de lujo.Yo, me enchufo en uno de mis supermercados habituales si cuando aparco alguna de las 2 plazas de carga está vacia. Es mas psicológico que económico.
- Aumento la autonomia electrica (PHEV) que nunca se sabe...
- Cargar esa 1/2 hora a 7kw, comparado con los 2Kw de casa, me da gustito.
- y como buen hispano, si es de gañote, hasta el cogote. Alguno recordará el audio de Gomaespuma del catalogo de Ikea. Pues si el lapiz es gratis....pa casa, como contaba el audio-parodia. Ya que tengo que hacer la compra (no soy aficionado) pues me saco 3.5kwh(como pa salir de pobre asi)
Pero si, he visto a alguno dentro del e-coche (Id4 y Tesla) para resetear cada 1/2 hora....y no se cuantas veces lo harían, pero al menos, 1![]()
Pues si el lapiz es gratis....pa casa, como contaba el audio-parodia.
El de Santiago es gratis ..Pone que está en un Corte Inglés
Coñe, con los 6 BMW Phev que he pillado para la empresa han venido, que cutres se han vuelto en BMW desde el año pasadoCreo que nos referimos al mismo cable. Ya no viene incluido en ninguna configuración. Hay que pedirlo a parte. 400 euros en el configurador salía. El cargador que se tira a un enchufe con toma tierra de toda la vida (schuko), dónde lo ha puesto el papanatas de las fotos.
Coñe, con los 6 BMW Phev que he pillado para la empresa han venido, que cutres se han vuelto en BMW desde el año pasado
A mí lo que me hace gracia es, sobre un garaje comunitario de 90 plazas de aparcamiento, ser el primero que pone un punto de carga en su plaza y que hubiese ya, antes del mío, dos coches híbridos ENCHUFABLES en mi comunidad.
Por cierto, a día de hoy no sé dónde los cargan ni donde los cargaban.
A mí lo que me hace gracia es, sobre un garaje comunitario de 90 plazas de aparcamiento, ser el primero que pone un punto de carga en su plaza y que hubiese ya, antes del mío, dos coches híbridos ENCHUFABLES en mi comunidad.
Seguramente en el trabajo, por temas de emisiones de flotas muchos coches de leasing/renting son PHEV.