pLEy dijo:Pues si, capado y recapado. Lastima![]()
Till dijo:No lo sé compañero... mira que el 330d (nuevo) también parece "capado" comparado con el 530d de 218cv... y sin embargo en banco de pruebas ahí anda
Y en todo caso 6,2 segs de 0-100 no está tan mal tampoco
Joe, si sacan un 135d no hará falta versión //M![]()
Till dijo:Joe, si sacan un 135d no hará falta versión //M![]()
CI dijo:Juasss, ahora el PAR , sustituye a un //M
Salu2
CI dijo:Pero pensandolo mejor, encuentro una tonteria meterle un 30d o un 35d, mira seré raro.
Salu2
CI dijo:Pero pensandolo mejor, encuentro una tonteria meterle un 30d o un 35d, mira seré raro.
Salu2
Till dijo:[-X
No no nooo
Pero compara 2.0i de 150 cv con 2.0d de 163 cv y dime cual anda más, acelera más, recupera más...
Lucas M dijo:Como siempre me meto en la defensa de mi motor frente al 20 td de 150. No hay tal diferencia, te lo puedo asegurar!!
dani2 dijo:Jodo, pues ves la prueba dle 120d y la del 120i, y el repaso es espectacular en absolutamente todo. Encima costando lo mismo....es que no hay vuelta o eres anticalamar o no hay color.
Además el 2.0d de 163CV ha mejorado en casi todo frente al 150CV, sin embargo el 2.0i Valvetronic es ahora mas vago y encima tira de desarrollos bastante mas largos, con lo que ha empeorado frente al 143CV. Mala vida al gaysolina![]()
dani2 dijo:Yo también, es mas, dudo que tengan mucha salida tanto un 130d como un 135d. Incluso este 130i se me antoja difícil de vender(como la mayoría de los compactos premium de gran cilindrada, léase A3 3.2, Sportcoupé 320 etc...etc...). La gente que quiere un compacto hiperdeportivo normalmente maneja pasta y se va/irá a las versiones tope(léase S3, C32AMG, o ///M1) y estos se quedarán un poco entre dos aguas. Para el resto, un buen 2.0 litros turbo cumple de sobras(o un petrolero de cuatro cilindros solvente).
Pero esque le gana en el 0-100,en recuperaciones,en absolutamente todo excepto en decibelios.Lucas M dijo:Dani, soy bastante antidiesel aún habienmdo tenido que "sufrir" uno. En el caso del serie1 lo desconozco y como habitualmente es´tás bien informado te creeré. Pero en el caso de mi coche la diferencia no es tal.
Otra cosa es la voluntad de las publicaciones en hacer mediciones exactamente igual de motores que van completamente diferente...
Xq voy a recuperar en 4 siguiendo un diesel si puedo bajar a tercera antes para poder funcionar alto de vueltas que es como le sacaré partido a un gasolina frente a un diesel? No se si me explico; pero vamos es que no le veo la lógica... Mas consumo? sí, pero si no quisera que gastase me compraba un Saxo 1.5d o incluso un AX de 900 cc diesel que eso si que es ahorrar en gasoil!!
Lucas M dijo:Dani, soy bastante antidiesel aún habienmdo tenido que "sufrir" uno. En el caso del serie1 lo desconozco y como habitualmente es´tás bien informado te creeré. Pero en el caso de mi coche la diferencia no es tal.
Otra cosa es la voluntad de las publicaciones en hacer mediciones exactamente igual de motores que van completamente diferente...
Xq voy a recuperar en 4 siguiendo un diesel si puedo bajar a tercera antes para poder funcionar alto de vueltas que es como le sacaré partido a un gasolina frente a un diesel? No se si me explico; pero vamos es que no le veo la lógica... Mas consumo? sí, pero si no quisera que gastase me compraba un Saxo 1.5d o incluso un AX de 900 cc diesel que eso si que es ahorrar en gasoil!!
rbejaranoe dijo:Pero esque le gana en el 0-100,en recuperaciones,en absolutamente todo excepto en decibelios.
Ahora bien dani2,yo sería un posible comprador de ese 130i si se pone en precio,mi 320d seguramente pase a mi mujer,y yo ya no hago tantos kilómetros como antes unos 20.000 voy a hacer al año,no me gusta nada VW(que si las cifras del gti) y lo único que me separará de este serie 1 será lo absurdamente caro que será con asiemtos deportivos,llantas y xenon.Se quedará según se manejan cifras de precios muy cerca de la serie 3 y no hay color.
dani2 dijo:Yo también, es mas, dudo que tengan mucha salida tanto un 130d como un 135d. Incluso este 130i se me antoja difícil de vender(como la mayoría de los compactos premium de gran cilindrada, léase A3 3.2, Sportcoupé 320 etc...etc...). La gente que quiere un compacto hiperdeportivo normalmente maneja pasta y se va/irá a las versiones tope(léase S3, C32AMG, o ///M1) y estos se quedarán un poco entre dos aguas. Para el resto, un buen 2.0 litros turbo cumple de sobras(o un petrolero de cuatro cilindros solvente).
Además, es que si un 120i peladillo vale 28000€, no quiero pensar la factura de un 130i, que además llevará las 17", y el cueroinoc
pLEy dijo:Coincido en lo de un supercompacto deportivo, no tendria mucho sentido y no se venden demasiado, oslo hay que fijarse en el ultimo compact, ¿cuantos 325 se han vendido? Poquisimos.
Voy a editar que cada día escribo peor,no me entero ni yo.dani2 dijo:buen 6L(no nos engañemos uno de los pilares de ventas de BMW)??.
Desde luego competir con VW, Opel, Renault..etc...no pueden porque por 27000€ que cuesta el GTI con su equipo de serie no llegas ni a un 120i pelado.
dani2 dijo:Hombre, si no crees las revistas cree a nuestro compañero de arriba. Ya no te hablo de recuperaciones, te hablo de aceleraciones puras y duras. La ventaja del diesel es muy amplia(ya incluso en el 150CV contra el 143CV). La diferencia de CV´s está ahí. Teóricamente son 13CV´s mas, pero en las pruebas, eso se dobla. En la prueba del 120i dió 142CV y el 120d llegó a los 173 si mal no recuerdo. Son 30CV´s mas sobre el papel y eso es decisivo.
Respecto a las recuperaciones, incluso desde 3ª o 2ª(también los diesel tienen cambio) no hay nada que hacer, la diferencia de CV´s es muy grande. Y las cifras así lo confirman. Respecto al consumo, pues que quieres que te diga, a nadie le amarga un dulce, y consumir entre 2 y 3 litros a los 100 menos teniendo mejores prestaciones imagino que le gust a todo el mundo. Ahora, si uno es antipetrolero, pues me parece cojonudo que elija el 120i(de hecho para ellos existe) pero al césar lo que es del césar, el serie 1 mas rápido actualmente es con diferencia el 120d. Saludos.