BMW lanza el 130i para el verano

htsc

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6 cilindros, 230 cv (300 NM), 6,2 seg de 0-100, llantas 17 ", cuero, etc.
Precio: BMW no lo ha dicho aun
 
T

Till

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Será el motor 3.0 nuevo (el de 258 cv en serie 6 y 3 nueva) "capado" por política de "mayor serie, mismo motor, más cv".

Peazo pepino oiga.

Y el 130d para cuando? biggrin
 

pLEy

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Pues si, capado y recapado. Lastima :p
 
J

Joe vespino

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¿dicen algo del 135d? Cagüensossssssss, tenía que haberme esperado un poco :(
 
T

Till

Invitado
pLEy dijo:
Pues si, capado y recapado. Lastima :p

No lo sé compañero... mira que el 330d (nuevo) también parece "capado" comparado con el 530d de 218cv... y sin embargo en banco de pruebas ahí anda :guiño:

Y en todo caso 6,2 segs de 0-100 no está tan mal tampoco biggrin

Joe, si sacan un 135d no hará falta versión //M :p:p:p
 

jreimon

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135d y creo que a la gente se le olvidaría lo feo que es.... de lo muchísimo que andaría...
 

rbejaranoe

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6,2 SEGUNDOS ,adios GTI.:)
 

pLEy

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Till dijo:
No lo sé compañero... mira que el 330d (nuevo) también parece "capado" comparado con el 530d de 218cv... y sin embargo en banco de pruebas ahí anda :guiño:

Y en todo caso 6,2 segs de 0-100 no está tan mal tampoco biggrin

Joe, si sacan un 135d no hará falta versión //M :p:p:p

Bueno, esa 'capada' se ve compensada con su menor peso y el chasis, nada que ver con sus hermanos mayores. Aun asi esos 6,2 seg dejan claro del potencial del bicho.
 

htsc

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aqui unas fotitos

será presentado en Ginebra y saldrá en septiembre

bild15hc.jpg

bild27xr.jpg
 

CI

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Till dijo:
Joe, si sacan un 135d no hará falta versión //M :p:p:p

Juasss, ahora el PAR , sustituye a un //M

Till, till. Que te va a pillar un radar.... [-X

Salu2
 
T

Till

Invitado
CI dijo:
Juasss, ahora el PAR , sustituye a un //M

Salu2

[-X

No no nooo

Pero compara 2.0i de 150 cv con 2.0d de 163 cv y dime cual anda más, acelera más, recupera más...

Ahora imagínate comparar un 135d rebajado de 272cv a, digamos, 245cv, contra un 130i de 230cv... salvo en el 0-100 y velocidad puntísima, si acaso, no creo que el diesel sea el que se quede atrás... comparamos cifras de sendos motores en el serie 5, si te place biggrin

Vaaaaale, admito que un 130ti (que es lo que será el //M1) gracias a la viciosa (y sedienta) combo de gaysolina + turbo podrá con un 135d... no por mucho pero podrá (ya sólo por el hecho de pesar lo mismo o menos, estar más afinado para correr y tener 310 cv)... pero lo más próximo a un //M1 sin ser //M sería un hipotético 135d :guiño:
 

CI

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Aceptamos barco como animal de compañia .... :rolleyes: biggrin ;-)

Salu2
 

CI

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Pero pensandolo mejor, encuentro una tonteria meterle un 30d o un 35d, mira seré raro.

Salu2
 
T

Till

Invitado
CI dijo:
Pero pensandolo mejor, encuentro una tonteria meterle un 30d o un 35d, mira seré raro.

Salu2

Creo que sé por donde vas... pero también meterle un 3.0 turbo de 310cv... vale, menuda gozada, pero poco más... racional 0. No? biggrin
 

dani2

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CI dijo:
Pero pensandolo mejor, encuentro una tonteria meterle un 30d o un 35d, mira seré raro.

Salu2

Yo también, es mas, dudo que tengan mucha salida tanto un 130d como un 135d. Incluso este 130i se me antoja difícil de vender(como la mayoría de los compactos premium de gran cilindrada, léase A3 3.2, Sportcoupé 320 etc...etc...). La gente que quiere un compacto hiperdeportivo normalmente maneja pasta y se va/irá a las versiones tope(léase S3, C32AMG, o ///M1) y estos se quedarán un poco entre dos aguas. Para el resto, un buen 2.0 litros turbo cumple de sobras(o un petrolero de cuatro cilindros solvente).

Además, es que si un 120i peladillo vale 28000€, no quiero pensar la factura de un 130i, que además llevará las 17", y el cuero:pinoc
 

Lucas M

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Till dijo:
[-X

No no nooo

Pero compara 2.0i de 150 cv con 2.0d de 163 cv y dime cual anda más, acelera más, recupera más...

Como siempre me meto en la defensa de mi motor frente al 20 td de 150. No hay tal diferencia, te lo puedo asegurar!!
 

dani2

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Lucas M dijo:
Como siempre me meto en la defensa de mi motor frente al 20 td de 150. No hay tal diferencia, te lo puedo asegurar!!

Jodo, pues ves la prueba dle 120d y la del 120i, y el repaso es espectacular en absolutamente todo. Encima costando lo mismo....es que no hay vuelta o eres anticalamar o no hay color.

Además el 2.0d de 163CV ha mejorado en casi todo frente al 150CV, sin embargo el 2.0i Valvetronic es ahora mas vago y encima tira de desarrollos bastante mas largos, con lo que ha empeorado frente al 143CV. Mala vida al gaysolina:)
 

miuq

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Bueno, desgraciadamente te lo puedo asegurar (desgraciadamente porque prefiero gasolina). Prové el 120i y el 120d en el Circuit de Catalunya .... y realmente .... tira mas el 120d y las revistas dicen lo mismo .... y las prestaciones tambien ... y los consumos tambien ... pero de averias ..... ya veremos .... prefiero que no tire tanto ... que "estire" mas ..... que sea mas suave .... sonido mas bonito (quitando el silvido del turbo) .... y que dure mas ...

Sl2!
 

Lucas M

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dani2 dijo:
Jodo, pues ves la prueba dle 120d y la del 120i, y el repaso es espectacular en absolutamente todo. Encima costando lo mismo....es que no hay vuelta o eres anticalamar o no hay color.

Además el 2.0d de 163CV ha mejorado en casi todo frente al 150CV, sin embargo el 2.0i Valvetronic es ahora mas vago y encima tira de desarrollos bastante mas largos, con lo que ha empeorado frente al 143CV. Mala vida al gaysolina:)

Dani, soy bastante antidiesel aún habienmdo tenido que "sufrir" uno. En el caso del serie1 lo desconozco y como habitualmente es´tás bien informado te creeré. Pero en el caso de mi coche la diferencia no es tal.
Otra cosa es la voluntad de las publicaciones en hacer mediciones exactamente igual de motores que van completamente diferente...
Xq voy a recuperar en 4 siguiendo un diesel si puedo bajar a tercera antes para poder funcionar alto de vueltas que es como le sacaré partido a un gasolina frente a un diesel? No se si me explico; pero vamos es que no le veo la lógica... Mas consumo? sí, pero si no quisera que gastase me compraba un Saxo 1.5d o incluso un AX de 900 cc diesel que eso si que es ahorrar en gasoil!!
 
J

Josse

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dani2 dijo:
Yo también, es mas, dudo que tengan mucha salida tanto un 130d como un 135d. Incluso este 130i se me antoja difícil de vender(como la mayoría de los compactos premium de gran cilindrada, léase A3 3.2, Sportcoupé 320 etc...etc...). La gente que quiere un compacto hiperdeportivo normalmente maneja pasta y se va/irá a las versiones tope(léase S3, C32AMG, o ///M1) y estos se quedarán un poco entre dos aguas. Para el resto, un buen 2.0 litros turbo cumple de sobras(o un petrolero de cuatro cilindros solvente).

Es lo de siempre, si lo sacan supongo que es porque tiene mercado, es un poco como las versiones intermedias 323, 325, 328, que a lo mejor son caras comparandolas con el 320 o no mucho más baratas que el 330 y ahí están, con más o menos éxito pero se siguen vendiendo.

Se me ocurre como cliente del 130i a alguien que busque un 6 cilindros, no un hiperdeportivo, y por supuesto que le de lo mismo 5 millones que 7, es es que hay gente pa tó :roll:
 

rbejaranoe

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Lucas M dijo:
Dani, soy bastante antidiesel aún habienmdo tenido que "sufrir" uno. En el caso del serie1 lo desconozco y como habitualmente es´tás bien informado te creeré. Pero en el caso de mi coche la diferencia no es tal.
Otra cosa es la voluntad de las publicaciones en hacer mediciones exactamente igual de motores que van completamente diferente...
Xq voy a recuperar en 4 siguiendo un diesel si puedo bajar a tercera antes para poder funcionar alto de vueltas que es como le sacaré partido a un gasolina frente a un diesel? No se si me explico; pero vamos es que no le veo la lógica... Mas consumo? sí, pero si no quisera que gastase me compraba un Saxo 1.5d o incluso un AX de 900 cc diesel que eso si que es ahorrar en gasoil!!
Pero esque le gana en el 0-100,en recuperaciones,en absolutamente todo excepto en decibelios.
Ahora bien dani2,yo sería un posible comprador de ese 130i si se pone en precio,mi 320d seguramente pase a mi mujer,y yo ya no hago tantos kilómetros como antes unos 20.000 voy a hacer al año,no me gusta nada VW(que si las cifras del gti) y lo único que me separará de este serie 1 será lo absurdamente caro que será con asiemtos deportivos,llantas y xenon.Se quedará según se manejan cifras de precios muy cerca de la serie 3 y no hay color.
 

dani2

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Lucas M dijo:
Dani, soy bastante antidiesel aún habienmdo tenido que "sufrir" uno. En el caso del serie1 lo desconozco y como habitualmente es´tás bien informado te creeré. Pero en el caso de mi coche la diferencia no es tal.
Otra cosa es la voluntad de las publicaciones en hacer mediciones exactamente igual de motores que van completamente diferente...
Xq voy a recuperar en 4 siguiendo un diesel si puedo bajar a tercera antes para poder funcionar alto de vueltas que es como le sacaré partido a un gasolina frente a un diesel? No se si me explico; pero vamos es que no le veo la lógica... Mas consumo? sí, pero si no quisera que gastase me compraba un Saxo 1.5d o incluso un AX de 900 cc diesel que eso si que es ahorrar en gasoil!!

Hombre, si no crees las revistas cree a nuestro compañero de arriba. Ya no te hablo de recuperaciones, te hablo de aceleraciones puras y duras. La ventaja del diesel es muy amplia(ya incluso en el 150CV contra el 143CV). La diferencia de CV´s está ahí. Teóricamente son 13CV´s mas, pero en las pruebas, eso se dobla. En la prueba del 120i dió 142CV y el 120d llegó a los 173 si mal no recuerdo. Son 30CV´s mas sobre el papel y eso es decisivo.

Respecto a las recuperaciones, incluso desde 3ª o 2ª(también los diesel tienen cambio) no hay nada que hacer, la diferencia de CV´s es muy grande. Y las cifras así lo confirman. Respecto al consumo, pues que quieres que te diga, a nadie le amarga un dulce, y consumir entre 2 y 3 litros a los 100 menos teniendo mejores prestaciones imagino que le gust a todo el mundo. Ahora, si uno es antipetrolero, pues me parece cojonudo que elija el 120i(de hecho para ellos existe) pero al césar lo que es del césar, el serie 1 mas rápido actualmente es con diferencia el 120d. Saludos.
 

dani2

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rbejaranoe dijo:
Pero esque le gana en el 0-100,en recuperaciones,en absolutamente todo excepto en decibelios.
Ahora bien dani2,yo sería un posible comprador de ese 130i si se pone en precio,mi 320d seguramente pase a mi mujer,y yo ya no hago tantos kilómetros como antes unos 20.000 voy a hacer al año,no me gusta nada VW(que si las cifras del gti) y lo único que me separará de este serie 1 será lo absurdamente caro que será con asiemtos deportivos,llantas y xenon.Se quedará según se manejan cifras de precios muy cerca de la serie 3 y no hay color.

Ojo que a mi me parece cojonudo que lo saquen!!!. Cuanta mas variedad mejor. Si hay 3 clientes satisfechos, pues mira, tres mas(es un ejemplo).

Lo que no acabo de entender es dejar semejante hueco ahí y no anunciar nada. Es decir, pasó de los 28000€, 150CV del 120i a los 3X.XXX€ que costará este 130i(fijo que con la X por encima de 6) con 230CV. No sería mas lógico un 123i de 177CV o un 125i de 200CV que iba a salir a un precio mucho mas ajustado e iba a competir diréctamente con los Sportcoupé 200K y A3 2.0T FSI teniendo la ventaja de un buen 6L(no nos engañemos uno de los pilares de ventas de BMW)??.

Desde luego competir con VW, Opel, Renault..etc...no pueden porque por 27000€ que cuesta el GTI con su equipo de serie no llegas ni a un 120i pelado.
 

CI

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dani2 dijo:
Yo también, es mas, dudo que tengan mucha salida tanto un 130d como un 135d. Incluso este 130i se me antoja difícil de vender(como la mayoría de los compactos premium de gran cilindrada, léase A3 3.2, Sportcoupé 320 etc...etc...). La gente que quiere un compacto hiperdeportivo normalmente maneja pasta y se va/irá a las versiones tope(léase S3, C32AMG, o ///M1) y estos se quedarán un poco entre dos aguas. Para el resto, un buen 2.0 litros turbo cumple de sobras(o un petrolero de cuatro cilindros solvente).

Además, es que si un 120i peladillo vale 28000€, no quiero pensar la factura de un 130i, que además llevará las 17", y el cuero:pinoc

TOTALMENTE DE ACUERDO, Vamos mal Dani, demasiado de acuerdo estamos tu y yo ultimamente.... :)

Salu2
 

pLEy

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Anda, no compareis solo numeros, que las diferencias de un diesel y un gasolina ya las colgaron por aqui el otro dia biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

Coincido en lo de un supercompacto deportivo, no tendria mucho sentido y no se venden demasiado, oslo hay que fijarse en el ultimo compact, ¿cuantos 325 se han vendido? Poquisimos.
 

Natxete

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pLEy dijo:
Coincido en lo de un supercompacto deportivo, no tendria mucho sentido y no se venden demasiado, oslo hay que fijarse en el ultimo compact, ¿cuantos 325 se han vendido? Poquisimos.

me lo has quitado de las teclas, ex-pelón ;-)
 

rbejaranoe

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dani2 dijo:
buen 6L(no nos engañemos uno de los pilares de ventas de BMW)??.

Desde luego competir con VW, Opel, Renault..etc...no pueden porque por 27000€ que cuesta el GTI con su equipo de serie no llegas ni a un 120i pelado.
Voy a editar que cada día escribo peor,no me entero ni yo.
Por los 6 cil.es por lo que lo pillaría,el 95% de los kilómetros voy solo y quiero un gasolina pequeño que me de satisfacciones con un buen motor debajo.En contra como tú dices únicamente el precio desorbitado a todas luces tendrá para mantener un estatus.
Con respecto a lo otro esque el GTI a ese precio es una maravilla,lástima que me lleve tan mal con VW. Pero me sentiría gilipoll*s si volviera a caer en esa marca y me volvieran a sonar grillos,y a pagar a precio de oro revisiones de una marca generalista.
Otra opción es el A3 con ese motor y la última como tú dices sería que sacaran un 125i a un precio razonable.En fin , en un añito o así que es lo que quiero esperar habrá muchas sorpresas.
 
T

Till

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dani2 dijo:
Hombre, si no crees las revistas cree a nuestro compañero de arriba. Ya no te hablo de recuperaciones, te hablo de aceleraciones puras y duras. La ventaja del diesel es muy amplia(ya incluso en el 150CV contra el 143CV). La diferencia de CV´s está ahí. Teóricamente son 13CV´s mas, pero en las pruebas, eso se dobla. En la prueba del 120i dió 142CV y el 120d llegó a los 173 si mal no recuerdo. Son 30CV´s mas sobre el papel y eso es decisivo.

Respecto a las recuperaciones, incluso desde 3ª o 2ª(también los diesel tienen cambio) no hay nada que hacer, la diferencia de CV´s es muy grande. Y las cifras así lo confirman. Respecto al consumo, pues que quieres que te diga, a nadie le amarga un dulce, y consumir entre 2 y 3 litros a los 100 menos teniendo mejores prestaciones imagino que le gust a todo el mundo. Ahora, si uno es antipetrolero, pues me parece cojonudo que elija el 120i(de hecho para ellos existe) pero al césar lo que es del césar, el serie 1 mas rápido actualmente es con diferencia el 120d. Saludos.

Tan poco que añadir... Lucas, amigo, que los diesel también pueden reducir marcha para acelerar más... y el 120i no tiene con qué darle al 120d en cuanto a prestaciones, pero en absolutamente ningún apartado... ni velocidad punta!

Ahora, si te gusta estirar hasta 6.000 en vez de 4.750, aunque el diesel que tengas al lado deje de estar a tu lado y se te ponga por delante, con tal de poder estirar, si te importa más el olor y sonido que la autonomía y el consumo, que parece que es tu caso, adelante, sigue con gasolina.

Yo ADMITO que mi Touring es más intranquilo (parado) que mi Clase A160 gaysolinilla. Y que el 330i, "hermano" del mío, tiene un sonido espectacular y un andar finísimo. Pero hay muchos casos ultimamente donde los diesel "similares" están pudiendo con sus hermanos gasolina EN PRESTACIONES. No será el caso en el E46 de 3 litros, pero en la Serie 1 de 2 litros y serie 5 E60 de 3 litros, sí... y cualquier revista del mercado te lo confirmará con datos.

Si el 535d es casi igual de potente que un 545i, que tiene 60 cv más y 50% más de cilindrada, hasta una velocidad de 140 km/h!
 

EÄRENDIL

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Arkana Bonito..
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ya veremos si ese 0-100 se cumple..........no lo creo..
 
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