Noticia BMW ///M 50 Aniversario (2022) - 50 Years M Power

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 7 Jun 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.497
    Me Gusta:
    92.578
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    50 años de BMW M y 20th BMW M Award: el primer BMW M3 Competition Touring como premio exclusivo para el ganador de 2022.

    [​IMG]

    Munich. Desde 2003, el BMW M Award ha sido un componente integral de la estrecha colaboración entre BMW M GmbH y el propietario de los derechos de MotoGP™, Dorna Sports. Hay un doble aniversario que celebrar este año: BMW M GmbH está celebrando su 50 cumpleaños y el codiciado premio al calificador más rápido de MotoGP™ se otorga por vigésima vez. Para conmemorar la ocasión, BMW M ofrece un destacado exclusivo como el Coche del Ganador: el primer BMW M3 Competition Touring con xDrive (consumo de combustible, combinado: 10,4 – 10,1 l/100 km correspondientes a WLTP, emisiones de CO2, combinado: 235 – 229 g /km corresponden a cifras WLTP, NEDC: –)*, que celebró su estreno mundial hace apenas unas semanas. El lanzamiento al mercado está previsto para noviembre. El Auto del Ganador de los BMW M Awards 2022 se presentará oficialmente este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone.

    “2022 es un año muy especial para nosotros en BMW M, con una serie de aspectos destacados relacionados con nuestro 50 cumpleaños”, dice Franciscus van Meel, director ejecutivo de BMW M GmbH. “Uno de ellos es el primer BMW M3 como modelo Touring, que generó un gran revuelo en su estreno mundial en el Goodwood Festival of Speed a fines de junio. Es el buque insignia de nuestra gama de modelos BMW M este año, por lo que tiene sentido ofrecer el BMW M3 Competition Touring como premio para el ganador del 20º Premio BMW M. Estamos encantados de poder marcar el aniversario especial de este año con nuestro premio al clasificado más rápido de MotoGP esta temporada. Esto demuestra la gran estima que se tiene esta competición en el paddock. Deseamos lo mejor a los pilotos y estamos emocionados de ver quién prevalecerá en las emocionantes carreras para reclamar el BMW M3 Competition Touring al final de la temporada”.

    “El vigésimo premio BMW M en MotoGP nos permite alcanzar otro hito en nuestra asociación con BMW M esta temporada”, explica Marc Saurina, director sénior de asociaciones comerciales globales para el propietario de los derechos de MotoGP™, Dorna Sports. “Es brillante que BMW M GmbH esté celebrando su 50 cumpleaños con una variedad de aspectos destacados en MotoGP. Eso subraya la importancia de esta asociación. Estos aspectos destacados incluyen el nuevo BMW M3 Touring MotoGP Safety Car, que aparecerá por primera vez en Silverstone, y el BMW M3 Competition Touring como ganador del BMW M Award. Esto hace que BWM M continúe con la tradición anual de entregar el automóvil BMW M más nuevo y exclusivo al clasificado más rápido. La clasificación para el BMW M Award de este año está muy reñida y esperamos muchas más sesiones de clasificación emocionantes”.

    El primer BMW M3 Touring combina la auténtica sensación de los deportes de motor con un carácter muy distintivo y una gama más amplia de cualidades prácticas. Su tecnología de tren motriz se centra por completo en ofrecer un rendimiento seductor y reúne la versión de 375 kW/510 hp del motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo, la transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y el M xDrive all- sistema de tracción a las ruedas. Por lo tanto, la última incorporación a la gama está disponible exclusivamente en BMW M3 Competition Touring con forma M xDrive. El interior de uso variable del primer BMW M3 Touring ofrece nuevas posibilidades para experimentar el rendimiento típico de M en el uso diario. De manera única, el BMW M3 Touring une la característica combinación M de dinamismo,

    El esquema de pintura Frozen Black proporciona al BMW M3 Competition Touring para el ganador del BMW M Award 2022 una apariencia más que impresionante. En el interior, los asientos deportivos M ajustables eléctricamente con tapicería de cuero Merino/Black generan una verdadera sensación de carrera sin sacrificar la comodidad. El sistema de frenos M Competition garantiza un manejo superior al límite.

    El BMW M3 Competition Touring con xDrive también sentó las bases para el primer BMW M3 Touring MotoGP™ Safety Car, que también se presentó al público en el Festival de la Velocidad de Goodwood y ahora aparecerá en la pista de Silverstone como el coche principal de la primera vez. Luce una librea especial de los 50 años de BMW M y todos los Safety Cars de MotoGP™ desde 1999 hasta el día de hoy se presentarán en el automóvil, rindiendo homenaje a la larga asociación con Dorna Sports.

    Desde 2003, el BMW M Award se entrega al piloto de MotoGP™ con los mejores resultados de calificación. En cada fin de semana de Gran Premio, los pilotos reciben puntos por sus posiciones clasificatorias, de la misma manera que se otorgan puntos en las carreras. El piloto que obtenga la mayor cantidad de puntos al final de la temporada ganará el codiciado premio BMW M. El ganador récord en el BMW M Award es Marc Márquez, quien reclamó el premio en siete ocasiones consecutivas entre 2013 y 2019. Valentino Rossi y Casey Stoner lo han ganado tres veces cada uno. Fabio Quartararo ganó el BMW M Award dos veces, en 2020 y 2021. Jorge Lorenzo también registró dos victorias durante su carrera. Sete Gibernau y Nicky Hayden han sido cada uno mejor calificador una vez.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.497
    Me Gusta:
    92.578
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    50 años de BMW M: Sean Bull diseña un nuevo coche de Fórmula 1

    06/08/2022
    [​IMG]


    Para el 50 cumpleaños de BMW M GmbH, la compañía con sede en Garching ya ha sacado una serie de grandes sorpresas de la nada, solo que no se ha incluido (hasta ahora) un regreso a la Fórmula 1. El diseñador de autos de carreras Sean Bull ahora muestra cómo sería un auto de F1 actual si BMW M volviera a la categoría reina del automovilismo . El diseñador responsable del aspecto real del actual Alpine F1 y de muchos otros exitosos autos de carreras ha combinado los colores típicos de M GmbH con un color base blanco, pero también optó por una proporción relativamente grande de negro , similar a otros vehículos deportivos de BMW actuales . .


    En comparación con el aspecto de camuflaje presentado recientemente del BMW M Hybrid V8 LMDh para las próximas apariciones en las 24 Horas de Daytona de 2023 y las 24 Horas de Le Mans de 2024 , el auto de Fórmula 1 se ve mucho más ordenado, pero aún estaría fuera de todos Perspectivas claramente reconocible como un BMW. En algunos lugares, como en el caso de un vehículo con ajuste M Performance, se puede ver el carbono desnudo, lo que hace que la lucha por el peso mínimo, que es común en los deportes de motor, sea particularmente visible.[​IMG]

    [​IMG]

    En realidad, actualmente no hay la menor esperanza de un regreso de BMW en la Fórmula 1, incluso si otros fabricantes de automóviles lo están pensando en voz alta: con los ajustes a las regulaciones previstos para 2026, existe una oportunidad con un conjunto casi reorganizado. de tarjetas y, en consecuencia, sin muchas desventajas de experiencia al ingresar a la categoría reina del automovilismo. El truco: si quieres involucrarte como fabricante, prácticamente tienes que comprarle a uno de los equipos establecidos.


    Para un hipotético regreso de BMW, solo Williams entraría en duda, lo que por supuesto inmediatamente trae recuerdos: entre 2000 y 2005, BMW fue el socio de motores del equipo de Sir Frank Williams antes de que se tomara la decisión en Munich de hacerse cargo del equipo Sauber. . En última instancia, este compromiso no se vio coronado por el éxito esperado y condujo a la (hasta ahora) salida definitiva de la Fórmula 1 en 2009.

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A NotElectricM le gusta esto.
  3. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    Porsche sí y Audi creo que tb quiere volver...A que espera Bmw!?
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.497
    Me Gusta:
    92.578
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M lleva 50 años creando sueños para apasionados del motor. Hay 10 coches que son la prueba viviente

    9 Agosto 2022

    [​IMG]

    Con motivo de una fecha tan señalada como el 50 aniversario del nacimiento de la división BMW Motorsport, la marca bávara comenzó el año trayendo de regreso el icónico logotipo azul, rojo y lila de sus inicios.

    Apenas unos meses después pudimos ver lo bien que quedaba en un M4 tan radical como exclusivo, digno merecedor de traer de vuelta el ilustre apellido “Coupe Sport Lightweight”.

    El impresionante BMW M4 CSL es el nuevo buque insignia de la división M de los de Múnich y uno de los coches más potentes que nos ha dado la marca, pero no el único que ha contribuido a que su historia sea tan especial para los amantes de los deportivos más prestacionales: aquí van otros 10 (y algún extra).

    BMW 3.0 CSL: abran paso al rey del Campeonato de Turismos




    Esta versión de carreras del coupé 3.0 CS con el sello de Karmann acogía por primera vez la letra L (de "leicht", "light" o ligero), y para hacer honor a su apellido, entre otras cosas, llevaba una carrocería más fina.

    Así, las planchas de aluminio sustituían al acero en capó, paneles de las puertas y aletas para rebajar peso, de la misma manera que el plástico sustituyó a los paragolpes cromados.

    [​IMG]
    Además, en la receta principal que usó el “Batmóvil” para mejorar la aerodinámica del 3.0 CS -y que acabó por convertirse en clásica- se incluían ingredientes como un pack específico de elementos ligeros como el tremendo alerón que le dio el apodo, deflectores, o las aristas a ambos lados del morro.

    En cuanto al motor, fue ganando cilindrada con el paso del tiempo (y potencia), hasta llegar a casi a los 210 CV.

    En competición el BMW 3.0 CSL fue el rey indiscutible en el Campeonato Europeo de Turismos y firmó la victoria seis años consecutivos, de 1973 a 1979. Pero no solo dominó las carreras de velocidad.

    [​IMG]
    En resistencia logró algunas victorias generales como las 12 Horas de Sebring de 1975, las 24 Horas de Daytona de 1976 y tres victorias en Le Mans en su categoría (1973, 74 y 77).

    Además, el 3.0 CSL tiene el honor de ser el primer BMW Art Car que corrió en Le Mans en el 75 (concretamente el coche con el dorsal 93) y que decoró para la historia Alexander Calder.

    BMW M1 Procar, una leyenda que rompió moldes
    [​IMG]
    El BMW M1 Procar fue diseñado como un coche de competición y pronto se convirtió en leyenda. Solo se concibieron 56 unidades, que llevaban el motor M88 de seis cilindros en línea y 3.5 litros que pasaba de rendir 277 CV de serie a 500 CV con las especificaciones del Grupo 4.

    Apenas pesaba 1.020 kg y necesitó de una aerodinámica especial para mantenerse pegado al asfalto, pues sus prestaciones ya eran descomunales en 1978: cifraba el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y la velocidad máxima en 300 km/h.

    Esta belleza fue clara dominadora en el campeonato IMSA GTO americano, con un primer y segundo puesto a final de temporada en 1981 (solo un piloto del top 10 ese año no conducía un M1).

    [​IMG]
    Además, en 1979 y 1980 junto a la F1 se celebró la denominada "Procar Series", donde 19 reputados pilotos de turismos corrieron contra los cinco pilotos de F1 más rápidos del momento, entre los que se encontraban Niki Lauda y Nelson Piquet.

    Ambos se coronaron como ganadores de ambos años. Su premio no podía ser otro que un BMW M1 de calle esculpido por Giugiaro, de los que apenas se fabricaron un total de 399 unidades.

    BMW M3 E30, el conquistador
    [​IMG]
    El primer BMW M3 nació para homologar un turismo de competición, y se convirtió en un coupé compacto que pronto empezó a conquistar títulos.

    Su motor de 2.4 litros atmosférico producía desde 300 CV hasta 380 CV en sus versiones finales, llevaba suspensión completamente ajustable y potentes frenos específicos, que garantizaban precisión en pista para los pilotos.

    [​IMG]
    El BMW M3 E30 se puede considerar el turismo de Grupo A más exitoso de todos los tiempos. Con él ganó en 1987 el WTCC Roberto Ravaglia, también copó primeros puestos del Campeonato Europeo y conquistó el DTM de 1987 a 1989.

    Pero sin duda su año clave fue 1988, cuando el E30 se hizo con el primer y segundo puesto de las 24 Horas de Nürburgring, y también en la famosa carrera de Macau.

    [​IMG]
    BMW M3 E46 GTR, un coche de portada
    [​IMG]
    El BMW M3 GTR GT (E46) llegó en febrero de 2001, y se basaba en el reciente BMW M3 E46. Solo se fabricaron 10 unidades de esta belleza de forma completamente artesanal, que a muchos les sonará porque protagonizó una portada del videojuego “Need for Speed: Most Wanted”.

    Bajo el capó, en lugar del tradicional motor de seis cilindros en línea, montaba un tremendo bloque V8 (P60B40) derivado del V10 de Fórmula 1, que otorgaba 450 CV en lugar de los 350 CV a 7.250 rpm que ofrecían los M3 de calle.

    Mejorado por dentro y también por fuera, el M3 E46 GTR llevaba entre otros elementos específicos de competición un chasis más rígido que las versiones de calle y un kit de carrocería consistente en unos nuevos paragolpes, un alerón trasero fijo en fibra de carbono y un capó trufado de entradas de aire. Su suspensión a medida lo pegaba al suelo.

    [​IMG]
    El año de su nacimiento este BMW M3 GTR arrasó en Norte América, ganando en seis de las ocho carreras que disputó y asegurándose el título de marcas. Para el siguiente año se cambió el reglamento, pero la historia ya no se pudo reescribir.

    El BMW M3 GTR abandonó de forma oficial la competición, pero dejó su impronta por última vez con dos dobletes en las 24 Horas de Nürburgring en 2004 y 2005.

    El corazón de los BMW Williams F1, Sauber F1 y BMW iFE.18
    [​IMG]
    No solo de turismos vive BMW Motorsport y en su historia hay casos de éxito en diferentes categorías de monoplazas, como en la categoría reina: la Fórmula 1. También, en el caso de su “hermana eléctrica”, la Fórmula E.

    Entre el año 2000 y 2005, BMW fue el encargado de fabricar los motores para el equipo BMW Williams F1 Team. El propulsor BMW E41 era un V10 atmosférico de 3,0 litros y debutó en el Gran Premio de Australia con una tercera posición en carrera: fue el mejor estreno de un fabricante de motores de F1 en 30 años.

    [​IMG]
    Durante seis temporadas BMW consiguió como éxitos más relevantes, dos terceros puestos y dos segundos puestos en el Campeonato de Constructores de F1. Ya en 2006 nació BMW Sauber, el primer equipo oficial de la casa. Entonces arrancó la era de los V8 atmosféricos.

    Con los BMW F1 0.6, F1.07, F1 0.8 y F1 0.9 (hasta el año 2009), BMW consiguió varios hitos de la mano de pilotos como Nick Heidfeld y Robert Kubica con un total de 17 podios para sus escuderías, entre ellos la victoria en el GP de Canadá en 2008.

    [​IMG]
    En los circuitos urbanos para los monoplazas eléctricos BMW ha estado presente en siete temporadas: las cuatro primeras como socio del equipo Andretti Fórmula E, y a partir de la quinta temporada como marca oficial.

    Aquí se estrenó el primer monoplaza 100 % eléctrico de BMW Motorsport, el BMW iFE.18, la segunda generación de los bólidos de la Fórmula E, de 370 CV, ligero y compacto.

    Para los ingenieros esta etapa ha sido muy valiosa, pues les ha servido para atesorar experiencia e información de cara a la futura movilidad sostenible de la división BMW i.

    Los GT3, garantía de éxito: BMW Z4 GT3, M6 GT3, M4 GT3
    [​IMG]
    BMW Motorsport y GT3 son sinónimos de victorias. El BMW Z4 GT3, arma para las carreras de resistencia de la división M, llegó en 2010 con un techo rígido y el motor V8 de 4.4 l que rendía hasta 535 CV, dejando los seis cilindros para el modelo de calle.

    Era más ligero y corto que sus rivales, con configuración transaxle y una aerodinámica muy estudiada. Ganó las 24 Horas de Dubai, fue segundo en las 24 Horas de Spa, ganó en el Super GT de Japón, y fue muy usado por equipos privados incluso cuando llegó su reemplazo.

    [​IMG]
    Dicho reemplazo fue el BMW M6 GT3, que se presentó en 2015. BMW volvía a usar el motor 4.4 l V8 biturbo, y volvía a demostrar su experiencia y nivel con un triplete en la carrera de Nürburgring del Campeonato de Resistencia VLN de 2016, una victoria en las 24 Horas de Spa y un segundo puesto en las 24 Horas de Nürburgring de 2017.

    Ahí no termina su palmarés, ya que en 2018 conquistó la Asia Le Mans Series. Hizo un primer y segundo puesto en Spa, pero es en 2020 cuando por fin gana las 24 Horas de Nürburgring, incluyendo un tercer puesto. Se despidió en 2021 con otro tercer puesto en Nürburgring.

    [​IMG]
    Después llegó el turno del BMW M4 GT3 de última generación, el nuevo modelo GT3 basado en el último M4. En comparación con su sucesor, es más fácil de conducir, más económico para los equipos y rinde mejor en carrera.

    El BMW M4 GT3 también se enfrenta a la competición internacional GT3 en la nueva clase GTD-PRO de la serie IMSA y usa el bloque P58 de seis cilindros en línea biturbo que puede llegar hasta los 590 CV según el reglamento.

    [​IMG]
    BMW M8 GTLM, un digno heredero
    [​IMG]
    Presentado en el Salón de Frankfurt de 2017, el BMW M8 GTLM o GTE fue el sucesor del exitoso M6 GTLM, compartiendo el ADN de Gran Tourer para la competición, pero con la diferencia de que no partía del M8.

    Fue desarrollado en paralelo junto al modelo de calle, siendo el primer modelo de BMW Motorsport diseñado desde cero con homologación LM/GTE. La transmisión era transaxle y el motor delantero central era el V8 biturbo de hasta 600 CV.

    El BMW M8 GTLM se estrenó en las 24 Horas de Daytona acabando sin problemas, aunque su primer podio llegó en las 12 Horas de Sebring, que fueron preparativos idóneos para afrontar la temporada 2018 del WEC: ganó en Virginia en el marco del campeonato IMSA y en Laguna Seca, en la categoría GTLM.

    [​IMG]
    El M8 llega a competir en dos continentes a la vez, con podios en Fuji y Road Atlanta, demostrando su potencial y nivel, y un año después de su debut gana en Daytona las 24 Horas.

    En 2020 el M8 GTE conquista el título de piloto y marca en la categoría GTLM del Michelin Endurance Cup del IMSA, y en 2021 se retira con otra tanda de podios en el continente americano.

    BMW M Híbrido V8 LMHD, "el hijo pródigo"
    [​IMG]
    BMW M Motorsport vuelve en 2023 de la mano del BMW M Hybrid V8 a uno de sus terrenos favoritos: el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

    Además, este poderoso hypercar híbrido también peleará por la corona de la máxima categoría del WEC en 2024 en su clase, incluyendo la carrera de carreras: Le Mans.

    Diseñado para ser reconocido como un modelo de la marca, pero aprovechando al máximo el reglamento de los campeonatos, el M Hybrid V8 es un imponente coche de competición que además hace honor a los 50 años de BMW M con su decoración de prueba.

    [​IMG]
    En cuanto a mecánica, hace uso de un V8 biturbo derivado del DTM, integrado en un eficiente y contundente sistema híbrido para llegar a la potencia máxima de la categoría, casi 700 CV.
     
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.497
    Me Gusta:
    92.578
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Sale a la venta el BMW M8 GTE ganador de Daytona


    9 de agosto de 2022

    [​IMG]

    BMW Motorsport y BMW of North America están preparando un paquete especial para el 50 cumpleaños del M. En la próxima Rolex Monterey Motorsport Reunion, BMW ofrecerá el BMW M8 GTE No. 24 ganador de la clase Rolex 24 At Daytona GTLM 2020 a un afortunado coleccionista. El BMW M8 GTE Chassis Number 1809 estará en exhibición en el garaje BMWUSA Classic en Laguna Seca del 17 al 20 de agosto.


    Ganador de Daytona 2020
    [​IMG]

    “BMW se enorgullece de preservar y exhibir su rica colección de autos de carreras históricos tanto en Múnich como en América del Norte”, comentó Thomas Plucinsky, gerente de BMW USA Classic. “Solo necesito los dedos de una mano para contar los pocos autos de carrera de fábrica que han dejado la propiedad de BMW en los últimos años. El BMW M8 GTE representó un auto de carreras GT de fábrica en el que el dinero no es objeto. Es verdaderamente una obra maestra de la ingeniería. El nuevo propietario del BMW M8 GTE No. 1809 será el administrador de una parte muy importante de la historia de BMW en Estados Unidos y puede contar con el apoyo de BMW en los años venideros para garantizar que su condición y valor se mantengan al más alto nivel”.


    “El chasis número 1809 tiene una procedencia excepcional, ya que se construyó en preparación para la temporada 2020 y posee la distinción de ganar su primera carrera, la Rolex 24 At Daytona, con los pilotos John Edwards, Augusto Farfus, Jesse Krohn y Chas Mostert”. continuó Victor Leleu, gerente de marketing experiencial y ex gerente de BMW NA Motorsport. “Desde ese comienzo auspicioso, pasó a anotar cinco podios adicionales, para ayudar a BMW y BMW M Team RLL a ganar la Copa Michelin Endurance y terminar segundos en la clasificación de puntos de Piloto, Equipo y Fabricante de la clase GTLM. 1809 también corrió la Rolex 24 nuevamente al comienzo de la temporada 2021, terminando tercero”.


    El motor de carreras BMW más eficiente
    [​IMG]

    El BMW M8 GTE se desarrolló un poco antes que el modelo de producción, un enfoque bastante atípico para BMW y su división Motorsport. En total, se crearon más de 500 dibujos de diseño del motor y otros 500 dibujos para el sistema de propulsión. El resultado de ese trabajo es el motor más eficiente (nombre en clave P63/1) que jamás haya desarrollado BMW Motorsport, que entrega entre 500 y más de 600 hp (según las especificaciones de las autoridades deportivas).


    El P63/1 se basa en el BMW S63T4 del F90 M5. Además de las piezas fundidas reguladas, el motor del BMW M8 GTE, que contiene aproximadamente 2300 componentes más, incluidas 985 piezas únicas, requirió modificaciones integrales. De estas piezas, 181 se derivaron de proyectos en serie, mientras que más de 700 se desarrollaron específicamente para el P63/1 o se agregaron a partir de otros motores de carreras de BMW Motorsport. Los ingenieros redujeron la capacidad de 4,4 a 4 litros, en línea con las regulaciones para la clase GTE. El nuevo diseño del cigüeñal implicó la implementación de un cigüeñal plano, lo que trae consigo la ventaja de un orden de encendido regular y le da al motor un sonido aún más deportivo.

    La geometría de las cámaras de combustión, incluidos los puertos de entrada y salida, también se modificó para garantizar que el P63/1 esté diseñado idealmente para las exigencias de las carreras.


    Diseño a medida
    [​IMG]

    En cuanto a su diseño, gran parte del BMW M8 GTE está hecho a medida. Por lo tanto, se ve bastante diferente del automóvil de carretera M8. Sin embargo, hay algunas señales de estilo distintas que se comparten entre los dos autos. Por ejemplo, ambos autos comparten la misma línea de techo y silueta, y la misma línea de techo amplia y alargada. Además, los diseños de los faros y las luces traseras son muy similares, a pesar de que el M8 GTE está regulado para uso en carreras de resistencia.

    Este es un auto de carrera muy atractivo, mejor incluso que el BMW M6 GT3 que lo precedió. Entonces, si está buscando un pedazo de historia o desea competir en el BMW ganador de Daytona, esta es una oportunidad única que no se presenta con demasiada frecuencia.
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.497
    Me Gusta:
    92.578
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A tour of our favorite BMW classic cars | Legends of the Autobahn

    20 ago 2022


    Every year, the Legends of the Autobahn event during Monterey Car Week is always one of the most fun. This year, though, the BMW Classic car event was at a gorgeous golf course, with perfect grass, nice facilities, and plenty of shade. BMW showed off its iconic Z8 in a lovely shade of Bright Red, which matched the Imola Red BMW M8. There were also the usual suspects, such as an E28 M5, an E30 M3, a BMW M1, a stunning 3.0 CSL, and a Dakar Yellow E31 8 Series. However, there were a few oddballs in attendance too, such as a first-gen Z4 M Coupe with M Performance parts and a delightful E36 ALPINA B8 4.6 Touring. Of course, the new BMW M4 CSL was there as well, along with a series of tuned up BMW project cars. So let's go on a tour to see some of our favorite BMW classic cars

    [​IMG]
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.497
    Me Gusta:
    92.578
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW celebró 50 años de M en Laguna Seca


    22 de agosto de 2022
    [​IMG]

    La gira de celebración del 50 aniversario de BMW M continuó en Monterey. Si bien BMW estuvo presente en eventos como Legends of the Autobahn y Pebble Beach, fue en Laguna Seca, para la Rolex Monterey Motorsports Reunion, donde BMW tuvo su mayor presencia.


    Hubo una gran mezcla de clásicos perfectamente originales, autos deportivos nuevos y autos tuneados en la alineación M en Laguna. La pieza central, por supuesto, fue el BMW M4 CSL , que es el automóvil que los bávaros están empujando a todos en este momento. Y por una buena razón; es el auto M más nuevo y duro del mercado. También es el BMW M3/M4 más extremo jamás fabricado, con 543 caballos de fuerza de su motor biturbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea y un gran ahorro de peso.


    M4 CSL, M4 GTS, 3.0 CSL y más
    [​IMG]

    También estaban disponibles algunos clásicos interesantes y potencialmente modernos, como el M4 GTS, el E92 M3 GTS y el BMW M2. Esos autos aún no tienen la edad suficiente para ser clásicos, pero son autos especiales que los fanáticos probablemente desearán más y más en los años venideros.


    Leyendas E30 M3 y 3.0 CSL
    Por supuesto, también estaban los clásicos. Autos como el legendario E30 M3 y un 3.0 CSL estaban todos allí. Tampoco sería un evento BMW M sin un E39 M5 y un E46 M3. Aunque, este último fue afinado un poco. Un impresionante E39 M5 en Iola Red brillaba bajo el sol, mientras que el Z3 M Coupe robó los corazones de todos.


    [​IMG]

    Sin embargo, mi auto favorito fue el sedán Techno Violet E36 M3 por varias razones. En primer lugar, mi amor irracional por los E36, ya que fue mi primer coche. Mi coche (328) también era un sedán, así que ver cuatro puertas en este M3 me hizo sonreír. Pero también el sedán M3 fue el auto más raro, lo que lo hace más atractivo de ver que el cupé. Especialmente cuando está pintado en un color tan bueno. Como sabrán, Techno Violet es uno de mis colores BMW favoritos.


    Mirando hacia el futuro, también se presentaron las aspiraciones eléctricas del BMW M. El BMW i4 M50, el primer automóvil eléctrico sintonizado de M, se presentó con su impresionante Frozen Portimao Blue. Y, por supuesto, no sería una demostración adecuada de potencia sin el BMW M5 CS. Las celebraciones M continúan este año con algunos productos más interesantes, como el nuevo BMW M2 y el 3.0 CSL . Así que sin duda, la marca Motorsport encontrará un nuevo escenario para destacarlos.

     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.497
    Me Gusta:
    92.578
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.497
    Me Gusta:
    92.578
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.497
    Me Gusta:
    92.578
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.497
    Me Gusta:
    92.578
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Con el M2 de exposición...

    [​IMG]
    Join The M 50th Anniversary Celebration @ BMW Performance Center (New M2 on Display!)



    BMW Performance Center and Ultimate Driving Museum Present The M Anniversary Celebration
    • VIP reception at the BMW Zentrum and panel discussion with BMW racing legends
    • Driving events on a closed course with pro instructors
    • Special M Celebration display at the Ultimate Driving Museum
    • Meet IMSA champion and BMW Motorsports icon Bill Auberlen
    • All-new BMW M2 and first-ever BMW XM on public display for the first time

    Spartanburg, SC – October 6, 2022…BMW’s celebration of 50 Years of BMW M comes home to Spartanburg, South Carolina, with The M Anniversary Celebration: three days of very special events at the BMW Zentrum, The Ultimate Driving Museum, and the BMW Performance Center. Exhibits and displays celebrating five decades of BMW M, M track driving experiences with professional instruction, charity rides in historic BMW M race cars, and BMW celebrity guests and speakers are lined up to make the weekend something to remember when the tire smoke clears.

    Friday, October 14: The Ultimate Driving Museum and BMW Zentrum.
    The weekend kicks off Friday, October 14, at the BMW CCA Foundation – home of The Ultimate Driving Museum. From 9:00 AM to 3:00 PM ticket holders receive admission to the museum’s “The Power of M: Celebrating 50 Years” exhibit featuring over 25 vehicles spanning the history of BMW M including the 1972 3.0 CSL Batmobile, the mythical 2012 M3 CRT, and the 2018 M8 GTE race car. While there, visitors can pre-purchase Jackie Jouret’s soft-cover exhibit book and have it signed by the author from 11:00-11:30 AM and 1:00-1:30 PM.

    Guests will check-in at the museum and collect a registration badge that will gain them access to an evening event featuring cocktails and appetizers at the BMW Zentrum from 6:00-9:00 PM. The event will honor Jochen Neerpasch, BMW’s first Director of Motorsport and the creator of BMW M who, sadly, is unable to attend. Head of BMW Product Communications Tom Plucinsky will moderate a discussion with Eddie Cheever, star of Neerpasch’s first BMW Junior Team driver development program, and IMSA legend Bill Auberlen. Door prizes include a set of tires from Continental, driving experiences at the BMW Performance Center, and memorabilia signed by Eddie Cheever and Bill Auberlen.

    Tickets for the VIP Reception cost $195 per person. Information and registration available here.

    Saturday, October 15: The BMW Performance Center
    The history of BMW M roars to life on Saturday, October 15, when the BMW Performance Center opens its doors for a full day of track experiences and displays. Guests will get behind the wheel of BMW M’s latest products for some track time with instruction by the Performance Center’s pro drivers. Two 2-hour sessions will be offered from 8:00 AM – 12:00 PM. Rare and distinctive street and race cars spanning five decades of BMW Motorsport will be on display throughout the day, and visitors can even purchase a spot in the passenger’s seat of a classic BMW M race car for the ride of a lifetime, with the proceeds benefitting the BMW CCA Foundation.

    The all-new 2023 BMW M2 and the first-ever BMW XM will break cover at the BMW Performance Center during the day, marking the first time fans in the US can see and hear the two newest vehicles from BMW M in the light of day.

    A Bavarian Mittagessen (lunch!) of brats, pretzels, and beer will be available for purchase from 12:00-2:00 PM. Bill Auberlen and other BMW celebrities will be there for questions, conversation, and photo ops. The Ultimate Driving Museum will be open from 2:00-5:00 PM, where Bill will be among the featured guest speakers.

    Tickets for the driving event are $135 per person and include the afternoon activities, or $35 for the afternoon events alone. Tickets and more information are available here.

    Sunday, October 16: Cars and Coffee with the BMW M Chapter
    The weekend winds up at the BMW CCA headquarters with a Cars and Coffee car show hosted by the BMW M Chapter. The show is expected to attract dozens of new and classic M vehicles, plus a few very special vehicles from BMWUSA Classic Collection. Also, for those who missed them on Saturday, the all-new 2023 BMW M2 and the first-ever BMW XM will also be on display in the BMW CCA headquarters garage.

    The Cars and Coffee will run from 8:00-11:00 AM. Starting at noon, the M Chapter will host an exclusive drive along some of South Carolina’s best backroads.

    Guests wishing to go on the drive must register here. Admission to the Cars and Coffee is free.





    Original Post September 9, 2022

    Join us to celebrate the 50th Anniversary of M!

    Many of you know I am the BMW CCA M Chapter President, I would like to invite everyone to an amazing weekend that will be full of great activities celebrating the 50th Anniversary of BMW M. The main event will be by our partners from the BMW Performance Center.



    Event details here: https://bimmerlife.com/2022/09/07/yo...ry-celebration

    Join an amazing weekend full of activities in Celebration of 50 Years of M.

    M Chapter President will be leading a Caravan from Florida to SC on Thursday October 13th. If you'll be traveling from Florida or along that route be sure to check our M Chapter Caravan.

    Register for the Caravan here: http://msreg.com/MChapterCaravan50thAnniversaryM

    Friday October 14th: Foundation Event

    The BMW CCA Foundation, home of The Ultimate Driving Museum invites you to join us for an evening honoring the Legacy of M created by Jochen Neerpasch, the first Director of M Motorsport, and Eddie Cheever, star of Neerpasch's revolutionary BMW Junior Team campaign. Wheelman Bill Auberlen will also join, with the evening's event moderated by Tom Plucinski, VP of BMW Product Communications. Hear stories on how the M brand was developed, brought to market, and the challenges they faced as well as the incredible cars that came from their dreams. Pre-purchase a soft cover exhibit book, "The Power of M: Celebrating 50 Years" by Jackie Jouret with your ticket to get it signed by Jackie Jouret. Limited edition, pre-signed copies of the hard cover book are available at the Gift Shop.

    For Foundation event tickets: https://www.eventbrite.com/e/m-anniv...s-400824355437

    Saturday October 15th: Performance Center Event

    Join us for a celebration of M Power. You can experience the latest M models on our track with pro instructors guiding you through exhilarating exercises. We'll have pro BMW driver Bill Auberlen in attendance, along with a rare opportunity to purchase rides in BMW Classic Race Cars. There will also be a collection of M vehicles and racecars on display, with vehicles doing exhibition laps on our track. Food trucks will be open for on-site purchase during our afternoon Festival. Space is limited, so be sure to book your seat quickly for what promises to be a very M-ventful day.

    For BMW Performance event tickets: https://www.bmwperformancecenter.com...n=MAnniversary

    Sunday October 16th: M Chapter Event

    Cars and Coffee at BMW CCA Headquarters 8am-11am


    Come join us at BMW CCA Headquarters for an M Chapter Cars and Coffee from 8am-11am. We will have many M cars on display including some surprises from BMW NA and the BMW Performance Center.

    M Chapter - Carolinas Mountain Drive Event 12pm-4pm

    After our Cars and Coffee we will have an M Chapter exclusive drive (registration required) through some amazing back roads from 12-4pm.
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.497
    Me Gusta:
    92.578
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.497
    Me Gusta:
    92.578
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Tienen buen tinglado montado en la Welt

    WE ARE M - BMW M Town @ BMW Welt.

    18 oct 2022

    [​IMG]
    BMW M


    For the 50th anniversary of BMW M, M Town moved into BMW Welt to show the best and newest BMW M and M Motorsport can offer. For all those who didn't have the opportunity to come themselves, here are a few impressions.
     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.497
    Me Gusta:
    92.578
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Toronto BMW 50 Years Of M Cars Mini Track Drives

    22 oct 2022

     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.497
    Me Gusta:
    92.578
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M Fest - Biggest M Gathering in the world

    21 oct 2022


    [​IMG]
    Cars.co.za


    BMW M Fest celebrated 50 years of BMW's performance brand in South Africa and over 25 000 fans of Sheer Driving Pleasure were in attendance over the weekend.
    It was a chance to experience the BMW heritage, sample the latest performance products and see what's coming to our shores with exclusive previews of the brand-new BMW M2, BMW XM and BMW M4 CSL.

    0:00 - Dream,Search,Drive: https://www.cars.co.za
    0:05 - Midas
    0:26 - Intro
    1:31 - World premiere of the BMW M2
    1:42 - What’s your favourite M car ever made?
    2:44 - Joyrides
    3:43 - Red Bull drift brothers
    5:10 - More joyrides
     

Compartir esta página