Noticia BMW M mantendrá el cambio manual todo lo posible, ya que así han pedido el 50% de los M2

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 26 Jun 2022.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M mantendrá la opción de caja de cambios manual para conductores entusiastas
    El fabricante de automóviles alemán busca contrarrestar la tendencia de abandono manual, después de que el cambio de palanca representó el 50% de todos los pedidos de M2

24 junio 2022

La opinión de Autocar sobre cómo será el nuevo BMW M2

El jefe de BMW M, Frank van Meel, está decidido a mantener la caja de cambios manual en la lista de opciones durante el mayor tiempo posible y se ha visto impulsado en su búsqueda por el 50% de los pedidos del BMW M2 que la solicitan.

“Desde un punto de vista técnico, hay pocas razones para salvarlo. Es más pesado, es más lento y obtienes un peor consumo de combustible que la alternativa. Pero el cliente y la base de fans realmente aman el manual. Da una conexión que les permite demostrar que pueden domar a la bestia, y ese es el punto. Queremos mantenerlo”, dijo.

Muchas empresas ya han descartado la opción manual, como Mercedes-AMG , citando simplificaciones de rango y menores costos de producción.

Pero BMW parece dispuesto a ir en contra de la tendencia, con van Meel confirmando que la opción manual es demasiado popular como para deshacerse de ella.

Agregó: “Para el M2, uno de cada dos autos se compra con un manual. La gente quiere decir que puede manejar a la bestia. Si tienen una forma de demostrar que pueden hacerlo, entonces la quieren, y una caja de cambios manual es parte de eso.

“Es parte del atractivo emocional de nuestros autos, y por eso amamos las cajas de cambios manuales. Estados Unidos es el mercado más grande, y si los clientes continúan diciendo que lo quieren, entonces increíble”.

Se espera que la próxima versión del M2 llegue a las salas de exhibición a fines de 2022 , lo que significa que su presentación está a solo unos meses. Tendrá un rendimiento aún más fuerte y más versatilidad que el modelo al que reemplaza.

El Serie 2 Coupé de segunda generación, en el que se basa, ya está a la venta.

Artículo original en inglés https://www.autocar.co.uk/car-news/consumer/bmw-m-keep-manual-gearbox-option-keen-drivers

AMM5, GELI///M, KORANDO y 5 otros les gusta esto.
  2. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    A GELI///M, grinch y JFlores les gusta esto.
  3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues si :guiño:, me lo llevo aquí que ya hay un hilo con este tema...
    https://www.bmwfaq.org/threads/alem...r-coches-de-combustion-en-2035.1028240/page-3

4. M140i

M140i En Practicas

Me Gusta:
    294
    Modelo:
    M140i
    Parece que a BMW le gusta eso del 50.
    50% de manuales.
    50 aniversario M
    50% de subida de precio del nuevo M2...

Es su número mágico:whistle:

AMM5, Gavira, GELI///M y 3 otros les gusta esto.
  5. soros

soros Forista Senior

Me Gusta:
    24.145
    Modelo:
    M2C
    respecto al primer M2 que salio , ese 50 % de subida o puede que incluso mas , ya veremos

A M140i le gusta esto.
  6. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.120
    Modelo:
    3xBmw
    No me esperaba eso de que el manual es más pesado que el automático...

A AMM5 le gusta esto.
  7. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.861
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo tampoco. Entiendo que es un error de traducción.

8. Basse Corniche

Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

Me Gusta:
    19.251
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me lo puedo creer. Pero si llevan años diciéndonos que el cambio manual está obsoleto, condenado a la extinción... anda, como el motor de combustión. ¿Que cosas, no?

A Soberano le gusta esto.
  9. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.773

Una caja Zf pesa ZF 8HP45 87kg, una caja de cambios manual de 6 velocidades debe pesar entorno a 40kg.

10. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.773
    Porque es mentira.

A jagus le gusta esto.
  11. IBG

IBG Forista

Me Gusta:
    3.852
    Modelo:
    E84
    Quizá es una interpetacion de la traducción y se refieran a que es más lento

A AMM5 y jagus les gusta esto.
  12. Sechs

Me Gusta:
    223.861
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    O más bien más pesado de usar.

A jagus y IBG les gusta esto.
  13. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.120
    Modelo:
    3xBmw
    Recientemente, he probado un M4 DKG y un M3 F80 manual..

Reconozco que para todos los días, y por rapidez, no hay color, el DKG se lleva la palma.

Pero el manual aún tiene su encanto, y yo actualmente, estoy dispuesto a pagar incluso un poco más por el manual.

El problema es que la unidad manual que probé tenía otras cosas que no me gustaron, pero me quedo el manual...

A inthenight y Ibi-TDI les gusta esto.
  14. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.531
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    A ver si alguna vez "el ciudadano manda" también así en otras tiendas, instituciones y decisiones gubernativas.

A Ibi-TDI le gusta esto.
  15. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.930
    Modelo:
    Sardina
    Está bien que se "escuche a los usuarios, que no clientes" y no enchufarles por coj*nes las cosas. Especialmente cunado se puede diversificar el producto y siempre que haya quien lo pague. Me parece perfecto.

A inthenight, Gus y Gavira les gusta esto.
  16. Guancho

Me Gusta:
    154.930
    Modelo:
    Sardina
    Distinguirse del grueso es un valor adicional del producto si se sabe manejar. Lamborghini, por poner un ejemplo, lo ha estado y está haciendo hasta el último minuto en sus deportivos, prescindiendo del turbo. Parece que no le ha ido tan mal. Al final, dar algo que los demás no ofrecen, amparándote en un cierto aire de rebeldía, bien manejado, genera un aura de diferenciación que tiene su fidelidad. Espero que lo exploten. Me vuelvo a remitir por enésima vez al anacronismo de los relojes mecánicos. Los fabricantes, en determinados productos y segmentos, muchos, deberían aprender a escuchar, además de venderte la moto y aparte de, a ganar dinero con los ojos malos.

inthenight, BRANQUIAS-M3, Gus y 2 otros les gusta esto.
  17. Danielboss

Danielboss Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
    si yo diria k mas ligera k una manual no puede ser, porque una manual una persona ya la lleva, pesa un poco pero se lleva. y la automatica, pues necesita la parte automática a mayores

18. BLUEBIRD

BLUEBIRD Forista Senior

Me Gusta:
    9.157
    Será uno de los mejores coches del mercado, que eligiría manual sin duda alguna. En todo caso, me lo pensaría si estuviera disponible con un cambio de doble embrague realmente deportivo.

A Guancho le gusta esto.
  19. ENRI-57

ENRI-57 Forista Legendario

Me Gusta:
    11.314
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Cuando yo pedí el mío manual, el comercial trató de convencerme por todos los medios para que fuera automático. Pero no pudo. Seguro que, como me decía, el PDK es uno de los mejores cambios automáticos del mundo. Pero yo no me arrepiento en absoluto, este cambio de marchas manual es preciso, de recorrido cortos, con la firmeza justa y de tacto ligeramente metálico.

Última edición: 27 Jun 2022
    A inthenight y Ibi-TDI les gusta esto.
  20. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

Pues yo creo que está bien traducido (es más pesado, más lento y consume más) al final del primer post puse un enlace al artículo original en inglés de dice así:

“From a technical viewpoint, there’s little reason to save it. It’s heavier, it's slower and you get worse fuel consumption than the alternative. But the customer and the fanbase really love the manual. It gives a connection to allow them to demonstrate they can tame the beast - and that’s the point. We want to keep it,” he said.

Artículo original en inglés https://www.autocar.co.uk/car-news/consumer/bmw-m-keep-manual-gearbox-option-keen-drivers

Última edición: 27 Jun 2022
  21. BLUEBIRD

BLUEBIRD Forista Senior

Me Gusta:
    9.157
    Bien que hiciste. Uno se compra lo que le apetece, sin más explicaciones. Ni décimas ni mierdas, si aquí la compra es irracional desde el minuto 1.

Y a mi también me apetece cambiar a mi y conducir sin la ayuda de ningún asistente. Solo tolero al ABS y al control de estabilidad en modo latente, que entre cuando ya estoy medio trompeado.

A Ibi-TDI y ENRI-57 les gusta esto.
  22. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Comparando estos 2 con mismo motor pero con distinto cambio, el manual pesa 15 kg más...
    BMW Z4 sDrive20i manual 1.495 kg 0/100-6,8 7,2 l/100 km 241 km/h
    BMW Z4 sDrive20i steptronic 1.480 kg 0/100-6,6 7,1 l/100 km 240 km/h

23. efenese71

efenese71 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    11.484
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Lo mismo se refieren al cliente que lo pide…pesado en plan…menudas brasas suelta al comercial con lo de cambio manual biggrin

A jagus le gusta esto.
  24. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Aquí están los cinco mejores autos de transmisión manual actualmente a la venta

28 de junio de 2022

BMW se ha equivocado en muchas cosas durante la última década. Lanzó diseños controvertidos (M3/M4), arruinó autos potencialmente grandiosos al hacerlos insensibles y vagos (Serie 8, Z4), y desperdició su primera oportunidad de hacer un auto M independiente adecuado al convertirlo en un auto hinchado y dolorosamente feo. todoterreno (XM). Sin embargo, BMW todavía hace algunas cosas muy bien y una de ellas es que todavía ofrece una transmisión manual en algunos de sus autos, algo que solo unas pocas marcas pueden presumir en este momento.

Los bávaros no están del todo solos, ya que otras marcas también ofrecen manuales. Sin embargo, la cantidad de marcas que aún ofrecen autos deportivos manuales está disminuyendo drásticamente cada año. Afortunadamente, sabemos que el manual seguirá vivo en BMW durante algún tiempo, ya que el M2 de próxima generación tendrá una caja de cambios de este tipo. Sin embargo, ese puede ser el final de la línea para las transmisiones de tres pedales en BMW. Así que pensamos que sería interesante redondear los cinco mejores autos manuales de la industria, para ver dónde y cómo se compara BMW, ahora que es parte de un grupo final de élite.

5: BMW M4 Coupé

Seré honesto, parece extraño poner un cupé de tracción trasera de 473 caballos de fuerza con transmisión manual en el último lugar de la lista. Sin embargo, lo único que lo mantiene en la lista es el hecho de que es un automóvil de este tipo porque el manual real en el M4 no es muy bueno. De hecho, el manual tanto en el M3 como en el M4 tiene uno de los pedales de embrague menos agradables que he usado y una palanca de cambios muy elástica. Además, el motor se siente neutralizado con el manual, en comparación con el modelo Competition solo automático . Aún así, es un cupé BMW manual de tracción trasera, motor delantero y seis cilindros en línea. Difícil de superar esa receta.

4. ToyotaGR86

Cualquiera que no crea que el Toyota GR86 pertenece a este grupo simplemente no ha conducido uno todavía. Llano y simple. Si te gusta conducir autos, el GR86 es uno de los mejores autos deportivos a la venta, a cualquier precio. Es hilarante, honesto y divertido a la antigua en un mundo donde cada auto nuevo parece más y más complejo. Su motor es genial, es más rápido de lo que piensas, tiene una excelente dirección, se ve bien y, lo más importante, tiene una de las mejores transmisiones manuales del juego. Con cambios ajustados, cortos y precisos, es un placer usarlo y hace que cada viaje, incluso los cortos, sea emocionante. Todo por menos de $ 30,000 para comenzar. Paquete asesino.

3. BMW M3 Sedán

La única razón por la que puse el sedán M3 más arriba en la lista que el Toyota es porque es un sedán. El hecho de que aún pueda obtener un BMW M3 de cuatro puertas con tracción trasera y transmisión manual en 2022 es notable. El GR86 es fantástico para conducir... solo. Sin embargo, es atroz para poner niños en la parte de atrás. Mientras que el asiento trasero del M3 puede tragarse dos asientos de automóvil con facilidad y comodidad para un par de niños. Todo mientras es rápido, divertido y luce una transmisión manual. Tan neutral como se siente el M3 manual, y tan pobre como es el manual en sí, sigue siendo un gran paquete general que es difícil de superar.

2. Cadillac CT5-V Blackwing

Sin embargo, si hay un paquete general que puede vencer al sedán M3 manual, es este: el Cadillac CT5-V Blackwing . Qué monstruo maravilloso, aterrador e hilarante es Blackwing. Toma la receta del M3 y la amplifica, con un V8 sobrealimentado de 6.2 litros, que genera 668 caballos de fuerza, una transmisión manual de seis velocidades y tracción trasera. También se ve mejor que el M3, se maneja mejor, se dirige mejor, suena mucho mejor y tiene más espacio en el asiento trasero. Es más caro, desde $83,995 antes del destino, pero eso no es mucho más que los $72,000 del M3. He conducido ambos bastante y sé dónde gastaría mi dinero.

1. Porsche 911 GT3

Realmente solo puede haber una respuesta aquí, ¿verdad? Es el Porsche 911 GT3 . Es por mucho el auto más caro de esta lista, con un precio inicial de $169,700, pero a quién diablos le importa. Es un 911 GT3 adecuado con un motor de seis cilindros y 4.0 litros de aspiración natural que acelera a 9,000 rpm ( ¡nueve mil rpm! ), que impulsa las ruedas traseras y está disponible con la palanca de seis velocidades adecuada. Es el material de los sueños de los nerds de los autos y el auto que la mayoría de nosotros aspira a tener algún día. También es el mejor manejo, la mejor conducción y el automóvil más emocionante de la lista. Por lo tanto, debe ocupar el primer lugar.

Menciones de honor: próximo BMW M2, Honda Civic Si, Ford Bronco

El próximo BMW M2 también vendrá con una opción de transmisión manual, junto con su diseño de tracción trasera y 450 caballos de fuerza biturbo de seis cilindros en línea, por lo que merece un reconocimiento. Además, el Honda Civic Si ofrece mucha diversión, con uno de los mejores manuales del planeta, también por menos de $30,000, y además tiene cuatro puertas. La única razón por la que no lo puse en la lista es porque aún no lo he conducido. El Ford Bronco también merece un poco de amor, ya que es un todoterreno retro de gran apariencia que está disponible con una transmisión manual de siete velocidades y equipo todoterreno adecuado. Eso es genial y merece un poco de amor.

25. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.788
    Modelo:
    De los otros
    Me ha sorprendido lo del Cadillac. Pensaba que eran todos automáticos. Me gusta esa política de mantener el manual.

26. dzy93

dzy93 En Practicas

Me Gusta:
    62
    Modelo:
    320ci E46
    Pa lo que nos queda de disfrutar de los coches de combustión tendrían que hacerlos a la vieja usanza y eso incluye la transmisión manual y cuantos menos pijadas y asistencias mejor, pero vamos viendo lo de que quieren hasta ponerle lo del alcoholímetro para poder arrancar...

A Soberano le gusta esto.
  27. Guancho

Me Gusta:
    154.930
    Modelo:
    Sardina
    Estoy de acuerdo con ello.

28. Sechs

Me Gusta:
    223.861
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sospecho que lo de quitar asistencias será pronto, si no lo es ya, contrario a la preciosa normativa que nos invade.

29. Guancho

Me Gusta:
    154.930
    Modelo:
    Sardina
    Pues no te extrañe

30. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.773

Las cajas de cambio manuales de bmw deben estar hechas con osmio.

El fabricante afirma que el Seat Leon IV 2.0 TDI DSG 150 CV pesa 1446 kg
    vs
    https://zeperfs.com/es/fiche9228-seat-leon-iv-2-0-tdi-dsg.htm

Que habra mas cosas, pero son 70kg de diferencia.

Compartir esta página