* BMW M1 Datos de la prueba realizada para la revista "L´Automobile" por J.P. Malcher (entre parentesis, datos del Ferrari 512 BB y Lamborghini Countach S, por este orden) prueba realizada en el Anillo de Montlehry. Datos oficiales: 6L motor 3.453cc, 893,4 x 84 mm; 277 CV (360/375) a 6500 rpm. 33 kgm (36/46,8) a 5000 rpm; 1290 kg; desarrollo en 5ª 39,3 km/h/1000 rpm. Iny L Jetronic Máxima absoluta obtenida: 257,2 (278/280) kms/h a 6700(7200/7800) rpm en 5ª. 0-100: 6,0 (6,2 / 6,7)s 0-120: 8,2 (8,4 / 8,7) 0-140: 10,9 (11 / 10,9)s 0-160: 14,1 (14,2 / 14,2) s 0-180: 17,7 (18,3 / 18) 0-200: 22 (24 / 24,2) 0-400: 14 (14 / 14) s. 0-1000 25,5 (25,3 / 25,5) s. *BMW M3 E46 (manual) Prueba revista Autopista. Comparativa con M5 E39 Precio sin opciones: 9.700.000.- ptas (1999) Datos oficiales: Motor 6L 3246 cc. 87 x 91 mm. 343 CV a 7900 rpm. 37,2 mkg a 4900 rpm. Compresión 11,5:1. Desarrollo en 6ª 40,37 kms/h x 1000 rpm. CX 0,29. Peso 1.570 kg. Datos obtenidos: 343,1 CV a 7840 rpm. 37,3 mkg a 4850 rpm. 1585 kg. Reparto del/tras. 50/50% Rel. peso/potencia real 4,6 kg/CV. 0-100 5,49 s. 0-160 11,68 s. 0-400m 13,59 s. 0-1000m 24,40 s. Recup 400m en 4ª: 18,15 s. Consumo medio en prueba, 12,4 l/100 km
BMW M5 E39 Prueba revista Autopista. Comparativa con M3 E46 Precio sin opciones: 12.807.000.- ptas (1999) Datos oficiales: Motor V8 4941 cc. 94 x 89 mm. 400 CV a 6600 rpm. 51 mkg a 3800 rpm. Compresión 11,0:1. Desarrollo en 6ª 45,39 kms/h x 1000 rpm. CX 0,30. Peso 1.720 kg. Datos obtenidos: 401,2 CV a 6620 rpm. 49,5 mkg a 3600 rpm. 1782 kg. Reparto del/tras. 52/48% Rel. peso/potencia real 4,4 kg/CV. 0-100 5,32 s. 0-160 12,16 s. 0-400m 13,54 s. 0-1000m 24,55 s. Recup 400m en 4ª: 15,27 s. Consumo medio en prueba, 13,3 l/100 km
BMW M6 E31 Prueba revista Automecánica. Comparativa con Porsche 928 S4 Precio sin opciones: 11.036.340.- ptas. (1988) Datos oficiales: Motor 6L 3453 cc. 93,4 x 84 mm. 286 CV a 6500 rpm. 34,7 mkg a 4500 rpm. Compresión 10,5:1. Desarrollo en 5ª 38,12 kms/h x 1000 rpm. Peso 1.546 kg. Datos obtenidos: Máxima absoluta: 254,8 km/h a 6650 rpm en 5ª Reparto del/tras. 54/46 % 0-100 6,4 s. 0-400m 14,9 s. 0-1000m 26,7 s. Recup 400m en 4ª: 17,2 s. Consumo medio en prueba, 13,51 l/100 km
BMW M3 E30 Datos de la prueba realizada para la revista "Automóvil" por Fernando Gomez Blanco. Precio sin opciones ni matriculación: 8.310.000. ptas Datos oficiales: 4L motor 2.302 cc, 83,4 x 84 mm; 220 CV a 6750 rpm. 25 kgm a 4750 rpm; compresión 11.1. 1200 kg; desarrollo en 5ª 35,39 km/h/1000 rpm. Datos obtenidos: 223, 21 Cv a 6.720 rpm. 24,45 kgm a 4.651 rpm. 1287 kg. Reparto del/det: 51/49 %. (Entre paréntesis, datos del M3, 200 Cv, comprecion 10,5:1)) Máxima absoluta obtenida: 245,32 kms/h a 6931 rpm en 5ª (233,38 a 6810) 0-100: 7,0 (7,46) s 0-400: 15,15 (16,23) s. : 0-1000 27,6 (28,24) s. Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 18,03 (17,42)s. Debut en competición GR. A: 24 Horas de Spa: 1er. puesto absoluto.
Automóvil- Jose Ramon Oller. M3 215 CV (desde otoño de 1989) Precios en España: 6.979.260 y 9.829.260 (cabrio , juer no recordaba tanta diferencia) 4L 2302 cc 215 Cv a 6750 rpm y 23.5 mkg a 4600. Régimen máximo 7100 rpm peso 1200 y 1360: pesos reales 1320 y 1401 kg. reparto 51 /49% el coupé y 50%50% el cabrio. Potencia en banco: 206,28 Cv a 6870 rpm. 23,67 Mkg a 4790 rpm. Maxima absoluta: 238,7 kms/h a 6950 rpm en 5ª 0-100 en 7,39 0-400 en 15,03 s 0-1000 en 27,29 s. Recup en 4ª: 18,02 (partiendo de 40 kms/h)
Autopista, comparativa con el merchy 190 E 2.3 16V. Por Arturo de Andrés. M3 200 Cv. 6.829.550 ptas . 200 Cv a 6750 rpm. 1165 kg. 24,4 Mkg a 4750 rpm. Desarrollo en 5ª: 34,26 kms/h/1000 rpm Potencia obtenida 202,1 Cv a 7160 rpm. 24,03 mkg a 5055 rpm. seccion frontal: 1,921m2. Cx: 0,333 (fotxo ) SCx 0,639. Maxima absoluta: 233,38 a 6810 rpm en 5ª (229,27 el merchy) 0-100 en 7,46s (merchy 8,20) 0-400 en 16,23 s 0-1000 en 28,24s (merchy 28,84) Recup en 4ª 17,42 s.
M3 Evolucion 2. prueba en Autopista. 4L 2.467 cc 95 x 87 mm 10,2:1 238 CV a 7000 rpm, 24,5 mkg a 4750 rpm 5ª de 35,36 kms/h/1000 rpm 1200 kg Datos obtenidos: 220,86 Cv a 6500 rpm, 25,21 mkg a 6000 rpm. 1296 kg (52/48%) Máxima absoluta: 242,8 kms/h a 6830 rpm en 5ª 0-100 en 6,83 s 0-160 en 17,36 s 0-400m en 14,98 s 0-1000 m en 27,33 s Recup en 4ª: 18,58 s
*BMW M5 E34 315 CV Prueba de Autopista, por Juan R. Pichardo. Precio sin opciones ni matriculación (1991): 9.829.260 ptas. Datos oficiales: motor 6L 3535 cc, 84 x 75 mm; 315 CV. Datos obtenidos: 289,48 CV a 6150 rpm. 36,89 mkg a 3900 rpm. 1738 kg (50/50% del/det) Maxima absoluta: 254,3 kms/h a 6845 rpm en 5ª 0-400: 15,34 s. 0-1000 27,13 s. Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 16,87 s.
*BMW Z3 M Roadster. Prueba de Autopista, por Jose Mª Quesada. PVP sin opciones ni matriculación: 9.163.000 ptas. Datos oficiales: motor 6L 3201 cc, 86,4 x 91 mm; 321 CV a 7400 rpm, 35,7 kgm a 3250 rpm; 1350 kg; desarrollo en 5ª 36,47 km/h/1000 rpm. Cx 0,41 Datos obtenidos: 307,6 CV a 7340 rpm; 36 kgm a 3370 rpm. Peso: 1406 kg. Reparto (del/det) 52/48 % 0-100: 5,79 s. 0-400: 14,00 s. 0-1000 25,31 s. Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 16,29 s. Otra, por David W: BMW Z3 M Roadster S54 Prueba Automóvil Enero 2002 Precio sin opciones: 58.100€ Datos oficiales: Motor 6L 3246 cc; 87x91 mm; 325 cv a 7400 rpm; 35.71 mkg a 4900 rpm 1350kg desarrollo en 5a: 41.04 km/h/1000 rpm. Datos obtenidos: 1416 kg ; Reparto (del/det) 50,5/49,5 % 0-100: 5.43 s 0-400: 13.67 s 0-1000: 24.72 s Recuperación en 4° a 40 km/h : 16,53 s
*BMW Z3 M Coupé Prueba de Autopista, por Jose Mª Quesada. PVP sin opciones ni matriculación: 9.100.000 ptas. Datos oficiales: motor 6L 3201 cc, 86,4 x 91 mm; 321 CV a 7400 rpm, 35,7 kgm a 3250 rpm; 1390 kg; desarrollo en 5ª 36,48 km/h/1000 rpm. Cx 0,37 Datos obtenidos: 320,4 CV a 7310 rpm; 36,7 kgm a 3600 rpm. Reparto (del/det) 51/49 % 0-100: 5,8 s. 0-400: 14,03 s. 0-1000 25,38 s. Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 15,88 s. -Otra, por DavidW: BMW Z3 MCoupé S54 Prueba Automóvil Enero 2002 Precio sin opciones: 56.400€ Datos oficiales: Motor 6L 3246 cc; 87x91 mm; 325 cv a 7400 rpm; 35.71 mkg a 4900 rpm 1390kg desarrollo en 5a: 41.04 km/h/1000 rpm. Datos obtenidos: 1406 kg ; Reparto (del/det) 50,9/49,1 % 0-100: 5.37 s 0-400: 13.68 s 0-1000: 24.72 s Recuperación en 4° a 40 km/h : 16,15 s
*BMW M3 E36 3.0 286 CV Prueba de Autopista, por Jose Mª Quesada. Precio sin opciones ni matriculación: 6.878.000 ptas Datos oficiales: motor 6L 2.990 cc, 86 x 85,8 mm; 286 CV a 7000 rpm, 32,7 kgm a 3600 rpm; 1460 kg; desarrollo en 5ª 36,02 km/h/1000 rpm. Datos obtenidos: 1490 kg. Reparto del/det: 50/50 %. 0-100: 5,59 s. 0-400: 13,77 s. 0-1000 24,88 s. Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 15,8 s.
*BMW M3 3.0 286 CV E36 Prueba de Autopista, por Jose Mª Quesada. Precio sin opciones ni matriculación: 6.878.000 ptas Datos oficiales: motor 6L 2.990 cc, 86 x 85,8 mm; 286 CV a 7000 rpm, 32,7 kgm a 3600 rpm; 1460 kg; desarrollo en 5ª 36,02 km/h/1000 rpm. Datos obtenidos: 1490 kg. Reparto del/det: 50/50 %. 0-100: 5,59 s. 0-400: 13,77 s. 0-1000 24,88 s. Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 15,8 s. *************************************** *BMW M3 E36 SMG. Prueba de Autopista, por Roberto Matias. Precio sin opciones ni matriculación: 9.443.253 pesetas. Datos oficiales: motor 6L 3201cc, 86,4 x 91 mm; 321 CV a 7400 rpm, 35,7 kgm a 3250 rpm; 1460 kg; desarrollo en 5ª 35,57 km/h/1000 rpm- (6ª 42,85. ) Datos obtenidos: 319,5 CV a 7270 rpm; 35,7 kgm a 3560 rpm. 1500 kg. Reparto del/det: 50,8/49,2 %. 0-100: 6,0 s. 0-400: 14,13 s. 0-1000 25,43 s. Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 16,1 s
BMW M3 E46 SMG II Prueba revista Automovil. Comparativa con Porsche 911 Carrera Precio sin opciones: 63.856 Euros (2003) Datos oficiales: Motor 6L 3246 cc. 87 x 91 mm. 343 CV a 7900 rpm. 37,2 mkg a 4900 rpm. 1570 Kg. Compresión 11,5:1. CX 0,29. Desarrollo en 6ª a 1000 rpm 40,40 kms/h. Datos obtenidos: 343,01 CV a 7840 rpm 37,29 mkg a 4850 rpm.1554 kg. Reparto del/tras. 51/49% Relación peso potencia real 4,53 kg/CV Máxima absoluta 262,89 kms/h a 6507 rpm en 6ª 0-100 5,48 s. 0-400m 13,72 s. 0-1000m 24,86 s. Consumo medio en prueba, 12,86 l/100 km
BMW M3 CSL Prueba revista Automovil. Comparativa con Porsche 911 GT2 Precio sin opciones: 94100 Euros (2004) Datos oficiales: Motor 6L 3246 cc. 87 x 91 mm. 360 CV a 7900 rpm. 37,75 mkg a 4900 rpm. 1385 Kg. Compresión 11,5:1. CX 0,29. Desarrollo en 6ª a 1000 rpm 39,6 kms/h. Datos obtenidos: Relación peso potencia real 3,85 kg/CV 0-100 5,39 s. 0-160 11,76 s. Consumo medio en prueba (conducción deportiva) 20,58 l/100 km
BMW M5 E60 Prueba revista Automóvil. Noviembre 2004 Precio sin opciones: 95.000 Euros. (2005) Datos oficiales: Motor V10 4999 cc. 92 x 75,2 mm. 507 CV a 7750 rpm. 53,1 mkg a 6100 rpm. Compresión 12:1. Desarrollo en 7ª 41,39 kms/h x 1000 rpm. Peso 1.830 kg. Datos obtenidos: Par Máximo 53,06 mkg a 4909 rpm. Peso/potencia 3,6 kg/CV 0-100 4,3 s. 0-400m 12,58 s. 0-1000m 22,48 s. Recup 400m en 4ª: 12,63 s. Consumo medio en prueba, 16,184 l/100 km
*BMW Z4 M Roadster. Prueba de Automovil, marzo de 2006, por Alberto Martinez. PVP sin opciones ni matriculación: 67.000 euros. Datos oficiales: motor 6L 3246 cc, 87 x 91 mm; 343 CV a 7900 rpm, 37 kgm a 4900 rpm; 1485 kg; desarrollo en 6ª 39,3 km/h/1000 rpm. Cx 0,38 Datos obtenidos: 343 CV a 7840 rpm; 37,3 kgm a 4850 rpm. Peso: 1495 kg. Reparto (del/det) 50,5/49,5 % 0-100: 5,44 s. 0-400: 13,68 s. 0-1000 24,53 s.
interesantes cifras amigo gus!! sobre todo sorpende el M3 E 46 QUE RINDE MAS QUE LOS DATOS OFICIALES!!!.Viene bien de vez en cuando repasar cifras para mantener la mente al dia ejeje. Y me interesaba sobre todo los datos de el e 30 que recuerdo mucha gente pensaba que el merche 190 2.3 era mas rapido...y de eso [-( [-( [-( nada de nada... El maravilloso m1 tambien merece un aplauso superando ampliamente a deportivos como el lambo o el ferrari (menos en punta claro)fue un coche al que el tiempo le ha ido dando la gloria que merecio en su momento gracias por esas cifras colega te lo has currado si señor !! un saludo
Pues hay un post en clásicos que te gustará : comparativa M1 y resto de pepinos de l aépoca en julio de 1981 ;-)
Muy bueno Gus...pero estoy con BM3W, y el E36 321 manual??? Aun no he visto ninguna prueba en el foro...[-( Eso va a ser envidia BM3W.... Saludos!!!
gracias gus!!!! menos mal que me avisas que si no se me pasa!.Me voy zumbando a ese foro ejej.gracias por avisarme tio! un saludo
gran post,por cierto el 286 se come al 321 smg en las 3 mediciones,y esta a la par en tiempos que el 343cv,QUE MAQUINA TENGO!!! me voy antes de que se tiren a micuello jejeje. salu2