Noticia BMW M tricilíndrico... ¿donde vamos a llegar?

rafael bmw

Forista Senior
BMW se muere(cada día me gustan menos), pero gracias a dios mi preferida (Alfa Romeo) está resucitando.




Enviado desde mi Manzanófono.
 

pau535d

Clan Leader
En este caso el término involución es más correcto. biggrin

Las demandas que satisface ahora BMW ya existían en los 80 y en los 90. Sencillamente no cubría esas "necesidades" porque se centraban en un determinado tipo de coches.

Ahora básicamente venden insignias a un alto precio. Y se las colocan a cualquier cosa...

Lo que demanda ahora el mercado no tiene nada que ver, las cosas han cambiado mucho.

Prefiero ir en un Insignia de Bmw que en uno de Opel :guiño: Te pueden parecer iguales pero cuando te subes en ellos notas una serie de diferencias que en parte justifican el aumento de precio respecto los generalistas.

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BMW E34

Clan Leader
Venga, hombre , si vamos a hablar de necesidades actuales, hablemos en serio. No hace falta ni que te leas el DOUE o el BOE para darte cuenta de lo monumental de tu error.


Dacia ya cubre sobradamente las necesidades actuales. BMW está fuera de lugar...biggrin
 

BMW E34

Clan Leader
Hombre, hay modelos que no me dicen nada de nada. Pero un 535i, un 640i, un 750i... son modelos que me encantaría tener. Aunque lamento que sus tecnologías de motor se han complicado más de la cuenta y a efectos prestacionales/consumos me bastaría con el motor de un 530i E39 que sin duda es mucho menos complicado que los posteriores y pocas tachas admite.

Estoy de acuerdo.

Veo casi a diario un Serie 6 Gran Coupé y es bastante atractivo en general...
 

BMW E34

Clan Leader
Lo que demanda ahora el mercado no tiene nada que ver, las cosas han cambiado mucho.

Prefiero ir en un Insignia de Bmw que en uno de Opel :guiño: Te pueden parecer iguales pero cuando te subes en ellos notas una serie de diferencias que en parte justifican el aumento de precio respecto los generalistas.

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Pues yo prefiero el Opel por ser más honesto y barato a igualdad de categoría.
Evidentemente si hablamos de 650i, 760i, Z4, etc... pues me quedo con BMW.
 

Corazón BMW

Forista Senior
BMW ha pasado de ser una marca especialista a ser una marca para grandes masas, es por ello que ahora se lanzan modelos como los 114i o 114d con motor PSA diésel, algo impensable en la época, pero claro, al garrulo ingenuo que no entiende, se cree que es to

BMW siempre buscó la distinción técnica en cada uno de sus modelos y motorizaciones. Aunque fuera un simple 316i, en el aspecto técnico siempre quedaba reflejado la marca de la casa.

La inmensa mayoría de marcas de prestigio han acabado así. Otras como Maserati y Aston Martin parecen seguir teniendo clara su filosofia de empresa.
 

Corazón BMW

Forista Senior
Sobre todo eso. Ese es el principio de todos los males.


Pero una cosa no quita la otra. Dentro de las normativas, se puede seguir evolucionando manteniendo la filosofía ¿O acaso no se puede construir un motor de 2.5 litros, 6 cilindros en línea, inyección directa, alto régimen de giro y un diferencial autoblocante mecánico?

Mazda tiene sus motores Skyactiv atmosféricos de entre 2 y 2.5 litros que es de lo mas eficiente del mercado.

Otra cosa es que a BMW no le de la realisima gana y prefiera seguir haciendo joint-ventures con PSA para motorizar a mas ingenuos con los 1.6 HDi. (Nótese la ironia y que nadie se ofenda) biggrin
 

jagus

Clan Leader
BMW ha pasado de ser una marca especialista a ser una marca para grandes masas, es por ello que ahora se lanzan modelos como los 114i o 114d con motor PSA diésel, algo impensable en la época, pero claro, al garrulo ingenuo que no entiende, se cree que es to

BMW siempre buscó la distinción técnica en cada uno de sus modelos y motorizaciones. Aunque fuera un simple 316i, en el aspecto técnico siempre quedaba reflejado la marca de la casa.

La inmensa mayoría de marcas de prestigio han acabado así. Otras como Maserati y Aston Martin parecen seguir teniendo clara su filosofia de empresa.

Pues si no me equivoco... Maserati ya ha sacado una versión diesel, y algunos de sus gasolinas son turbo... Vamos, que lo que quiero decir que es solo cuestión de tiempo el que se pasen a los downsizing extremos, hibridos, tricilíndricos megaturbados.... Sino, fíjate en Porsche...
 

Crazy Astur

En Practicas
Y Aston Martin ha abandonado el desarrollo de motores propios y pasará a comprar los AMG, que tampoco es mal plan, pero para los pocos V12´s que quedaban a mi me da pena....

Eso sí, que el futuro está plagado de downsizing, varios tipos de híbridos y similares ya podemos darlo por hecho.
 

Cases

Forista
La gente enseguida os alarmáis, esta noticia no quiere decir que BMW M sólo se vaya a dedicar a fabricar motores tricilindricos. Tranquilos que en los M3, M5 y M6 no veréis estos motores.
 
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