BMW M2 Comp: el compacto deportivo soñado ha perdido parte de su personalidad por el sobrepeso

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 26 Sep 2023.

  1. Pennywise

    Pennywise Forista Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    1.849
    Me Gusta:
    3.350
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi estéticamente me encanta. El peso es mucho sí.
     
  2. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    5.072
    Me Gusta:
    19.238
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi Nissan 300ZX pesa 1590 kg y se ha considerado siempre un GT muy pesado.

    1800 kilos un M2 es un desproposito
     
  3. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    8.070
    Me Gusta:
    4.069
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Pero entiendo que habrá más versiones del M2 no? Así pueden sacarle 100kg y ponerle las letras CS y cobrar 20k más no? :LOL:

    A mi también me parece muy pesado por el coche que es.

    Un saludo :guiño:
     
    A Immer M y gorka les gusta esto.
  4. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.940
    Me Gusta:
    5.259
    Exacto.
    Eso mismo pienso yo
     
    A TXURDI le gusta esto.
  5. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.940
    Me Gusta:
    5.259
    Ese si me lo compraba:guiño::)
     
    A i_minex le gusta esto.
  6. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.940
    Me Gusta:
    5.259
    Es que ,precisamente ,para comparar peras con peras se utilizan las normativas.

    Me imagino que 1.714 kg será DIN y no UE.

    Pero en la ficha del vehículo,aparecen 1.800 kg .

    Por que,al final,el vehículo lleva conductor y gasolina.
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.047
    Me Gusta:
    177.706
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :eek::eek::eek::eek: Ffffirgen santa, la "prueba" :cuniao: Espero que sea la traducción.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  8. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta:
    2.176
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e46
    1800 kg santo Dios...
    El otro día lo vi en la calle, me sigue sin entrar por la vista, ni el normal ni éste, es más, me parece muy feo, siendo sincero
     
  9. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.573
    Me Gusta:
    22.782
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Eso estaría bien si todos emplearan la misma normativa pero no hay obligación para ello.

    Algunas marcas de deportivos italianos incluso te dan peso en seco sin líquidos.

    A mi siempre me gusta saber el peso real (en orden de marcha sin conductor) de coches de pruebas en diversas publicaciones para saber que varianza puede haber por equipamiento y extras.

    Te pongo un ejemplo extremo sacado de Auto Motor und Sport.

    Ferrari 296 GTB

    Peso oficial: 1470 kg
    Peso unidad probada: 1639 kg

    En cambio a los coches alemanes en general simpre tienes que restarle unos 50-70 kg a la cifra oficial.

    El peso del nuevo M2 es alto, el dato más relevante es el incremento en 100 kg frente a la generación pasada.

    En el contexto actual donde un 911 (normal) esta en 1600 kg, un Corvette, un AMG GT o un Audi R8 tambien rozan los 1700 y viendo como ha crecido en dimensiones el G87 frente al F87 es un sobrepeso que lo considero asumible.
     
    Última edición: 27 Sep 2023
    A Gus le gusta esto.
  10. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.782
    Me Gusta:
    129.832
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estuve dándole vueltas a porque es raro. .
    Lo mismo con las láminas de los riñones en vertical , pasaría a ser un BMW ..
    No entiendo porque las han puesto horizontales , o en base a que .
    El coche se ve gordo eso sí ..
     
  11. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.782
    Me Gusta:
    129.832
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El 8 es bien chulo .. aún sin ser M ..
    Cuando entre en el Olimpo de los mayoristas ...
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.047
    Me Gusta:
    177.706
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre...A la obviedad de los 30 años de diferencia y lo que eso supone, súmale que de entrada el M2 ya es más grande ( y no poco: del orden de 8-10 cms en todas las dimensiones).
    Y luego no nos hagamos trampas comparando pesos en vacío (y el mejor posible :LOL:) con pesos UE...

    Weight unladen:
    BMW M2 1725kg (3803.0 lbs)
    Nissan 300 ZX 3609 lbs (1637 kg)

    O sea, no llega a 90 kilos la diferencia. Irrelevante si consideras que pro comparar modelos de 1990 y 2023 exactamente iguales (Por poner el ejemplo más aburrido del automovilismo) , un Golf GTi anunciaba 920 Kg / 2028 lbs en 1990. En 2023 anuncia 1409kg (3106.3 lbs)

    Media tonelada más. :popcorn:
     
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.163
    Me Gusta:
    331.189
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El caso más “sangrante” que conozco es el del Aventador. Varios centenares de kilos de diferencia entre la cifra oficial y las mediciones de unidades probadas por diferentes publicaciones.

    Respecto a los de tu último párrafo, fíjate lo que ha engordado el AMG GT, más de 300 kg, rozando ya las 2 toneladas (1970).

    Aunque también es cierto que ha cambiado algo el concepto; 2+2, 20 cm más, AWD…
     
    A Gus le gusta esto.
  14. Julián JG

    Julián JG En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    652
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    420GC
    Pues yo lo vi el otro día en la puerta del conce en azul clarito y con pegatinas "racing", y me llamó la atención lo grande que se veía, ni idea de pesos ni de caballos ni nada de eso, pero me pareció que tenía mucha más presencia que el anterior, supongo que será más grande y ancho...
     
    Última edición: 27 Sep 2023
    A Aritz Manterola y Gus les gusta esto.
  15. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    5.072
    Me Gusta:
    19.238
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llevás razón, pero a lo que me refiero, es que el 300ZX se veía como un Coupé grande, enorme, más grande que el serie 3 homónimo. Y en cambio ese M2 es solo 19 cm más corto que un E39 (4580mm vs 4775), que se supone que es de segmento superior.

    Si, los sistemas de seguridad han mejorado, pero el tamaño de los coches empieza a ser preocupante.

    Por cierto, el Z32 TwinTurbo 2by2 son 1625 Kg, exactamente 100 menos que el M2
     
    Última edición: 27 Sep 2023
    A Gus le gusta esto.
  16. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta:
    2.345
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    Para, para, para. 91250 de base para el M2 frente a 105.500 de base para el Cayman GTS 4.0. Ten en cuenta que el M2 viene bastante equipado mientras que el Porsche viene pelado de pelotas, pero venga va, te lo compro. ¿14250€ de diferencia te parece poca? Ya ni te digo si te pones a igualar equipaciones. Yo no termino de verlos en la misma franja de precios, la verdad.
     
    A soros le gusta esto.
  17. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta:
    2.345
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    Ahí está la clave:
    M2 F87: 4.468mm x 1.854mm x 1.410mm (largo x ancho x alto) Batalla 2.693mm y anchos de vías 1.579mm delante por 1.601mm detrás.
    M2 nuevo: 4.580mm x 1.887mm x 1.403mm (largo x ancho x alto) Batalla 2.747 y anchos de vías 1.617 delante por 1.605 detrás.

    El nuevo es casi tres centímetros y medio más ancho y un centímetro más bajo. Pero lo más importante, a mi parecer, son los casi cuatro centrimetrazos a mayores de anchura de vías frontal del modelo nuevo. Ahí tienes la razón por la que tiene mucha más presencia "gorda" el nuevo que el F87.
     
    A Julián JG y Gus les gusta esto.
  18. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.940
    Me Gusta:
    5.259
    A mi también me gusta saber el peso del vehículo sin conductor y en orden de marcha.
    Es la cifra que acostumbraba ver en las publicaciones .Lo importante sería que todos utilizasen el mismo método .Eso está claro.

    Respecto al peso,sigo sin verlo.
    Si mi 740 i pesa 1.840 kg UE y el M2 1.800 kg UE, o el peso del 740 i es extraordinariamente bajo o el del M2 es extraordinariamente alto.
    No hay más.
    No se corresponde ni por tamaño,ni por equipamiento ni por motor ni por segmento.

    Y un Amg gt lleva un V8 y el R8 un V10.
    Se supone que van lastrados en ese aspecto.

    Yo no lo veo.:nose:
     
  19. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.348
    Me Gusta:
    5.482
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Después hay que girar en las curvas... A mi ma me parece increíblemente pesado el e92...
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.047
    Me Gusta:
    177.706
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Eso también es verdad. Yo justo antes de comprar el Gallardo me configuré un Boxster S que siempre ha sido mi Porsche favorito animado por su precio de partida relativamente bajo ((18% de IVA aún)) y, con poca cosmética (ni cueros exóticos ni opciones superdiscofashion...PDK , PASM y demás opciones invisibles al ojo del cuñao tasador, navegador , PASM, asientos y escape deportivo y cosas así de perfil "medio-bajo" (no carbocerámicos, no bacquets) y algún triste tapabuje en color y cosas así que recuerde (¿alarma? ¿parktronic?) , se plantaba en 110.000...
     
  21. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    8.070
    Me Gusta:
    4.069
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Porsche es un peldaño más obviamente (para mí). Yo me refería que ya puestos a comprar un buen deportivo, quizá muchos clientes se lo piensen por esos 10-15k si no les importan las 4 plazas. Otro tema es el precio final de compra, donde BMW seguramente obtienes un % más grande de descuento respecto a Porsche que trabaja en 2-3%.

    Un saludo! :guiño:
     
    A *NANO* y Gus les gusta esto.
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.047
    Me Gusta:
    177.706
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Además, comercialmente tiene mucho sentido que la gama del Porsche "equivalente" arranque en precios donde acaba la del BMW que se trate, da igual si es M2/Boxster o M4/911.
     
    A i_minex le gusta esto.
  23. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta:
    2.345
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    Que es un peldaño superior creo que no hace falta ni comentarlo.

    Hombre, pero fíjate lo que me estás comparando; un biplaza de motor central "sin maletero" con un coupé de 2+2 con maletero practicable y banqueta trasera abatible que da muchísimo juego en el día a día y que además, antes de empezar a configurarlos ya juegas casi con 15.000€ de rebaja sin contar descuentos.

    He calcularo un M2 a mi gusto, ayer lo hice y 98.500 pero hoy he añadido el techo y son casi casi 100.000. He hecho lo mismo con el GTS 4.0 y se me planta en 125.000. Ahora añade los descuentos. Estoy seguro que la diferencia supera los 35.000€ entre ambos coches. A mi me parece una horquilla demasiado grande para comparar coches.
     
  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.163
    Me Gusta:
    331.189
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Serie 3 ZX? :finga:
     
  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.163
    Me Gusta:
    331.189
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Un poco de ambas. El M2 es pesado, pero ese 740 es ligero para lo que se lleva hoy día.

    Respecto al motor, piensa que el M2 también es 3.0 L6 :guiño:
     
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.163
    Me Gusta:
    331.189
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Y por si fuera poco, todos sabemos que en un M2 se obtienen mejores descuentos que en un Boxster o Cayman.
     
  27. cgp

    cgp Forista

    Registrado:
    3 Dic 2002
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    madrid
    De esta generación me gusta mucho más el m4 que el m2, de la anterior era Justo al revés.
     
  28. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    7.050
    Me Gusta:
    24.109
    Modelo:
    M2C
    cuestion a parte la politica de descuentos de las marcas, en BMW se consiguen mas descuentos de configurador que en porsche , al menos hace años
     
    A raulpoyo y cgp les gusta esto.
  29. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.940
    Me Gusta:
    5.259
    claro,por eso mismo lo digo.
    Llevando el mismo motor,se puede comparar mejor.
    Mismo motor,mejores materiales en el 7,más insonorización en el 7,más equipamiento en el 7,de tamaño ya ni hablamos ( cerca de 62 cms de diferencia) y,prácticamente,el mismo peso?
    De acuerdo que el 7 lleva el carbon core ,pero tela :nose:
    Seguramente sea lo que dices( el 7 extraordinariamente liviano para su segmento y el M2 un vehiculo con IMC por encima de 25 biggrin)..El g 11 pesa alrededor de 150 kg menos que el clase S equivalente.....:eek::eek:
    Se van a los extremos de su segmento.
     
  30. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    8.175
    Me Gusta:
    6.431
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Me encanta este cochecito,además se ven unas ganas de divertirse con el.
     

Compartir esta página