BMW M2 Comp: el compacto deportivo soñado ha perdido parte de su personalidad por el sobrepeso

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 26 Sep 2023.

  1. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.585
    Me Gusta:
    22.822
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Sin duda el G11 era un coche ligero para el segmento.

    Por otro lado el peso homologado era con cero equipamiento cosa poco común en coches de este tipo. Y cada extra supone peso mientras que en el M2 cada extra casi quita peso (asientos, techos carbono etc).

    He mirado un par de pruebas y en una de Auto Motor und Sport dio 1872 kg (150 más que el M2) y en otra de ADAC 1935 kg.
     
    A Gus le gusta esto.
  2. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.723
    Me Gusta:
    9.372
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    Del articulo” 718 Cayman GTS 4.0 es un recordatorio de cuánta grandeza se puede comprar con algo más de 100.000 euros.”

    grandeza ?
    Espero que sea el traductor…
     
  3. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.940
    Me Gusta:
    5.282
    Pero los métodos de pesaje de sport auto y de auto motor und sport son exactamente los mismos?

    No vaya a ser que estemos comparando higos con manzanas :nose:

    Por otra parte,aunque pudiera estar equivocado,recuerdo haber leído que los vehículos siempre se homologan con el equipamiento estricto de serie.Lo cuál me parece completamente razonable.
    De otra forma no tendría ningún sentido.

    Me extraña muy mucho que ese modus operandi no sea moneda de curso común.

    Voy a mirar a ver si encuentro algo al respecto

    Edito: acabo de ver que todas las fichas técnicas de vehículos incluyen el MOM: masa en orden de marcha,que incluye el peso del vehículo sin ningún extra.

    Esta es la cifra que hay que comparar.
    Ya me extrañaba que fuera un caso aislado de homologacion del bmw 740 i .

    Cuando tenga un rato,veré que cifra aparece en el 740 i

    Edito bis: MOM en el 740 i son 1.835 kg ( apartado G de la ficha técnica).
    Ahora sólo queda que un propietario de un M2 dé ese dato, que apuesto que serán los 1.800 kg homologados...

    El resto de comparaciones de revistas etc no tiene demasiado valor,pues no sabemos el peso del equipamiento de la unidad probada etc.

    Como digo siempre,lo suyo es comparar peras con peras,en éste caso apartado G de la ficha técnica con apartado G de la ficha técnica de uno y otro.No hay más
     
    Última edición: 28 Sep 2023
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.083
    Me Gusta:
    177.821
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Di que si, no conviene exagerar y hay que reservar esa expresión para el Boxster con esa motorización :LOL::p
     

Compartir esta página