Eso entendería en manos inexpertas, pero para un “piloto”? Que además son coches modernos con todo tipo de ayudas. Si me dijeses que son Caterham o Lotus lo entendería. Pero que un piloto haga mejor tiempo en un circuito ratonero con un X6 que con un M2, por muy tracción integral que sea el X me parece raruno.
Es raro sin duda, y más teniendo en cuenta los pesos que manejan esos chismes.....pero es lo único que se me ocurre, la verdad......porque al final, por muy bueno que sea el piloto y ágil el coche, si cuando abres gas en 2a/3a(y no se si incluso 1a) en un coche de propulsión en un circuito donde no haya un grip de la leche y con unas gomas semislicks como el chicle, una de dos, o toca dosificar el gas, o la electrónica lo hace por ti, y eso implica que no puedes aprovechar toda la potencia y pierdes parte de lo que ganas a la hora del paso por curva puro y duro o la frenada que te permita un coche más ágil y ligero. Sin embargo, si una bestia de estas de casi 700cv es capaz de pasar al suelo toda su “artillería” a través de la tracción integral y los diferenciales M, pues recorta mucho su a priori desventaja.
No se, ya digo que esto es una suposición, lo único que se me ocurre, pero como dice
@grinch los datos de ese circuito son un poco raros.....deberíamos empezar por saber si las condiciones de las pruebas son todas iguales, a ver si unas eran en seco y otras en mojado o húmedo, temperaturas distintas, gomas distintas(si unos usan semis y otros no, ya no son comparables...etc...) y luego si el piloto es siempre el mismo claro.