Video BMW M2 competition vs BMW M850i

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 21 May 2019.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.323
    Me Gusta:
    84.440
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No va mal el ballenato, esperando al M8 que está a punto de salir :devil:
     
    A jagus y Lu Rivaya les gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.323
    Me Gusta:
    84.440
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Un detalle interesante es que el M2 anterior, con menos cv y cambio manual hizo mejor tiempo (1:03.69) que el M2 Competition DCT (1:04.83) :devil:
     
    A Lu Rivaya le gusta esto.
  3. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.883
    Me Gusta:
    14.036
    Ubicación:
    Madrid
    Tu da ideas a BMW, que todavía le pone el N55 al CS de nuevo :nose:
     
    A Gus le gusta esto.
  4. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Por poco hace peor tiempo el M850i que el X6M. La verdad que esa lista de tiempos es de lo más curiosa. Por lo que comenta el tipo, es un circuito “ratonero”, donde primaría teóricamente el peso y el chasis. Por eso se me hace raro ver al M5 por delante del Cayman GT4. Ya no te digo al X6M por delante del M2 Competition.

    Por eso se me hace difícil especular sobre porqué va peor el nuevo M2, si no fuese por esa lista de tiempos habría dicho que lleva un reglaje ajustado a trazados “del mundial” y por eso no va tan bien en uno ratonero.

    De todas formas el tipo da solo una vuelta rápida con cada coche? Si es así no me puedo tomar en serio esos resultados.
     
    A Gus le gusta esto.
  5. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si te fijas el X6M y el M5 tienen ambos tracción integral. Me da a mi que en ese circuito el poder abrir gas a tope en marchas cortas y poder pasar la potencia al suelo y por tanto salir disparado marca más diferencias que otra cosa. ;)
     
    A Gus, agc y Sechs les gusta esto.
  6. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    También el M850i es xdrive. Haciendo salida desde parado ya parte con ventaja.

    Esta prueba la veo bastante anecdótica
     
    A Gus y dani2 les gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.059
    Me Gusta:
    209.981
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi dadme el 8 aunque sea un balleno. Y me gustan más los compactos pero ...
     
  8. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero ahí hay ya mucha diferencia de CV’s y relación peso potencia. Ya sabemos la burrada de CV’s que están dando en la práctica los motores de los M5/X5 M..... ;)
     
    A Gus y grinch les gusta esto.
  9. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Eso entendería en manos inexpertas, pero para un “piloto”? Que además son coches modernos con todo tipo de ayudas. Si me dijeses que son Caterham o Lotus lo entendería. Pero que un piloto haga mejor tiempo en un circuito ratonero con un X6 que con un M2, por muy tracción integral que sea el X me parece raruno.
     
  10. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Es raro sin duda, y más teniendo en cuenta los pesos que manejan esos chismes.....pero es lo único que se me ocurre, la verdad......porque al final, por muy bueno que sea el piloto y ágil el coche, si cuando abres gas en 2a/3a(y no se si incluso 1a) en un coche de propulsión en un circuito donde no haya un grip de la leche y con unas gomas semislicks como el chicle, una de dos, o toca dosificar el gas, o la electrónica lo hace por ti, y eso implica que no puedes aprovechar toda la potencia y pierdes parte de lo que ganas a la hora del paso por curva puro y duro o la frenada que te permita un coche más ágil y ligero. Sin embargo, si una bestia de estas de casi 700cv es capaz de pasar al suelo toda su “artillería” a través de la tracción integral y los diferenciales M, pues recorta mucho su a priori desventaja.

    No se, ya digo que esto es una suposición, lo único que se me ocurre, pero como dice @grinch los datos de ese circuito son un poco raros.....deberíamos empezar por saber si las condiciones de las pruebas son todas iguales, a ver si unas eran en seco y otras en mojado o húmedo, temperaturas distintas, gomas distintas(si unos usan semis y otros no, ya no son comparables...etc...) y luego si el piloto es siempre el mismo claro. ;)
     
    Navero, Gus, Lu Rivaya y otra persona les gusta esto.
  11. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Depende del circuito siempre, en Nurbur es 6 segundos mas rapido el S55 si recuerdo bien.
     
  12. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.773
    Me Gusta:
    2.982
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el serie 8 va de cine y ademas es precioso
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.098
    Me Gusta:
    160.888
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer...en la imagen qué pequeñitos se ven los riñones (y grandes los faros) del 2 :descojon:
     
  14. Pretoriano79

    Pretoriano79 Forista

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    2.643
    Modelo:
    Z4/JCW/F30/GSA
    Póngame un 8 sin duda.
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.323
    Me Gusta:
    84.440
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  16. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Falta nada y menos Pa que el charlie de mi barrio haga una prueba en el polígono del pueblo de rotonda a rotonda:pota:
     
    A grinch le gusta esto.
  17. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    Dejo un 850i que vi ayer en la Garganta de Crevillente

    [​IMG]
     

Compartir esta página