Un detalle interesante es que el M2 anterior, con menos cv y cambio manual hizo mejor tiempo (1:03.69) que el M2 Competition DCT (1:04.83)
Por poco hace peor tiempo el M850i que el X6M. La verdad que esa lista de tiempos es de lo más curiosa. Por lo que comenta el tipo, es un circuito “ratonero”, donde primaría teóricamente el peso y el chasis. Por eso se me hace raro ver al M5 por delante del Cayman GT4. Ya no te digo al X6M por delante del M2 Competition. Por eso se me hace difícil especular sobre porqué va peor el nuevo M2, si no fuese por esa lista de tiempos habría dicho que lleva un reglaje ajustado a trazados “del mundial” y por eso no va tan bien en uno ratonero. De todas formas el tipo da solo una vuelta rápida con cada coche? Si es así no me puedo tomar en serio esos resultados.
Si te fijas el X6M y el M5 tienen ambos tracción integral. Me da a mi que en ese circuito el poder abrir gas a tope en marchas cortas y poder pasar la potencia al suelo y por tanto salir disparado marca más diferencias que otra cosa.
También el M850i es xdrive. Haciendo salida desde parado ya parte con ventaja. Esta prueba la veo bastante anecdótica
Pero ahí hay ya mucha diferencia de CV’s y relación peso potencia. Ya sabemos la burrada de CV’s que están dando en la práctica los motores de los M5/X5 M.....
Eso entendería en manos inexpertas, pero para un “piloto”? Que además son coches modernos con todo tipo de ayudas. Si me dijeses que son Caterham o Lotus lo entendería. Pero que un piloto haga mejor tiempo en un circuito ratonero con un X6 que con un M2, por muy tracción integral que sea el X me parece raruno.
Es raro sin duda, y más teniendo en cuenta los pesos que manejan esos chismes.....pero es lo único que se me ocurre, la verdad......porque al final, por muy bueno que sea el piloto y ágil el coche, si cuando abres gas en 2a/3a(y no se si incluso 1a) en un coche de propulsión en un circuito donde no haya un grip de la leche y con unas gomas semislicks como el chicle, una de dos, o toca dosificar el gas, o la electrónica lo hace por ti, y eso implica que no puedes aprovechar toda la potencia y pierdes parte de lo que ganas a la hora del paso por curva puro y duro o la frenada que te permita un coche más ágil y ligero. Sin embargo, si una bestia de estas de casi 700cv es capaz de pasar al suelo toda su “artillería” a través de la tracción integral y los diferenciales M, pues recorta mucho su a priori desventaja. No se, ya digo que esto es una suposición, lo único que se me ocurre, pero como dice @grinch los datos de ese circuito son un poco raros.....deberíamos empezar por saber si las condiciones de las pruebas son todas iguales, a ver si unas eran en seco y otras en mojado o húmedo, temperaturas distintas, gomas distintas(si unos usan semis y otros no, ya no son comparables...etc...) y luego si el piloto es siempre el mismo claro.
Falta nada y menos Pa que el charlie de mi barrio haga una prueba en el polígono del pueblo de rotonda a rotonda