Brutal. Llama la atención el contraste del pantallón, super moderno, con la palanca del cambio manual. Cada día mas difícil de ver.
Sorprendente lo bien (o poco mal) que le sienta el alerón. No se lo pondría, pero siendo antialerones, la verdad que es de los menos feos y más integrados que he visto. Yo, del catálogo, me conformo con las llantas, que me encantan. Lo demás, me sobra.
En color rojo, me parece un digno heredero del M3 E30. Cada vez me parece más apetecible este coche. No tiene competidor como producto, ni MB ni Audi juegan en esta categoría, por citar a las eternas rivales.
Por lo que veo mantiene el depósito de 52l, ya podían haberse estirado un poco más y poner 60/65l, total ya ronda los 1800kg. Porque es un rollo no poder hacer ni 400km con un depósito.
M2 y M4: pesos pesados 13 de octubre de 2022 El G87 M2 finalmente está aquí, y qué auto promete ser. Si bien no hay duda de que el poderoso motor S58 de 458 caballos de fuerza debajo del capó y los enormes neumáticos traseros de 285 mm brindarán millas de sonrisas, los entusiastas no pueden evitar preocuparse. ¿Por qué? Peso. Eso fue entonces… Como referencia, la última generación M2 y M4 Coupe anunciaron un peso en vacío similar. El M4 Competition pesaba solo 3565 libras cuando estaba equipado con una transmisión manual, y el M2 de fila propia pesaba 3450 libras. Eso es solo un delta de 115 libras, no mucho. Generoso también, porque dependiendo del año del modelo, puede obtener un número diferente si le pregunta a BMW. Algunas fuentes indican que tan solo 25 libras de peso separan el M2 Competition y el M4 Competition Coupe 2019. Dicho esto, hay un poco más en la historia. El M4 Coupe, por ejemplo, tenía frenos de carbono y cerámica opcionales que ahorraban alrededor de 40 libras. Esos nunca estuvieron disponibles en (la mayoría) de los M2. Ruedas opcionales con especificaciones CS más livianas también. Sin mencionar que obtuvo el eje de transmisión liviano que el M2 Competition nunca recibió. Un techo de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) siguió siendo exclusivo, y estándar, también en el M4. Ahora vamos a ver dónde se encuentra el nuevo G87 M2 en relación con el actual G82 M4. A diferencia de la generación F8X, el campo de juego se ha nivelado un poco. El G87 casi no experimenta el descontento que experimentó su predecesor, y el M4 pierde algunos de sus trucos, como ese eje de transmisión. G82 M4 Peso Entonces, comencemos con el G82. BMW dice que el nuevo M4, en versión manual, pesa nada menos que 3830 libras. Imagino que ese número puede crecer dependiendo de las ruedas. La configuración estándar de 18 y 19 pulgadas probablemente mantiene el peso tres o cuatro libras menos por rueda que las opcionales de 19/20 pulgadas que la mayoría de la gente tiende a elegir. Pero los frenos de carbono y cerámica compensarían eso y algo más; como se mencionó, históricamente han reducido alrededor de 40 libras. Entonces, llamémoslo una pérdida neta de 30 libras con cerámica de carbono y las ruedas más grandes obligatorias. Los asientos de cubo de carbono opcionales le ahorran al G82 otras 21 libras citadas. Llamaremos en peso óptimo total para el G82 en alrededor de 3779 libras. Al igual que los autos F8X, el M4 hace un trabajo relativamente bueno al mantener el peso bajo. Los vehículos similares en este espacio, como el C63 de Mercedes o el CT4-V de Cadillac, pesan más. El gran Caddy inclina la balanza a alrededor de 3850 libras, y el auto de Merc tiene más de dos toneladas. Así que cuenta tus bendiciones. El siguiente: el chico nuevo. G87 M2 Peso ¿Qué sabemos del G87 M2? Bueno, también es pesado. Para citar a BMW, socava el M4 por solo 16 libras. Sí, el peso en vacío indicado para el G87 M2 manual es 3814. Pero eso no cuenta toda la historia. El techo de carbono no es estándar en este automóvil, y se dice que reduce alrededor de 13 libras. Las mismas sillas de carbono están disponibles aquí para cortar 24 libras reclamadas por BMW. Sin embargo, todavía hay algunas incógnitas en lo que respecta al empaque del M2. Los frenos de cerámica de carbono no se han confirmado como una opción. Si están allí, es un gran ahorro en comparación con los frenos estándar como de costumbre. Como las ruedas estándar, estilo 930M, son la misma combinación de 19/20 pulgadas que requiere BMW cuando opta por los frenos cerámicos de carbono en el M4, creo que nuestras posibilidades son buenas. Así que, en general, si tenemos mucha suerte y todos cruzamos los dedos de las manos y de los pies a la vez, el G87 M2 podría pesar tan solo 3740 libras, con una especificación óptima de ahorro de peso. Concedido… según mi estimación, ese auto también costaría casi $80,000 USD. No se preocupe, estoy seguro de que sonará como una ganga una vez que se anuncie el M2 CS (o mejor, ¿CSL...?). M4 y M2 son grandes bateadores Entonces, en un buen día, y si rezamos a los dioses de BMW, un M2 podría ahorrar 40 libras sobre un M4 equipado de manera similar. Eso no es mucho, y es mucho más probable que sienta la diferencia en la distancia entre ejes que en el peso. Si desea un automóvil liviano, debe buscar en otra parte y estar dispuesto a comprometer la tecnología, la potencia y otros beneficios que ofrecen los nuevos M2 y M4. Alerta de spoiler: BMW ya no está tan preocupado por el peso. Con las pesadas baterías de la electrificación tomando las riendas de la conducción, no es ninguna sorpresa. Es el gorila cada vez mayor en la sala del que ningún OEM quiere hablar, y ¿quién puede culparlo? A la mayoría de los conductores no les importa y el resto, a pesar de sus protestas en sentido contrario, no notarán 50 libras en un automóvil de 3700 libras. ¿No me crees? El comunicado de prensa de 2015 M3 y M4 menciona el peso 46 veces. ¿Los últimos M2? Sólo ocho. El comunicado de prensa del G80 y el G82 habla de esto solo 12 veces. Tal vez sea hora de ponerse a dieta.