Fotos BMW M2 G87 (2023) OFICIAL

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bmworldm, 12 Oct 2022.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.152
    Me Gusta:
    331.115
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Para mí, la opción 1.

    Rojo, manual, baquets, y no pido un solo extra más.
     
    A ER330d y inthenight les gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.030
    Me Gusta:
    177.666
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]





    [​IMG]
     
    A MiniFER y inthenight les gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.030
    Me Gusta:
    177.666
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]




    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]
     
    A inthenight le gusta esto.
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.030
    Me Gusta:
    177.666
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    [​IMG]

    M Performance:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Csar y *NANO* les gusta esto.
  5. Sesiom

    Sesiom Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    2.050
    Me Gusta:
    1.544
    Cada vez me gusta más, en azul para mí, aunque si volvemos a comparar con el actual, pues....
     
    A Gus le gusta esto.
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.152
    Me Gusta:
    331.115
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Brutal.

    Llama la atención el contraste del pantallón, super moderno, con la palanca del cambio manual. Cada día mas difícil de ver.

    [​IMG]
     
    A inthenight y Gus les gusta esto.
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.152
    Me Gusta:
    331.115
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sorprendente lo bien (o poco mal) que le sienta el alerón. No se lo pondría, pero siendo antialerones, la verdad que es de los menos feos y más integrados que he visto.

    Yo, del catálogo, me conformo con las llantas, que me encantan. Lo demás, me sobra.
     
    A MiniFER y Gus les gusta esto.
  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.548
    Me Gusta:
    28.686
    El tema Performance es lamentable.
     
    A Karlos_330, Csar y Gus les gusta esto.
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.030
    Me Gusta:
    177.666
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jajajaja, a mi me pasa igual, y desde hace mucho... alguna cosa puntual y....con cuentagotas, vaya.
     
    A CarlesJ y inthenight les gusta esto.
  10. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.882
    Me Gusta:
    3.560
    Ubicación:
    ESP
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Lo de este escape... madre mia..
     
    A inthenight le gusta esto.
  11. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.548
    Me Gusta:
    28.686
    Y si solo fuese el escape…
     
  12. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.882
    Me Gusta:
    3.560
    Ubicación:
    ESP
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Es impresionante, a mi me daria vergüenza salir así
     
    Última edición: 13 Oct 2022
    A Gus y inthenight les gusta esto.
  13. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.850
    Me Gusta:
    22.928
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En color rojo, me parece un digno heredero del M3 E30.

    Cada vez me parece más apetecible este coche. No tiene competidor como producto, ni MB ni Audi juegan en esta categoría, por citar a las eternas rivales.
     
    A inthenight, Csar y Gus les gusta esto.
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.030
    Me Gusta:
    177.666
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es cierto que está totalmente solo en el mercado....y lo otro :

    AX232.png
    AX233.png
     
  15. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.545
    Me Gusta:
    25.727
    Ubicación:
    Madrid
    1725kg ¬¬
     
  16. lo2

    lo2 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2019
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    582
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 2
    Por lo que veo mantiene el depósito de 52l,
    ya podían haberse estirado un poco más y poner 60/65l, total ya ronda los 1800kg.
    Porque es un rollo no poder hacer ni 400km con un depósito.
     
    Ataustens90, Ibi-TDI, inthenight y 2 otros les gusta esto.
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.152
    Me Gusta:
    331.115
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A inthenight le gusta esto.
  18. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.764
    Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Coincido!!
     
    A MiniFER le gusta esto.
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.152
    Me Gusta:
    331.115
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.152
    Me Gusta:
    331.115
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.152
    Me Gusta:
    331.115
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.666
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :pompous:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Fireblade, Gus, Navero y 2 otros les gusta esto.
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.666
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A inthenight le gusta esto.
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.666
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.666
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    M2 y M4: pesos pesados


    13 de octubre de 2022

    [​IMG]


    El G87 M2 finalmente está aquí, y qué auto promete ser. Si bien no hay duda de que el poderoso motor S58 de 458 caballos de fuerza debajo del capó y los enormes neumáticos traseros de 285 mm brindarán millas de sonrisas, los entusiastas no pueden evitar preocuparse. ¿Por qué? Peso.


    [​IMG]

    Eso fue entonces…
    Como referencia, la última generación M2 y M4 Coupe anunciaron un peso en vacío similar. El M4 Competition pesaba solo 3565 libras cuando estaba equipado con una transmisión manual, y el M2 de fila propia pesaba 3450 libras. Eso es solo un delta de 115 libras, no mucho. Generoso también, porque dependiendo del año del modelo, puede obtener un número diferente si le pregunta a BMW. Algunas fuentes indican que tan solo 25 libras de peso separan el M2 Competition y el M4 Competition Coupe 2019.


    Dicho esto, hay un poco más en la historia. El M4 Coupe, por ejemplo, tenía frenos de carbono y cerámica opcionales que ahorraban alrededor de 40 libras. Esos nunca estuvieron disponibles en (la mayoría) de los M2. Ruedas opcionales con especificaciones CS más livianas también. Sin mencionar que obtuvo el eje de transmisión liviano que el M2 Competition nunca recibió. Un techo de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) siguió siendo exclusivo, y estándar, también en el M4.


    Ahora vamos a ver dónde se encuentra el nuevo G87 M2 en relación con el actual G82 M4. A diferencia de la generación F8X, el campo de juego se ha nivelado un poco. El G87 casi no experimenta el descontento que experimentó su predecesor, y el M4 pierde algunos de sus trucos, como ese eje de transmisión.


    [​IMG]

    G82 M4 Peso
    Entonces, comencemos con el G82. BMW dice que el nuevo M4, en versión manual, pesa nada menos que 3830 libras. Imagino que ese número puede crecer dependiendo de las ruedas. La configuración estándar de 18 y 19 pulgadas probablemente mantiene el peso tres o cuatro libras menos por rueda que las opcionales de 19/20 pulgadas que la mayoría de la gente tiende a elegir. Pero los frenos de carbono y cerámica compensarían eso y algo más; como se mencionó, históricamente han reducido alrededor de 40 libras.


    Entonces, llamémoslo una pérdida neta de 30 libras con cerámica de carbono y las ruedas más grandes obligatorias. Los asientos de cubo de carbono opcionales le ahorran al G82 otras 21 libras citadas. Llamaremos en peso óptimo total para el G82 en alrededor de 3779 libras.

    Al igual que los autos F8X, el M4 hace un trabajo relativamente bueno al mantener el peso bajo. Los vehículos similares en este espacio, como el C63 de Mercedes o el CT4-V de Cadillac, pesan más. El gran Caddy inclina la balanza a alrededor de 3850 libras, y el auto de Merc tiene más de dos toneladas. Así que cuenta tus bendiciones. El siguiente: el chico nuevo.

    [​IMG]

    G87 M2 Peso
    ¿Qué sabemos del G87 M2? Bueno, también es pesado. Para citar a BMW, socava el M4 por solo 16 libras. Sí, el peso en vacío indicado para el G87 M2 manual es 3814. Pero eso no cuenta toda la historia. El techo de carbono no es estándar en este automóvil, y se dice que reduce alrededor de 13 libras. Las mismas sillas de carbono están disponibles aquí para cortar 24 libras reclamadas por BMW.


    Sin embargo, todavía hay algunas incógnitas en lo que respecta al empaque del M2. Los frenos de cerámica de carbono no se han confirmado como una opción. Si están allí, es un gran ahorro en comparación con los frenos estándar como de costumbre. Como las ruedas estándar, estilo 930M, son la misma combinación de 19/20 pulgadas que requiere BMW cuando opta por los frenos cerámicos de carbono en el M4, creo que nuestras posibilidades son buenas.

    Así que, en general, si tenemos mucha suerte y todos cruzamos los dedos de las manos y de los pies a la vez, el G87 M2 podría pesar tan solo 3740 libras, con una especificación óptima de ahorro de peso. Concedido… según mi estimación, ese auto también costaría casi $80,000 USD. No se preocupe, estoy seguro de que sonará como una ganga una vez que se anuncie el M2 CS (o mejor, ¿CSL...?).


    [​IMG]

    M4 y M2 son grandes bateadores
    Entonces, en un buen día, y si rezamos a los dioses de BMW, un M2 podría ahorrar 40 libras sobre un M4 equipado de manera similar. Eso no es mucho, y es mucho más probable que sienta la diferencia en la distancia entre ejes que en el peso. Si desea un automóvil liviano, debe buscar en otra parte y estar dispuesto a comprometer la tecnología, la potencia y otros beneficios que ofrecen los nuevos M2 y M4.

    Alerta de spoiler: BMW ya no está tan preocupado por el peso. Con las pesadas baterías de la electrificación tomando las riendas de la conducción, no es ninguna sorpresa. Es el gorila cada vez mayor en la sala del que ningún OEM quiere hablar, y ¿quién puede culparlo? A la mayoría de los conductores no les importa y el resto, a pesar de sus protestas en sentido contrario, no notarán 50 libras en un automóvil de 3700 libras. ¿No me crees? El comunicado de prensa de 2015 M3 y M4 menciona el peso 46 veces. ¿Los últimos M2? Sólo ocho. El comunicado de prensa del G80 y el G82 habla de esto solo 12 veces. Tal vez sea hora de ponerse a dieta.
     
    A Gus le gusta esto.
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.666
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A inthenight le gusta esto.
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.666
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A inthenight le gusta esto.
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.666
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.666
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.666
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A ER330d le gusta esto.

Compartir esta página