*NANO*
Clan Leader
Con 1.500 CV, tracción total y un diseño único, este es el BMW M2 más salvaje del mundo
Construido por R44 Performance, el M2 más potente del mundo empezará a competir este mismo año.
Aunque los coches de BMW M ya son auténticos deportivos de culto según salen de fábrica, es cierto que aceptan modificaciones y mejoras con gusto. Sin embargo, hoy quizá hablemos del M moderno más extremo que hemos visto hasta ahora: un M2 dragster, con 1.500 CV de potencia y tracción a las cuatro ruedas.
Un coche único, una creación del taller británico especializado en componentes R44 Performance y del especialista Tom Wrigley Performance, que se dirige a Estados Unidos en busca de un intento de hacerse con el título del BMW más rápido del mundo.
El proyecto comenzó con una conversión del modelo a tracción total. BMW no vende un M2 con tracción a las cuatro ruedas, por o que el coche es en gran medida idéntico al M3 y al M4, modelos que sí ofrecen la tracción a las cuatro ruedas
Un BMW M2 único, con 1.500 CV y tracción total
Por tanto, para esta preparación especial, R44 y Tom Wrigley Performance tomaron el tren motriz de un M3 y, tras muchas pruebas y errores, consiguieron hacerlo funcionar.
Para conseguir los 1.500 CV de potencia, Tom Wrigley Performance sustituyó los dos turbos originales por un enorme turbocompresor único, modificaron al extremo el motor e instalaron componentes internos forjados y todo tipo de sistemas de refrigeración adicionales.
La caja de cambios automática de ocho velocidades también tiene nuevos componentes internos para hacer frente al enorme par motor extra. Y por si fuera poco, el coche está equipado con una jaula antivuelco, asientos de carbono con arneses de seis puntos, suspensión mejorada, llantas Vossen personalizadas y un montón de piezas de fibra de carbono. Ah, y un paracaídas, claro
Construido por R44 Performance, el M2 más potente del mundo empezará a competir este mismo año.

Aunque los coches de BMW M ya son auténticos deportivos de culto según salen de fábrica, es cierto que aceptan modificaciones y mejoras con gusto. Sin embargo, hoy quizá hablemos del M moderno más extremo que hemos visto hasta ahora: un M2 dragster, con 1.500 CV de potencia y tracción a las cuatro ruedas.
Un coche único, una creación del taller británico especializado en componentes R44 Performance y del especialista Tom Wrigley Performance, que se dirige a Estados Unidos en busca de un intento de hacerse con el título del BMW más rápido del mundo.
El proyecto comenzó con una conversión del modelo a tracción total. BMW no vende un M2 con tracción a las cuatro ruedas, por o que el coche es en gran medida idéntico al M3 y al M4, modelos que sí ofrecen la tracción a las cuatro ruedas
Un BMW M2 único, con 1.500 CV y tracción total
Por tanto, para esta preparación especial, R44 y Tom Wrigley Performance tomaron el tren motriz de un M3 y, tras muchas pruebas y errores, consiguieron hacerlo funcionar.
Para conseguir los 1.500 CV de potencia, Tom Wrigley Performance sustituyó los dos turbos originales por un enorme turbocompresor único, modificaron al extremo el motor e instalaron componentes internos forjados y todo tipo de sistemas de refrigeración adicionales.
La caja de cambios automática de ocho velocidades también tiene nuevos componentes internos para hacer frente al enorme par motor extra. Y por si fuera poco, el coche está equipado con una jaula antivuelco, asientos de carbono con arneses de seis puntos, suspensión mejorada, llantas Vossen personalizadas y un montón de piezas de fibra de carbono. Ah, y un paracaídas, claro