El BMW M235i tendrá su propio campeonato, la BMW M235 Racing Cup, integrada en el Campeonato de Resistencia VLN 2014 y cuyo escenario será el "Infierno Verde". Este coche, que ha alcanzado gran popularidad por sus excelentes prestaciones y los razonables costes de mantenimiento para los equipos, ha nacido como muestra representativa de lo que nos mostrará la nueva Serie 2 de la marca bávara pero destinado a los circuitos. La base para poder sobresalir en competición es muy buena y aunque todavía resta saber que aplicación le podrá dar BMW Motorsport y en que campeonatos luchará, sin duda hay que estar muy atentos a este modelo. Como decimos, la base de trabajo para crear este M235i Racing es muy buena, ya que el modelo creado por BMW M Performance ya es de por si un coche casi preparado para la competición. En esta ocasión, este modelo cuenta con un motor de seis cilindros en línea TwinPower Turbo de 3.0 litros con doble turbo que entrega una potencia de 333 CV y 450 M de par, como también hace el modelo de calle. Este tracción trasera sin embargo ha mejorado en aspectos críticos para la competición como es en el diferencial, en ciertos aspectos de la conducción como el ABS y el DSC con el fin de adaptarse a las normativas de competición. También tiene un control eléctrico de tracción, frenos mejorados y suspensión reforzada con un funcionamiento más rígido gracias a los amortiguadores KW y estabilizadores H&R. Como es lógico también cuenta con la célula de seguridad homologada por la FIA y un trabajo aerodinámico mayor con alerones traseros y delanteros y varios elementos en fibra de carbono.
un pequeño aporte,el modelo es un twin scrool mono turbo nada que ver con los n54 twin turbo o el nuevo m3/4 s55