Me presento BMW M240i xdrive

Tema en 'Serie 2 Coupé (G42) (2021 >>> Presente)' iniciado por Fran García Almería, 9 Oct 2023.

  1. Fran García Almería

    Fran García Almería En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2023
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Almería
    Modelo:
    M240i xdrive
    Buenas a tod@s.
    Me presento al foro desde Almería. Sigo este foro desde hace meses, ya que encargué un BMW m240i xdrive en mayo y por fin lo recibí el 21 de septiembre. El coche va equipado de serie, con los únicos añadidos de suspensión adaptativa (la recomiendo encarecidamente, ya que el comportamiento del coche es fantástico con ella), sistema de sonido Harman Kardon (igualmente recomendable, con un sonido espectacular), asistente de aparcamiento y pintura metalizada azul Portimao. En el poco tiempo que lo tengo ya le he hecho 1400 kms y he de decir que estoy encantado con él, ya que me ofrece todo lo que esperaba y más. Os dejo algunas fotos, aunque ya aviso de que no se me da muy bien eso de fotografiar coches.
    Nos vamos leyendo por el foro. Saludos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    pUllastre, carwinx, Poti T y otra persona les gusta esto.
  2. Curi_

    Curi_ Forista

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    1.188
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya bicho...
     
    A Fran García Almería le gusta esto.
  3. aeropersonaje

    aeropersonaje En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2021
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M240,MT09SP,4x4
    Mola, pero no lleva adaptativa si no me equivoco. La adaptativa incluye el botón “Adaptative” entre “Eco Pro” y “Auto H”
     
  4. Fran García Almería

    Fran García Almería En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2023
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Almería
    Modelo:
    M240i xdrive
    Ya no llevan botón. Si alguien tiene este modelo con la configuración de pantalla y palanca de cambio que tiene el mío y le aparece el botón, le agradecería que lo comentase. Un saludo.
     
  5. aeropersonaje

    aeropersonaje En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2021
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M240,MT09SP,4x4
    Pues ni idea, la verdad.
     
  6. aeropersonaje

    aeropersonaje En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2021
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M240,MT09SP,4x4
    Oye, que tal te manejas sin palanca?

    En el mío, para poner la caja en sport pongo la palanca en el carril izquierdo. El tuyo al ser botón como se pone solo la caja en sport?
     
  7. Fran García Almería

    Fran García Almería En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2023
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Almería
    Modelo:
    M240i xdrive
    Yendo en posición D, se presiona la palanquita nuevamente en la dirección D y se pone en sport. Me gusta más tener palanca de cambio, realmente, pero no es problema hacerlo como te digo.
     
    Última edición: 10 Oct 2023
  8. aeropersonaje

    aeropersonaje En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2021
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M240,MT09SP,4x4
    Ah bueno, no es un drama. Disfrútalo mucho que tienes un pedazo de coche.
     
    A Fran García Almería le gusta esto.
  9. Fran García Almería

    Fran García Almería En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2023
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Almería
    Modelo:
    M240i xdrive
    Gracias. Tú también.
     
  10. TARIFA16

    TARIFA16 En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2022
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    M340I XDRIVE
    Muy guapo ese M240I lo único que el falta pa mí es el techo solar, yo estuve entre ese y el que tengo que es un M340i, yo también soy de Almería, un saludo paisano
     
    A Fran García Almería le gusta esto.
  11. Fran García Almería

    Fran García Almería En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2023
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Almería
    Modelo:
    M240i xdrive
    Da gusto encontrarse almerienses por aquí. :) Yo también estuve pensando en el M340i xdrive, pero finalmente elegí el serie 2 por el tamaño. El 340 no me cabe en la plaza de aparcamiento que tengo en mi bloque. Bueno, caber cabe, pero sobresaldría el morro demasiado y temo que me lo puedan "afeitar". Por cierto, espectacular el cochazo. Me gusta mucho más que la anterior serie 3. Enhorabuena.
     
    A carwinx le gusta esto.
  12. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.494
    Me Gusta:
    3.849
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Precioso el M240i
    Imagino que de motor va sobrado no?
    Disfrútalo al máximo, nos queda poco con estas máquinas, gracias a estos legisladores incompetentes.
     
    A carwinx y Fran García Almería les gusta esto.
  13. Fran García Almería

    Fran García Almería En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2023
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Almería
    Modelo:
    M240i xdrive
    Gracias. Sí, de motor va sobrado, al menos para mí, que buscaba un coche muy rápido pero que, al mismo tiempo, también sea agradable y cómodo de conducir cuando así lo desee. Es una bestia cuando lo buscas y un dócil automóvil cuando lo quieres conducir confortablemente. Y bueno, para quien no sea suficiente y tampoco quiera perder comodidad, ahí están las repros.
     
    A Poti T y carwinx les gusta esto.
  14. Felixi///M

    Felixi///M Forista Senior

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    4.202
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Modelo:
    440i
    Precioso,a disfrutarlo.
     
    A Fran García Almería le gusta esto.
  15. carwinx

    carwinx En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2007
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    75
    Es precioso, has elegido un buen color! ¿Qué descuento te han hecho?
     
    A Fran García Almería le gusta esto.
  16. Fran García Almería

    Fran García Almería En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2023
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Almería
    Modelo:
    M240i xdrive
    Gracias. Es mi color favorito para ese tipo de coche. En cuanto al descuento, fue de un 11 por ciento.
     
    A carwinx le gusta esto.
  17. macrozz

    macrozz En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2020
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    F32
    Muy lindo coche, color y motor del 10! a disfrutarlo un montón y esperamos reportes del sur diario.
     
    A Fran García Almería le gusta esto.
  18. Fran García Almería

    Fran García Almería En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2023
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Almería
    Modelo:
    M240i xdrive
    Pues con poco más de un mes de uso, lo único que puedo decir es que para mí es el coche perfecto (obviemos el detalle de no tener cuatro puertas y el acceso a las plazas traseras). No lo cambiaría por ningún otro. Llevo algo más de 3.000 km con él y estoy encantado. Lo que más me gusta es que es un coche que se disfruta por igual conduciéndolo relajadamente o haciéndolo con el cuchillo entre los dientes. El otro día, por carretera de montaña, iba literalmente flipando con lo rapidísimo que se puede llevar, dejando un margen muy amplio de seguridad (iba yo solo por la carretera). En autovía, como es lógico, es un misil si lo deseas, pero insisto: conducirlo a velocidades legales y disfrutarlo sosegadamente es también una experiencia de lo más satisfactoria. Algún día lo llevaré a un circuito, para exprimirlo a tope. Los consumos, evidentemente, dependen de lo que le pidas. Así, a bote pronto, diré que yendo con el control de velocidad a 140 por autovía, sus consumos están entre los 7 y 8 litros cada 100 km. Si le pisas, te vas con facilidad por encima de los 10 litros de media, incluso a 11 o 12, pero más allá de esa cifra no he llegado a ver ninguna media de consumo. Mi tipo de conducción es una mezcla de autovía, carreteras nacionales y ciudad. Suelo llevarlo en eco pro, pero cuando salgo a autovía o carretera y el tráfico lo permite, lo pongo en sport individual, con todos los reglajes al máximo de prestaciones. Por cierto, no he hablado del sonido del motor........Simplemente alucinante. Es un placer escucharlo mientras conduces. En fin, perdón por el tostón. Está claro que es el coche que deseaba comprar y quería compartirlo en este foro.
     
    A Marc9898, Poti T y carwinx les gusta esto.
  19. carwinx

    carwinx En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2007
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    75
    Estoy a punto de pedir un m240i azul también, estoy dudando con el thundernight, pero creo que me cansaría a la larga. ¿Cambia mucho el sonido de ir en modo eco pro o confort a ir en sport? ¿En 100% ciudad que consumo puede tener?
     
  20. Fran García Almería

    Fran García Almería En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2023
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Almería
    Modelo:
    M240i xdrive
    El sonido cambia muchísimo. En sport es tremendo, excepcional. En confort suena equilibrado y en eco es bastante más discreto. En recorrido 100% ciudad no sé lo que consume, porque no lo he hecho aún, pero cuando voy circulando por ciudad, veo los 13 litros con facilidad.
     
  21. carwinx

    carwinx En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2007
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    75
    Bueno ya me he decidido, tengo pedido un M240i RWD azul portimao también, en un principio iba a comprar un 230i pero creo que merece la pena el esfuerzo económico. Se supone que en abril o mayo llega, a ver cuanto tarda realmente...
     
    Última edición: 13 Nov 2023
    A Fran García Almería le gusta esto.
  22. Fran García Almería

    Fran García Almería En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2023
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Almería
    Modelo:
    M240i xdrive
    Excelente elección, bajo mi punto de vista. Si te pasa como a mí, te llegará incluso antes de esa fecha. Espero que tengas suerte y muy pronto lo puedas disfrutar. Un saludo.
     
    A carwinx le gusta esto.
  23. carwinx

    carwinx En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2007
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    75
    Tengo una duda respecto a la suspensión adaptativa, ¿tiene dos o tres modos distintos, confort, sport y sport plus? Un saludo!
     
  24. Fran García Almería

    Fran García Almería En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2023
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Almería
    Modelo:
    M240i xdrive
    La suspensión adaptativa tiene dos modos: sport y confort. Los puedes seleccionar en los modos ecopro individual y sport individual, por lo tanto, podrías ir en modo ecopro individual con la suspensión en confort o en sport y, de la misma manera, podrías ir en sport individual con la suspensión en confort o en sport. Ya no hay tecla en la consola para elegir el modo adaptive, por lo que los modos a elegir desde la consola que hay en la palanca de cambios son ecopro, confort y sport. Lo que pasa es que, cuando seleccionas ecopro, si pulsas dos veces en el botón, se te pone en ecopro individual y entonces, desde la pantalla, puedes seleccionar los modos de suspensión. Lo mismo pasa con sport, pero ahí tienes que pulsar tres veces el botón: la primera te pone el coche en modo sport, la segunda, en sport plus y la tercera, en sport individual. Es justo en el modo sport individual donde, desde la pantalla, puedes seleccionar la suspensión en modo confort o sport. Como añadido, en el modo sport individual, además de la suspensión, puedes elegir el rendimiento del motor y de la caja de cambios, poniéndolos ambos en la opción sport plus, que es como los llevo yo cuando elijo el modo sport individual desde la consola.
     
    A carwinx le gusta esto.
  25. carwinx

    carwinx En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2007
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    75
    Gracias! me has aclarado la duda, he estado buscando vídeos de los distintos modos de conducción con idrive 8 y no he encontrado nada.
     
  26. Fran García Almería

    Fran García Almería En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2023
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Almería
    Modelo:
    M240i xdrive
    Te puedo pasar un vídeo grabado por mí mismo explicándolo todo, si me mandas por privado una dirección de correo electrónico. Un saludo.
     
    A carwinx le gusta esto.
  27. Felixi///M

    Felixi///M Forista Senior

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    4.202
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Modelo:
    440i
    Podrías pasarme el vídeo,gracias!!!
     
    A Fran García Almería le gusta esto.
  28. Fran García Almería

    Fran García Almería En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2023
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Almería
    Modelo:
    M240i xdrive
    Pásame tu correo electrónico por privado y te lo mando.
     
  29. Marc9898

    Marc9898 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2023
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    30
    No entiendo porque han cambiado las luces del lateral en estos nuevos del 2024... Antes era una bandera con los colores M superchula y ahora es bastante más feo. A mí me llegará así también :(
    Es una tontería pero en fin jajajja

    En cuanto al sonido, me alegra que digas que es de lo mejor porque es algo de lo que tenía dudas. En los vídeos de youtube parece que no sea nada del otro mundo pero estoy seguro de que en persona será otra cosa.
     
    Última edición: 10 Ene 2024
  30. Fran García Almería

    Fran García Almería En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2023
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Almería
    Modelo:
    M240i xdrive
    Lo del sonido es cuestión de gustos. A unos les gustan los sonidos más escandalosos, a otros los más discretos. A mí me gusta un sonido de motor, más que de escape. Este coche tiene las dos cosas, pero muy equilibradas, así que para mí es perfecto. No me gastaría ni un céntimo en escapes para cambiar su sonido, ni cosas así. Como mucho, si es que aún no te quedas satisfecho con la potencia que tiene, una repro y a circular. Pero insisto: hoy por hoy, estoy encantado con el coche como es. Espero que a ti te pase lo mismo cuando lo tengas.
     

Compartir esta página