⚠️☺⚡♫ BMW M3 CS Touring 550 cv ¡¡¡ OFICIAL ¡¡¡ record Nürburgring 7:29.5

cybermad

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BMW M3 CS Touring: ¿Con 550 CV, el próximo récord de una ranchera?

enero 25, 2025

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El hecho de que M GmbH tenga un hierro especialmente candente en el fuego para 2025 con el primer BMW M3 CS Touring (G81 LCI) es un secreto a voces desde hace algún tiempo. Ahora, los Garching anuncian su combinación de actuaciones en Instagram y simplemente escriben “Fast is about together más rápido” junto a una serie de fotos espía. Por lo tanto, las fotos aparentemente tomadas en Nürburgring Nordschleife pueden verse como una indicación de que nuevamente habrá un tiempo de vuelta oficial en Nürburgring; la consecuencia lógica sería que se apuntaría al anterior récord combinado en el Infierno Verde, porque este se lleva a cabo. por el BMW M3 Touring “normal”.


Como ya han demostrado el M3 CS Sedan (G80) y el M4 CS Coupé (G82 LCI) , el paquete tecnológico de los modelos 'Competition Sport' proporciona las condiciones ideales para un rendimiento aún mayor en la pista. El mejor tiempo notariado actual de la camioneta, de 7:35.060 minutos , casi con toda seguridad será superado en el correspondiente intento y, en circunstancias ideales, incluso la marca de 7:30 minutos, antes reservada para súper atletas exclusivos, tambalea: el sedán M3 CS ya ha sido introducido El lavado de cara se midió con un tiempo de 7:28.760 minutos, el M4 CS Coupé incluso logró un tiempo de 7:21.989 minutos.
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Técnicamente, el BMW M3 CS Touring debería estar en el mismo estante que los otros modelos CS, pero los neumáticos de ultra altas prestaciones Michelin Pilot Sport Cup 2 R podrían reservarse para el M4 CS. Con un aumento de potencia hasta los 550 CV, un chasis aún más orientado al uso en pista, una aerodinámica optimizada y varios ajustes en el software de control de M xDrive & Co., la ranchera todavía tiene los mejores ingredientes para un tiempo de vuelta aún mejor. .



La potencia adicional en comparación con el actual BMW M3 Touring (G81 LCI) es de sólo 20 CV desde el lavado de cara, pero el récord anterior se estableció con el G81 anterior al lavado de cara, que "sólo" ofrece 510 CV. Deberíamos descubrir exactamente qué tiene que ofrecer el M3 CS Touring y qué tiempos de vuelta es capaz de alcanzar en el transcurso de 2025.


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https://www.bimmertoday.de/2025/01/25/bmw-m3-cs-touring-mit-550-ps-zum-nachsten-kombi-rekord/
 

cybermad

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Se presenta por primera vez el BMW M3 CS Touring

25 de enero de 2025

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Aunque el M3 Touring lleva menos de tres años en el mercado, BMW ya lo ha actualizado. El año pasado, el superwagon recibió faros rediseñados, un aumento de 20 caballos de potencia y algunos otros retoques. Una segunda actualización está cada vez más cerca, ya que la división M está a punto de subir de nivel al wagon de alto rendimiento con una variante Competition Sport. Las imágenes teaser publicadas en las redes sociales sugieren que el M3 CS Touring pronto saldrá a la luz.

Las imágenes tomadas en el circuito de Nürburgring en Alemania muestran al M3 más agresivo y de techo largo con un camuflaje considerable. El camuflaje comienza en la parte delantera y termina en los pilares C, lo que sugiere que se planean cambios importantes. Sin embargo, es poco probable que BMW haga ajustes sustanciales. Los cambios más importantes se producirán en la parte delantera, donde el familiar debería heredar el aspecto más agresivo del M3 CS Sedan y el M4 CS Coupe .



Se prevé una reducción de peso con respecto al M3 Touring normal, pero no es nada del otro mundo. Con un kit de carrocería de fibra de carbono de serie, la versión CS podría perder unos 20 kilogramos. Eso es lo que el M3 CS Sedán ha perdido en comparación con el M3 Competition xDrive. En Estados Unidos, el sedán ha perdido unos 34 kilos de grasa. Naturalmente, el familiar también será un vehículo de tracción total basado en el modelo Competition.

La división M está aumentando su motor biturbo de seis cilindros en línea de 3.0 litros hasta los 543 CV, 20 CV más que el coche de serie. BMW no cambiará la cifra de par, así que se esperan los mismos 479 libras-pie (650 Newton metros). Es probable que los frenos compuestos sean de serie, pero los frenos de fibra de carbono serán una opción para una mayor potencia de frenado. Se esperan ruedas forjadas ligeras con neumáticos orientados a la pista o neumáticos de calle de alto rendimiento sin coste adicional.



Es probable que el M3 CS Touring tenga un color llamativo para diferenciarse del G81 normal. Un par de cambios de pintura individuales parecen una suposición razonable. BMW está instalando luces de circulación diurna amarillas, al igual que los otros dos modelos CS que mencionamos, así como el M4 CSL y el 3.0 CSL. En el interior, los asientos tipo butaca delanteros de fibra de carbono deberían ser estándar.

Es probable que BMW limite la producción a menos de 2.000 unidades, y ninguna de ellas llegará a los Estados Unidos. Prepárese para desembolsar una cantidad considerable de dinero, teniendo en cuenta que un M3 Touring normal ya cuesta seis cifras en Alemania, a partir de 106.300 euros.

Fuente: BMW M / Instagram

https://www.bmwblog.com/2025/01/25/bmw-m3-cs-touring-teaser/
 

MiniFER

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Ranchera, sí, para ir por el rancho.
 

cybermad

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BMW muestra el M3 CS Touring camuflado en Nürburgring

26 de enero de 2025

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BMW rara vez adelanta un nuevo modelo antes de su lanzamiento. Sin embargo, está dispuesta a hacer una excepción de vez en cuando. Todos podemos estar de acuerdo en que el M3 CS Touring merece un trato especial. Es probable que el G81, más potente, se presente en los próximos días, considerando que este es el segundo avance oficial publicado en las redes sociales. Esta vez, se trata de una combinación de fotos y material real, además de una banda sonora de seis cilindros en línea como extra.

La división M insiste en mostrar el Competition Sport de techo largo en Nürburgring. Esto nos hace preguntarnos si BMW ha intentado batir el récord de producción de vehículos familiares. Aunque tal vez no, ya que no hay presión para hacerlo. El M3 Touring normal ya ostenta ese título tras completar el Infierno Verde en 7 minutos y 35 segundos en 2022.



¿Podría BMW M reducir algo de tiempo en comparación con el ya impresionante modelo estándar? No lo descartamos. El CS tendrá más potencia y menos peso. Debería ganar 20 CV y perder aproximadamente 20 kg. Un ajuste adicional del chasis y la suspensión agudizará el manejo para velocidades más altas en las curvas. Al igual que el M3 familiar, tendrá un sistema de tracción total y una transmisión automática de ocho velocidades.

Este será el tercer automóvil con la insignia CS de BMW en un tiempo relativamente corto. El M3 CS Sedan salió en 2023, mientras que el M4 CS Coupe llegó el año pasado. En 2025, también veremos un M2 CS Coupe . El M5 de la generación anterior (F90) también recibió el tratamiento CS en 2021. El M5 CS sigue siendo el automóvil de gasolina pura más potente de BMW hasta la fecha. Creemos que el nuevo G90 también generará un sabor Competition Sport más adelante en su ciclo de vida.

Antes de que eso suceda, es probable que el M3 CS Touring sea tan exclusivo como el sedán. BMW fabricó menos de 2.000 unidades, mientras que el M4 CS tiene un límite de producción de 1.700 unidades . Es probable que el familiar opere en el mismo nivel.

Fuente: BMW M / Instagram

https://www.bmwblog.com/2025/01/26/bmw-camouflaged-m3-cs-touring-nurburgring/
 

cybermad

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Mientras llega, un M3 frutero atuneao...


 

cybermad

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The ULTIMATE Daily Driver BMW! (Modified G81 M3 Touring)



Across this forum and on social media, everyone loves a brightly-coloured BMW Individual M3 with an Adro front bumper and 1,000 horsepower. We get it… we do too!

This build, however, was curated to be the perfect daily driver with an incredible specification, blistering performance and an exhilarating driving experience without drawing too much attention to itself or compromising the practicality of the Touring body style.

For many BMW enthusiasts, this would make the perfect daily driver!



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Why did Barry (the owner) choose the M3 Touring as his base?

“I always wanted to have an M3. So many years of watching people create M3 Tourings rather than BMW building one. Then BMW announced the G81 and I came across a cancelled order at my local dealership and the spec was perfect”.

*Clearly not perfect enough as we start going through the mods…

Check out the full detailed mods list: https://r44performance.com/collectio...fications-list

PERFORMANCE

We’ll start with the performance upgrades and tuning.

Although there’s no single turbo kit and no built engine under the hood, this M3 benefits from the R44 x Tom Wrigley Performance Stage 2 package, delivering an impressive 630 wheel horsepower and 800 Nm torque. That’s plenty for daily use and probably too much for the wet and greasy roads here in the UK.

Most importantly, the throttle response is sharper and the ZF 8-speed transmission has been mapped to speed up gear changes and respond faster to inputs.

To support this package, we fitted our signature R44 titanium cat-back exhaust system and 200 Cell sports cat downpipes. This combination gives an aggressive tone without the anti-social sound you’d get with catless downpipes.


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We asked Barry what his favourite modification was so far:

“My favourite mod at the moment has to be the R44 exhaust. Even before stage 2, it completely brought the car to life”.

To keep everything cool, this M3 Touring is equipped with CSF’s front mount heat exchanger, engine oil cooler and ZF8 transmission cooler. Crucially, the CSF upgraded items are made from aluminum instead of plastic with additional rock guards to ensure reliability with daily driving. The factory radiators are completely exposed and you’re always one large rock away from disaster.

EXTERIOR

Exterior-wise, the car’s been transformed with an array of carbon fiber upgrades from MHC LDN. The owner, Barry, opted for the iconic SP1 front lip—the first carbon splitter for the G8X platform to become available to the public. Nearly four years on, it still looks amazing. The carbon twin fin front ducts and GT front grille add the aggression the stock front bumper lacks.


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A subtle detail you’d be forgiven for missing is how the twin fin ducts line up with the two creases in the SP1. It’s this attention to detail that sets MHC apart from other carbon companies on the market.


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You may also notice the LCI front headlights. Despite Barry’s car not being a 2025 model year, we retrofitted the ‘CS’ LCI headlights to his car to replace the regular LED headlights he had. Install requires some minor coding, and we can connect you with a reliable BMW coder when you purchase a set. Being the CS version, the rear of the lights is tinted, which looks far more aggressive than the silver. The DRLs can also be yellow while stationary, which is another cool feature.


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Around the side of the car, Barry opted for the MHC LDN SK1 carbon side skirts which flow into the SS1 rear side splitters. This low-line kit gives any G8X M3/M4 a more imposing stance, especially when the car is lowered. He also opted for full-replacement MHC carbon side badges which are a nice touch.


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SUSPENSION & WHEELS


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Speaking of which, Barry’s G81 is dropped on a set of KW V3 coilovers which have absolutely transformed the handling. Not only do they lower the car’s centre of gravity and offer lots of adjustability, but they dramatically improve steering feel - something modern M cars have lost through electronic assistance.


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Now might be a good time to mention the wheels. This is a set of staggered 20”+21” Vossen HF5 forged alloy wheels finished in gloss black. They follow the blacked-out theme and reduce unsprung mass—something you really notice from behind the wheel.


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Luke from Geobyluke did an alignment and sorted all the suspension geometry to ensure this new setup was ready for Barry to enjoy.

FINAL EXTERIOR MODIFICATIONS


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At the rear, we find the MHC LDN DF1 LED rear diffuser, again finished in pre-preg carbon fiber. Above is the combination of SOOQOO’s upper and lower rear trunk spoilers. Altogether, these carbon pieces create a far more aggressive look than stock.


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Final touches on the exterior include a set of 50th Anniversary roundels and some gloss carbon AP arch guards.




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If you thought the exterior mods were extensive, wait until you see the detail Barry went into when customizing his car’s interior and engine bay. It’s amazing how many small intricate components you can install on these cars to set them apart.

INTERIOR

As you climb into the car, the first thing you notice is the SHFT flat-bottom carbon fiber and Alcantara steering wheel with the integrated LED display. Not only does this wheel look far more special than the OEM item, but it’s ergonomically superior with moulded grips and premium materials. Reach to change gear and you’ll feel the JQ Werks magnetic paddle shifters which have an engaging and satisfying click. JQ’s updated design added some billet aluminum behind the carbon which adds a solid, weighted feel.

To further make the cabin a bit more premium, there are several aftermarket carbon fiber upgrades including the SHFT central air vent trim, seat base trims and full carbon seatback covers.




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Additionally, there are numerous OEM M Performance modifications including the Alcantara armrest, knee pad set and LCI centre console model designation trim.



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One of the more unique upgrades was Barry’s decision to swap out the OEM plastic hood latch release handle with a less flimsy billet item from Carbonex. It’s little touches like these that add a feeling of quality throughout the build.


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ENGINE BAY


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Pop that hood and you’ll find the stunning Eventuri gloss carbon fiber engine cover, MHC LDN carbon slam panel cover, Indiv carbon ECU cover as well as the discontinued Motech strut brace dressed with Downstar red billet hardware. To complete the engine bay, we fitted the Goldenwrench BLACKLINE S58 engine cap cover set. These are great value and really quick to install.

BRAKES

With so much time and effort put into this example, ensuring it stops before the tree is very important. Slowing down 630 whp is no problem for the new MMX 2-piece floating brake discs paired with EBC’s popular Bluestuff pads providing great bite and improved pedal feel.

FUTURE PLANS

Before making this post, we actually texted owner Barry if he had any future modification plans for the car. He responded “carbon hood, carbon fenders - to the moon…”

There’s honestly nothing we enjoy more than seeing a customer, who’s worked incredibly hard, get to enjoy building their dream BMW - exactly the way they want it down to the finest details. If you’d like to see us feature more customer builds, let us know!

Don’t forget, you can find the full spec list here: https://r44performance.com/collectio...fications-list


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https://g80.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=2157299
 

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Camuflado haciendo Drift: vídeo teaser del BMW M3 CS Touring

enero 28, 2025

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M GmbH está acelerando el ritmo y aumentando nuestra anticipación por el BMW M3 CS Touring (G81 LCI) con el próximo avance. En el último vídeo corto, se puede admirar la versión 'Competition Sport' del M3 Touring completamente camuflado, pero también en plena deriva, lo que indica que la dinámica de conducción y el placer de conducir son incluso más importantes en este caso que en el M3 Touring normal. Este último no es nada lento con 530 CV, pero el M3 CS Sedan (G80) y el M4 CS Coupé (G82 LCI) ya han demostrado claramente que todavía hay margen para nuevas mejoras de rendimiento.


En algunas tomas del vídeo actual, a pesar del camuflaje, se puede adivinar que el BMW M3 CS Touring 2025 también tendrá elementos de luz diurna amarilla y, por lo tanto, se distinguirá claramente del “modelo básico” incluso para los profanos. Ya hemos visto en el BMW M4 CS cómo funciona la iluminación amarilla en combinación con el diseño adaptado de las luces de circulación diurna de los modelos facelift , y esto es incluso 1:1, porque como es bien sabido, el M3 y el M4 usan exactamente lo mismo. faros delanteros. Es evidente que el Über-G81 puede llevar la parrilla en forma de riñón conocida de CS y CSL con sólo tres puntales horizontales:
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Enlace a vídeo https://www.instagram.com/reel/DFV64aVPyMs/

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También desde un punto de vista técnico, el M4 CS debería ser un muy buen indicador de lo que los aficionados a las altas prestaciones pueden esperar del BMW M3 CS Touring: la ampliación del S58 de seis cilindros en línea biturbo, que ha sido incrementado Hasta 550 CV, parece tan importante como el chasis, que ha sido optimizado al detalle, adaptando la coordinación de dirección, frenos y DSC y por supuesto algunos componentes de carbono, que benefician tanto el aspecto como el peso.


Por el momento no está claro si el BMW M3 CS Touring podrá llevar los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R ofrecidos para el M4, o si la empresa con sede en Garching se quedará con los neumáticos un poco menos radicales y algo más cotidianos. Copa 2 (sin R). Pero no importa qué neumáticos elijas, ¡el récord combinado en Nürburgring Nordschleife probablemente se tambaleará en cualquier caso!


Las respuestas a las últimas preguntas abiertas, así como muchas imágenes y vídeos, deberían estar disponibles pronto; al menos en la mayoría de los casos no pasará mucho tiempo entre los avances oficiales y la presentación completa de los nuevos modelos.

https://www.bimmertoday.de/2025/01/28/erlkonig-im-drift-teaser-video-zum-bmw-m3-cs-touring/
 
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Pronto veremos esto con los 2 fruteros...

 

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BMW M3 CS Touring Premiere: Racing DNA meets maximised everyday usability.

With the first-ever BMW M3 CS Touring (fuel consumption combined: 10.5 l/100 km [26.9 mpg imp]; CO2 emissions combined: 238 g/km in the WLTP cycle, CO2 class: G), BMW M GmbH is adding another special-edition model to its line-up in the high-performance sports car segment. The latest new addition to the manufacturer’s most popular range builds on the success of the BMW M3 Competition Touring with M xDrive (fuel consumption combined: 10.4 l/100 km [27.2 mpg imp]; CO2 emissions combined: 235 g/km in the WLTP cycle, CO2 class: G) and blends that car’s very distinctive character profile with even greater potential for emotionally exhilarating performance. A 405 kW/550 hp six-cylinder in-line engine, bespoke chassis tuning, exclusive design features and weight savings resulting from the use of numerous carbon fibre-reinforced plastic (CFRP) components provide the ingredients for an unadulterated racing-car feeling. The on-board space of the first-ever BMW M3 CS Touring can be used in a wide variety of ways, which ensures that its ultra-dynamic driving characteristics can be experienced both on the race track and in myriad everyday situations, during leisure activities and on trips away.

30th January 2025


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The model-specific performance characteristics of the engine and power transfer via the eight-speed M Steptronic transmission and M xDrive all-wheel-drive system serve up dynamic thrills and supreme traction. The BMW M3 CS Touring races from 0 to 100 km/h (62 mph) in 3.5 seconds.

The world premiere of the first-ever BMW M3 CS Touring will be hosted by the Mount Panorama Circuit in Bathurst, in the Australian state of New South Wales. The BMW M3 CS Touring will be revealed to the public for the first time on 30 January 2025 as part of the Bathurst 12 Hour race programme. Deliveries of the limited-run model to customers in Europe, Australia, Japan and South Korea, among others, will begin in March 2025. The car’s home market of Germany is by a distance its most important sales region. The special edition will be produced alongside all other variants of the BMW M3 Sedan and BMW M3 Touring at BMW Group Plant Munich.

Six-cylinder in-line engine adapts racing-car technology.

The 3.0-litre six-cylinder in-line engine in the BMW M3 CS Touring was designed from the outset to deliver high performance on the race track – and it features a multitude of technological details from racing-car design. These include an extremely rigid crankcase with a sleeve-free, closed-deck construction, a forged lightweight crankshaft and a cylinder head with a 3D-printed core. The likewise weight-saving cylinder bores have a wire-arc sprayed iron coating to reduce frictional losses. The cooling system and oil supply are also designed to handle the sustained heavy loads generated during hard driving on a track.

The drive unit combines the high-revving characteristics for which M is renowned and linear power delivery into the upper reaches of the engine’s range with upgraded M TwinTurbo technology. Raising the maximum charge pressure of the two mono-scroll turbochargers to 2.1 bar and making model-specific tweaks to the engine management enable the maximum output of the BMW M3 Competition Touring with M xDrive to be increased by another 15 kW/20 hp to 405 kW/550 hp. The engine develops its peak torque of 650 Nm (479 lb-ft) between just 2,750 and 5,950 rpm, produces its maximum output at 6,250 rpm and tops out at 7,200 rpm.

In addition, a specially designed engine mounting with increased spring rates creates an extremely rigid connection between the power unit and the vehicle’s structure. This leads to even sharper engine response and extremely direct transmission of its power to the drivetrain. Its instantaneous power delivery means the BMW M3 CS Touring can power from rest to 100 km/h (62 mph) in 3.5 seconds, and 0 to 200 km/h (124 mph) is over in 11.7 seconds. The figures recorded using the “one-foot rollout” method* are 0 to 100 km/h (62 mph) in 3.2 seconds and 0 to 200 km/h (124 mph) in 11.4 seconds. The mid-range sprint from 80 to 120 km/h (50 – 75 mph) takes 2.7 seconds in 4th gear and 3.5 seconds in 5th gear. The top speed of the special-edition model – which comes as standard with the M Driver’s Package – is electronically limited to 300 km/h (186 mph).

The car’s emotionally stirring engine note is the work of the M-specific exhaust system featuring electrically controlled flaps, a titanium rear silencer with weight-minimising design and – in customary M fashion – two pairs of tailpipes painted in matt Black. The engine’s acoustic presence varies according to the engine profile the driver selects from the M Setup menu. SPORT or SPORT+ mode produces a drive sound that injects real aural drama into proceedings, particularly through gear changes and the accompanying

Eight-speed M Steptronic transmission, M xDrive and Active M Differential enable irresistibly dynamic power transfer.

The engine under the bonnet of the BMW M3 CS Touring teams up with an eight-speed M Steptronic transmission including Drivelogic. The Drivelogic button integrated into the gear selector lever makes it possible to alter the transmission’s shift characteristics, with a choice of three clearly distinguishable settings available. As well as comfort-focused and sporty options, drivers can also engage a setting optimised specially for track driving. Both the selector lever and the carbon-fibre shift paddles on the steering wheel enable sequential interventions in the gear selection process.

The BMW M3 CS Touring channels its power to the road through the M xDrive all-wheel-drive system. This employs an electronically controlled multi-plate clutch in the transfer case to ensure fully variable and super-smooth distribution of the engine’s power between the front and rear wheels, and serves up tireless all-wheel-drive performance, even during hard track sessions. In tandem with the Active M Differential at the rear axle – whose operation is also fully variable – the intelligent all-wheel-drive system’s rear-wheel bias enhances the M-typical handling dynamics. Added to which, 4WD Sport mode can be selected via the M Setup menu. This sends an even greater proportion of the engine’s power to the rear wheels. 2WD mode, meanwhile, delivers a driving experience for the ultimate purist, laying on classical rear-wheel drive with the DSC (Dynamic Stability Control) system deactivated.

Model-specific tuning for the chassis technology and performance-focused stopping power.

The chassis technology in the BMW M3 CS Touring has been tuned precisely to the engine’s performance characteristics, the overall vehicle concept and the specific weight distribution of this latest special-edition model. The settings for the DSC system and M Dynamic Mode have also been purposefully optimised for the specific demands of dynamically committed circuit driving. The electronically controlled dampers of the adaptive M suspension on the BMW M3 CS Touring likewise come in a model-specific setup, as do its M Servotronic steering and integrated braking system.

Providing outstanding stopping power are M Compound brakes with callipers painted in a choice of Red or Black. There is also the option of M Carbon ceramic brakes whose brake callipers are available in Red or matt Gold. Also on the standard equipment list are forged M light-alloy wheels in an exclusive double-spoke design with a matt Gold Bronze or matt Black finish. Measuring 19 inches in diameter at the front axle and 20 inches at the rear, the wheels are fitted as standard with track tyres (275/35 ZR19 at the front, 285/30 ZR20 at the rear). As an alternative to these tyres, customers also have the no-cost option of sport tyres with the same dimensions. And ultra-track tyres are also included on the options list.

Exclusive carbon-fibre components and optimised body rigidity help to produce outstanding performance attributes.

Together with the extremely powerful engine and model-specific chassis technology, intelligent lightweight design measures also play a major part in moulding the exclusive performance attributes of the BMW M3 CS Touring. Extensive use of carbon fibre-reinforced plastic (CFRP) is particularly important when it comes to weight minimisation. The car’s bonnet, front splitter, front air intakes, exterior mirror caps and rear diffuser are all made from CFRP.

Inside the cabin, the M Carbon bucket seats and likewise CFRP steering wheel shift paddles, interior trim strips and centre console also do their bit to keep weight down. The various lightweight design measures bring about a total weight saving of some 15 kilograms over the BMW M3 Competition Touring with M xDrive. Body rigidity is further increased by specifying the optional M front end strut brace for the engine compartment that has also been engineered for lightness.

Exquisite balance of performance and everyday usability; exclusive design features.

Hallmark M performance and the versatility-focused body concept
of a Touring model certainly make an unusual combination, and
the latest special edition adds a special allure to the mix. In the BMW M3 CS Touring, a concentrated dose of M feeling meets a variable-usage interior whose storage capacity below the high-opening tailgate can be expanded from 500 litres to a maximum 1,510 litres. In addition, the dynamically stretched lines of the Touring model and the M-specific exterior details – crafted precisely to meet the technical demands of cooling air supply and aerodynamic balance – are complemented by exclusive design features whose striking appearance reflects the track-leaning instincts of the BMW M3 CS Touring.

For example, the standard-specification exposed carbon fibre of the special-edition’s bonnet, front splitter, front air intakes and M exterior mirror caps creates an eye-catching contrast against the visually striking exterior colours available for the rest of the car. The BMW M3 CS Touring can be ordered with a paint finish in British Racing Green, Laguna Seca Blue, Frozen Solid White or Sapphire Black metallic. The roof and model-specific roof spoiler are in Black high-gloss and bring an impression of elegance to the bold exterior. Another exclusive design feature of the special-edition model is the red surround for the roof spoiler.

The front end of the car is defined by the weight-minimised, ultra-stripped-back and frameless BMW M kidney grille. The black model lettering on the upper of the two horizontal grille slats is bordered by a red contour line, likewise the model badging at the front and rear. In a clear reference to motor sport, the LED headlights of the BMW M3 CS Touring glow with the same distinctive yellow light as GT racing cars.

Driver-focused cockpit with exclusive racing-car aura.

The interior of the BMW M3 CS Touring blends a sports-car cockpit designed to exude maximum performance with digital technology and exclusive design features. Electrically adjustable and heated M Carbon bucket seats are fitted as standard for the driver and front passenger. They have integral head restraints, an illuminated “CS” model badge and surfaces in Merino leather. Their exclusive Black/Red design is also adopted by the rear seats, while all the door panel trim is covered with black leather.

The standard M Alcantara steering wheel in three-spoke design – with its flat-bottomed rim and red centre marker in the 12-o’clock position – brings authentic racing car flair into the cockpit,. Further M-specific details are the red “CS” badge on the centre console, M seat belts and door sill plates with model lettering.

The M-specific Setup button on the centre console enables direct access to the settings for the engine, chassis, steering, brakes and M xDrive. Two individually configurable setup variants can be stored together with personal settings for the engine sound, DSC, Automatic Start/Stop function and the shift characteristics of the eight-speed M Steptronic transmission – and these setups are then selected using the M buttons on the steering wheel. The BMW M3 CS Touring also comes as standard with the M Drive Professional system with track-optimised functions such as the M Drift Analyser and M Laptimer. Added to which, the 10-stage M Traction Control delivers personalised driving fun on the track. Another feature of M Drive Professional is the M Mode button on the centre console, which can be used to configure the driver assistance systems and the content shown on the information display and Head-Up Display. Drivers can choose between ROAD, SPORT and TRACK settings here.

In the new BMW M3 CS Touring, the latest version of the display and control/operation system BMW iDrive based on BMW Operating System 8.5 provides intuitive control of numerous vehicle functions and digital services. With the BMW Intelligent Personal Assistant and BMW Curved Display both on board, the car is based squarely on operation using touch control and natural language. The M-specific view on the 12.3-inch information display shows the familiar M Shift Lights at its upper edge, while the status of the driving stability systems, M xDrive and traction control can be found at the lower edge of the screen. The home screen of the 14.9-inch control display includes widgets for the vehicle setup, tire pressure and temperature.

Sophisticated options for enhancing driving pleasure and comfort in everyday use.

Standard specification for the BMW M3 CS Touring also includes BMW Live Cockpit Professional which, alongside the BMW Head-Up Display with M-specific content, brings the cloud-based navigation system BMW Maps, smartphone integration, telephony with wireless charging and a WiFi interface. The BMW Drive Recorder can be added as an option.

The BMW M3 CS Touring additionally offers customers a selection of comfort-enhancing features and driver assistance systems composed with the focus firmly on the enjoyment of unadulterated driving pleasure. Comfort Access, the alarm system, two-zone automatic climate control and the Harman Kardon Surround Sound System are all fitted as standard. Park Distance Control and the Parking Assistant, Front Collision Warning, Lane Departure Warning and the Speed Limit Info system are likewise standard, while the Driving Assistant system can be specified as an option.

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cybermad

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Anuncio de precio: ¿Un BMW M3 CS Touring o M340i + M340d?

enero 30, 2025

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En la búsqueda de un familiar deportivo de gama media, M GmbH ofrece oficialmente un cuarteto: después de décadas de no tener ni un solo Serie 3 Touring con M en el nombre, habrá cuatro en la primavera de 2025. El M340i y el M340d ( G21 LCI II ) actúan como “modelos básicos” entre los station wagon , ya que los dos modelos M Performance tienen actualmente un precio base de 77.900 euros en las listas. Por encima está el M3 Touring “normal” (G81 LCI) con 530 CV y un precio de 107.200 euros, y desde hace unos minutos también el primer BMW M3 CS Touring , cuyo precio empieza sólo en unos impresionantes 152.900 euros.


Puramente en teoría, esto da lugar a juegos mentales interesantes: quien invierte sólo 2.900 euros en equipamiento especial para el M3 CS Touring, también podría comprar un M340i y un M340d Touring por el mismo dinero. Si uno de los dos Serie 3 de altas prestaciones fuera el sedán, quedaría una diferencia total de 1.600 euros. Y, por supuesto, hay algunas opciones más, porque por el precio de un M3 CS Touring, por ejemplo, también estarían disponibles un M3 Touring “normal” y un SUV compacto de la familia X1.
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Pero también está claro que ninguna de las combinaciones mencionadas puede competir con la exclusividad y las prestaciones del M3 CS Touring: el super-G81, que sólo se fabrica en cantidades limitadas y tiene 550 CV, no sólo ofrece un aspecto extremadamente llamativo, sino que También tiene, sin duda, potencial para ganar el título de familiar de serie más rápido en Nürburgring Nordschleife.


El hecho de que el BMW M340i y el visualmente idéntico M340d Touring también tienen un considerable potencial de atracción se demuestra especialmente en ejemplos con llamativos acabados de pintura individuales como Verde Ermes , Verde Mantis , Verde Señal , Cobre Líquido , Amarillo Sao Paulo o Azul Tanzanita Congelada. . Sin embargo, está claro que un Serie M Performance 3 con una configuración tan llamativa también está muy lejos del precio básico en términos de precio. Si desea algo aún más individual, por supuesto también puede fijar su mirada en el BMW Alpina B3 GT Touring .

https://www.bimmertoday.de/2025/01/30/preis-ansage-ein-bmw-m3-cs-touring-oder-m340i-m340d/
 

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Familiar de carreras bávaro: BMW M3 CS Touring en British Racing Green

enero 30, 2025

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Apenas unas horas después de la presentación del nuevo BMW M3 CS Touring, recibimos las primeras fotos que muestran la súper camioneta en British Racing Green. El verde intenso, con su historia en el deporte del motor que ha madurado durante décadas, finalmente convierte al G81 en un Racing Wagon bávaro y es uno de los cuatro únicos colores disponibles para el familiar 'Competition Sport'. Algunos clientes podrían ahora enfrentarse a una decisión complicada, porque Laguna Seca Blue ofrece un segundo color extremadamente interesante para elegir.


Sin embargo, si ya sabes que quieres pedir tu BMW M3 CS Touring con el acabado dorado mate para las llantas de aleación ligera 827 M con radios en estrella de 19 pulgadas delante y 20 detrás, podría ser un poco más sencillo: El acabado de la pintura, oficialmente llamado bronce dorado mate, aparentemente armoniza perfectamente con el British Racing Green. Detrás de las llantas vemos pinzas de freno rojas, pero a primera vista ya no se pueden asociar a ninguno de los dos sistemas de frenado: tanto el freno compuesto como el freno cerámico de carbono opcional se pueden pedir con pinzas rojas.
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Sólo a primera vista, el BMW M3 CS Touring se nota un poco menos en uno de los otros dos acabados de pintura principales: Blanco Sólido Frozen y Negro Zafiro Metalizado completan la paleta de colores, pero el aspecto del familiar de 550 CV no lo es en absoluto. significa lo mismo en blanco o negro ordinario o incluso aburrido. De ello se encargan numerosos elementos de carbono visto, destacando especialmente el capó parcialmente pintado en el color de la carrocería, y algunos detalles en rojo, que indican claramente a los conocedores de qué se trata el modelo especial: tanto la parrilla en forma de riñón CS con sólo tres barras transversales y el borde del spoiler en el borde del techo, al igual que el logotipo del M3 CS en la parte trasera, tiene un borde rojo.


A diferencia del M3 CS Sedan o del M4 CS Coupé, el techo del BMW M3 CS Touring no está fabricado en carbono. Una pintura negra proporciona un contraste de color, pero para un techo de carbono auténtico en el M3 Touring, los fanáticos de la fibra de carbono tienen que llevar su camioneta al sintonizador. Teniendo en cuenta el impresionante precio de 152.900 euros, muchos clientes todavía podrían tener algo de presupuesto para ello.


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BMW M3 CS Touring (2025) - El M3 más potente y rápido, ahora también con carrocería familiar | Información general

El BMW M3 CS Touring es la versión más potente de la Serie 3 y se sitúa en la gama justo por encima del M3 Competition Touring. Tiene un motor de 551 caballos, tracción total y cambio de marchas automático de ocho relaciones. Es la primera vez que BMW tiene un M3 CS con carrocería de tipo familiar (Touring). Respecto a un M3 Competition Touring, el CS Touring tiene 21 caballos más, es algo más ligero, dispone de algunos elementos de equipamiento que en el otro son opcionales, tiene pequeños cambios estéticos y una puesta a punto específica del chasis. Las primeras unidades serán entregadas en marzo de 2025 por un precio de partida de 195 000 euros (ficha técnica).

Según datos oficiales, puede acelerar desde parado hasta 100 kilómetros por hora en 3,5 segundos (igual que el M3 Competition Touring de 530 caballos). Tiene instalado de serie el paquete M Driver, con el que la velocidad máxima es de 300 kilómetros por hora (limitada electrónicamente). Si al M3 Competition Touring se le instala esta opción, la velocidad máxima se queda en 290 km/h (también limitada).





La potencia aumenta en 21 caballos respecto al M3 Competition con tracción total porque la presión máxima de sobrealimentación de los turbocompresores es superior (2,1 bar). Otros cambios afectan a los soportes del motor, que son más rígidos (lo que se traduce en una respuesta más directa del motor) y al sistema de escape, que cuenta con un silencioso trasero de titanio con válvulas accionadas de forma eléctrica (el sonido se hace más notorio cuando el conductor elige los modos de conducción Sport y Sport+). Las cuatro salidas de escape están pintadas en color negro mate.

Los amortiguadores de dureza variable controlados electrónicamente tienen un ajuste especial para el M3 CS Touring, así como la dirección, el sistema de frenado y el control de estabilidad. De forma opcional se puede pedir una estructura que une las copelas de la suspensión delantera y que sirve para hacer más rígida la estructura.

BMW se refiere a los frenos de serie con la denominación M Compound que suponen pinzas fijas de seis pistones pintadas en color negro o rojo. En opcion se pueden montar discos de material carbocerámico (M Carbon) con pinzas de color rojo o dorado. Los neumáticos son de las mismas medidas que el M3 Competition, los delanteros son 275/35 R19 y los traseros 285/30 R20. Además del montaje de serie, el cliente puede elegir otros dos juegos de neumáticos adicionales pensados para un uso más deportivo en carretera e incluso circuito.



Al igual que en el M3 Competition Touring, el cambio de marchas automático tiene tres modos de funcionamiento que se pueden seleccionar desde un botón (Drivelogic). Además, hay levas de fibra de carbono detrás del volante para elegir las marchas de forma manual. El sistema de tracción total consta de un diferencial trasero de tipo activo (M Differential) y, como también ocurre en el M3 Competition, se pueden elegir tres modos de funcionamiento: 4WD, 4WD Sport y 2WD. Este último supone que las ruedas traseras son las únicas que impulsan al coche y el control de estabilidad se desconecta.

Como en el resto de modelos de la gama del Serie 3 Touring, el salpicadero del M4 CS Touring tiene dos pantallas unidas bajo una misma cubierta curva, una solución a la que BMW denomina «BMW Curved Display». La de la instrumentación es de 12,3 pulgadas y la del sistema multimedia llega hasta las 14,9. Esta última tiene un menú específico para un uso en circuito en el que muestra datos relativos a los tiempos por vuelta (M Laptimer) o incluso analiza los derrapes que se hacen (M Drift Analyser; mide la longitud de los mismos, el ángulo de giro o el tiempo que duran).

También comparte con el M4 Competition Touring los botones del volante que dan acceso directo al menú de los ajustes relativos a la conducción. Desde ese menú se pueden guardar dos configuraciones favoritas que afectan al funcionamiento del motor, la suspensión, la dirección, los frenos, el control de tracción (hay diez niveles de intervención), el sonido del motor, el control de estabilidad, el cambio automático o el sistema Start/Stop.



Algunas piezas del exterior son de plástico reforzado con fibra de carbono, como es el caso del capó, el labio inferior del paragolpes, algunas tomas de aire, las cubiertas exteriores de los retrovisores y el difusor aerodinámico posterior. En el interior también está presente este material en la estructura de los asientos (M Bucket, tapizados en cuero Merino y con el logotipo «CS» iluminado), molduras y palancas del cambio de marchas. BMW dice que todos estos elementos hacen que se reduzca el peso en 15 kg con respecto al M3 Competition Touring.

La carrocería se puede elegir pintada en verde (British Racing Green), azul (Laguna seca Blue), blaco (Frozen Solid White) o negro (Sapphire Black metallic). El techo es de color negro y lleva un alerón específico en su parte final que va decorado con una franja roja. La luz diurna tiene el mismo diseño que el resto de versiones de la gama Serie 3 Touring, pero en este caso son de color amarillo, que es el que se emplea en la iluminación de los vehículos de competición de la categoría GT.

De serie, el M3 CS Touring incluye elementos de equipamiento como el sistema de navegación BMW Live Cockpit Professional (conectado a internet de manera permanente), un Head-up display con contenido específico (datos relativos al rendimiento del motor, principalmente), alarma antirrobo, sistema de acceso y arranque sin llave, un climatizador automático de dos zonas o un sistema de sonido del especialista Harman Kardon.

https://www.km77.com/coches/bmw/ser...-m3-cs-touring-2025-cambios-en-la-informacion
 

EÄRENDIL

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EN el configurador Español sólo te sale como opción de pintura la de color negro. No sale ni el British Green, ni el Azul, ni el blanco. :nose:

Le pones los carbocerámicos 1ue son 12.000 eypos, más un par de opcionales y te plantas en 210.000€ :drive::pasta:
 
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inthenight

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200k…

Nos hemos vuelto locos.

Siendo novedad, un 997 básico costaba menos de 100k. Que sí, que han pasado 20 años, pero es una puñetera locura el tema de los precios.
 

rodavlas

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El coche es muy bestia y exclusivo pero yo soy un tío práctico ( o con mentalidad de tieso, que es lo que soy): Dadme un M340i full extras color British Racing Green, por ejemplo, y la diferencia de precio ya me la gestiono yo en carabineros plancha, chuletones, vega Sicilias, y similares.
 
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