12h Bathurst 2025: la victoria de BMW tras el estreno mundial del M3 CS
2.02.2025
En comparación con otros fabricantes, la alineación de BMW para las 12 Horas de Bathurst de 2025 fue extremadamente modesta, pero los dos BMW M4 GT3 utilizados por el equipo WRT aún fueron imbatibles: Augusto Farfus y los hermanos Sheldon y Kelvin van der Linde condujeron su M4 con el número de salida 32. y celebró una victoria después de 12 horas, que fue aún más dulce porque el vehículo hermano ocupó el segundo lugar. En el segundo M4, Valentino Rossi, Raffaele Marciello y Charles Weerts consiguieron dejar atrás a todo el pelotón, a excepción de sus compañeros de equipo, y aseguraron el mejor resultado posible para los dos BMW que tomaron la salida.
La doble victoria también fue especial para BMW Motorsport porque las 12 Horas de Bathurst eran, hasta la fecha, una de las pocas carreras de resistencia internacionales que nunca había sido ganada por un coche de carreras BMW GT3. Sin embargo, antes del inicio de la era GT3 en 2011, hubo una serie de éxitos, el más reciente con un BMW 335i Coupé de la generación E92 en 2010. En una clase por debajo de los autos GT3, ha habido varias victorias para el BMW M4. GT4 en los últimos años, pero estos naturalmente disfrutan de mucha menos atención que los GT3 que luchan por la victoria general.
Para los aficionados en la pista, la victoria del M4 GT3 fue una razón más para mirar más de cerca el nuevo
BMW M3 CS Touring (G81 LCI) . El supercoche de 550 CV celebró su
estreno mundial en el pit lane de Bathurst y fue testigo de la histórica doble victoria unas horas más tarde. La victoria también fue un éxito muy especial para los hermanos Sheldon y Kelvin van der Linde, quienes ganaron una carrera juntos para BMW Motorsport por primera vez. Valentino Rossi también puede estar contento, porque fue su primer podio en las 12 Horas de Bathurst, aunque por supuesto hubiera preferido ganar.
Para el equipo BMW Team WRT, la victoria en Australia es la continuación de un año extremadamente exitoso hasta ahora: sus BMW ya han ganado las 24 Horas de Dubai y las 6 Horas de Abu Dhabi, y el equipo sigue en cabeza después de la tercera carrera de resistencia. del año invicto.
Andreas Roos, director de BMW M Motorsport: “¡Felicitaciones al equipo WRT por la victoria que todos anhelábamos en Bathurst! Fue nuestro tercer intento con el BMW M4 GT3, y después de estar cerca el año pasado, ¡por fin funcionó! Estoy muy feliz por los hermanos Van der Linde de que puedan celebrar la victoria en su primera carrera, que disputaron juntos en un solo coche para BMW M Motorsport. Estoy igualmente feliz por Augusto Farfus de que pueda añadir otro prestigioso triunfo a su ilustre carrera como piloto de fábrica de BMW M. Valentino Rossi, Raffaele Marciello y Charles Weerts también hicieron un gran trabajo en el coche hermano. Es una lástima que un penalti le haya costado la oportunidad de ganar. Tras ganar las 24 horas de Dubái y las 6 horas de Abu Dabi, el Team WRT sigue invicto este año. ¡Ojalá que esto sea un buen augurio para el resto de la temporada! “Muchas gracias a todos los pilotos, miembros del equipo y empleados de BMW M Motorsport que hicieron posible este excelente comienzo de temporada”.
Vincent Vosse, director del equipo WRT: “Tres carreras, tres victorias. ¡Qué increíble comienzo de temporada! Hemos intentado ganar en Bathurst con BMW M Motorsport durante los últimos dos años, pero nunca lo hemos conseguido. Esta vez todo salió perfectamente. Esta es una carrera importante que todos quieren ganar y no podría estar más feliz. Nuestras felicitaciones especiales para Kelvin van der Linde, que consiguió junto con su hermano quizás su mayor victoria hasta la fecha en su segunda carrera con BMW M Motorsport. La tripulación del #46 también hizo un excelente trabajo, se abrió camino de nuevo en la carrera y terminó segundo, a solo diez segundos del primero”.
Sheldon van der Linde (BMW M4 GT3 #32, 1er puesto): “¡Estoy muy, muy feliz! Creo que esta victoria fue el resultado de la ejecución perfecta de los chicos del equipo WRT. No creo haber visto nunca una ejecución de estrategia tan impecable. ¡No teníamos el coche más rápido hoy, pero aún así lo hicimos! Mis dos compañeros de equipo no cometieron ningún error. Por supuesto, compartir una victoria con mi hermano por primera vez desde 2018, y esta, es algo muy especial. “Estoy realmente impresionado con lo rápido que es a este nivel en solo su segunda carrera con BMW M Motorsport”.
Kelvin van der Linde (#32 BMW M4 GT3, 1er puesto): “Esta carrera estuvo llena de emociones para mí. Primera carrera de regreso en el equipo WRT, primera carrera con mi hermano después de mucho tiempo, primera carrera con Augusto, segunda carrera para BMW M Motorsport: todo es muy especial. No necesito explicar lo que esta victoria significa para mi hermano y para mí. Estoy seguro de que nuestros padres en casa están orgullosos. También es increíble compartir esta victoria con Augusto, a quien admiraba desde niño. Él fue y es uno de mis héroes. En cuanto a la carrera, el último tramo fue muy duro, ya que tuve que cumplir con los objetivos de consumo de combustible mientras mantenía a Chaz Mostert detrás de mí. Pero al final todo funcionó perfectamente”.
Augusto Farfus (#32 BMW M4 GT3, 1er puesto): “Me considero muy afortunado de haber sido parte de BMW M Motorsport durante tanto tiempo. Hemos estado aquí muchas veces y nunca hemos tenido la suerte necesaria para ganar. Esta vez tuvimos una oportunidad y ejecutamos la carrera a la perfección. Ahora ver mi nombre en los libros de historia de este evento es muy emotivo. En los últimos 40 minutos sólo esperábamos que terminara sin coche de seguridad porque eso habría arruinado nuestra carrera. Afortunadamente todo salió bien. “Un gran agradecimiento a BMW M Motorsport, al equipo WRT y a mis compañeros de equipo que hicieron un trabajo perfecto”.
Valentino Rossi (BMW M4 GT3 #46, 2º puesto): “Este podio es un comienzo fantástico para la temporada. Todo el fin de semana fue genial, siempre fuimos fuertes y competitivos. Pudimos luchar con nuestro coche hermano hasta que desafortunadamente cometí un error y tuvimos que aceptar una penalización de drive-through. En ese momento pensé que la lucha por el podio había terminado. Pero regresamos a gran ritmo. Fue increíblemente emocionante ver la maniobra de adelantamiento de Raffaele a Jules Gounon. “Estoy muy contento con el resultado.”
Raffaele Marciello (#46 BMW M4 GT3, 2º puesto): “Una doble victoria es un gran resultado para el equipo. Sé que llevan mucho tiempo intentando ganar aquí y ahora finalmente lo han conseguido. Para mí personalmente todavía no, así que tendré que esperar a conseguir mi primera victoria aquí después de haber subido ya al podio varias veces. Fue una buena pelea con Jules Gounon. Sabía que mi coche era más rápido en las rectas y cuando apareció un coche más lento delante de nosotros, aproveché la oportunidad y lo ataqué. “Fue una buena maniobra de adelantamiento”.
Charles Weerts (BMW M4 GT3 nº 46, 2.º puesto): “Enhorabuena a nuestro coche hermano. Fueron muy rápidos todo el fin de semana y realmente merecieron esta victoria. Ha sido un largo camino para BMW M Motorsport para ganar aquí, por lo que este resultado 1-2 es enorme para ellos y para todo el equipo WRT. Tu estrategia hoy fue una absoluta obra maestra. “El resultado general es genial, pero la próxima vez espero que podamos intercambiar posiciones”.
https://www.bimmertoday.de/2025/02/02/12h-bathurst-2025-bmw-sieg-folgt-auf-m3-cs-weltpremiere/