Pues como dice el amigo @Sechs, depende de qué entendamos por mejor. Habrá que valorarlos en el contexto de su época y creo que ahí, sin duda, vence el E30 por la enorme diferencia en cuanto a chasis en relación a sus coetáneos, por ser un coche tremendamente deportivo pero con la calidad que se puede esperar de un premium de verdad, por su palmarés en competiciones ganando en el DTM y al mismo tiempo conseguir ser vencedor en el Tour de Corse lo cual dice mucho de su enorme versatilidad y porque 30 años después todavía sigue sorprendiendo a todos los probadores. En segundo lugar y muy cerca estaría el E46 porque es sencillamente sublime en cuanto a diseño.
Uno más que piensa que hay que valorarlos en relación a su contexto histórico, sus rivales, su sentido comercial... y en eso claramente "el mejor" es el e30. Y todos los que lo conocen bien dicen que el bueno es el motor del Evo II y, con este, la combinación con la homologación de la aerodinámica del Cecotto en concreto. Dicho lo cual y tras haber probado varios, el equilibrio del e46 para mi también sigue imbatible a día hoy; por potencia y prestaciones "modernas", gastos de mantenimiento, usabilidad, estética.... Diría que me pongan uno de cada si no existiese el Z4 M, que es mucho más cachondo y bonito que el M3 e46, aunque pierda mucho de ese equilibrio. Así que M3 e30 y Z4 M para mí.
Mi valoración: - E30: revolucionario para su época. Ligero y eficiente. Coche mítico en competición. - E36: lo calificaron como el coche perfecto. Discreto, potente, bien hecho. - E46: para mí, el mejor de la saga. Diseño atemporal. Motor sublime. Mantiene la filosofía (CSL) - E92: V8. Futuro collector. - F30: 4P para papás con mucha prisa.... Eficacia y tecnología. - F82: brutalidad y diseño. Casi un supercar. ...y llegó el M2 para volver a la esencia del concepto.
El mejor depende para que y para quien, yo como el que tengo es el e92 pues creo que está claro cual es mi favorito, y con cambio manual por supuesto.
Nadie dice lo contrario pero el tema es cual es la mejor generación de M3 no si el Sierra es más radical o el Delta más efectivo
Gracias por el apunte, pero lo decía ya que algún forero decía que el E30 era el mejor con respecto a su competencia. Y para mí, es sin duda el mejor M3. Por todo lo que representó, y con ese cuatro cilindros atmosférico (toda su competencia era turbo), todo para no ser problemático en carrera yendo a tope, ya que el cigüeñal de los L6 provocaba más vibraciones.
Habiendo tenido varios, el concepto de los M3 me encanta. Ahora mismo tengo el que para muchos es el mejor, un E46 CSL (el cual está en venta). Muy buen coche, que aún da guerra a muchos, y eso que ya tiene 15 años. Aunque me encantaría tener un E92 GTS, por sonido y estética me encanta.
Con pasta ilimitada tendría el último, con todo, y lo cambiaría en cuanto saliera el restyling, y los estrenaría todos. Me apuntaría en la BMW para según salga nuevo uno entrara en producción una unidad para mi ... Qué bonito es soñar! Tengo el que me puedo permitir.
... que no es poca cosa precisamente. Lo guapo sería tener la colección completa habiendo estrenado todos y dándoles un descansito/relevo al aparecer la siguiente generación.
Supongo que me quedaría con el E30, porque en una solitaria carretera de montaña podría disfrutar más sin necesidad de ir a un ritmo endiablado
Otro por aquí al que no le importaría nada tener un E46 CSL como reina del garaje, a la que mantener en todo momento perfectamente atendida y sacarla a lucirla en ocasiones especiales. Una joyita.
yo era de los E30 y despide de los E46,los dos son muy bonitos y marcaron diferencias,pro cada vez pienso que el E36 de 321cv marcos una diferencia en todo y cada vez la gente dice que fue uno de los mejores...