Vendo-Cambio BMW M3 E30 "Europameister" 1 de 148 ud. 1988 - 186.000km - 85.000€ Macao Blue Metallic - Pontevedra

Tema en 'Comprar BMW - Mercado Vehículos BMW y otras Marcas' iniciado por Miky, 28 Sep 2018.

  1. mika 325

    mika 325 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    651
    Ni estoy puesto en el tema ni quiero estar puesto para mí bmw perdió su identidad en el 2000-2005
     
    Sechs, sinfoncio, bmwan y otra persona les gusta esto.
  2. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Pues entonces no hables de lo que no sabes.
     
    A JLANCAR, vonfire y Pabloo86 les gusta esto.
  3. mika 325

    mika 325 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    651
    Jaja estoy hablando de un e30 que por casualidad tengo uno (a parte de un e36 y un e46 )
    Es normal al que los coches de los años 80-90 valgan lo que valen por que la gente busca coches de verdad no basuras de las que se venden hoy en día
     
    A Jokin, sinfoncio y Miky les gusta esto.
  4. mika 325

    mika 325 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    651
    Seguro que soy de los que tienen una furgoneta de esas 218d y vais de apasionados de la marca
    Por qué para mí no valorar este coche es de traca
     
    A Jose Gonzalez Alba y ER330d les gusta esto.
  5. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Mas o menos... un m2...
    Valoro mucho este coche y algun dia deseo tener uno.
    Y no hablamos de que no sepas de e30. Te digo que no hables de modelos nuevos ya que ha quedado claro que no tienes ni idea
     
    Última edición: 30 Sep 2018
    A JLANCAR le gusta esto.
  6. vonfire

    vonfire Forista

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    palencia
    No te rebajes, huele a forocoches a km...
     
    A sinfoncio, Pabloo86 y daniel121 les gusta esto.
  7. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    No estarías interesado en ofrecerlo a unos conocidos míos en alemania? si quieres me mandas un Mp y lo conversamos, el precio es el justo para los que dudas lo que pasa que estos precios van mucho en función de la economía de cada país.
     
    A GELI///M y Miky les gusta esto.
  8. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    No sé si daros las gracias o no por mantener el post "en movimiento"...

    Por un lado, tengo claro que España no es mercado para este coche, por eso está anunciado fuera, aunque me queda la esperanza de quede por aquí, y por otro, no suelo entrar a debate con estas cosas. Entiendo que cada uno es libre de pedir por lo suyo lo que considera oportuno, y el mercado y el tiempo dirá si está en precio o no.... pero como hoy me habéis pillado con algo de tiempo libre, pues voy a contestar.

    ¿En qué me baso para poner ese precio? Pues en que llevo varios años siguiendo las pocas unidades de Europameister que salen a la venta, así como los precios a los que se venden los M3 e30. En los últimos 4 años sólo he visto 5 unidades de Europameister en venta, de las 148 fabricadas.

    1. EEUU. La mejor unidad que he visto (a excepción del faldón del SportEvo que no le corresponde), con un kilometraje sorprendente 17.000 millas. Se vendió en EEUU, donde los M3 no están tan valorados, por 86.000 dólares, hace 4 años.
    https://www.carthrottle.com/post/on...le-bmw-e30-m3s-is-for-sale-right-now-on-ebay/

    2. Empresa de subastas Artcurial. El 30 de octubre del 2016 quitó a subasta este Europameister con 30.000€ gastados en rehacer motor y carrocería. El precio de reserva eran 80.000€. No se vendió
    https://www.invaluable.com/auction-lot/1988-bmw-m3-e30-europameister-114-c-ce748bd9d2#lotPanel1

    3. Unidad impecable en Suecia con 89.500kms. Salvo los espejos y escape totalmente original. Según localicé en otra web se vendió en 100.000€ hace aproximadamente 1 año. http://www.classix.se/index.php/es/sold-cars/item/201-bmw-m3-e30-europamesiter-edition

    Y a día de hoy, hay estas otras dos unidades en venta:
    4. Alemania. Sinceramente, no sé que pasa con este coche, pero algo raro hay. Lleva más de 2 años y medio en venta, empezó en 90.000 y está en 65.000€. Se ve más descuidado de interiores y por lo menos la fecha de fabricación que el anunciante pone no se corresponde, ya que los Europameister se fabricaron sólo entre Octubre y Diciembre de 1988 y este pone 5/1989
    https://www.autoscout24.nl/aanbod/b...c9a4c39-f91c-4eec-89e0-190643ec860c?cldtidx=7

    5. Holanda. Unidad con 150.000km y muy buena pinta. Como pegas/pros depende de para quien, lleva faldón de EVO y llantas BBS RS. 89.500€
    https://www.autoscout24.nl/aanbod/b...790423-21d2-f618-e053-e250040a90ce?cldtidx=11


    Los M3 E30 normales se venden entre 38.000 y 50.000€. Los SportEVO (600 unidades) por encima de los 100.000€, y los Sport EVO II (500 unidades) andan en los 150-170.000€, ¿los valen? Pues seguramente para el 90% de los mortales (yo incluído), no, pero hay quién busca estos coches y los paga. Y claro que hay coches más modernos, rápidos, eficaces, cómodos, seguros, llenos de electrónica y todo lo que uno quiera por menos dinero, pero a los que nos gustan los viejos cacharros (M3 E30, 190 EVO, Deltonas, Sierra Cosworth.... esos "electrodomésticos modernos no nos transmiten sensaciones". Y es precisamente el valor del coche, uno de los motivos de la venta, ya por miedo a que ten un golpe, un robo... sale uno con el coche acojonado y ya no lo disfruta como antaño.

    Y por último, si tuvieseis una unidad como ésta en garaje, viendo el precio del mercado, ¿lo venderíais a precio de M3 normal o intentaríais quitar lo máximo posible?
     
    Última edición: 30 Sep 2018
    Sechs, gogo, REG y 35 otros les gusta esto.
  9. Alesi

    Alesi En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    26
    Sencillamente impresionante. Unidad casi única y perfecta para coleccionistas y apasionados de la marca.
    Suerte con la venta!
     
    A Sechs y Miky les gusta esto.
  10. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Ya te dije que no era una critica, solo buscaba una explicacion y la tuya me ha parecido buena y razonable, solo tengo una duda sobre el punto 4, igual no tiene nada raro , cuesta encontrar alguien que pague esas cantidades, a tu ultima pregunta, evidentemente todos cuando vendemos intentamos sacar el maximo, como curiosidad, por que vendes? Entiendo que no buscas algo mas moderno, vas a por un cacharro de coleccion?
     
  11. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Vuelve a leer el post, y ahí están buena parte de los motivos.

    Hay más clásicos en el garaje, y no me importaría recoger algún coche que interese como parte de pago
     
    Última edición: 30 Sep 2018
    A Sechs y BM3W les gusta esto.
  12. m3aitite

    m3aitite En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    norte
    Modelo:
    m3
    Una respuesta perfecta compañero. Me quito el sombrero.
    No suelo escribir a menudo pero quisiera hacer un comentario.De m3 e30 no entiendo mucho, ni e30 en general. Pero que el coche se le ve, derecho, sin aguas, todo bien ajustado, perfecto...En estado de revista, es indiscutible.
    Como no es el modelo que mas me gusta, desconozco el valor de mercado, pero con esa respuesta del vendedor me parece un precio acorde. Sin duda.. Luego ya, entramos, en cuantos puedan o padamos, pagar semejante capricho..Yo no, desde luego.
    Siempre e sido de e36 y como santo grial el m3 e36 evo..
    Hoy dia poseo uno, tras años de caza " tambien hay unos zarrios de cuidado.." Pude encontrarlo y adquirirlo.Y me pasa lo mismo que al chico del post, han subido tanto, me e gastado tantos ahorras en el...
    Que ya ni lo uso y mucho menos lo disfruto.Es una pena, pero finalmamente yo tambien lo e anunciado en la pagina para todo europa porque cualquiera se anima aqui. Aparte de ser criticados "normalmente" todos los anuncios.
    Veo que el foro de ventas no hace su funcion, mas bien hace la funcion de que el vendedor finalmente acabe molesto.
    No lo digo por este anuncio...Pero hay cada uno...
    Tambien pienso igual que el dueño de este flamante m3 e30, que la economia española en general no tiene el poder economico para este tipo de caprichos...Posiblemente termine en alemania su lugar de nacimiento ya que las buenas unidades sin oxidos me consta, estan cotizadas y buscadas.
    Suerte con la venta compañero, gracias por mostrar un aparato de este calibre.Alucinante!!
     
  13. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.451
    Me Gusta:
    104.020
    Ubicación:
    GALICIA
    Perfectamente explicado y argumentado. Eso que has puesto al final del miedo a andar con esto por la calle es algo que he pensado muchas veces viendo clasicazos de este calibre. Es que es una fortuna sobre cuatro ruedas que es irremplazable vamos y tal como está el patio.
     
  14. reyhomer

    reyhomer En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    Rectangular
    Coche 10/10, eso si, estaría más intranquilo con éste coche de que me lo robaron que teniendo cualquier M nuevo.

    Tremenda unidad!!
     
  15. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Menos mal que aún queda gente en el foro en el que me empapé de BMW, con criterio. Gracias por tu comentario. Y sí, ya estoy medio arrepentido de haberlo anunciado aquí, pero me queda la esperanza de que se lo quede algún aficionado español. Desde el 2006 que conocí este foro le dediqué horas y horas al subforo de clásicos, donde había un ambiente tremendo y dónde poco a poco fuimos construyendo conocimiento sobre los Bmw e21 y 2002. Fue entrando gente nueva, comentarios absurdos, las mismas preguntas de siempre y críticas, muchas críticas y ninguna constructiva. Al final la mayoría lo fuimos dejando, aunque algunos seguimos en contacto y compartimos un pequeño grupo de whatsapp. Esperemos que esto no acabe como forocoches....

    Volviendo al tema, estamos en la misma situación. Entre las dos últimas ITV creo recordar que el coche rodó poco más de 100kms, ir y volver de la ITV, un domingo para ir a comer , encenderlo cada mes, moverlo cada dos meses para lavarlo y traerlo para el taller para cambiar aceite y revisión general. Ya no sólo son los ahorros invertidos (nunca se le lloró lo más mínimo en mantenimiento), sino la cantidad de horas metidas en el coche para que esté como está. Pero la vida cambia, familia, otras prioridades en las que invertir el dinero, el miedo a un robo, a darle un golpe, o aun peor, a que te lo den... en definitiva, que aunque cada vez que uno se sienta al volante y lo arranca se le ponen a uno los pelos como escarpias y parece un niño pequeño con un juguete nuevo, no se disfruta con tranquilidad y es hora de que cambie de manos. Otros coches "más modestos" se disfrutan y "no duelen" tanto.
     
    Última edición: 30 Sep 2018
  16. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta:
    4.595
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Miercedes Golf

    No pensaba entrar en este hilo de venta, ya que poco puedo aportar y no no soy posible comprador de este coche. En principio me parecía un disparate el precio de venta, ya que desconozco este mercado, pero leyendo el razonamiento y las explicaciones de este post, sólo se me ocurre dar la enhorabuena al forero por la unidad que tiene y por la coherencia con que se ha expresado.

    Me muevo un poco por el mundillo de la moto clásica y os aseguro que a cualquier profano le daría un infarto al ver el precio de algunas unidades de "motos viejas" que no le llamarían la atención.

    Un saludo, paciencia y suerte con la venta, que alguien sabrá valorar esa unidad.
     
    A Sechs le gusta esto.
  17. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta:
    4.595
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Miercedes Golf
    Eso sí que no lo comparto contigo. En este momento tengo 5 motos clásicas en regla y las uso casi a diario, ya que mi tiempo, trabajo y dinero me ha costado adquirirlas y restaurarlas. Cuando me canso de alguna la cambio por otra unidad diferente, pero nunca las vendo ya que nunca sé lo que pedir por ellas.
     
  18. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Tan impresionante como inaccesible.

    Dar la enhorabuena a su dueño por mantenerlo así y por las explicaciones al respecto.

    Suerte con la venta.
     
    A Sechs y GELI///M les gusta esto.
  19. okertxus

    okertxus Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    2.122
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    bizkaia
    Muy bonita maquina, precioso.

    El precio es el que es, el mercado ya hablara si esta en precio o no.

    Aparte de la chapa que lo hace ser edición limitada , tiene algo especial de motor?
    O es como el Ravaglia o Cecotto, que creo que cambia alguna cosa estética y le ponen la chapita.

    Suerte con la venta.
     
    Última edición: 1 Oct 2018
  20. adale30

    adale30 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    la coruña
    Gran unidad!
    Suerte con la venta!!
     
  21. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta:
    2.724
    Excepcional. Una de esas cosas que sólo se ven una vez en la vida, y que son todo un deleite para cualquier persona con cierta afición automovilística.

    Una jodida obra de arte.
     
  22. Sg84

    Sg84 Forista Senior

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    5.232
    Me Gusta:
    11.510
    Precioso y exclusivo M. Mucha suerte con la venta.
     
    A Sechs le gusta esto.
  23. jucamar03

    jucamar03 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    300
    Ubicación:
    Poio-Pontevedra
    pues hoy al mediodia estaba por poio..
     
  24. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Ostias @Miky, no sabía que estuvieras por aquí.
    Y esa preciosidad de E30?
     
  25. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    PRECIOSO ///MPower de los de :rambo:biggrin verdad !!
    Saludos paisano ;)
     
  26. Integralex

    Integralex En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    -Since Bcn-
    Precioso Europameister, tienes un MP ;)
     
  27. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    El Europameister lo puede valir ,pero lo que yo no veo acorde es el kilometraje que tiene el coche con el precio ,ya que una vez pasen de 100000 kms dificilmemte se pagan esas sumas y este ya esta mas cerca de los 200000 kms (Que son pocos para su Edad),pero muchos para los coleccionistas dispuestos a pagar mas de 50000 cacahuetes.
    Suerte con la venta.y que sirva de up.
     
    A topinistikun le gusta esto.
  28. spaluniding

    spaluniding

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    325i Cabrio 94
    Suerte y enhorabuena por el coche compañero.
     
  29. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Cochazo clásico de muy difícil venta en España. Fuera lo tendrías más fácil. Suerte con la venta.
     
  30. Integralex

    Integralex En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    -Since Bcn-
    Hola, @Miky te llegan bien los MP??
     

Compartir esta página