cybermad
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Uno de 25: BMW M3 E30 Ravaglia Edition en Nogaro Silver
31 de agosto de 2023
Casi todo el mundo ha oído hablar de la Edición Cecotto del primer BMW M3 (E30), pero la Edición Ravaglia, aún más exclusiva, sólo es conocida por unas pocas personas, al menos fuera de las Islas Británicas. El trasfondo es evidente, porque la edición especial que lleva el nombre de Roberto Ravaglia se vendió exclusivamente en Inglaterra con este nombre, pero en cierto sentido es una rama de la edición Cecotto, que se vendió en todo el mundo. Ambos modelos estaban equipados con una versión del S14 de cuatro cilindros y altas revoluciones de 2,3 litros que había sido aumentada a 215 CV y sólo estaba disponible en Rojo Misano, Azul Macao y Plata Nogaro.
Un ejemplar del Ravaglia limitado a 25 unidades se encuentra en la flota del departamento británico BMW Classic, que nos trae una serie de fotografías de gran calidad. Pintado en Nogaro Silver metalizado, el BMW M3 (E30) ofrecía un par máximo de 230 Newton metros y, en condiciones ideales, aceleraba de 0 a 100 en 6,7 segundos cuando el conductor manipulaba la caja de cambios manual de cinco velocidades (primera como en los deportes de motor). abajo a la izquierda! – dominado. La velocidad máxima era entonces de unos impresionantes 230 km/h.
En el interior, el BMW M3 (E30) mostrado tiene una placa firmada por Roberto Ravaglia, quien se convirtió en campeón del mundo de turismos con el M3 en 1987 y luego ganó el Campeonato Europeo de Turismos en 1988. En 1989, Ravaglia ganó el DTM antes de ganar el campeonato de turismos en su Italia natal en 1990, 1991 y 1993. Su siguiente gran aparición en Alemania se produjo en 1995, cuando celebró la victoria absoluta en la carrera de 24 horas en Nürburgring Nordschleife junto con Marc Duez y Alexander Burgstaller en un BMW 320i (E36).
Por cierto, la insignia también es una clara indicación del papel especial de la Edición Ravaglia: aunque sólo se fabricaron 25 ejemplares, el vehículo está identificado con el número “065/505”. Las 505 unidades se refieren a la cantidad total de la Cecotto Edition, de la que se derivaron dichas 25 unidades para el mercado británico.
Casi increíble desde la perspectiva actual: el precio básico del M3 Ravaglia Edition en 1989 era de sólo 26.960 libras esterlinas. A modo de comparación: si hoy quieres comprar un M3 (G80) en Inglaterra, tendrás que transferir al menos 81.195 libras. Por supuesto, no hay duda de que una comparación directa de los precios en un intervalo de 35 años es difícilmente posible, pero la evolución de los precios es notable.
31 de agosto de 2023

Casi todo el mundo ha oído hablar de la Edición Cecotto del primer BMW M3 (E30), pero la Edición Ravaglia, aún más exclusiva, sólo es conocida por unas pocas personas, al menos fuera de las Islas Británicas. El trasfondo es evidente, porque la edición especial que lleva el nombre de Roberto Ravaglia se vendió exclusivamente en Inglaterra con este nombre, pero en cierto sentido es una rama de la edición Cecotto, que se vendió en todo el mundo. Ambos modelos estaban equipados con una versión del S14 de cuatro cilindros y altas revoluciones de 2,3 litros que había sido aumentada a 215 CV y sólo estaba disponible en Rojo Misano, Azul Macao y Plata Nogaro.
Un ejemplar del Ravaglia limitado a 25 unidades se encuentra en la flota del departamento británico BMW Classic, que nos trae una serie de fotografías de gran calidad. Pintado en Nogaro Silver metalizado, el BMW M3 (E30) ofrecía un par máximo de 230 Newton metros y, en condiciones ideales, aceleraba de 0 a 100 en 6,7 segundos cuando el conductor manipulaba la caja de cambios manual de cinco velocidades (primera como en los deportes de motor). abajo a la izquierda! – dominado. La velocidad máxima era entonces de unos impresionantes 230 km/h.

En el interior, el BMW M3 (E30) mostrado tiene una placa firmada por Roberto Ravaglia, quien se convirtió en campeón del mundo de turismos con el M3 en 1987 y luego ganó el Campeonato Europeo de Turismos en 1988. En 1989, Ravaglia ganó el DTM antes de ganar el campeonato de turismos en su Italia natal en 1990, 1991 y 1993. Su siguiente gran aparición en Alemania se produjo en 1995, cuando celebró la victoria absoluta en la carrera de 24 horas en Nürburgring Nordschleife junto con Marc Duez y Alexander Burgstaller en un BMW 320i (E36).
Por cierto, la insignia también es una clara indicación del papel especial de la Edición Ravaglia: aunque sólo se fabricaron 25 ejemplares, el vehículo está identificado con el número “065/505”. Las 505 unidades se refieren a la cantidad total de la Cecotto Edition, de la que se derivaron dichas 25 unidades para el mercado británico.
Casi increíble desde la perspectiva actual: el precio básico del M3 Ravaglia Edition en 1989 era de sólo 26.960 libras esterlinas. A modo de comparación: si hoy quieres comprar un M3 (G80) en Inglaterra, tendrás que transferir al menos 81.195 libras. Por supuesto, no hay duda de que una comparación directa de los precios en un intervalo de 35 años es difícilmente posible, pero la evolución de los precios es notable.