Noticia BMW M3 E36 - Coche bueno, fiable, rápido y barato (y bonito)

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Registrado
6 Ene 2013
Mensajes
5.656
Reacciones
3.299
Desde luego que el M/// E30 no es un coche feo ni de gitanos actualmente, pero no nos engañemos, hace unos años cuando valían 4 duros y nadie los quería estaban infravalorados y soportaban prejuicios como esos, al contrario que ahora que están mitificados y se ha perdido la cabeza con precios escandalosos que no justifican lo que ofrece, aunque claro es la ley de la oferta y la demanda.

Con lo ultimo coincido contigo, "los e30 están mitificados" pero al e36 no le va a pasar eso y no creo que se revaloricen como el e30.
 

X-11

Forista
Modelo
Ex-520i E34
Registrado
28 May 2009
Mensajes
1.631
Reacciones
710
Si lo del precio no lo discuto, pero el autor dice "coche feo y de gitanos". nunca vi a un gitano montado en un M3 e30 y si los vi en e36 "replica de M3" que para quien no entienda pasa por M3, también en los e34, cuando llegé a mi barrio con el e34 me dijeron "er coche del Farrukito":(.
Como inversión no se puede comprar un coche nunca, solo tienes que mirar en los anuncion de clasicos, coches que antes se pedian 40.000 y 50.000, los estan vendiendo por la mitad o menos, eso fue otra "burbuja"

Hay un anuncio de M3 e30, que dice textualmente mas de 10.000€ gastados (con facturas demontrables) en revisiones del motor, y lo vende por 14.000€ y lleva el anuncio mas de un mes.

Anda que no, gitanos, quinquis y personajes vario pintos.
Nose de donde eres pero en Tenerife los M3 E30 estuvieron por 3000 euros y los tenia toda clase de fauna.
 

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
12.453
Reacciones
20.022
Si claro, que los E46 no fallan de vanos vamos ... :whistle:

El E46 perdio una de las principales esencias de BMW, el salpicadero orientado hacia el conductor, fallo imperdonable. Y estetica mas llamatica no significa mejor, porque un tunero abulta los pasos de ruedas como a los E46 y facil.
pero ¿que tiene que ver lo que haga "un tunero" con lo que sale de serie.me estas diciendo entonces que si a un e36 le ensanchan las aletas ya es igual que un e30 o un e46 en cuanto a estetica?.
el e36 es el "mas simple"por decirlo de alguna forma de todos los m3 que han salido y no es que sea peor,simplemente diferente,con sus virtudes y defectos.
 

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Registrado
6 Ene 2013
Mensajes
5.656
Reacciones
3.299
Anda que no, gitanos, quinquis y personajes vario pintos.
Nose de donde eres pero en Tenerife los M3 E30 estuvieron por 3000 euros y los tenia toda clase de fauna.

Bueno en una isla pareceran muchos por que te los cruzaras siempre:) ademas el Quinqui tiene buen gusto... es broma,
Soy de Madrid, por lo menos aquí no los querían ni los gitanos:descojon:, preferían 5gt, opel Manta, ford capri.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.839
Reacciones
226.912
¿Quién ha dicho que el E46 no tiene el salpicadero orientado al conductor? Todos los BMW de los 90 lo llevan orientado al conductor.
 

X-11

Forista
Modelo
Ex-520i E34
Registrado
28 May 2009
Mensajes
1.631
Reacciones
710
pero ¿que tiene que ver lo que haga "un tunero" con lo que sale de serie.me estas diciendo entonces que si a un e36 le ensanchan las aletas ya es igual que un e30 o un e46 en cuanto a estetica?.
el e36 es el "mas simple"por decirlo de alguna forma de todos los m3 que han salido y no es que sea peor,simplemente diferente,con sus virtudes y defectos.

Pues hago referencia a los tuneros porque por el simple hecho de estar ensanchado es por lo que se valora al E46 del E36 en el 85% de los casos y eso no es algo a valorar porque cualquiera lo puede hacer. La estetica del M3 E30 y el M3 E92 esta muchisimo mas conseguida que la del E46 que simplemente tiene unos pasos de ruedas inflados.
Ahora bien, quitale al E46 esos pasos de ruedas y dime porque es mas simple un E36 cuando un E46 es un claro restyling del E36.
 

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
5.625
Reacciones
5.134
Bueno en una isla pareceran muchos por que te los cruzaras siempre:) ademas el Quinqui tiene buen gusto... es broma,
Soy de Madrid, por lo menos aquí no los querían ni los gitanos:descojon:, preferían 5gt, opel Manta, ford capri.
en mi barrio "carabanchel" e visto todo tipo de carracos m3 m5 m6 etc...de gitanos y precisamente no tuneados....eso depende de el tipo de persona
 

X-11

Forista
Modelo
Ex-520i E34
Registrado
28 May 2009
Mensajes
1.631
Reacciones
710
¿Quién ha dicho que el E46 no tiene el salpicadero orientado al conductor? Todos los BMW de los 90 lo llevan orientado al conductor.

BMW E46:
imagen128ls7.jpg


BMW E36:
Clean-1996-E36-Interior.jpg
 

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
12.453
Reacciones
20.022
Pues hago referencia a los tuneros porque por el simple hecho de estar ensanchado es por lo que se valora al E46 del E36 en el 85% de los casos y eso no es algo a valorar porque cualquiera lo puede hacer. La estetica del M3 E30 y el M3 E92 esta muchisimo mas conseguida que la del E46 que simplemente tiene unos pasos de ruedas inflados.
Ahora bien, quitale al E46 esos pasos de ruedas y dime porque es mas simple un E36 cuando un E46 es un claro restyling del E36.
sigues sin entender que no es un simple ensanche de carroceria y que precisamente ese ensanche es lo que lo hace diferente de los otros e46.esta claro que un e46 es un restyling de del e36,igual que un e90 es de un e46 y asi sucesivamente.son versiones mejoradas del modelo anterior en todos los sentidos.
sinceramente ¿crees que un m3 e36 es mejor que un m3 e46?.yo creo que no.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.839
Reacciones
226.912
BMW E46:
imagen128ls7.jpg


BMW E36:
Clean-1996-E36-Interior.jpg

Ya sé cómo es el salpicadero del E46 que no es más que la versión "light" del E39 que a su vez es la versión "light" del E38. Los tres van orientados al conductor si bien de manera menos marcada que en el E36.
 

pidel

Forista
Registrado
3 Dic 2011
Mensajes
1.684
Reacciones
338
hombre si sacas la foto desde distinto angulo normal que casi no lo parezca pero si te has montado en un e46 sabras que todos lo llevan orientado hacia el conductor.
 

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
13.197
Reacciones
25.405
Si claro, que los E46 no fallan de vanos vamos ... :whistle:

El E46 perdio una de las principales esencias de BMW, el salpicadero orientado hacia el conductor, fallo imperdonable. Y estetica mas llamatica no significa mejor, porque un tunero abulta los pasos de ruedas como a los E46 y facil.

Completamente falso eso que dices :guiño:

1996-BMW-M3-Interior.jpg


bmw-e462c-320cd-convertible-2004-interior.jpg
 

X-11

Forista
Modelo
Ex-520i E34
Registrado
28 May 2009
Mensajes
1.631
Reacciones
710
Me he montado en bastantes ocasiones en un E46, tanto de conductor como de copiloto. Los cuadros del E46 perdieron la esencia de los cuadros tipicos de BMW claramente.
Y en la foto que ha puesto @ER330d se ve claramente, la consola central va practicamente plana y solamente hace el efecto al estar la parte del copiloto abombada.
En la foto se puse yo se aprecia claramente como sale desde plano desde el lado del piloto y solamente cuando llega a la altura del copiloto se abomba creando un efecto visual que no real. En cambio, mirando la del E36 se ve desde cualquier perspectiva la orientacion real hacia el piloto.
 

X-11

Forista
Modelo
Ex-520i E34
Registrado
28 May 2009
Mensajes
1.631
Reacciones
710
Hablo de la anteriores fotos que puso, que en lo que respondi puso mas fotos.
 

Pedro414

En Practicas
Modelo
435i F36
Registrado
4 Nov 2010
Mensajes
698
Reacciones
209
Yo creo que el E46 se va a revalorizar más que el E36 .

Lo preveo así :

M3 E30 - El más valorado , por unidades , estética e historia

M3 E46 - Modelo redondo , con consumos decentes y estética acertada y bruta como el E30

M3 E9X - El ultimo M atmosferico (Y V8 :rolleyes:) , que más decir..

M3 E36 - Buen coche en todo , pero estéticamente no se diferencia mucho de la gama normal

M4 ¿? - Reflotaré en 10 años biggrin


comparto esta valoración, el e 30 por clásico y a mi personalmente creo que el e46 será mas valorado
 

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
13.197
Reacciones
25.405
Me he montado en bastantes ocasiones en un E46, tanto de conductor como de copiloto. Los cuadros del E46 perdieron la esencia de los cuadros tipicos de BMW claramente.
Y en la foto que ha puesto @ER330d se ve claramente, la consola central va practicamente plana y solamente hace el efecto al estar la parte del copiloto abombada.
En la foto se puse yo se aprecia claramente como sale desde plano desde el lado del piloto y solamente cuando llega a la altura del copiloto se abomba creando un efecto visual que no real. En cambio, mirando la del E36 se ve desde cualquier perspectiva la orientacion real hacia el piloto.

Pues no se en que E46 te habrás montado , pero en el de casa está orientado hacia el conductor , un poco menos que el E36 , pero orientado y no ligeramente como puede ser el caso del F30 .

IntN3.jpg
 

Hipno Sapo

Forista Legendario
Registrado
20 May 2009
Mensajes
14.312
Reacciones
11.486
Si lo del precio no lo discuto, pero el autor dice "coche feo y de gitanos". nunca vi a un gitano montado en un M3 e30 y si los vi en e36 "replica de M3" que para quien no entienda pasa por M3, también en los e34, cuando llegé a mi barrio con el e34 me dijeron "er coche del Farrukito":(.
Como inversión no se puede comprar un coche nunca, solo tienes que mirar en los anuncion de clasicos, coches que antes se pedian 40.000 y 50.000, los estan vendiendo por la mitad o menos, eso fue otra "burbuja"

Hay un anuncio de M3 e30, que dice textualmente mas de 10.000€ gastados (con facturas demontrables) en revisiones del motor, y lo vende por 14.000€ y lleva el anuncio mas de un mes.

Si no lo has visto, es porque hace relativamente poco que te fijas en eso. Creeme: en 1992, recién aparecida la generación e36, un tío mío se compró un 325 cabrio. Por aquel entonces, estaba en transición el modelo cabrio, por lo que fue de los últimos modelos que se fabricaron de e30 (lo compró a un conce francés, y la matrícula era BI-XXXX-BK), con sus respectivos faros originales amarillos, tan cotizados hoy día. Lo vendió al cabo de pocos años, harto de los comentarios despectivos respecto a la carísima mierda anticuada que se había comprado. Y si, lo tachaban de feo, de garrulo, de tal... yo solo puedo decirte que la primera vez que me monté en ese coche en Denia con cinco o seis años, en el asiento del copi, y con el tío pisando a fondo melena al viento, me flipó tanto que desde entonces me encantan casi todos los descapotables. Pero así es la historia, lamentablemente.

Un saludo!
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.839
Reacciones
226.912
Me he montado en bastantes ocasiones en un E46, tanto de conductor como de copiloto. Los cuadros del E46 perdieron la esencia de los cuadros tipicos de BMW claramente.
Y en la foto que ha puesto @ER330d se ve claramente, la consola central va practicamente plana y solamente hace el efecto al estar la parte del copiloto abombada.
En la foto se puse yo se aprecia claramente como sale desde plano desde el lado del piloto y solamente cuando llega a la altura del copiloto se abomba creando un efecto visual que no real. En cambio, mirando la del E36 se ve desde cualquier perspectiva la orientacion real hacia el piloto.

No seas necio.

La consola central del E46 no va perpendicular al sentido de la marcha, está girada hacia el conductor.
 

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Registrado
6 Ene 2013
Mensajes
5.656
Reacciones
3.299
Si no lo has visto, es porque hace relativamente poco que te fijas en eso. Creeme: en 1992, recién aparecida la generación e36, un tío mío se compró un 325 cabrio. Por aquel entonces, estaba en transición el modelo cabrio, por lo que fue de los últimos modelos que se fabricaron de e30 (lo compró a un conce francés, y la matrícula era BI-XXXX-BK), con sus respectivos faros originales amarillos, tan cotizados hoy día. Lo vendió al cabo de pocos años, harto de los comentarios despectivos respecto a la carísima mierda anticuada que se había comprado. Y si, lo tachaban de feo, de garrulo, de tal... yo solo puedo decirte que la primera vez que me monté en ese coche en Denia con cinco o seis años, en el asiento del copi, y con el tío pisando a fondo melena al viento, me flipó tanto que desde entonces me encantan casi todos los descapotables. Pero así es la historia, lamentablemente.

Un saludo!

Si en los 90 en lugar de un Opel Manta o 5gt turbo, hubiera encontrado un M3 tambien lo llevaría un Quinquibiggrin
 

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
12.453
Reacciones
20.022
comparto esta valoración, el e 30 por clásico y a mi personalmente creo que el e46 será mas valorado
Pienso exactamente igual,por el simple hecho de que al igual que el m3 e30 el m3 e46 es diferente al resto de la gama esteticamente.
 
Arriba